Noticias Económicas Octubre 23, Jueves

Fuente: Transdoc, 23/10/2014 07:00 am

 

 
Denuncias de Corrupción  Octubre 23, Jueves 

Noticias internacionales Octubre 23, Jueves

Caricaturas nacionales Octubre 23, Jueves


Clima nacional Octubre 23, Jueves 

Tránsito Octubre 23, Jueves

Noticias Nacionales al Instante Octubre 23, Jueves



Si le interesa la información de Ayer puede ingresar a: 
Noticias Nacionales al Instante Octubre 22, Miércoles    

 

 

02:27p.m.
Fuente: lainformacion.


Wall Street cierra con un avance del 1,31 por ciento en el Dow Jones



Nueva York, 23 oct (EFE).- Wall Street cerró hoy con avances en sus principales indicadores, con una subida del 1,31 % en el Dow Jones de Industriales.

Según datos provisionales al cierre de los mercados, el Dow Jones subió 215,94 puntos y se ubicó en 16.677,26 unidades, mientras que el selectivo S&P 500 ganó un 1,23 % y el índice compuesto del mercado Nasdaq, un 1,60 %.

 


02:16 p.m.
Fuente: Yahoo


Rebota el precio del petróleo de Texas y cierra con 82,09 dólares el barril


Nueva York, 23 oct (EFE).- El precio del petróleo de Texas (WTI) subió hoy un 1,9 %, hasta 82,09 dólares y se recuperó parcialmente del fuerte descenso del miércoles y después de conocerse noticias sobre una reducción de los suministros de crudo saudíes.

Al cierre de la sesión en la Bolsa Mercantil de Nueva York, los contratos de futuros del petróleo Intermedio de Texas para entrega en diciembre subieron 1,57 dólares, después de haber bajado ayer casi dos dólares.

Si bien el descenso de ayer se debió al anuncio de que las reservas de Estados Unidos subieron la semana pasada en 7,1 millones de barriles, el precio del WTI rebotó hoy al conocerse nuevos datos sobre los suministros saudíes de septiembre pasado.

Arabia Saudí es el principal productor de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP). En septiembre recortó en unos 328.000 barriles su suministro de crudo al mercado local e internacional, hasta 9,36 millones de barriles.

Esa noticia hizo que los futuros del precio del crudo, que han perdido más de un 20 % desde junio pasado, rebotaran en los mercados internacionales.

Además de la subida del WTI, el petróleo de referencia en el mercado estadounidense, el precio del barril del crudo Brent, de referencia en Europa y en los mercados globales, subió hoy un 2,5 % y cerró en 86,83 dólares.

Los contratos de gasolina para entrega en noviembre, que aún se toman como referencia, subieron 5 centavos y cerraron en 2,21 dólares el galón, mientras que los de gasóleo para calefacción para entrega en ese mismo mes subieron 2,6 centavos y terminaron en 2,50 dólares.

Finalmente, los contratos de gas natural para entrega en noviembre, también los de más próximo vencimiento, bajaron 3,7 centavos y cerraron en 3,62 dólares por cada mil pies cúbicos. EFE



10:05 a.m
Fuente: Bolsa Manía

Al cierre: el Ibex sube un 0,82% y recupera los 10.300 puntos ¿qué niveles debemos vigilar?

Las bolsas europeas finalizan la jornada con repuntes del 1,30% de media

“Somos realmente positivos con la imagen que muestra actualmente el crecimiento global”, afirma William Hobbs, de Barclays Wealth Management. “Estados Unidos es capaz de crecer a un ritmo más rápido y, finalmente, el resto del mundo a va 'sentir su calor'. Europa continuará avanzando lentamente y nada ha cambiado realmente en la región”, señala este experto.

Podríamos decir, quizá, que “todavía hacen falta más evidencias para convencer a los escépticos”. Este jueves los mercados no se encuentran en este grupo de “incrédulos”, pues las bolsas europeas cierran con subidas del 1,30% de media; en concreto, el Ibex 35 ha repuntado un 0,82%, hasta los 10.333,7 puntos.

Sin embargo, no podemos olvidar que la renta variable del Viejo Continente ha perdido en los últimos descensos cerca de 5.500 millones de dólares de valoración en medio de la especulaciones que apuntaban a que las medidas del Banco Central Europeo (BCE) no serían suficientes para estimular el crecimiento.

Y es que, después de que el Fondo Monetario Internacional (FMI) advirtiera que la zona euro se encuentra en riesgo de volver a caer en recesión, los inversores están analizando los datos económicos con lupa para medir la salud de la economía.


S&P ADVIERTE QUE LA CRISIS DE LA ZONA EURO NO HA TERMINADO

En este sentido, la agencia de calificación crediticia Standard & Poor's (S&P) sí se encuentra entre los “descreídos”, pues acaba de señalar que la crisis de la zona euro está entrando en una fase “obstinada de débil crecimiento”. La firma cree que “los problemas de la región siguen sin resolverse”.
Si bien, S&P también reconoce que “la primera lectura del PMI de Alemania para octubre muestra que no todo en la mayor economía de la zona euro es sombrío (…) En nuestra opinión, el estado de este país no es tan malo como los decepcionantes datos de agosto y la reciente caída del sentimiento han hecho creer a la gente”.


EL IBEX 35 SUBE DESDE LOS MÍNIMOS DE HACE UNA SEMANA UN 10,28%

Desde los mínimos de hace una semana el Ibex 35 acumula una subida del 10,28% y cotiza en niveles de resistencia “muy importantes”, destaca José María Rodríguez, analista de Bolsamanía.
Tras cerrar el hueco bajista de los 10.274 puntos, se enfrenta ahora a la “zona de control” que suponen los 10.500 puntos, nivel que coincide con un ajuste del 61,8% de Fibonacci.


EUROPA: SIN FIGURA DE VUELTA PERO CON MENOS PRESIÓN VENDEDORA

Por otra parte, este experto señala que “a falta del cierre semanal en Europa, lo cierto es que los principales futuros, Dax y Euro Stoxx, cotizan claramente por encima de las líneas claviculares de las bajistas que comentábamos en las últimas semanas”.
Esto no quiere decir que se hayan terminado las correcciones, matiza Rodríguez, “puesto que seguimos sin figura de vuelta, pero sí que quita hierro a la presión bajista que veíamos durante la semana pasada en los mercados”.









La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta