It Capítulo 2: 3 Cosas De Los Libros Que Deben Incluir (Y 3 Que No)

It Capítulo 2: 3 Cosas De Los Libros Que Deben Incluir (Y 3 Que No)

Fuente:EME de mujer ,07/09/2019 08:00 am

Por EME de mujer 



It: Capítulo 1 es una de las películas de terror más populares de los últimos años y, hasta el momento es el filme de horror que más ganancias ha recaudado.

La combinación entre nostalgia, un buen elenco y buenas dosis de humor han logrado generar grandes expectativas de su secuela y estamos a sólo unos días de tenerla en pantalla.

La novela de Stephen King ciertamente es querida, pero es imposible de adaptar al 100%. Por fortuna, Muschietti, el director, ha incluido los momentos más esenciales en la primera parte, y esperamos que haga lo mismo en la segunda.



Adrian Mellon

La novela original de It se centró mucho en la intolerancia y odio que se extiende por gran parte de Estados Unidos. Y entre los momentos que más encarnaron este tema, resalta el asesinato de Adrian Mellon.

Adrian era un hombre gay que fue arrojado desde un puente por un grupo de hombres intolerantes. Al caer al agua, es devorado por Pennywise, quien se esconde detrás de unos globos rojos que dicen ‘I <3 Derry’.

Esta escena es tan desgarradora y aterradora, que muestra que incluso hoy en día el mal existe cuando lo permitimos. Y no necesariamente nos referimos al payaso.



El reencuentro en el restaurante chino

En la novela, el Club de Perdedores se reúne en un restaurante de comida china en Derry. Ahí, el grupo come, recuerda y planea la última pelea contra Pennywise. Es un momento crucial de la novela original y sabemos que estará en la película.

No sólo es una reunión cálida entre amigos (que repentinamente empieza a recordar todo), sino que también brinda uno de los sustos más importantes del libro. Cuando el grupo abre sus galletas de la fortuna, liberan una gran cantidad de horrores.


Las pesadillas individuales

En la novela, los Perdedores adultos deciden separase y navegar por Derry para recordar sus respectivos pasados. Una vez que alguien se va de Derry, sus recuerdos simplemente desaparecen. Y en estos recorridos, cada personaje se encuentra con Pennywise.


Cada miembro del equipo debe tener su propio momento en solitario para agregarle profundidad a cada personaje y darle más tiempo en pantalla al payaso.


NO: La orgía

Es justo decir que una de las decisiones más extrañas que tomó Stephen King fue incluir una orgía en el libro… especialmente porque sucedió entre los Perdedores cuando eran niños.

Para mantener sus recuerdos lo suficientemente fuertes como para escapar de las alcantarillas, el Club de Perdedores decidió perder su virginidad con Beverly.

Es una elección extraña que la mayoría de los fanáticos encuentran problemática.

Omitir esta escena en el Capítulo 1 fue sabio. Ojalá y Muschietti no quiera ponerla en el Capítulo 2, pues es un momento innecesario y un poco incómodo entre el grupo.




NO: La araña

Pennywise no es un simple payaso. Es un ser interdimensional que puede tomar la forma de cualquier cosa que elija. Pero aparentemente su forma real es la de una araña gigante con forma de cangrejo. Al final de la novela, el Club de Perdedores es testigo de esto, así como de los huevos que ha puesto debajo de Derry.

La miniserie original decidió incluir esto y fue una de las peores decisiones que tomaron.

Entiendo que con los efectos especiales de ahora, Muschietti podría lograr algo mejor, pero no lo veo necesario.



NO: La Tortuga

Por más fiel que Muschietti quiera ser con la película, NO puede incluir a la tortuga. Simplemente no.

En la novela, se revela que el universo está en la espalda del espíritu de una tortuga gigante.

No, no es broma. Es un concepto tan extraño que, por un lado, Stephen King debería ser elogiado.

Pero por otro, arruinaría absolutamente la versión cinematográfica de It.

 

LA HISTORIA REAL DETRÁS DE “HABÍA UNA VEZ EN HOLLYWOOD”

 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta