Noticias Internacionales Abril 01, miércoles

Noticias Internacionales Abril 01, miércoles

Fuente: Transdoc, 01/04/2020 03:00 pm




Noticias Nacionales al Instante Abril 01, Miércoles

Noticias Económicas Abril 01, Miércoles


Caricaturas Nacionales Abril 01, Miércoles

Clima Nacional Abril 01, Miércoles


Tráfico Abril 01, Miércoles

Si le interesa la información de ayer puede ingresar a: Noticias Internacionales marzo 31, Martes


02:43 am
Fuente: Transdoc

Perú autoriza paseos terapéuticos para  personas autistas en cuarentena 

El Ministerio del Interior de Perú ha dado la autorización para que las personas con autismo, puedan realizar paseos terapéuticos mientras dure la cuarentena vigente,  las salidas terapéuticas  constan de paseos cortos en zonas aledañas a su domicilio por un tiempo máximo de 15 minutos acompañados de una sola persona. 


 


02:24 am
Fuente: Transdoc

México inicia repatriación de connacionales en Argentina

Personal de la Embajada y funcionarios se encuentran realizando las grstiones necesarias para que cientos de mexicanos que se encuentran en Buenos Aires puedan regresar a México, a bordo de dos aviones de la Fuerza Aérea de México.
 



02:09 am
Fuente: Transdoc


La FIFA prepara un plan para salvar a los clubes de fútbol de la crisis del coronavirus

La Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) realizará un plan de emergencia para poder salvar económicamente a los clubes, ante de la crisis provocada por la pandemia del covid-19.

La institución ha propuesto que los clubes extiendan los contratos de jugadores,  hasta que se pueda concluir la actual temporada, y los futbolistas que iban a fichar por un equipo continúen en sus clubes actuales hasta el final de la campaña.



01:50 am
Fuente: Transdoc

Cuba cierra totalmente sus fronteras

El gobierno de Cuba ha tomado nuevas medidas para para frenar la expansión del coronavirus, por lo que  anunció la suspensión de los vuelos comerciales y charter a la isla y pidió la retirada de las embarcaciones extranjeras de sus aguas territoriales, esta medida fue anunciada por el primer ministro Manuel Marrero durante una reunión gubernamental.


01:36 pm
Fuente: Transdoc

Guaidó rechaza citación de Fiscalía General

Juan Guaidó, reconocido como presidente interino por más de 50 países, ha rechazado la citación de la Fiscalía General.
A través de una entrevista en televisión Juan Guaidó,  dijo: “Mis prerrogativas constitucionales como presidente del parlamento y presidente encargado no le da ninguna función y mucho menos a un usurpador para citarme. Debería citar, por ejemplo, a los que están señalados por narcotráfico”, esto refiriéndose a la citación realizada por el día de ayer por el fiscal general de Venezuela, por “intento de golpe de Estado y magnicidio”.



01:15 pm
Fuente: Transdoc


Putin autoriza al Gobierno a declarar el estado de emergencia 

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha firmado una ley federal en la que faculta al Gobierno para introducir el estado de emergencia en el país, en el que se  establece el derecho del Gobierno, en caso de una amenaza o emergencia, para ejercer los poderes del organismo coordinador del sistema estatal unificado para prevención y eliminación de emergencias.



12:09 pm
Fuente: Transdoc


Científicos desarrollan un test capaz de detectar más de 50 tipos de cáncer 

Un grupo de científicos han desarrollado un nuevo test, capaz de poder detectar más de 50 tipos de cáncer,  por medio de un análisis de sangre, el análisis no solo se comprueba si alguien tiene cáncer, sino que también detecta dónde está alojado.






11:48 am
Fuente: Transdoc

Presidente de Rusia realizara teletrabajo 

Dmitri Peskov,  portavoz del Kremlin  anuncio que el presidente ruso Vladimir Putin,  realizara trabajo a distancia, luego de que se anunciara el contagio del jefe médico del principal hospital de Moscú que atiende a enfermos de la COVID-19, quien se reunió con Putin la semana pasada.

 

11:27 am
Fuente: Transdoc


Japón: inician los ensayos clínicos de medicamento contra el coronavirus

Las pruebas de un medicamento creado por un grupo japonés para tratar a los pacientes afectados por el nuevo coronavirus, han dado inicio, y los resultados de otros estudios realizados en China con este producto,  hasta el momento han  sido alentadores.

 


11:06 am
Fuente: Transdoc

Harry y Meghan se despiden de Instagram


En su cuenta oficial de Instagram, el príncipe Harry y su esposa, Meghan Markle, han realizado una publicación en la que se puede apreciar el mensaje "lo más importante ahora es la salud y el bienestar de cada uno, si bien no nos volverán a ver aquí, el trabajo continúa", declararon. La pareja ya no puede utilizar sus títulos de alteza real. 




10:48 am
Fuente: Transdoc


Zambia cierra las Cataratas Victoria 

La Comisión del Patrimonio Nacional, anuncio que el Gobierno de Zambia ha decidido cerrar de manera temporal las Cataratas Victoria, para poder detener la propagación del nuevo coronavirus.


10:29am
Fuente: Transdoc


Rusia y Dominicana se felicitan con motivo del 75 aniversario de relaciones diplomáticas

El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia y su homólogo de la República Dominicana, han intercambiado mensajes de felicitación con motivo del 75 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre ambos países.
 


10:11 am
Fuente: Transdoc

Wuhan empieza a levantar la cuarentena

En la ciudad de Wuhan las autoridades han empezado a levantar las restricciones de la cuarentena, tras una semana sin detectar ningún nuevo contagio.
 





09: 49 am
Fuente: Transdoc

Estrellas de la NBA en cuarentena protagonizarán un torneo virtual

Al menos unas 16 estrellas del baloncesto  realizaran una competencia de manera virtual, organizado por la Asociación Estadounidense de Baloncesto (NBA), el comienzo del Torneo de Jugadores NBA 2K quedó previsto para el próximo 3 de abril el cual durará una semana, y el campeón recibirá 100.000 dólares para donarlo a la organización que prefiera y que esté dedicada a prestar ayuda ante la pandemia de coronavirus.
 



09: 30 am
Fuente: Transdoc


Perú: Clases virtuales inician el 6 de abril 


 

El Gobierno de Perú ha anunciado que las clases escolares de manera virtual dará inicio el próximo 6 de abril a fin de que no se afecte más la educación de los menores por la cuarentena decretada el 16 de marzo por la crisis del nuevo coronavirus.
 

 

09:12 am
Fuente: Transdoc

La UEFA pospone indefinidamente todos los partidos de selecciones que iban a jugarse en junio

La Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol (UEFA, por su acrónimo en francés) ha anunciado que todos los partidos de selecciones que iban a disputarse el próximo mes de junio se posponen de forma indefinida debido a la pandemia de covid-19, según un comunicado difundido este miércoles en su página oficial.

 

08:54 am
Fuente: Transdoc


La compañía aeronáutica Stratolaunch lanzará vehículos hipersónicos desde el avión más grande del mundo


Twitter / @Stratolaunch

Stratolaunch Systems Corporation, la empresa que en 2011 creó el cofundador de Microsoft, Paul Allen, ahora se presenta como una compañía que tiene proyectos de desarrollar y operar vehículos hipersónicos.

El enorme avión de doble fuselaje que tiene una envergadura de 117 metros, es clave para esta nueva misión, sirviendo como una plataforma de lanzamiento de vehículos desarrollados por Stratolaunch: Talon-A, de 8,5 metros de largo y 2.722 kilogramos de peso, capaz de alcanzar Mach 6, o seis velocidades de sonido; o Talon Z;  lo que permitirá la recolección de grandes cantidades de datos, aseguraron representantes de la compañía. 




08:39 am
Fuente: Transdoc

Robert Weighton de 112 años se convierte en el hombre más longevo del mundo

Un anciano de 112 años entró al Libro de los récords Guinness tras ser reconocido como el hombre vivo más longevo del mundo. Se trata de Bob Weighton, un ciudadano del Reino Unido que nació el 29 de marzo de 1908 en el condado de Yorkshire, según el anuncio publicado este martes en el portal de la organización.





08:20 am
Fuente: Transdoc


Un fuerte sismo de magnitud 6,5 se registró en Idaho, EE.UU.


USGS


Un sismo de magnitud 6,5 ha tenido lugar de este martes en EE.UU. a unos 72 km al oeste de la localidad de Challis (Idaho) y una profundidad de 10 km,  informa el Servicio Geológico del país norteamericano.


De momento, no se reportan daños materiales ni heridos, sin embargo, equipos de bomberos se encuentran revisando los vecindarios de la zona, informan medios locales.



07:45 am
Fuente:  Transdoc


Presidente de Panamá reclama unidad para vencer embate del COVID-19


En una conferencia de prensa, el presidente de Panamá, Laurentino "Nito" Cortizo, llamó a unir fuerzas como única alternativa para superar la crisis provocada por el coronavirus causante de la enfermedad COVID-19, que ha dejado 30 muertes en la nación istmeña.

"A la patria no se le ponen condiciones ni zancadillas. Estos son momentos para unir, no para estar provocando, no para estar señalando con un dedo. Aquí no hay margen para andar señalando, si no para que el puño sea único y cerrado", advirtió Cortizo.





07:30 am
Fuene:  Transdoc


Italia extiende la cuarentena por el coronavirus hasta el 13 de abril

Medio locales han informado que el ministro italiano de Salud, Roberto Speranza, anunció este miércoles la extensión de la cuarentena hasta el próximo 13 de abril, advirtiendo que una relajación prematura de la medida, podría repercutir negativamente en los esfuerzos para detener la propagación del coronavirus. 





07:20 am
Fuente:  Transdoc


Lamborghini lanza la producción de mascarillas para colaborar en la lucha de la pandemia

Por medio de un comunicado, la compañía Automobili Lamborghini se une a la lucha contra el nuevo coronavirus en Italia y decide producir  máscaras quirúrgicas y escudos médicos protectores para el Hospital Sant'Orsola-Malpighi en Bolonia, que participa en la lucha contra la pandemia de Covid-19, en colaboración con la Universidad de Bolonia. El Departamento de Ciencias Médicas y Quirúrgicas supervisará las pruebas de validación de los dispositivos médicos fabricados por Lamborghini, antes de su entrega al hospital.

Se realizarán mil máscaras por día en el Departamento de Tapicería, el departamento que produce los interiores y las personalizaciones para los automóviles Lamborghini. Al mismo tiempo, se realizarán 200 escudos médicos de protección en policarbonato al día dentro de la planta de producción de compuestos y en el departamento de Investigación y Desarrollo con el uso de impresoras 3D.


Imagen:  Lamborghini



07:10 am
Fuente:  Transdoc


Estados que han restringido los viajes dentro de Estados Unidos

Debido a que los casos y muertes por covid-19 continúan aumentando en Estados Unidos, funcionarios locales  han implementando restricciones de viaje para tratar de detener la propagación del coronavirus.

De acuerdo con el recuento de de CNN Health sobre casos de coronavirus en Estados Unidos que se detectan y prueban a través de los sistemas de salud pública del país, hay al menos 186.014 casos confirmados en EE.UU

Estos son los Estados:

Alaska
Delaware
Florida
Hawaii
Kansas
Kentucky
Maryland
Massachusetts
Dakota del Norte
Oklahoma
Rhode Island
Carolina del Sur
Texas
Vermont
Virginia Occidental



07:00 am
Fuente:  Transdoc


Se registra por primera vez una "ola de calor" en la Antártida

Científicos del Programa Antártico Australiano publicaron un hallazgo en la Revista Global Change Biology, este consiste en que la Antártida ha experimentado por primera vez una ola de calor  que fue registrada entre los pasados días 23 y 26 de enero por la estación de investigación Casey, en el Territorio Antártico Australiano, se alcanzaron temperaturas máximas y mínimas extremadamente altas.






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta