Noticias Económicas Septiembre 26, Viernes

Fuente: Transdoc, 26/09/2014 07:00 am

 

 
Denuncias de Corrupción  Septiembre 26, Viernes 

Noticias internacionales Septiembre 26, Viernes

Caricaturas nacionales Septiembre  26, Viernes


Clima nacional Septiembre 26, Viernes

Tránsito Septiembre 26, Viernes

Noticias nacionales al instante Septiembre 26, Viernes



Si le interesa la información de Ayer puede ingresar a: 
Noticias nacionales al instante Septiembre 25, Jueves   



02:20 p.m
Fuente: La Información

Wall Street cierra con fuertes ganancias y el Dow Jones sube un 0,99 por ciento

Nueva York, 26 sep (EFE).- Wall Street cerró hoy con fuertes ganancias y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, subió un 0,99 % y recuperó los 17.000 puntos animado por un buen dato sobre la economía de Estados Unidos.

Según datos provisionales al cierre de los mercados, el Dow Jones terminó la jornada con un ascenso de 167,35 puntos hasta 17.113,15 unidades, mientras que el selectivo S&P 500 avanzó un 0,86 % y el índice compuesto del mercado Nasdaq un 1,02 %.
(Agencia EFE)



02:18 a.m
Fuente: Radio Intereconomía

El petróleo de Texas sube un 1,08 % y cierra en 93,54 dólares
26/09/2014 

Nueva York, 26 sep.- El petróleo de Texas (WTI) subió hoy un 1,08 % y cerró en 93,54 dólares el barril, en una jornada de alzas tras los descensos que afectaron ayer al precio de esa materia prima por datos económicos negativos.

Al cierre de la sesión en la Bolsa Mercantil de Nueva York de este viernes, los contratos futuros del Petróleo Intermedio de Texas para entrega en noviembre subieron 1,01 dólares respecto al cierre del jueves.

El precio se recuperó tras las pérdidas de ayer y después de que conocerse datos sobre una demanda relativamente baja de crudo en los mercados internacionales y un crecimiento en las entregas de Libia.

Los contratos de gasolina para entrega en octubre, que todavía se toman como referencia, bajaron 5,6 centavos y cerraron en 2,66 dólares el galón.

Mientras, los contratos de gasóleo para calefacción para entrega en ese mismo mes terminaron con un ascenso de 0,5 centavos en 2,70 dólares el galón.

Por último, los de gas natural subieron 1,3 centavos y terminaron en 3,98 dólares por cada mil pies cúbicos. EFE


10:20 a.m
Fuente:
Bolsa Manía

Al cierre: el Ibex 35 cae un 1,37% en la semana pero ¿cuál sería la primera señal de fortaleza?
Las bolsas del Viejo Continente acumulan pérdidas del 1,30% de media en estos cinco días

El selectivo español finaliza la jornada del viernes en los 10.851,40 puntos
REE ( 1,80%) e IAG ( 1,54%) son los valores que más han subido en la sesión
Dia (-2,24%) y Viscofan (-0,84%) son los títulos que peor se han comportado en el día


Las bolsas han logrado “estabilizarse” este viernes, y, por ahora, además tenemos al Dow Jones por encima del “importantísimo” nivel de los 17.000 puntos, destaca David White, trader de SpreadEx. Era importante que se produjera un reequilibrio en esta jornada: “la fatiga de los compradores, la ampliación de los múltiplos de valoración... cite lo que a usted de guste, pero el mercado ha votado que las ventas del jueves fueron exageradas”, concluye.

Sesiones completamente opuestas las dos que han cerrado esta semana. Hecho sobre el que llaman la atención muchos analistas, como Daniel Pingarrón, de IG Markets. Los mercados europeos comenzaron el día “en signo negativo, muy influidos por la sesión de Wall Street del jueves (que fue la peor en dos meses). Sin embargo, durante la mañana se fueron alejando de los mínimos”.

Justo lo contrario de lo sucedido el jueves, cuando la jornada europea, “que tenía buena pinta, fue de más a menos, para cerrar el abultados números rojos (menores en el Ibex 35). Los selectivos del Viejo Continente no pudieron reponerse al muy mal comportamiento de Wall Street, que encontró en Apple un gran lastre”.

Además, recuerda este experto, “resurgió de pronto el temor a las acciones que pueda tomar Rusia en respuesta a las sanciones que se le han impuesto desde Occidente (que son reversibles si se mantenía la paz en Ucrania), especulándose con que el Gobierno de Putin podría confiscar inversiones occidentales en Rusia”.

Con todo, concluye: “Lo cierto y verdad es que hace exactamente una semana, índices como el Ibex tocaban máximos anuales, y otros, como el S&P 500, máximos históricos intradía”. Sin embargo, a lo largo de estos cinco días, que se presentaban mucho más sosegados que los anteriores, “han ejercido una influencia muy significativa factores menos concretos y más difusos, como el miedo a la ralentización de la economía europea, dudas sobre la efectividad de las políticas del Banco Central Europeo (BCE), desconfianza sobre el crecimiento chino, temores sobre la fecha de la primera subida de tipos en Estados Unidos...”

Cuestiones, por otro lado, nada novedosas, y que “hubieran merecido prácticamente la misma atención en cualquiera de las últimas semanas”, afirma Pingarrón, quien añade que “el hecho de ser ésta la semana posterior al vencimiento de derivados, históricamente bajista, y la cercanía de niveles técnicos que se están mostrando invulnerables (los 2.000 puntos del S&P 500), pueden haber jugado también en contra de las órdenes de compra”.

EL IBEX 35 CAE EN LA SEMANA UN 1,37%: ¿CUÁL SERÍA LA PRIMERA SEÑAL DE FORTALEZA?

Así las cosas, la renta variable del Viejo Continente acumula en la semana pérdidas del 1,30% de media. Esperan así en números rojos la reunión del jueves del BCE que será el próximo “catalizador fundamental”.

Las bolsas, explica Pingarrón, “siempre tienden a sobreponderar cuestiones más concretas y coyunturales por encima de factores más abstractos y lejanos, por lo que, en el momento en el que estos aparezcan, el rumbo puede cambiar con facilidad. Y el BCE, junto con la capacidad de Wall Street de construir nuevos máximos históricos, han sido y seguirán siendo los dos mayores suministradores de puntos de revalorización para las bolsas”.

Por su parte, el Ibex 35 partirá el lunes de los 10.851,4 puntos, tras dejarse esta semana un 1,37%. Técnicamente, José María Rodríguez, analista de Bolsamanía, coincide con el experto de IG Markets, y destaca que la sesión del viernes ha sido “totalmente contraria a la del jueves, jornada de menos a más, como sucedió el miércoles”.

Destaca que no se han perdido los 10.679 puntos, “por lo tanto, el sesgo en el peor de los casos es lateral, incluso podríamos intentar ver o estar viendo un movimiento correctivo en 'A-B-C', lo que quiere decir que estaríamos al final del movimiento correctivo de las últimas semanas”.

Con todo, Rodríguez concluye: “La primera señal de fortaleza la tendremos por encima de los máximos del miércoles, en los 10.950 puntos. Y sobre todo de los de hace una semana, en los 11.191 puntos”.











La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta