Noticias Internacionales Enero 16, Jueves

Noticias Internacionales Enero 16, Jueves

Fuente: Transdoc, 16/01/2020 03:00 pm




Noticias Nacionales al Instante Enero 16, Jueves

Noticias Económicas Enero 16, Jueves


Caricaturas Nacionales Enero 16, Jueves

Clima Nacional Enero 16, Jueves


Tránsito Enero 16, Jueves

Si le interesa la información de ayer la puede ingresar a: Noticias Internacionales Enero 15, Miércoles 


02:49 pm
Fuente: Transdoc


México recupera piezas prehispánicas en Alemania

Foto: Gobierno de México
Foto: Gobierno de México

Un total de tres piezas prehispánicas han sido recuperadas por México, las cuales se encontraban en Alemania. Las piezas fueron analizadas por el Instituto Nacional de Antropología e Historia, quienes brindaron nel informe, de tres piezas fabricadas en distintos momentos y por distintas culturas mesoamericanas. 



02:30 pm
Fuente: Transdoc

Inicia el juicio político contra Donald Trump 

El día de hoy ha dado inicio oficialmente el juicio contra el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien es acusado de abuso de poder por las presiones a Kiev para que investigase a su rival político Joe Biden, también es acusado de obstrucción al Congreso por boicotear las pesquisas parlamentarias sobre este escándalo.
 




02:10 pm
Fuente: Transdoc

Mijaíl Mishustin es nombrado primer ministro de Rusia 

El 15 de enero, el presidente ruso brindo su mensaje anual ante el Parlamento, por lo que el primer ministro y todo el gabinete del presidente de Rusia presento su renuncia, tras el anuncio del presidente de proponer una serie de enmiendas a la Constitución del país,  por lo que hoy Vladímir Putin, ha firmado  el decreto que nombra a Mijaíl Mishustin como primer ministro.

El hasta ahora jefe del Servicio Federal Tributario ruso dijo a los medios que planea presentar a Putin la lista de candidatos al nuevo Gabinete de ministros próximamente.



 

01:54 pm
Fuente: Transdoc


Realizan el Festival Internacional Jazz-Plaza 2020

El Festival Internacional Jazz-Plaza 2020 ha dado inicio desde el día 12 de enero, donde se han presentado varias agrupaciones, y músicos de jazz,  las calles del casco histórico de La Habana se llenaron de un público que se dejó contagiar por la música de las bandas como: Trombone Shorty Fundations, Soul Rebels, y Thank and the Bangas, el festival finalizara el día domingo 19, por lo que espera una gran cantidad de visitantes locales y extranjeros. 



 


01:37 pm
Fuente: Transdoc


Microsoft lanza nuevo navegador para Windows y macOS

La compañía, Microsoft ha lanzado oficialmente el nuevo navegador web Edge, tanto en la plataforma Windows como en macOS, es cual está basado en el Chromium de Google.

En los meses por venir Microsoft planea actualizar Windows 10 con esta nueva versión, que sustituirá completamente al navegador existente. 




 

01:19 pm
Fuente: Transdoc



Un avión aterriza de emergencia po incendio de uno de sus motores

Un avión realizo un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de origen en Newark en EE.UU., a causa de un fallo técnico, poco después de realizar su despegue.

Los equipos de bomberos acudieron al lugar, debido a que se reportaban llamas saliendo del motor derecho de la aeronave.
 


12:05 pm
Fuente: Transdoc


Gobierno de México anuncia la creacion del instituto de salud para garantizar medicinas gratuitas  

La creación del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), ha sido anunciado por El Gobierno de México, al cual tendrán accedo todos los ciudadanos, este será implementado para reemplazar el seguro popular, el presidente de México a través de una conferencia de prensa, comentó que el proyecto tiene fecha de inicio de actividades para el mes de diciembre del presente año. 




11:49 am
Fuente: Transdoc

Alberto Fernández realizará su primer viaje como presidente de Argentina 

El presidente de Argentina, Alberto Fernández,  realizara su primer viaja al extranjero, si primera visita será realizada a Israel para participar en un foro internacional sobre el Holocausto que se celebrará el 23 de este mes en Jerusalén, también viajará al Estado del Vaticano para ser recibido por el papa Francisco el 31 de este mes.



11:30 am
Fuente: Transdoc

Barcelona declara emergencia climática 

El Ayuntamiento de Barcelona ha declarado la emergencia climática, por lo que tomaran medidas para intentar reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, un total de 563 millones de euros serán invertidos a lo largo de estos años hasta el 2025, con el objetivo de conseguir una reducción de 2 millones de toneladas de emisiones de CO2 para el año 2030.
 




11:13 am
Fuente: Transdoc


EE.UU. se prepara para una tormenta invernal

Para el día viernes, las autoridades han pronosticado una fuerte tormenta invernal en las Llanuras, que viajará rápidamente hacia el este de Estados Unidos durante el fin de semana, se espera una fuerte nevada, lluvia helada y aguanieve en una gran parte del país.

 Esta podría ser una de las tormentas invernales más impactantes de la temporada. 




10:52 am
Fuente: Transdoc

Zion Williamson ya tiene nueva fecha de debut en la NBA 

Zion Williamson, elegido número 1 del último Draft de la NBA, quien había postergado su debut, debido a lesiones en su rodilla izquierda, ya tiene nueva fecha para realizar su debut en la NBA, la será el próximo 22 de enero, contra San Antonio Spurs. 
 





10:38 am
Fuente: Transdoc

La Ópera de Sidney realiza homenaje a los bomberos en Australia 

La ópera de Sidney, realizo un homenaje , con un emotivo homenaje, e iluminando sus velas con imágenes de los valientes bomberos que se encuentran en Australia,  luchando contra los incendios forestales. 



10:19 am
Fuente: Transdoc

Paraguay confirma la primera muerte por dengue en 2020 

En Paraguay ya se ha registrado la primera muerte por dengue del año, las autoridades continúan investigando otros nueve fallecimientos sospechosos para determinar si la causa de muerte es la misma enfermedad.



09:42 am
Fuente: Transdoc

Desaparecen dos islas en Indonesia por el aumento del nivel del mar 

Las islas de Betet y Gundul , las cuales eran dos pequeñas islas que se encontraban deshabitadas en Indonesia, han desaparecieron a consecuencia de la subida del nivel del mar.

Según informes las islas quedaron sumergidas a uno y tres metros bajo el nivel del mar, el director ejecutivo de Walhi en Sumatra Meridional, Hairul Sobri, advirtió que otras cuatro islas de la zona, podrían correr la misma suerte en un futuro próximo. 
 

 

09:27 am
Fuente: Transdoc


Muere el luchador Rocky Johnson

El luchador canadiense, Rocky Johnson, quien es padre de del actor y luchador Dwayne 'la Roca' Johnson, ha fallecido a sus 75 años.

La noticia fue dada a conocer por la WWE quien emitió un comunicado en el cual expresa sus condolencias a la familia, amigos y fanes de Johnson.




09:09 am
Fuente: Transdoc

La aeronave más grande del mundo aumentará su tamaño 

El dirigible híbrido Airlander 10, es considerada la aeronave más larga en el mundo con su actual tamaño de 92 metros, la cual sera modificada para aumentar su tamaño a 98 metros.

La aeronave será más ecológica, ya que producirá 75% menos de emisiones que una aeronave comparable.


 

08:50 am
Fuente: Transdoc


Estos son algunos de los detalles del nuevo Huawei P40 

Según algunos detalles de han sido revelados por un portal, el nuevo Huawei P40, que será presentado oficialmente el próximo mes de marzo en parís, podría contar con una pantalla plana con un diseño perforado y con espacio para dos cámaras selfie, se estima que la pantalla podría medir entre 6,1 y 6,2 pulgadas.
El software, del Huawei P40 funcionará con EMUI 10 basado en Android 10, pero sin contar con los servicios y actualizaciones de Google, debido a las prohibiciones impuestas por EE.UU. 

 

 

08:32 am
Fuente: Transdoc

Nueva caravana de migrantes hondureños avanza rumbo a EEUU

En Honduras, la caravana de migrantes avanza rumbo a la frontera sur de EE.UU. Cientos de ellos lograron ya pasar la frontera hondureña con Guatemala.

La madrugada arropó a cientos de hondureños que esperaron las 4:30 de la mañana, hora local, para iniciar su viaje a pie hasta la frontera sur de Estados Unidos.

 

08:16 am
Fuente: Transdoc


Gobierno venezolano activa plan contra incendios forestales por período de sequía

El Gobierno de Venezuela activó el comando unificado contra incendios forestales, debido a la época de sequía en esa nación sudamericana, informó el ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol.

Reverol indicó que cuentan con equipamiento del servicio de la guardería ambiental de la Guardia Nacional Bolivariana de la Fuerza Armada, para combatir cualquier incendio que pudiera registrarse durante el período seco.





07:50 am
Fuente: Transdoc

Al menos un muerto y un herido por tiroteo en un tribunal de Siberia


Al menos una persona falleció y otra resultó herida en un tiroteo que se produjo en un tribunal de la ciudad rusa de Novokuznetsk, en Siberia.  

Según la información preliminar, un hombre armado con un rifle se presentó esta mañana en la residencia de un juzgado de paz en Novokuznetsk, en la provincia rusa de Kémerovo. Un agente judicial, intentó detenerle en la entrada, pero recibió un disparo en el abdomen.





07:40 am
Fuente: Transdoc


Piñera anuncia una nueva reforma al sistema de pensiones de Chile 

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, anunció la noche del miércoles una nueva reforma al sistema de pensiones, que beneficiaría a un millón de chilenos, según las estimaciones de su Gobierno. 

La iniciativa de reforma establece un aporte del 3 %, que será adicional y de manera gradual, a cargo del empleador. Además, detalla que habrá un fondo de ahorro colectivo y solidario que se financiará con un aporte adicional y gradual del 3% de cargo del patrón y con aportación del Estado. 





07:25 am
Fuente: Transdoc

El papa Francisco nombra por primera vez a una mujer para un alto cargo en la Secretaría de Estado

Medios locales informaque que Francesca Di Giovanni, de 66 años, se convirtió este miércoles en la primera mujer en ser designada para un cargo directivo de la Secretaría de la Santa Sede. 

Asumirá el cargo de subsecretaria de la Sección para las Relaciones con los Estados Por decisión del papa Francisco. 




07:15 am

Fuente: Transdoc

Varios heridos tras colisión de un tren de pasajeros y uno de carga en la India

La colisión de un tren de pasajeros y uno de carga, que ocurrió cerca de la ciudad india de Cuttack, ha dejado decenas de heridos.

De momento se desconoce la causa del siniestro, que llevó al descarrilamiento de unos vagones de pasajeros, aunque medios reportan que la densa niebla presente en la zona podría haber contribuido al accidente. 


07:05 am
Fuente: Transdoc 


Un sismo de 5,3 se registra en China


USGS


El Servicio Geológico de EE.UU. (USGS) informa de un sismo de magnitud 5,3 que se ha registrado en la Región Autónoma Uigur de Sinkiang, al noroeste de China. 

Se estima que el foco del movimiento telúrico se ha producido a una profundidad de 10 kilómetros. La ciudad más cercana al epicentro es Kuqa, a 82 kilómetros. De momento, no se reportan heridos o daños materiales. 

 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta