Denuncias de corrupción agosto 11, viernes

Fuente: Transdoc, 11/08/2017 03:00 pm

 




Noticias Internacionales agosto 11, viernes

Noticias Económicas agosto 11, viernes

Caricaturas Nacionales agosto 11, viernes

Clima Nacional agosto 11, viernes

Noticias Nacionales al Instante agosto 11, viernes

Tránsito agosto 11, viernes


Si le interesa la información de ayer puede ingresar a: Noticias Nacionales al instante agosto 10, jueves


03:37 p.m.
Fuente: Ministerio Público


Se abre juicio contra sindicado de vender casas subvaloradas en Quetzaltenango



La Fiscalía de Delitos Económicos durante la audiencia de etapa intermedia presentó ante la judicatura el caso contra Byron Buanerges Sales Curiel, quien es procesado por el delito de defraudación tributaria y es representante legal de la entidad Grupo Inmobiliario de Occidente, S.A, vinculada en defraudar al fisco por el monto de Q46 millones 073 mil 397.66, que incluye multa e intereses resarcitorios.

Según la investigación, la entidad Grupo Inmobiliario de Occidente, S.A. omitió pagar los Impuestos de ISR, IVA, ISO, ante la SAT, toda vez que de auditoria e investigación del MP se estableció que durante el año 2008 se dedicó a vender casas en el departamento de Quetzaltenango, omitiendo entregar facturas o sub valuando las mismas.

Las pesquisas apuntan que lo no declarado ante la Superintendencia de Administración Tributaria correspondió a 14 millones 930 mil 091.09, con multa e intereses superó los Q46 millones 073 mil 397.66.

Resistencia a la acción fiscalizadora

Esta mañana en la audiencia realizada en la ciudad capital se le otorgó suspensión condicional de la persecución penal a María Antonieta Vásquez Rottmann, derivado que presentó la documentación requerida por la Superintendencia de Administración Tributaria.

Vásquez, representante de la entidad Inmobiliario Louvre, S.A. era procesada por el delito de resistencia a la acción fiscalizadora de la SAT, a raíz que se negó a entregar la documentación requerida por el ente recaudador de impuestos en el país.

Según el MP, para hacer efectiva la medida desjudicializadora deberá recibir tres cursos de cultura tributaria y realizar una donación de Q2 mil a una entidad benéfica.


14:05 p.m.
Fuente: Ministerio Público


Paramédico es ligado a proceso penal por el delito de uso de documentos falsificados en forma continuada




La investigación de la Fiscalía contra la Corrupción del Ministerio Público permitió que hoy Mario Geovanny Garrido Campos quien desempeñaba el cargo de Paramédico I en el Hospital Nacional San Juan de Dios, fuera ligado a proceso penal por el delito de uso de documentos falsificados en forma continuada.

La Fiscalía demostró ante los jueces que Garrido Campos, detenido el 4 de agosto del año en curso, emitió certificaciones médicas falsas para justificar inasistencias laborales los días 9 y 16 de agosto, así como 27 de diciembre del año 2015, en el Departamento de Emergencia de Adultos de dicho nosocomio.

La audiencia se llevó a cabo en el Juzgado Tercero de Primera Instancia Penal, Narcoactividad y Delitos contra el Ambiente.






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta