Noticias Internacionales Enero 24, viernes

Noticias Internacionales Enero 24, viernes

Fuente: Transdoc, 24/01/2020 02:00 pm




Noticias Nacionales al instante Enero 24, viernes

Noticias Económicas Enero 24, viernes


Caricaturas Nacionales Enero 24, viernes

Clima Nacional Enero 24, viernes


Tránsito Enero 24, viernes

Si le interesa la información de ayer le puede ingresar a: Noticias Internacionales Enero 23, Jueves 



02:40 pm
Fuente: Transdoc

Boris Johnson firma el acuerdo de retirada de Reino Unido de la Unión Europea

El primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, ha firmado el acuerdo de retirada de su país de la Unión Europea. está previsto que Reino Unido abandone el bloque comunitario el próximo 31 de enero.

 


02:19 pm
Fuente: Transdoc

Se incendia un Prototipo de avión eléctrico de pasajeros durante las pruebas 

Un prototipo del avión eléctrico de pasajeros Alice, fue sometido a una prueba, en la cual sufrió daños como resultado de un incendio, las autoridades informaron que fue causado por un sistema de baterías en tierra que se empleaba durante las pruebas. 


 

02:00 pm
Fuente: Transdoc

Aumenta el número de víctimas por un incendio en Venezuela

El numero de victimas que dejo un incendio registrado en la ciudad de Cagua en Venezuela, sigue aumentando, hasta el momento se ha dado a conocer que 11 personas, perdieron la vida, entre las victimas la mayoría son menores de edad.

Los hechos ocurrieron cuando un grupo de personas que estaba cortando caña quemó la maleza para hacer que los conejos salieran de sus madrigueras y así cazarlos, al parecer, el viento cambió de dirección y las llamas se extendieron hasta llegar a las personas que estaban en los alrededores.





01:49 pm
Fuente: Transdoc


Fallece el director ejecutivo de la OMS 

El director general del organismo, anunciado a través de Twitter el fallecimiento de Peter Salama, quien era director ejecutivo de la Organización Mundial de la Salud, para Cobertura Sanitaria Universal y Curso de la Vida, las causas del fallecimiento aun no se han dado a conocer.  





01:30 pm
Fuente: Transdoc


Rusia crea un paracaídas para evacuar a personas que se encuentran en rascacielos

Pruebas del paracaídas 'Shans' creado por Rosctec y el Instituto de Investigación de paracaidismo en Moscú
FOTO : ROSTEC
Pruebas del paracaídas 'Shans' creado por Rosctec y el Instituto de Investigación de paracaidismo en Moscú?


Con el propósito de facilitar las evacuaciones de emergencia en los rascacielos en Rusia, un grupo de personas ha sido el encargado de poder crear el paracaídas denominado Shans, este nuevo paracaídas como característica principal la capacidad de realizar saltos desde bajas alturas donde los paracaídas tradicionales no funcionan.

El paracaídas se puede abrir a una de unos 33 metros y su uso es muy sencillo, no requiere de un entrenamiento especial, pues el paracaídas se abre por sí mismo a la altura adecuada.
 

 

01:12 pm
Fuente: Transdoc

Un sismo de magnitud 6,7 s e registra en Turquía


USGS

Un potente sismo de magnitud 6,7 se ha registrado este viernes en el este de Turquía, según informa el Servicio Geológico de EE.UU.

El epicentro se localizó a 4 kilómetros al noreste de la localidad de Doganyol y a una profundidad de 10 kilómetros.



12:10 pm
Fuente: Transdoc


Coco Gauff sorprende a la campeona Naomi Osaka en el Abierto de Australia

La adolescente Coco Gauff sorprendió a la campeona defensora Naomi Osaka con una victoria por 6-3 y 6-4 para alcanzar la cuarta ronda del Abierto de Australia.

La estadounidense de tan solo 15 años necesitó solo 67 minutos para vencer a la tercera sembrada y avanzar a un partido con Zhang Shaui de China o con su compatriota Sofía Kenin.





11:40 am
Fuente: Transdoc

 

China construye en tiempo récord un centro para tratar el coronavirus

China está construyendo a marchas forzadas un hospital con 1.000 camas para tratar a los pacientes infectados con un nuevo virus que mató a 26 personas, enfermó a cientos más y provocó el aislamiento sin precedentes de varias ciudades durante el feriado nacional más importante del año.

La edificación del inmueble, que será una estructura prefabricada ubicada en una parcela de 25.000 metros cuadrados, tiene que completarse en diez días.

Estudian posibles casos de coronavirus en México y España





11:25 am
Fuente: Transdoc


Reconstruyen la voz de una momia egipcia de tres mil años


HispanTV

Los científicos lograron escanear y reconstruir el tracto vocal de un sacerdote del Antiguo Egipto y reproducir su voz por primera vez en más de 3000 años.


El equipo de investigadores del Reino Unido escaneó los restos momificados del sacerdote egipcio Nesyamun y crearon un modelo digital en 3D del interior de la garganta y la boca. Después, el tracto vocal se reprodujo en una impresora 3D y se combinó con una laringe artificial.



11:13 am
Fuente: Transdoc


Se registraron dos sismos en Oaxaca de 5.2 grados

En la madrugada de este viernes se registraron dos sismos: ambos de 5.2 grados de magnitud, en el estado de Oaxaca. El Servicio Sismológico Nacional (SSN) mencionó que el epicentro del evento tuvo lugar a 22 y a 24 kilómetros al noroeste de Puerto Escondido y de Río Grande.

El SSN registró los dos temblores alrededor de las 04:47 horas y fue perceptible en varios estados de la república como Acapulco y Chilpancingo.





10:50 am
Fuente: Transdoc


Protestas en Puerto Rico contra manejo gubernamental de emergencia sísmica

Una multitud marchaba hasta La Fortaleza, sede del Ejecutivo en Puerto Rico, en protesta por la manera en que el Gobierno maneja la crisis desatada por una serie sísmica iniciada el pasado 28 de diciembre, informaron medios locales.

El reciente descubrimiento en la sureña ciudad de Ponce de dos almacenes con víveres, algunos guardados desde el azote del huracán María, en 2017, detonó la indignación popular en medio de la crisis desatada por los incesantes sismos que sacuden al país, y que dejaron sin vivienda y empleo a miles de puertorriqueños.



10:39 am
Fuente: Transdoc


Bolivia anuncia la suspensión de las relaciones diplomáticas con Cuba

El Gobierno de facto de Bolivia, que encabeza la autoproclamada mandataria Jeanine Áñez, anunció la suspensión de las relaciones diplomáticas con Cuba.

"Esta determinación obedece a las recientes e inadmisibles expresiones del Canciller Bruno Rodríguez Parrilla y la permanente hostilidad y constantes agravios de Cuba contra el Gobierno Constitucional boliviano y su proceso democrático", dice un comunicado de la Cancillería del Gobierno de facto.





10:15 am
Fuente: Transdoc


General Motors presenta un vehículo eléctrico completamente autónomo


Twitter / @Cruise


Una división de General Motors ha presentado al público el Cruise Origin: su primer vehículo eléctrico completamente autónomo.

Diseñado en colaboración con Honda, el modelo está destinado para un futuro servicio de movilidad compartida sin conductor, algo que permitió a los proyectistas prescindir de todas formas de control manual, bien sea el volante o los pedales.




09:58 am
Fuente: Transdoc


Colombia será sede de Foro Económico Mundial capítulo América Latina en 2021

Colombia será la sede del Foro Económico Mundial capítulo América Latina que se realizará en el 2021, debido a las políticas adoptadas por el país en materia de inversión y medioambiente, entre otros, anunció el presidente colombiano, Iván Duque.





09:41 am
Fuente: Transdoc


Un asteroide explota sobre la Tierra

Un asteroide que ingresó en la atmósfera terrestre después de viajar desde más allá de Marte desató un impresionante espectáculo de fuego en el cielo antes de que los restos impactaran en el lago Hurón, entre EE.UU. y Canadá.

Numerosos testigos dijeron haber visto una sorprendente bola de fuego surcando el cielo la noche del martes.


Astrónomo planetario Peter Brown / @pgbrown



09:28 am
Fuente: Transdoc


Tinder incorpora un 'botón de pánico' para alertar de situaciones peligrosas



La aplicación de citas Tinder dio a conocer este jueves su nuevo sistema de seguridad, que permitirá a sus clientes "alertar de manera fácil y discreta" a los servicios de emergencia en caso de que su cita lo ponga en peligro.

La función de Noonlight, rastrea la ubicación del usuario y envía solicitudes a los servicios de emergencia en caso de peligro o agresión.



09:07 am
Fuente: Transdoc


Descubren siete bombas de la II Guerra Mundial en Alemania

Siete bombas de 50 kilos cada una fueron encontradas en las afueras de la capital de Alamania, Berlín, en el territorio donde Tesla va a construir su primera fábrica de coches eléctricos en Europa, según comunicaron las autoridades locales.

Los artefactos datan de la II Guerra Mundial y pertenecen al armamento utilizado por el Ejército de Estados Unidos. Expertos en explosivos se han movilizado para proceder a su desactivación.



08:55 am
Fuente: Transdoc


El piloto holandés Edwin Straver se convierte en la segunda víctima fatal del Dakar 2020

El Rally Dakar se cobró su segunda víctima mortal con el fallecimiento del piloto de motos holandés Edwin Straver, de 48 años.

La semana pasada, Straver sufrió una caída a 50 km/h en una duna durante la undécima etapa del rally disputado este año en Arabia Saudí y estuvo en parada cardiaca 10 minutos, además de una fractura en una vértebra cervical.





08:38 am
Fuente: Transdoc


Cierran la Torre Eiffel por la huelga nacional en Francia

La Torre Eiffel ha cerrado debido a la huelga nacional contra la reforma de pensiones que tiene lugar en Francia.

El motivo de las protestas es el plan de reforma presentado al Consejo de Ministros este viernes, que busca establecer un sistema universal de cálculo de las pensiones en lugar de los 42 sistemas distintos que existen actualmente en Francia.

El punto más polémico es el aumento de la edad de jubilación para poder recibir la pensión completa de los 62 a los 64 años.





08:19 am
Fuente: Transdoc

Estudian posibles casos de coronavirus en México y España

La Secretaría de Salud de México ha detectado hasta la fecha siete posibles casos de infección por el nuevo coronavirus 2019-nCoV, de los que dos ya han sido descartados, informa la dependencia en un comunicado.

Las autoridades españolas también están estudiando dos posibles casos de contagio del coronavirus, si bien desde el Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias ya han adelantado que la probabilidad de que se hayan producido esas infecciones es baja.

China construye en tiempo récord un centro para tratar el coronavirus





07:50 am
Fuente:  Transdoc


Gran explosión en Houston hace temblar varios edificios  (Vídeo)

La Policía de Houston (Texas, EE.UU.) ha informado sobre una fuerte explosión que se registró en el edificio de la calle Gessner, donde varias unidades de patrulla se desplazaron a la zona para responder a la emergencia.

Hasta el momento no se han determinado los detalles de esta explosión y ha sentido en una extensa zona de la urbe, según los testimonios de habitantes locales.




07:40 am
Fuente:  Transdoc


Acusan a senadores de jugar y dormirse durante las sesiones del juicio político contra Trump

Medios locales informan que los senadores que participaron en las sesiones sobre el juicio político contra el presidente de EE.UU., Donald Trump, han sido acusados de dormirse, jugar, hacer garabatos y salir de la sala.





07:30 am
Fuente:  Transdoc


Las autoridades paraguayas confirman 4 muertos por dengue

El Ministerio de Salud Pública de Paraguay confirmó que ya son cuatro las personas muertas a causa del dengue, y adelantaron que están estudiando 23 fallecimientos sospechosos, informó la prensa local.


07:20 am
Fuente:  Transdoc


La Gran Muralla China y otras atracciones turísticas importantes cerrarán temporalmente

Según funcionarios locales, famosos hitos de Beijing, incluida una sección de la Gran Muralla China, serán cerradas a los turistas desde el sábado por un período de tiempo indeterminado.

El área escénica de la Gran Muralla de Juyonggang, la parte del muro más cercana a la capital de China, así como las Tumbas Ming y el Bosque de la Pagoda Yinshan estarán cerrados desde mañana.  Según Reuters, el estadio Bird's Nest, sede de los Juegos Olímpicos de 2008, cerró el viernes, 

Cnn indica que estas medidas son parte de los esfuerzos para controlar el brote de coronavirus, que también ha visto a las autoridades imponer restricciones de viaje indefinidas a decenas de millones de personas en 10 ciudades de China.




07:10 am
Funte:  Transdoc


Al menos seis muertos tras un tiroteo en Alemania

Medios locales han reportado al menos seis personas han muerto y varias más han resultado heridas tras un tiroteo registrado en un edificio en la ciudad alemana de Rot am See, en el estado federado de Baden-Wurtemberg.

Según informan las autoridades ya han detenido al sospechoso. 






 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta