Denuncias de Corrupción noviembre 13, lunes

Fuente: Transdoc, 13/11/2017 04:00 pm

 


 


Noticias Internacionales noviembre 13, lunes

Noticias Económicas noviembre 13, lunes

Caricaturas Nacionales noviembre 13, lunes

Clima Nacional noviembre 13, lunes

Noticias Nacionales al instante noviembre 13, lunes

Tránsito noviembre 13, lunes


Si le interesa la información del viernes puede ingresar a: Noticias Nacionales al instante noviembre 10, Viernes


03:55 p.m.
Fuente: Ministerio Público


Chimaltenango: Con indicios que presentó Ministerio Público juez dicta auto de procesamiento contra presunto estafador




La Fiscalía contra la Corrupción del Ministerio Público le presentó los indicios para que el Juzgado de Primera Instancia Penal, Narcoactividad y Delitos Contra el Ambiente de Chimaltenango resolviera dictar auto de procesamiento en contra de José Miguel Pecher Tautiu por el delito de casos especiales de estafa.

En la resolución la judicatura ordenó una caución económica de tres cientos cincuenta mil quetzales (Q. 350, 000.00), le concedió tres meses al Ministerio Público para que presente la investigación, así mismo deberá firmar el libro de control de medida sustitutiva del Juzgado de Paz de Chimaltenango y tendrá arresto domiciliario sin vigilancia alguna.

Antecedentes

En las pesquisas documentadas se estableció que Pecher Tautiu celebró contratos de obra a precio fijo con el Fondo Para la Vivienda, -FOPAVI-, para desarrollar un proyecto habitacional en el municipio de San Juan Comalapa y otro en la aldea San José Poaquil, pero al verificar la cantidad que recibió contra el porcentaje del avance que ejecutó en la obra, existe una diferencia del 25 puntos porcentuales.

Los Fiscales que trabajan en el caso establecieron que los proyectos tienen un avance financiero del 60 por ciento, pero el avance físico solamente es del 35.16 por ciento; por lo tanto se ha solicitado la orden de aprehensión para investigar si en efecto defraudó al Estado de Guatemala por la cantidad de doscientos cincuenta y cuatro mil setecientos cincuenta quetzales, (Q. 254, 750.00).

Luego de la aprehensión, la Fiscalía se encuentra a la espera de que el Juzgado de Primera Instancia Penal, Narcoactividad y Delitos contra el Ambiente de Chimaltenango programe la audiencia de primera declaración en donde los Fiscales solicitarán que se dicte auto de procesamiento en contra del sindicado, contra quien pedirán que sea enviado a prisión preventiva para que no interfiera en las investigaciones.






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta