Noticias Económicas Octubre 10, Viernes

Fuente: Transdoc, 10/10/2014 07:00 am

 

 
Denuncias de Corrupción  Octubre 10, Viernes 

Noticias internacionales Octubre 10, Viernes

Caricaturas nacionales Octubre 10, Viernes


Clima nacional Octubre 10, Viernes

Tránsito Octubre 10, Viernes

Noticias Nacionales al Instante Octubre 10, Viernes



Si le interesa la información de Ayer puede ingresar a: 
Noticias nacionales al instante Octubre 09, Jueves   



02:25 p.m

Fuente: Bolsa Manía

Wall Street cierra la sesión con pérdidas y en sus mínimos del día

Wall Street ha cerrado la sesión en negativo, en sus mínimos del día, con fuertes caídas para el Nasdaq, que registra su peor semana desde 2012.
Al cierre de la sesión, el Dow Jones pierde un 0,69%, el S&P 500 cae un 1,15% y en Nasdaq se desploma un 2,33%. Tras este retroceso, el Dow Jones borra sus ganancias anuales.

“Es sano tener correcciones en el camino porque reduce las valoraciones, disuade a la gente que no tiene convicciones fundamentales”, opina Jim McDonald, estratega jefe de inversiones en Northern Trust Corp., en declaraciones a Bloombergs. “Una corrección, retrasada hace mucho, puede hacer que el mercado alcista tenga una duración más larga”, agrega.

ECONOMÍA

Este viernes se han publicado los datos de precios a la exportación, que han sido más bajos de lo esperado: han bajado un 0,2%, frente a las previsiones de una caída del 0,1%. Por su parte, los precios a la importación han caído un 0,5%, frente a las previsiones de un 0,7%.
También estaban programadas las intervenciones de varios miembros de la Reserva Federal: Charles Plosser, presidente de la Fed de Filadelfia; Esther George, presidenta de la Fed de Kansas City; Richard Fisher, presidente de la Fed de Dallas; y Jeffrey Lacker, presidente de la Fed de Richmond.
Aunque las palabras de los miembros del banco central son importantes para los inversores y analistas que buscan pistas sobre la subida de tipos, los discursos de este viernes no han desvelado ninguna novedad respecto a lo que ya se sabe.

EMPRESAS

El sector más afectado en la última sesión de la semana han sido las tecnológicas, tras las advertencias de beneficios de Microchip Technology y Juniper Networks. También destacan las fuertes pérdidas de Pandora Media, Groupon y Tesla.
Symantec ha confirmado que dividirá en dos compañías independientes: una centrada en la seguridad y otra en la gestión de la información.
Google prepara el lanzamiento de un nuevo Nexus con una pantalla de 5,9 pulgadas.

OTROS MERCADOS

Los futuros (octubre) sobre el barril de crudo caen un 0,45%, hasta 85,38 dólares, en el Nymex.
Los bonos del tesoro a 10 años suben 5/32 dólares; su rentabilidad cae hasta el 2,97%.
El euro cae hasta 1,2619 dólares.



02:00 p.m
Fuente:
El Confidencial

Rebota el precio del petróleo de Texas y cierra en 85,82 dólares el barril

Nueva York, 10 oct (EFE).- El precio del petróleo de Texas (WTI) rebotó hoy ligeramente tras los pronunciados descensos de los últimos días y acabó en 85,82 dólares el barril, con un avance del 0,06 % respecto al cierre de la víspera.

Al término de la sesión en la Bolsa Mercantil de Nueva York, los contratos futuros del petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en noviembre, los de más próximo vencimiento, subieron cinco centavos de dólar sobre la jornada precedente.

El nivel al que llegó el jueves fue el más bajo desde diciembre del 2012, pero hoy recuperó algo de terreno, aunque, según los analistas, persisten los temores sobre la reducción en la demanda mundial y el aumento de la oferta de parte de los productores.

El avance, aunque leve, del precio del petróleo de referencia en Estados Unidos fue parecido al que tuvo el crudo Brent, el principal de referencia mundial, que subió un 0,17 % y alcanzó los 90,21 dólares el barril.

Los niveles siguen bajos no sólo por el comportamiento del mercado sino también por las preocupaciones sobre la economía mundial, especialmente desde Europa y China, que también están afectando a los mercados bursátiles.

Por otra parte, los contratos de gasolina para entrega en noviembre bajaron 1,7 centavos y cerraron en 2,26 dólares el galón, y los de gasóleo para calefacción subieron 2 centavos y terminaron en 2,56 dólares.

Finalmente, los contratos de gas natural para entrega en noviembre, los de más próximo vencimiento, subieron 14 centavos y cerraron en 3,86 dólares. EFE





10:05 a.m
Fuente:
Bolsa Manía

Al cierre: el Ibex pierde en la semana casi un 4% ¿dónde están los cazadores de gangas?

Se imponen “los temores a que la ralentización de la economía de la zona euro termina por lastrar al crecimiento económico global a los cazadores de 'gangas', que suele aprovechar este tipo de correcciones para tomar nuevas posiciones”.

Así explican los analistas de Link Securities el comportamiento de la renta variable del Viejo Continente, que finaliza la jornada del viernes con caídas del 1,50%, y en la semana acumula pérdidas del 5%.

Consideran desde la firma española que estos inversores, siempre en busca de oportunidades, “esperará todavía un tiempo, hasta comprobar cómo se desarrolla la temporada de presentación de resultados trimestrales y a escuchar lo que los gestores de las compañías cotizadas tengan que decir sobre el devenir de sus negocios”.

Por ello, a corto plazo, estos expertos creen que “sólo una buena temporada de resultados puede revertir la tendencia bajista en las bolsas, algo que, aunque complicado, no descartamos en absoluto. La semana que viene las publicaciones de cuentas comenzarán a coger ritmo en Wall Street, con los grandes bancos como protagonistas. Veremos si son capaces con sus cifras de tranquilizar a los mercados”.

LOS ALCISTAS NECESITAN “UN MILAGRO”

Por su parte, desde Capital Spreads destacan que “ahora, los malos datos macroeconómicos se están viendo como elementos negativos y las señales pasivas por parte de los bancos centrales están siendo interpretadas como un signo de debilidad, más que como una razón para impulsar a los mercados”.
En este sentido, sus analistas consideran que “la llegada del fin de semana y la incertidumbre reinante serán un combustible más para que sigan las salidas de los activos de riesgo”, por lo que “sería un milagro que los alcistas salvaran algo este viernes”.

Un milagro que no se ha producido... tampoco el Ibex 35 se ha salvado de las ventas y acaba la sesión con pérdidas del 1,50% hasta los 10.150,5 puntos. En la semana, el selectivo español se ha dejado por el camino un 3,95%, y es que el “peligroso” mes de octubre no empezó “con buen pie” y así continúa.

EL IBEX PIERDE MOMENTUM PERO LA TENDENCIA DE FONDO SIGUE ALCISTA

Técnicamente, indica José María Rodríguez, analista de Bolsamanía, el selectivo español ha perforado la directriz alcista de largo plazo, pero, matiza, “esto no quiere decir que hayamos entrado en un mercado bajista primario”.

Más bien, explica este analista, el comportamiento del Ibex 35 nos muestra que “estamos perdiendo momentum (inercia)”. Recuerda Rodríguez que la clave se encuentra en respetar los mínimos de agosto, los 9.947 puntos.

Y es que la perforación de dicho nivel de soporte, “además de servir para construir un mínimo decreciente, estaría dando forma a una potencial pauta semanal de implicaciones bajistas en forma de 'doble techo' que podría llevarle a buscar niveles de precio cercanos a los 9.000 puntos”.
Ahora bien, matiza el experto de Bolsamanía, “este potencial escenario de corrección (aún no confirmado) no es incompatible con la tendencia alcista de fondo que sigue presentando nuestro selectivo”.

 

09:15 a.m
Fuente: La Información

Wall Street abre mixto y el Dow Jones sube el 0,33 por ciento

Nueva York, 10 oct (EFE).- Wall Street abrió hoy sin rumbo claro y tras unos primeros minutos con los tres indicadores en rojo, media hora después del arranque de la sesión el Dow Jones subía un 0,33 % mientras que el tecnológico Nasdaq cedía 0,51 %.

El Dow Jones, que agrupa a 30 de las mayores firmas cotizadas del país, sumaba 55,29 puntos y se ubicaba en 16.714,54 unidades; y el selectivo S&P 500 progresaba un 0,23 % (4,45 puntos), hasta los 1.932,66 enteros.

Por su parte, el índice compuesto del mercado Nasdaq, en el que cotizan algunas de las mayores empresas tecnológicas del mundo, retrocedía a esta hora 22,17 puntos hasta situarse en 4.356,17 puntos.

Los operadores en Wall Street protagonizaban un arranque de sesión mixto un día después de su peor caída en puntos del año en medio de las dudas en los mercados por la evolución de la economía en la zona euro.

El Gobierno alemán reconoció hoy que las crisis en Ucrania y Oriente Medio, sumadas al estancamiento de la zona euro, han lastrado su rendimiento económico, mientras la producción industrial de Italia bajó un 0,7 % en agosto en términos interanuales.

A esta hora la gran mayoría de los sectores en Wall Street se teñían de rojo, entre los que destacaban el energético (-1,29 %), el de materias primas (-1,13 %), el tecnológico (-1,11 %) y el industrial (-0,56 %), mientras que el sanitario subía el 0,08 %.

Más de dos tercios de los treinta valores del Dow registraban avances liderados por UnitedHealth (1,33 %), Coca-Cola (1,28 %), Disney (1,07 %), Procter & Gamble (1,02 %), Merck (0,98 %), Pfizer (0,9 %), JPMorgan (0,86 %), Walmart (0,86 %) y Visa (0,70 %).

Al otro lado de la tabla encabezaba los descensos la tecnológica Intel, con una fuerte caída del 3,72 %, por delante de Cisco Systems (-1,98 %), Caterpillar (-0,73 %), Chevron (-0,62 %), Exxon Mobil (-0,42 %), General Electric (-0,4 %) y Johnson & Johnson (-0,08 %).

En otros mercados, el petróleo de Texas bajaba a 85,28 dólares el barril, el oro descendía a 1.220,8 dólares la onza, la rentabilidad de la deuda pública a 10 años cedía al 2,314 % y el dólar avanzaba ante el euro, que se cambiaba a 1,263 dólares.









La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo








Anúnciese en Transdoc

X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta