Noticias Internacionales Enero 21, martes

Noticias Internacionales Enero 21, martes

Fuente: Transdoc, 21/01/2020 02:00 pm




Noticias Nacionales al Instante Enero 21, Martes

Noticias Económicas Enero 21, Martes


Caricaturas Nacionales Enero 21, Martes

Clima Nacional Enero 21, Martess


Tránsito Enero 21, Martess

Si le interesa la información de ayer le puede ingresar a: Noticias Internacionales Enero 20, Lunes 

 

 

 

03:22 pm
Fuente: Transdoc

La espuma marina envuelve las calles de España

Las avenidas de Tossa de Mar en Girona en España, amanecieron de con extraño fenómeno, espuma de mar en grandes cantidades que invadieron sus calles

Este fenómeno natural de originó tras la borrasca Gloria que ha golpeado el país provocando nevadas, lluvias torrenciales y fuertes vientos.





02:54 pm
Fuente: Transdoc

Rayos cósmicos detectarán cámara oculta en Gran Pirámide de Guiza



Un grupo de investigadores japoneses planea bombardear con rayos cósmicos la Gran Pirámide de Guiza para confirmar la existencia de una “cámara” oculta.

La obra será realizada por los científicos de la Universidad de Kyushu (Japón) para confirmar así la existencia de una 'cámara interna' que fue detectada en una investigación previa hace cuatro años, según informa un artículo publicado recientemente por The Archaeology News Network.



02:41 pm
Fuente: Transdoc

Hotel Nacional de Cuba gana el World Travel Awards


Matt Kieffer / Hotel Nacional de Cuba, Havana, Cuba

El Hotel Nacional de Cuba ganó del premio World Travel Awards como instalación hotelera líder en la isla por decimosexta ocasión consecutiva, que otorga un jurado internacional de expertos asociados al Consejo Mundial de Viajes y Turismo.

El Hotel Nacional de Cuba fue construido en 1930 y fue declarado Monumento Nacional en 2001.



02:20 pm
Fuente: Transdoc

Descubren en Siberia huellas de un mítico pueblo que vivía bajo tierra

Un grupo de arqueólogos rusos ha hallado en la península de Taimyr los vestigios del misterioso pueblo sijirtia, que figura entre los mitos de los actuales habitantes del Norte Extremo de Rusia.

Los investigadores han descubierto una cueva reforzada con un armazón de madera, así como diversas herramientas de trabajo, incluidas unas hechas de hueso de mamut.





1:47 pm
Fuente: Transdoc

La Justicia de Brasil denuncia a minera Vale por tragedia de Brumadinho

El Ministerio Público del estado brasileño de Minas Gerais presentó una denuncia por homicidio doloso contra la minera Vale por su responsabilidad en la tragedia de Brumadinho, cuando la ruptura de un dique hace casi un año mató a 259 personas y desapareció a otras 11.

Según la prensa local, entre los denunciados está el expresidente de Vale, Fabio Schvartsman.



1:30 pm
Fuente: Transdoc

El rey Felipe VI viajará a Jerusalén para asistir al foro contra el Holocausto

El rey Felipe VI de España viajará a Jerusalén los días 22 y 23 de enero para participar en el Foro Mundial Contra el Holocausto, coincidiendo con la conmemoración del 75 aniversario de la liberación del campo de exterminio de Auschwitz.

 

 

1:16 pm
Fuente: Transdoc

Confirman en EE.UU. el primer caso del nuevo coronavirus 

Desde los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU. han confirmado la detección en territorio del país del primer caso del nuevo coronavirus, que se ha propagado en China, donde ya ha dejado seis muertos por neumonía y unos 300 infectados.

La persona contagiada con el virus ha llegado desde China y ha sido diagnosticada en Seattle.



12:18 am
Fuente: Transdoc

Colombinaos protestan contra las políticas de Iván Duque 


Twitter / @WRadioColombia

Cientos de manifestantes colombianos han salido a las calles este martes 21 de enero para protestar contra las políticas del presidente Iván Duque. La ciudadanía cree que los planes económicos del Gobierno podrían afectar negativamente a las pensiones y al salario mínimo.

Además, los participantes denuncian la corrupción y la represión en contra de los activistas de derechos humanos. Las marchas fueron convocadas por diferentes sectores sociales del país, quienes han planificado movilizaciones a nivel nacional y los llamados 'cacerolazos'. 



11:50 am
Fuente: Transdoc

Irán admite en informe que disparó dos misiles contra el avión ucraniano



Las Fuerzas Armadas iraníes dispararon dos misiles contra el avión Boeing 737 de la compañía Ukraine International Airlines, derribado el 8 de enero en el que viajaban 176 personas a bordo, indicó un informe preliminar de la Organización de la Aviación Civil (CAO) de Irán conocido este martes.

El análisis de las cajas negras es primordial para esclarecer todas las causas del siniestro, pero Irán muestra resistencia para entregar los dispositivos y quiere extraer los datos, mientras que Ucrania, Francia y Canadá han pedido que les sean enviados.



11:39 am
Fuente: Transdoc


Malasia devuelve toneladas de desechos plásticos a países desarrollados

Malasia ha devuelto 150 contenedores de desechos plásticos a 13 países de procedencia —entre los que destacan Francia, Reino Unido, EE.UU. y Canadá— y su ministra de Medio Ambiente, Yeo Bee Yin, promete que sus dirigentes tomarán "las medidas necesarias" para garantizar que no se convierta en "el basurero del mundo".

El país ha sido inundado con envíos de desechos plásticos ilegales desde 2018, cuando China tomó medidas estrictas contra una gran industria de reciclaje.





11:17 am
Fuente: Transdoc

Disney+ anuncia su fecha de lanzamiento en España

El servicio de streaming Disney +, que cuenta con todo el catálogo del gigante del entretenimiento y nuevas producciones, llegará a España el 24 de marzo, una semana antes de lo previsto, con un precio de 69,99 euros de suscripción anual.

Disney+ llegará también a Reino Unido, Francia, Alemania, Italia, Austria, Suiza e Irlanda y en verano de 2020 a otros mercados de Europa Occidental, como Bélgica, los países nórdicos y Portugal, señala en una nota la compañía.





10:45 am
Fuente: Transdoc

Corea del Norte suspende la entrada de turistas extranjeros por temor al coronavirus

Corea del Norte prohibirá temporalmente la entrada de turistas extranjeros debido a la propagación de un nuevo coronavirus en China.

Young Pioneer Tours dijo en un comunicado que desde el miércoles el país asiático cerrará sus fronteras al turismo como medida de precaución.

Aunque todavía no existe un pronunciamiento oficial por parte del Gobierno, la medida fue confirmada por otra compañía Koryo Tours que también fue informada al respecto.





10:27 am
Fuente: Transdoc


La Asamblea Legislativa de Bolivia acepta la renuncia de Evo Morales y García Linera

La Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) de Bolivia aceptó este martes la renuncia de Evo Morales a la Presidencia y de Álvaro García Linera a la Vicepresidencia del país suramericano.

Estas cartas fueron presentadas por Moreno y García Linera el pasado 10 de noviembre de 2019, hace más de dos meses atrás, cuando denunciaron un golpe de Estado en marcha.





10:02 am
Fuente: Transdoc

Xiaomi patenta un teléfono inteligente con pantalla flexible que puede plegarse

La compañía tecnológica china Xiaomi patentó un teléfono inteligente con pantalla flexible de tipo 'clamshell' ('concha de almeja', en español), que se dobla por la mitad, informa el portal 91mobiles.

De acuerdo con el medio, el dispositivo tiene dos secciones que se pliegan sobre una bisagra que conecta dos pantallas. Asimismo, hay imanes alrededor de los bordes, que sirven para mantener la pantalla superior cerrada y evitar la apertura accidental del teléfono.


Twitter / @smartphone_camp

 

 

09:45 am
Fuente: Transdoc

El Ejército de Arabia Saudita inaugura la primera sección para mujeres


Twitter / @modgovksa

El primer ala militar para mujeres se incorporó este domingo a las Fuerzas Armadas de Arabia Saudita, informa el portal del Ministerio de Defensa del reino.

La sección fue inaugurada por el jefe de Estado Mayor saudita, el general Fayyad al Ruwaili, mientras que el director general de admisión y alistamiento, el mayor general Imad al Aidan, explicó las normas de aceptación y asignó los lugares donde se ubicará al personal femenino.

 

09:30 am
Fuente: Transdoc


México confirma que 2019 fue el año más violento de su historia

El más reciente informe del Sistema Nacional de Seguridad de México, presentado este lunes, ubica al 2019 como el año más violento en la historia de ese país, con 34.582 homicidios dolosos registrados en ese lapso.

De acuerdo con la información expuesta por el organismo, a esa cifra de muertes intencionales se suman otras 17.420 de carácter culposo (involuntarias).



09:18 am
Fuente: Transdoc


Airbus ensaya con éxito el primer sistema de despegue automático de aviones

Airbus ha realizado en Francia una serie de exitosas pruebas de despegue del primer sistema de rodaje, despegue y aterrizaje automático instalado en una aeronave Airbus A350-1000, ha anunciado el consorcio aeronáutico europeo en un comunicado.

El avión de pasajeros realizó su primer despegue completamente automático desde el aeropuerto de Toulouse. En total, se realizaron ocho vuelos durante las pruebas, que de momento se han centrado en el despegue.





08:55 am
Fuente: Transdoc


China prohibirá las bolsas y pajillas de plástico no biodegradables

Las autoridades chinas prohibirán las bolsas de plástico que no sean biodegradables, así como las pajitas y otros utensilios de un solo uso en restaurantes y hoteles de las ciudades grandes y las comunidades costeras, en un intento de reducir los volúmenes de basura.

La prohibición entrará en vigor gradualmente para que los establecimientos de alta categoría dejen de ofrecer a sus clientes esta clase de productos para finales de 2022.





08:38 am
Fuente: Transdoc


Millones de personas participaron en el 'megasimulacro' de sismo en México


Twitter / @SeGobCDMX

Cerca de 50 millones de personas participaron en el primer 'megasimulacro' de sismo del año en México, como parte de los ejercicios que ordenó el Gobierno federal para mejorar la cultura de protección civil en el país y para atender posibles fallas técnicas en las instituciones.


El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, informó este lunes que participaron en el ejercicio más de 100.000 edificios que fueron desalojados en los 32 estados de la República, así como en dependencias de Gobierno.



08:15 am
Fuente: Transdoc


Japón planea desarrollar la tecnología 6G para 2030

La ministra del Interior y Comunicaciones de Japón, Sanae Takaichi, ha anunciado este martes ante la prensa local que para el verano de este año el Gobierno nipón va a desarrollar una estrategia para crear y lanzar redes de conexión ultrarrápida 6G.

Las autoridades japonesas esperan lanzar las redes 6G para 2030 o antes. La nueva tecnología aparecerá después de la 5G, que estará disponible en el país asiático ya a partir de esta primavera.





07:50 am
Fuente:  Transdoc


Caravana de Salvadoreños llegan al afronte de México

Migrantes salvadoreños que llegan a la frontera de México alzan la bandera de su país, en la que esperan sea una oportunidad para obtener una mejor calidad de vida al llegar a los Estados Unidos.




07:40 am
Fuente:  Transdoc


Condenan a más de 13 años de prisión a exjefe de Interpol

Medios internacionales informan que el expresidente de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol), Meng Hongwei, ha sido condenado este martes a 13 años y medio de prisión por un tribunal chino acusado de cargos de soborno.

El tribunal de la ciudad de Tianjin también estableció al acusado una multa de 2 millones de yuanes (aproximadamente 290.000 dólares), informaron. 



 


07:30 am
Fuente:  Transdoc


Madrid confirma que Guaidó será recibido por la nueva canciller española

Medios locales informan que la portavoz del Gobierno de España, María Jesús Montero, confirmó que el autoproclamado presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, se desplazará en los próximos días a España para mantener un encuentro con la nueva ministra de Exteriores, Arancha González Laya. 



07:20 am
Fuente:  Transdoc


Registran un sismo de 5.3 en Costa Rica

El Servicio Geológico de EEUU (USGS) reportó este martes a las 09:33 GMT, un sismo de magnitud 5,3, que se registó cerca de las costas del país caribeño.

El temblor ocurrió a una profundidad de 11,4 kilómetros y a una distancia de 47 kilómetros al oeste de la Ciudad Cortes.

Ver imagen en Twitter
@LastQuake




07:10 am
Fuente:  Transdoc


España declara la emergencia climática y ambiental

El Consejo de Ministros del Gobierno de España, reunido este martes en sesión ordinaria, acordó aprobar la Declaración de Emergencia Climática y Ambiental en ese país.  Ante esto, el Presidente Pedro Sánchez, se compromete a llevar a cabo 30 líneas de acción prioritarias, cinco de ellas en los primeros cien días de mandato, para combatir el cambio climático.






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta