Noticias Internacionales Enero 23, jueves

Noticias Internacionales Enero 23, jueves

Fuente: Transdoc, 23/01/2020 03:00 pm




Noticias Nacionales al Instante Enero 23, Jueves

Noticias Económicas Enero 23, Jueves


Caricaturas Nacionales Enero 23, Jueves

Clima Nacional Enero 23, Jueves


Tránsito Enero 23, Jueves

Si le interesa la información de ayer le puede ingresar a: Noticias Internacionales Enero 22, Miércoles 



02:56 am
Fuente: Transdoc

Cuba es afectada por una ola de frió

En las últimas 24 horas, los cubanos se han visto sorprendidos y afectados debido a una ola de frió que afecta al país, en el que se han reportado temperaturas por debajo de 10 grados en 32 estaciones meteorológicas del país.
 


02:40 am
Fuente: Transdoc

La OMS considera que es pronto para declarar emergencia internacional por el coronavirus 

La Organización Mundial de la Salud, ha declarado que aún es demasiado pronto para declarar la emergencia internacional en relación con el brote del coronavirus en China



02:18 am
Fuente: Transdoc


Presidente argentino asiste al V Foro Mundial del Holocausto en Israel  

Alberto Fernández,  presidente de Argentina,  asistió al V Foro Mundial del Holocausto, en el que participan también otros mandatarios de todo el mundo, según informes del gobierno el mandatario se encontraría después con el presidente de la Federación Rusa, Vladímir Putin.



01:52 am
Fuente: Transdoc

Publican un mapa que muestra la propagación del coronavirus 

A medida que avanzan las horas, el número de personas infectadas con el coronavirus, se incrementa en varios países a nivel mundial. 

Un mapa que muestra la propagación de este virus mortal, hasta el momento se reportan 644 casos de personas infectadas en todo el mundo y 18 fallecidos en la nación asiática.



01:38 am
Fuente: Transdoc


Alemania tendrá que pagar unos 887.000 dólares para actualizar Windows

El Gobierno de Alemania deberá invertir unos 887.000 dólares, para seguir recibiendo parches de seguridad en el marco del programa de actualizaciones de seguridad extendida de la versión de Windows que utilizaban anteriormente,  para poder tapar la brecha de seguridad a falta de actualizaciones en unos 33.000 ordenadores que todavía quedan con Windows 7.





01:19 am
Fuente: Transdoc


Suspenden la acreditación del Laboratorio Antidopaje de Moscú de forma provisional

La Agencia Mundial Antidopaje ha hecho pública la suspensión de manera provisional, el estatus aprobado del Laboratorio Antidopaje de Moscú.

La decisión, prohíbe que el Laboratorio lleve a cabo cualquier trabajo relacionado con el análisis de muestras de sangre en relación con el programa del Pasaporte Biológico del Atleta, la orden se mantendrá vigente hasta que un Comité disciplinario independiente decida concluir los procedimientos disciplinarios.


12:10 pm
Fuente: Transdoc


Varios heridos por explosión de un camión cisterna en Lima

La explosión de un camión cisterna que transportaba gas en Lima, ha dejado a una persona sin vida, y 50 han resultado heridas, según reportes la explosión ocurrió luego de que el vehículo sufriera una avería al atravesar un bache de gran tamaño en una de las avenidas del distrito Villa El Salvador, en el sur de la capital peruana.

El bache dañó la cisterna y produjo una fuga de gas que el chófer habría tratado de subsanar sin éxito.


Un muerto y 50 heridos por la explosión de un camión cisterna en Lima
Imagen del camión cisterna accidentado, difundida por el Ministerio Público de Perú.
Twitter / @FiscaliaPeru


 

11:54 am
Fuente: Transdoc


La reina Isabel II ratifica el Brexit y se convierte oficialmente en ley

La reina Isabel II, ha fue ratificado el proyecto del Brexit que implica el acuerdo de salida de Reino Unido de la Unión Europea, por lo que se ha convertido oficialmente en ley.

Para los próximos días se espera que el primer ministro Boris Johnson firme formalmente el acuerdo de salida.





11:37 am
Fuente: Transdoc


Evacúan a miles de personas por una bomba de la Segunda Guerra Mundial en Alemania 

Miles de personas fueron evacuadas en una ciudad alemana, debido al hallazgo de una bomba de la Segunda Guerra Mundial, la bomba tiene un peso de 500 kilogramos, los expertos realizaron los trabajos necearios para desactivar el proyectil.
 




11:19 am
Fuente: Transdoc

China publica imágenes de la cara oculta de la Luna

El Programa de Exploración Lunar de China ha realizado la publicación de una serie de datos, incluidas imágenes del lado oscuro de la Luna, donde no había aterrizado ninguna otra misión anterior.

China publica imágenes en alta resolución de la cara oculta de la Luna (FOTOS)
Una imagen de la Luna tomada por la misión china Chang'e-4.
cnsa.gov.cn


CNSA/Doug Ellison


CNSA/Doug Ellison


 

11:00 am
Fuente: Transdoc


Se registra un apagón en varios estados de Venezuela


Un nuevo apagón eléctrico se ha registrado en varios estados de Venezuela, algunos de los territorios más afectados fueron Táchira, Zulia, Mérida y Barinas.

La empresa estatal de servicio eléctrico, comento a través de su cuenta de Twitter, que personal operativo se encontraba trabajando para restablecer de manera progresiva el servicio eléctrico.



10:50 am
Fuente: Transdoc

Intentan vender fotos robadas de Michael Schumacher 

fotografías tomadas clandestinamente en la casa de Michael Schumacher, pretendían ser vendidad por un grupo de personas, por la cantidad de 1 millón de libras esterlinas, 

Corinna Schumacher ha pedido a la Policía que actúe sobre lo ocurrido, debido a que las imágenes fueron sacadas a escondidas en la vivienda de la familia.
 



 

 


10:15 am
Fuente: Transdoc


La segunda parte de la audiencia de extradición de Julian Assange se realizará en mayo

Una corte de Reino Unido dio a conocer que la segunda parte de la audiencia de extradición del fundador de WikiLeaks, Julian Assange, se realizara el próximo mes de mayo.

Tras las solicitudes del equipo legal de Assange, se acordó que el proceso judicial se realizará en dos partes. La primera comenzará el próximo 24 de febrero y la última fase se llevará a cabo el 18 de mayo.




09:59 am
Fuente: Transdoc

Netflix anuncia que producirá una película animada de 'The Witcher'

La plataforma de Netflix ha dado a conocer sobre el lanzamiento de una película animada basada en la serie 'The Witcher'. 

Asimismo, la plataforma destaca que la nueva película se denominará 'The Witcher: Nightmare of the Wolf' y será producida por los creadores de la serie exitosa y Studio Mir.




 

09:30 am
Fuente: Transdoc


Pekín cancela todas las ceremonias del Año Nuevo chino

Todas las ceremonias del Año Nuevo chino y los principales eventos públicos que se realizarían en la ciudad de Pekín, han sido cancelados, debido al brote de coronavirus. 

La medida incluye las ferias que se llevan a cabo en los templos durante estas festividades e incluso los cines han suspendido sus estrenos.




 

09:04 am
Fuente: Transdoc


Descubren nuevas especies de tiburones caminantes 

Un equipo internacional de científicos ha descubierto cuatro nuevas especies de tiburones caminantes en las aguas tropicales del norte de Australia y la isla Nueva Guinea.

Los responsables de la investigación afirman que las especies descubiertas pertenecen al género Hemiscyllium ocellatum y su capacidad para soportar ambientes con poco oxígeno y caminar sobre sus aletas les da una ventaja notable sobre sus presas.


Hemiscyllium halmahera (credit: Mark Erdmann)




08:50 am
Fuente: Transdoc


Se estrella un avión cisterna que participaba en el control de incendios en Australia

Las autoridades del estado de Nueva Gales del Sur, en el sureste de Australia, confirmaron la muerte de tres personas en el accidente de un avión cisterna C-130 enviado para luchar contra un incendio al oeste de Cooma.

La primera ministra de Nueva Gales del Sur, Gladys Berejiklian, reconoció que los tres tripulantes del avión que fallecieron en la catástrofe eran residentes de Estados Unidos.





08:35 am
Fuente: Transdoc


Persiste la alerta por el temporal en Cataluña con graves inundaciones

La alerta por el temporal que causó una decena de muertos en España persiste en Cataluña, donde las fuertes lluvias provocaron un importante aumento del caudal de los ríos y graves inundaciones.

Ayuntamientos de localidades cercanas a cauces fluviales desalojaron a la población y habilitaron espacios de confinamiento en las últimas horas de este episodio meteorológico.





08:17 am
Fuente: Transdoc


Virus desconocidos de 15.000 años de antigüedad son descubiertos en un glaciar

Un equipo de investigadores liderado por la Universidad Estatal de Ohio (EE.UU.) ha descubierto 28 nuevos grupos de virus en el glaciar de Guliya, al noreste del Tíbet, en China.

La investigación concluyó que una serie de microbios y virus que han sido atrapados y preservados durante miles de años podrían quedar expuestos, debido al calentamiento global.





07:50 am
Fuente:  Transdoc


Huawei instalará el sistema operativo ruso Red OS en sus servidores

Los servidores Huawei Taishan 200 estarán basados en el sistema operativo ruso Red, el sistema es totalmente compatible con la arquitectura del servidor.

El fabricante chino y la empresa rusa Red Soft llegaron a un acuerdo sobre la instalación del sistema operativo Red OS en los servidores Taishan 200 de Huawei, destinados a los centros de datos. 



07:40 am
Fuente:  Transdoc


Ascienden a 570 los infectados por el coronavirus de China

Ya son más de 570 los casos confirmados de infectados por el brote del nuevo coronavirus que se originó el mes pasado en la ciudad china de Wuhan, según lo ha confirmado este jueves la Comisión Nacional de Salud del país asiático. 

En total, el virus ha afectado a 25 provincias de China.


Singapur confirma el primer caso del nuevo coronavirus



07:30 am 
Fuente:  Transdoc


Se registra un terremoto de magnitud 6,2 cerca de un volcán en Alaska

El Servicio Geológico de Estados Unidos, (USGS), reportó un terremoto de magnitud 6,2 se ha registrado la madrugada de este jueves en el Pacífico norte, con el epicentro situado a unos 22 kilómetros al este del volcán Tanaga, ubicado en el archipiélago de las islas Aleutianas (estado de Alaska, EE.UU.)

El movimiento telúrico, que se produjo a las 05:53 GMT, tuvo una profundidad de 10 kilómetros. De momento, no se informa de posibles víctimas ni de daños materiales.

Se registra un terremoto de magnitud 6,2 cerca de un volcán en Alaska
USGS




07:20 am
Fuente:  Transdoc


Se elevan a 11 las víctimas por el temporal que afecta a España

Medios locales confirman la muerte de una persona que permanecía desaparecida en Cataluña elevó a 11 el balance de víctimas por el temporal Gloria en España, que deja también cinco desaparecidos.





07:10 am
Fuente:  Transdoc


Singapur confirma el primer caso del nuevo coronavirus

Medios locales informaron que el Ministerio de Salud de Singapur ha confirmado el primer caso del peligroso coronavirus que se ha propagado por China, donde ya ha dejado cientos de infectados y casi una veintena de muertos.

El portal de noticias CNN publicó un mapa mundial de este virus:







La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta