Noticias Económicas noviembre 14, martes

Noticias Económicas noviembre 14, martes

Fuente: Transdoc, 14/11/2017 02:00 pm

 


 


Denuncias de Corrupción noviembre 14, martes

Noticias Internacionales noviembre 14, martes

Caricaturas Nacionales noviembre 14, martes

Clima Nacional noviembre 14, martes

Noticias Nacionales al instante noviembre 14, martes

Tránsito noviembre 14, martes


Si le interesa la información de ayer puede ingresar a: Noticias Económicas noviembre 13, Lunes



02:15 pm
Fuente:  Yahoo Finanzas






11:13 am
Fuente: Transdoc 


El primer ministro griego propone utilizar el excedente fiscal en programas sociales

Alexis Tsipras, el Primer Ministro griego, ha anunciado que propondrá que se repartan 1.400 millones de euros del excedente fiscal de este año entre jubilados y ciudadanos con ingresos bajos.

Tsipras comunicó anoche que 720 millones de euros se distribuirán como ayuda extraordinaria a 3,4 millones de ciudadanos con ingresos anuales inferiores a los 9.000 euros brutos (el doble en caso de las familias).

315 millones se destinarán a compensar a los jubilados que desde 2012 hasta 2016 pagaron cotizaciones al seguro de enfermedad excesivas, contribuciones que deberán devolverse según dictaminó recientemente el Tribunal Supremo Administrativo.

Los restantes 360 millones de euros irán a las arcas de la compañía eléctrica DEI para prevenir futuras subidas de la tarifa de la luz.

Tsipras anunció que esta misma semana se remitirá al Parlamento el borrador de ley correspondiente, de modo que los primeros pagos puedan efectuarse antes de que finalice el año.



08:48 am
Fuente: Transdoc 


¿Cuáles serían las consecuencias para Venezuela de caer en default?

Tras el impago de US 200 millones de sus bonos globales, Venezuela entró en default parcial y según Standard and Poors amenaza con el incumplimiento de pago de su deuda externa, se declaró el default luego de 30 días de gracia otorgados para los bonos 2019 y 2024, le fue rebajada la calificación a "SD" (default parcial)  Las consecuencias son:

A corto plazo, pierde recursos para importar bienes básicos y dificultad par financiarse en el mercado de capitales.  A mediano plazo Se profundiza la crisis económica. y A largo plazo Litigios internacionales con los acreedores y posible embargo de activos de la estatal Petróleos de Venezuela en el exterior y Descontento social.



08:15 am
Fuente: Sputnik News 

El duro golpe de la UE contra la economía de Suecia

Bandera de Suecia
CC0 / Pixabay

ESTOCOLMO (Sputnik) — Las empresas suecas corren el riesgo de perder centenares de millones de coronas por la cumbre de la UE sobre el mercado laboral y el crecimiento económico que se celebrará el próximo 17 de noviembre en Gotemburgo, informó la radio SR.

Conforme al cambio actual, 100 millones de coronas suecas corresponden a 10,2 millones de euros.

La Cámara de Comercio de Suecia anunció que numerosas empresas que se ubican en los alrededores del lugar donde se celebrará la cumbre, tendrán que interrumpir su trabajo por los cordones.

"Cambiará el régimen de trabajo de miles de empresas, desde grandes compañías industriales hasta compañías de transporte y tiendas pequeñas", dijo el jefe de la Cámara de Comercio de Suecia, Johan Trouvé.

Trouvé indicó que las pérdidas financieras se estiman "en varios centenares de millones de coronas".

Agregó que "numerosas compañías que tienen oficinas en el centro de Gotemburgo, decidieron cerrar sus puertas y permitieron a sus empleados quedarse en casas, mientras que muchas empresas se vieron obligadas a suspender completamente su actividad durante este día".

Antes transcendió que una serie de escuelas y hospitales que se ubican cerca del lugar de la celebración de la cumbre decidieron interrumpir su actividad.

Por su parte, la policía comunicó que los 16 y 17 de noviembre se esperan problemas en el trabajo del transporte público.

La cumbre en Gotemburgo, organizada por el Gobierno de Suecia y la Comisión Europea, es una plataforma para abordar las cuestiones de desarrollo del mercado.



07:15 am
Fuente:  Transdoc


Bolsas de Europa operan a la baja

Con excepción de la bolsa de Londres, todas las bolsas de Europa operan a la baja, a media sesión en la bolsa de Madrid, el IBEX 35 baja -0,05%, en Frankfurt, el DAX baja -0,03%, en París, el CAC 40 baja -0,13%, en Londres el FTSE 100 sube +0,15% y el EUROSTOXX 50, baja -0,21%.


La Bolsa de Tokio ha cerrado de nuevo a la baja donde el índice NIKKKEI 225 ha tenido una perdida mínima conservando los 22.380,01 puntos.

 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta