Noticias Internacionales agosto 11, viernes

Fuente: Transdoc, 11/08/2017 02:00 pm

 


 


Denuncias de Corrupción agosto 11, viernes

Noticias Económicas agosto 11, viernes

Caricaturas Nacionales agosto 11, viernes

Clima Nacional agosto 11, viernes

Noticias Nacionales al Instante agosto 11, viernes

Tránsito agosto 11, viernes


Si le interesa la información de ayer puede ingresar a: Noticias Internacionales agosto 10, jueves
 


04:00 p.m.
Fuente: Sputnik


Rápido y FuriOSO: una bestia intenta 'robar' un auto en EEUU

Osos en el circo Nikulin de Moscú (imágen referencial)

Un oso, aparentemente perdido, penetró y destrozó un todoterreno en la ciudad estadounidense de Durango, en el estado de Colorado.

El animal logró quitar el freno de mano del auto y sacarlo del aparcamiento donde estaba estacionado.

Sin embargo, el oso resultó ser un conductor no muy hábil y chocó con el buzón de la correspondencia de la casa vecina.

La patrulla policial que acudió a la llamada, estableció que el animal entró en pánico por lo sucedido y arrancó el volante y la radio del tablero de instrumentos, además de romper el parabrisas trasero.

 

 

 

 

03:47 pm
Fuente: Sputnik News

Heredera de Banco suizo dona joyas para ayudar a Lula

Joyas
CC BY 2.0 / Charlie V. Antonio

RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — Una de las herederas de los fundadores del banco suizo Credit Suisse, la brasileña Roberta Luchsinger, lanzó una campaña de apoyo financiero al expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva (2003-2011), que incluye donaciones de joyas y carteras de lujo.

"Con el bloqueo de los bienes de Lula, (el juez de la Operación Lava Jato, Sérgio) Moro intenta anularlo tanto política como personalmente; voy a hacer una donación para que el presidente pueda usarla conforme a sus necesidades", explicó la joven de 32 años en una entrevista al diario Folha de São Paulo publicada este viernes.

El líder del izquierdista Partido de los Trabajadores (PT) fue condenado por Moro a nueve años y medio de cárcel por un presunto delito de corrupción pasiva, pena que incluyó el bloqueo de casi diez millones de reales (más de 31.600 dólares) en planes de pensiones y cuentas bancarias.

Por ello la millonaria heredera decidió entregar a Lula una maleta llena de objetos de lujo, entre ellos un reloj marca Rolex, un anillo de diamantes de la joyería Emar Batalha, una cartera de Chanel, unas sandalias de Christian Loubotin y un vestido de Dolce&Gabbana, entre otros.

Según Luchsinger son objetos que en total están valorados en unos 500.000 reales (158.000 dólares) y que podrán ser subastados en un evento a beneficio del expresidente.

La heredera pretende entregar la maleta personalmente a Lula, en una fecha que está siendo negociada con el exministro jefe de la Secretaría General de la Presidencia, Gilberto Carvalho.

Luchsinger remarcó que a pesar de que goza de una buena posición social se considera de izquierda y apoya que se grave con impuestos a quienes tienes mayores ingresos.

"Soy totalmente contraria a la reducción del dinero que va a los más pobres en lugar de aumentar los impuestos a los más ricos", dijo, en referencia a las políticas del actual Gobierno del presidente Michel Temer.

También aseguró que pretende presentarse como candidata a diputada por el Partido Comunista de Brasil en las elecciones generales de 2018, y lamentó que los partidos de izquierda y el PT en particular hayan sido demonizados por buena parte de la sociedad brasileña.

"Se puso de moda referirse a Lula como ladrón, pero esos que hoy lo demonizan se olvidan de que Lula fue bueno para las pobres y también para los ricos y que dejó la presidencia con un 90 por ciento de aprobación", expresó.

Lula fue condenado por Moro por supuestamente haber recibido sobornos del grupo OAS en forma de un apartamento en la costa de Guarujá (estado de São Paulo) como agradecimiento a sus maniobras dentro de la trama de la petrolera multiestatal Petrobras.

La condena no es firme, pero si es ratificada por el tribunal de segunda instancia que ahora está examinando el caso, Lula tendría que renunciar a su deseo de ser el principal candidato de la izquierda en las elecciones de 2018, comicios para los que es favorito según las principales encuestadoras.



03:32 pm
Fuente: HispanTV

Trump: líder de Corea del Norte lo lamentará si ataca Guam

El president de EEUU, Donald Trump, ha advertido al lider norcoreano, Kim Jong-un, que si ataca la isla de Guam, ‘lo lamentará’.

En declaraciones vertidas este viernes, el mandatario estadounidense ha expresado que espera que Pyongyang "haya entendido plenamente" la gravedad de sus amenazas bélicas lanzadas contra el país del sudeste asiático.

"Espero que entiendan completamente la gravedad de lo que dije, esas palabras son muy fácil de entender ", ha declarado Trump desde su residencia en Bedminster, en el estado de Nueva Jersey

De hecho, se ha referido al mensaje que emitió el martes en Twitter, donde señalaba que Corea del Norte "ha estado amenazando más allá de lo normal" y que si sigue ese camino, "se va a encontrar con fuego y furia y un poderío que el mundo no ha visto nunca antes".



03:19 pm
Fuente: Transdoc

Rusia considera que el riesgo de una guerra es muy alto y trata de calmar los ánimos

El ministro ruso de Relaciones Exteriores, Serguéi Lavrov "Considero que el riesgo es muy alto. Especialmente teniendo en cuenta la actual retórica: suenan claras amenazas del uso de la fuerza" Lavrov recordó que Corea del Norte tiene derecho a fabricar armas nucleares y que ya las tiene y que Rusia considera inaceptable que las posea. Nos preocupa cuando la situación desemboca prácticamente en una pelea, el que debe dar el primer paso para alejarse de esa peligrosa idea es el más fuerte y listo.



03:03 pm
Fuente: Transdoc

Consejos de Irán para Corea del Norte y EEUU

En su discurso de investidura como presidente iraní, Hasán Rohani dijo "A quienes tengan experiencia política, les proponemos aprovechar el acuerdo nuclear y convertirlo en ejemplo para forjar acuerdos internacionales, una regla para resolver conflictos" proclamó entre aplausos, la escalada de tensión entre Washington y Pyongyang demuestra que no escucharon el discurso.

El pacto nuclear logró detener las preocupaciones de la comunidad internacional sobre la naturaleza del programa nuclear iraní" dijo una investigadora de seguridad en Oriente Medio para el Think Tank RUSI. "Es el resultado de la resolución de una crisis internacional de primer orden, a través de la diplomacia"

Según un técnico del Organismo Internacional de la Energía Atómica, Irán tiene el programa nuclear más inspeccionado del mundo, con 100% de facilidades para inspeccionar sus instalaciones atómicas. Solo el gobierno de Trump no lo cree y enviará a su embajadora de la ONU a Viena para aumentar la presión a fin de no renovar la certificación de Irán.



02:41 pm
Fuente: Transdoc

Fractura en la coalición opositor de Venezuela

María Corina Machado ex diputada, anunció que su movimiento Vente Venezuela, se separa de la Mesa de Unidad Democrática. Machado calificó que la convocatoria electoral para gobernaciones estatales de Maduro, es una táctica para ganar tiempo y desactivar las protestas y no está de acuerdo con la decisión de la oposición de participar en ellas.

"Ir a las elecciones regionales como están planteadas hoy, es legitimar un Consejo Nacional Electoral que el mundo entero reconoce como cómplice del más grande fraude en la historia de este hemisferio, Ir a las elecciones es aceptar que perdimos la lucha en la calle y eso no es verdad" dijo.



02:22 pm
Fuente: Sputnik News

La OIM cifra en más de 600.000 los refugiados sirios que volvieron a sus hogares en 2017

Desplazados sirios (archivo)
© REUTERS/ Rodi Said

MOSCÚ (Sputnik) — Un total de 602.759 desplazados sirios regresaron a sus hogares en los primeros siete meses del año, informó la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

Se precisa que la mayoría de estas personas (el 84%) eran desplazados internos mientras que el 16% regresaron de Turquía, Líbano, Jordania e Irak.

El comunicado enfatiza también que el número de sirios que regresaron a sus casas el mes de julio se acerca a los 685.662 registrados en todo 2016.

Sin embargo, se estima que entre enero y julio de 2017 un total de 808.661 personas resultaron desplazadas, muchas de ellas por segunda o tercera vez.

Actualmente en todo el país hay más de 6 millones de desplazados internos, advierte la OIM.

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto armado en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas.

Las hostilidades causaron entre 300.000 y 400.000 muertos, según estimaciones de la ONU.



01:47 pm
Fuente: HispanTV

En una guerra con EEUU se refugiarían en el metro

Una vista general del interior del metro de Pyongyang, en Corea del Norte.
Una vista general del interior del metro de Pyongyang, en Corea del Norte.

El metro de Pyongyang ha sido considerado el mejor sitio para que se refugien los norcoreanos en el caso de una guerra con Estados Unidos.

El metro se ha convertido recientemente en el foco de atención de los medios de comunicación internacionales tras la revelación de una serie de impresionantes imágenes del sistema subterráneo de Pyongyang, construido en la década de 1970 y con una longitud total de 30 kilómetros.

Las líneas de la capital norcoreana comenzaron a construirse en 1968 y fueron inauguradas en 1973 por el fundador del país, Kim Il-sung, el abuelo de Kim Jong-un (actual líder del país).

Los pasos subterráneos están adornados con imágenes de los líderes norcoreanos y placas que indican que “cuando visitan el metro, están siguiendo los pasos de la realeza”.

Asombrosamente, a lo largo de las escaleras mecánicas del metro, el más profundo del mundo, suena música revolucionaria. Las instalaciones son gestionadas por el Ministerio del Interior.


Vista general del interior del metro de Pyongyang, la capital de Corea del Norte.

Las imágenes se han revelado tras llegar a un nivel sin precedentes en los últimos años las tensiones entre Pyongyang y Washington. Corea del Norte ha amenazado con bombardear las instalaciones militares de EE.UU. en la isla de Guam, cerca de Hawái, después de que el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU) aprobara el sábado por unanimidad una nueva resolución que endurece las sanciones a Corea del Norte, en un intento de detener su programa balístico.

A juicio de las autoridades norcoreanas, la iniciativa de Washington para endurecer las presiones sobre Pyongyang merecen una respuesta apropiada.

Los misiles de Pyongyang son capaces de recorrer la distancia entre Corea del Norte y Guam en unos 14 minutos, según la portavoz de la seguridad interna de la isla estadounidense, Jenna Gaminde.

“Si Corea del Norte lanza misiles hacia Guam, estos tardarán unos 14 minutos en alcanzar la isla”, ha señalado la funcionaria, citada por el periódico USA Today.



12:49 pm
Fuente: Transdoc

Por la adicción a los opiáceos, EEUU declarará emergencia nacional

La adicción a los opiáceos se cobra 91 personas por día en EEUU, el presidente Donald Trump, en plática con la prensa en su campo de golf de Bedminster en Nueva Jersey, donde pasa sus vacaciones dijo "La crisis de los opiáceos es una emergencia. Y estoy diciendo oficialmente ahora que es una emergencia. Una emergencia Nacional" "y estamos redactando unos documentos para certificarlo"

La adicción se adquiere la mayoría de las veces al ser recetado por un médico debido a un problema físico y se convierte en una adicción.



12:16 pm
Fuente: Transdoc

Condenados a prisión en Alemania, 3 traficantes por muerte de inmigrantes

Fueron condenados en Alemania, 3 traficantes de personas por la muerte de 13 inmigrantes en el Mediterráneo, donde su bote neumático chocó con un barco carguero antes de llegar a la isla griega de Lesbos, en la cual murieron 13 personas y dos niños desaparecieron,

El principal acusado fue condenado a 4 años de cárcel, el conductor de la embarcación que debía llevarlos de Turquía a Grecia, a dos años y medio, el intermediario que ya había juzgado antes por traficante a dos años de libertad condicional.



12:03 pm
Fuente: Sputnik News

Elecciones primarias en Argentina miden al oficialismo, con expresidenta Kichner

Elecciones en Argentina (imagen referencial)
© REUTERS/ Marcos Brindicci

BUENOS AIRES (Sputnik) — Las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) que celebrará Argentina bien se podrían considerar un plebiscito sobre la gestión del Gobierno de Mauricio Macri, que deberá contrarrestar en las urnas la postulación de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner (2007-2015).

En estos comicios se eligen los precandidatos que podrán presentarse a las elecciones parlamentarias del próximo 22 de octubre, cuando se renuevan 127 de los 257 asientos en la Cámara de Diputados y 24 escaños de los 57 que tiene el Senado.

Para entonces, la coalición gobernante Cambiemos, que integran PRO, Coalición Cívica y la Unión Cívica Radical (UCR), arriesga 40 de las 86 bancas que posee en la cámara baja.

El bloque más numeroso en Diputados, el opositor Frente para la Victoria (FpV), somete a votación 32 de sus 72 bancas.

La coalición 1País, que tiene por epicentro a la tercera fuerza parlamentaria del Congreso, el Frente Renovador, pone en juego en los comicios parlamentarios 21 de sus 38 diputados.

En estos comicios, los 24 distritos del país podrán elegir a los precandidatos que aspiran a una banca de la cámara baja, pero sólo ocho provincias votarán a los postulantes que quieren entrar al Senado: Buenos Aires (este), Formosa (norte), La Rioja (oeste), Jujuy (norte), Misiones (norte), San Luis (oeste), San Juan (oeste)y Santa Cruz (sur).

La atención estará enfocada en la provincia de Buenos Aires, donde reside 38% del padrón electoral.

Allí se presentan 17 alianzas y 20 listas para renovar tres bancas en el Senado y 35 en Diputados.

A través de su nueva fuerza Unidad Ciudadana, Fernández de Kirchner se postula al Senado tras estar alejada durante año y medio de la primera línea política, pues no ostentó ningún cargo público desde que abandonó la presidencia.

Al presentarse por su nuevo partido, la exjefa de Estado evita una interna en el peronista Partido Justicialista (PJ), con el que fue elegida presidenta tanto ella como su fallecido esposo, Néstor Kirchner (2003-2007).

Fernández de Kirchner acompaña su precandidatura a la cámara alta con la del exministro de Relaciones Exteriores y diputado del Parlamento del Mercado Común del Sur (Mercosur), Jorge Taiana.

En el PJ, único partido que en la provincia de Buenos Aires presenta dos precandidatos, juega también en la categoría de senadores quien fuera ministro de Interior y Transportes de la expresidenta, Florencio Randazzo, frente a un rival interno casi desconocido, el jefe de gabinete de la alcaldía bonaerense de José C. Paz, Gastón Yáñez.

La tercera fuerza peronista que se presenta a las elecciones es la coalición 1País, encabezada por el líder del Frente Renovador, el diputado Sergio Massa y por la legisladora Margarita Stolbizer, ambos aspirantes, por separado, en 2015 a las elecciones presidenciales que finalmente ganó Macri.

La alianza oficialista Cambiemos, por su parte, competirá en el Senado de la provincia de Buenos Aires a través del actual ministro de Educación del Gobierno, Esteban Bullrich.

En el Senado, donde cada dos años se renueva un tercio de la cámara, el bloque PJ-FPV debe modificar 15 de sus 36 senadores para octubre, mientras que el oficialismo sólo somete a votación tres de sus quince bancas.

Datos técnicos

La Cámara Nacional Electoral (CNE) informó de que en total han sido habilitados para votar 33.104.626 argentinos en todo el país, 3,18% más que los electores reflejados en el padrón electoral de 2015.

El escrutinio será realizado por la compañía española Indra, responsable del conteo de votos en las elecciones de Argentina desde 1997.

En la jornada electoral serán habilitadas 98.087 mesas en todo el país, y 14.434 centros educativos en todo el territorio para que funcionen como establecimientos de votación.

Los telegramas que emitirán cada una de estas mesas serán enviados a los 387 centros de trasmisión habilitados a tal fin para ser escaneados y posteriormente derivados al Correo Central, con la supervisión de las fuerzas de seguridad, en donde se reunirá toda la información.

Unos 1.200 digitadores serán los responsables de cargar la información de los telegramas al sistema hasta medianoche, cuando serán reemplazados por otros 1.200 empleados.

Para estas elecciones, la CNE utilizará por primera un sistema de identificación biométrica de electores en seis provincias: Chaco (norte), Corrientes (centro), Formosa (norte), Jujuy (norte), Misiones (noreste) y Salta (norte).

Creadas en 2009 durante el Gobierno de Fernández de Kirchner, las elecciones primarias definen qué partidos superan 1,5% de los votos y pueden presentarse a las elecciones legislativas, y qué candidatos representarán a su partido, en el caso de que se presenten varios contrincantes, una opción descartada por la mayoría de las fuerzas.

Las PASO, así como los comicios parlamentarios de octubre, permitirán discernir cuál es el apoyo que tiene Macri a casi dos años de haber llegado al Gobierno, y qué apoyo real puede llegar a aglutinar la presidenta que lo antecedió en el cargo.



11:42 am
Fuente: HispanTV

Reino Unido prepara un sistema de alertas para una tercera guerra mundial

Dos ciudadanos británicos visten ropa especial para evitar radiaciones nucleares en un simulacro de ataque nuclear.
Dos ciudadanos británicos visten ropa especial para evitar radiaciones nucleares en un simulacro de ataque nuclear.

El Reino Unido está trabajando en un nuevo sistema de alerta para avisar a los británicos en caso de guerra nuclear.

Según informa el diario británico The Sun Londres ya desarrolló en 2003 el Sistema Nacional de Alerta de Ataque (NAWS, por sus siglas en inglés), que permitía al Gobierno advertir a la población por teléfono, radio y televisión en caso de un ataque. Ahora ese sistema se ha perfeccionado.

El rotativo ofrece unas indicaciones sugeridas por los expertos para que el pueblo británico pueda actuar adecuadamente ante un ataque nuclear inminente del enemigo.

¿Qué hacer antes de una explosión nuclear?

— Construir un kit de emergencia que incluya artículos como alimentos no perecederos, agua, una radio de batería o manivela, linternas extra y baterías.
— Crear un plan de emergencia familiar. Es posible que su familia no esté junta cuando ocurra el desastre, por lo que es importante saber cómo contactar a los otros, cómo reunirse con ellos y qué hacer en caso de emergencia.
— Averiguar si hay refugios en sus alrededores. Si no los hay, hace falta escoger algún recinto que pueda servir como refugio.


¿Qué hacer durante una explosión nuclear?

— Escuchar la información oficial a través de Internet, radio o televisión y seguir las instrucciones proporcionadas por el personal de emergencia.
— Si se emite una advertencia de ataque, buscar cobijo lo más rápido posible, bajo tierra si existe la posibilidad, y permanecer allí hasta que se les indique lo contrario.
— Encontrar el edificio más cercano, preferiblemente construido de ladrillo o concreto —hormigón-, y entrar para evitar cualquier material radiactivo fuera. Adentrarse en lo posible en lo más profundo del edificio.
— Permanecer al menos durante 24 horas en el interior, antes de que las autoridades les indiquen que se puede salir.


¿Qué hacer si una explosión les ha pillado afuera?

— No mirar el fuego, ya que puede cegar.
— Buscar cobijo detrás de cualquier cosa que pueda ofrecer protección.
— Tumbarse en el suelo y cubrirse la cabeza.
— Refugiarse tan pronto como puedan, incluso si se hallan a una gran distancia de donde ocurrió el ataque, ya que las precipitaciones radiactivas pueden viajar cientos de kilómetros.
— Tomar una ducha con mucha agua y jabón lo más pronto posible. Quitarse toda la ropa, colocarla en una bolsa de plástico y cerrarla.


El Gobierno británico no es el único gobierno que alerta y prepara a sus ciudadanos ante una posible guerra nuclear entre Estados Unidos y Correa del Norte que posiblemente generaría la III Guerra Mundial. En medio de la elevada tensión que se vive en la península coreana, Japón también está preparando a sus ciudadanos para un supuesto ataque misilístico desde Corea del Norte.

Tras las amenazas de “fuego y furia” del presidente de EE.UU., Donald Trump, Corea del Norte reaccionó anunciando que planteaba la posibilidad de utilizar misiles balísticos de medio alcance para atacar las inmediaciones de las bases militares estadounidenses en Guam, si Washington lleva a cabo alguna acción provocadora.

La polémica advertencia de Trump levantó críticas incluso en Washington. El senador republicano John McCain criticó la actitud y pidió a Trump que no amenazara si no estaba "listo para actuar".



11:23 am
Fuente: RT

Fuertes imágenes: Decenas de pasajeros heridos al chocar dos trenes en Egipto

Un choque de dos trenes este viernes en el norte de Egipto ha dejado decenas de muertos y heridos.

El accidente tuvo lugar en la ciudad de Alejandría, en el norte de Egipto, informa AFP.

El número exacto de víctimas se desconoce por el momento. Al menos 36 muertos y más de 120 heridos.

Un tren de pasajeros procedente desde el Cairo a Alejandría impactó contra un convoy que cubría la ruta Puerto Said-Alejandría que se encontraba detenido. Varios vagones han descarrilado por la violencia del choque.

Las causas de la colisión todavía no han sido determinadas.

La autoridad ferroviaria del país ha anunciado la formación de un comité técnico para investigar las causas del accidente.





11:05 am
Fuente: Transdoc

Como transformar el iPhone en un altavoz

Si tienes un iPhone no necesitaras más para alegrar una fiesta con tus amigos, Como hacer para que tu iPhone suene más alto, hay un truco difundido por un usuario de Twitter, @TheBae que desde que fue publicado ya suma más de 175.000 favoritos

Este es el mensaje

Ajustes > Música > EQ > Nocturno

Solo recuerda que la música a alto volumen daña el oído y que tus vecinos no tienen que soportar tu música.



10:44 am
Fuente: Transdoc

La era Netanyahu está llegando a su fin en Israel

El primer ministro israelita Benjamín Netanyahu se enfrenta a varias demandas legales de corrupción tanto el cómo su esposa Sara, sus partidarios decidieron efectuar un acto de adhesión en Tel Aviv donde participaron de dos mil a tres mil simpatizantes de su partido el Likud, que parecían intuir que está por terminarse su década de poder.

Netanyahu pronunció un discurso donde acusó a la prensa y la izquierda, que son lo mismo dijo, de todos sus males y que como no han podido ganarle en las urnas intentan defenestrarle con un golpe y lo han iniciado con una cacería de brujas con falsas noticias, contra él y su esposa. El nuevo líder de la oposición centroizquierda Avi Gabbay, le ha tomado la palabra, si el pueblo está con él hay que convocar a elecciones para comprobarlo.



10:26 am
Fuente: Transdoc

Con los misiles y armas nucleares de Corea del Norte, se espera una carrera armamentista en Asia

Los políticos de Japón y Corea del Sur han empezado a hacer presión para que se adquieran armas más potentes, inclusive nucleares, en sus países, por el miedo a los alardes de las armas de Corea del Norte. Se espera una carrera armamentista en Asia por el efecto dominó, si mi vecino tiene mejores armas que yo estoy en peligro. Políticamente para Japón y Corea del sur, significa romper décadas de un precedente anti bélico. El martes luego del discurso de fuego e ira de Trump, el gobierno de Japón empezó a hablar de revisión de políticas militares, sobretodo porque algunas pruebas de misiles de Corea del Norte han caído en aguas cercanas a Japón.

 

10:02 am
Fuente: Transdoc

Tras el Brexit saldrá del Reino Unido el talento científico y tecnológico

Según afirma The Independent, diario británico, estudiantes extranjeros en ciencia y tecnología, como el físico Andre Geim que emigró de la Unión Soviética, en 2001 y cuyos estudios sobre el grafeno en universidades británicas han empezado a dar frutos hasta el premio Nobel, emigraran a Europa cuando se produzca el Brexit y encuentre traves de ingreso y trabajo en Inglaterra. Geim ya se planea dejar Inglaterra y piensa ¿En qué medida El Brexit supondrá un desastre para la ciencia en el Reino Unido?

 

09:28 am
Fuente: Sputnik News

Moscú tilda de escandalosas las nuevas sanciones de EEUU

Torre del Salvador en el Kremlin de Moscú
© Sputnik/ Vladimir Sergueev

VLADÍMIR, RUSIA (Sputnik) — El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, calificó de escandalosas las nuevas sanciones de EEUU.

"Claro que es una ley escandalosa", apuntó el responsable de la diplomacia rusa.

El ministro de Exteriores ruso apuntó que las sanciones impuestas por EEUU contra Rusia durarán mucho tiempo.

"A juzgar por todo, las sanciones no se levantarán mañana ni pasado mañana… El Congreso tiene serias intenciones: el Departamento del Tesoro deberá informar cada año sobre cómo se comportan en Rusia", dijo Lavrov.

El 2 de agosto el presidente de EEUU, Donald Trump, promulgó la ley que contempla nuevas sanciones contra Rusia por su supuesta injerencia en las elecciones estadounidenses de 2016, acusación que Moscú desmintió en reiteradas ocasiones.

La nueva ley también endurece las condiciones de financiación en EEUU para las entidades rusas sujetas a las restricciones y deja la puerta abierta a las sanciones contra las compañías europeas por colaborar con Moscú en importantes proyectos relacionados con la exportación de hidrocarburos.

El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, calificó la política de sanciones de EEUU de "miope, ilegal y sin perspectivas" y advirtió que todos los países que se enfrentan "con esta ilegalidad" defenderán sus intereses.

Al mismo tiempo, Lavrov afirmó que Moscú espera que tras imputar infundadamente a Rusia la "injerencia" en las elecciones presidenciales estadounidenses, Washington no se interfiera en los comicios rusos de 2018.

"Espero que tras las acusaciones infundadas sobre nuestra injerencia en las presidenciales de EEUU, para las que no se adujo ni una prueba a lo largo de nueve o diez meses, el establishment estadounidense piense bien antes de tomar decisiones", dijo al responder a la pregunta de si cabe esperar injerencia foránea en las elecciones presidenciales rusas de 2018.

También recordó que la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas especifica muy concretamente qué pueden y qué no pueden hacer las legaciones diplomáticas.

"Nos guiaremos por este documento y por nuestras leyes", señaló.

Además, Moscú dispone de numerosas pruebas de que las embajadas de EEUU en distintos países dirigen acciones de la oposición local, subrayó el ministro ruso de Exteriores.

"Donde sea, en cualquier país —en Europa del Este, en Europa Central— existe un sinfín de casos cuando la embajada de EEUU dirige literalmente procesos, incluidas acciones de la oposición", declaró el ministro.

El canciller ruso también añadió que está dispuesto a conversar con cualquier homólogo norteamericano.

"De hecho estoy abierto a cualquier socio, lo importante es que continuemos no solo conversando sino que empecemos a negociar, como pasó cuando creamos las zonas de seguridad en el suroeste de Siria", puntualizó el ministro en un foro juvenil cuando se le preguntó con quién le resulta más fácil negociar si con el actual secretario de Estado norteamericano Rex Tillerson o con el anterior John Kerry.

El titular ruso recalcó que ambos, Tillerson y Kerry, "hasta donde yo sé promueven los intereses norteamericanos".

 


09:22 am
Fuente: Transdoc

Para restituir el diálogo Maduro pide cumbre de América Latina

El presidente de Venezuela Nicolás Maduro, pidió convocar a una cumbre de presidentes de América Latina para restituir el diálogo. En su discurso a la Asamblea Constituyente lo pidió diciendo "No veo razones para que nadie se niegue a una cumbre a puertas cerradas, si ellos se la pasan hablando de Venezuela, no tenemos que pasar dos días encerrados hablando de tú a tú, hablemos y busquemos recomponer las relaciones de América Latina y el Caribe".



09:17 am
Fuente: RT

Australia intervendrá si corea del Norte ataca a EEUU

El primer ministro australiano asegura que, si Pionyang comienza actividades hostiles contra Washington, su país tomará parte en el conflicto.

Australia intervendrá si Corea del Norte ataca a EE.UU.
Soldados australianos realizan unas maniobras conjuntas con militares de EE.UU., Queensland, Australia, 13 de julio de 2017.
Jason Reed / Reuters

El primer ministro de Australia, Malcolm Turnbull, ha asegurado este jueves que, si Corea del Norte lanza un ataque contra Estados Unidos, su país intervendrá en ese conflicto bélico, informa SBS World News.

Asimismo, Turnbull ha precisado que la manera en que Australia participará "dependerá, obviamente, de las circunstancias y las consultas con nuestros aliados".

El mandatario australiano se ha manifestado de este modo mientras Pionyang y Washington mantienen un diálogo agresivo. Entre las últimas declaraciones más destacadas figuran la promesa del presidente de EE.UU., Donald Trump, de responder con "furia y fuego" si Corea del Norte presenta nuevas amenazas a su país y el anuncio de que el país asiático sopesa atacar las instalaciones militares estadounidenses en la isla de Guam.

Además, Trump afirmó que en Corea del Norte deberían "ponerse de acuerdo" o "estarán en problemas como pocas naciones lo han estado", unas palabras a la que las autoridades norcoreanas respondieron con la promesa de que EE.UU. "sufrirá una derrota vergonzosa y su condena final" si mantiene sus "aventuras militares, sanciones y presión extremas".

- Poco después de que Pionyang amenazara con atacar Guam, varios aviadores procedentes de Dakota del Sur (EE.UU.) se desplazaron hasta la base norteamericana en esa isla del Pacífico en bombarderos B-1 para participar en misiones bilaterales con Japón y Corea del Sur. La Fuerza Aérea estadounidense del Pacífico (PACAF) aseguró que estaban "dispuestos a luchar" esa misma noche.

- A finales de julio, Corea del Norte realizó su último lanzamiento de un misil balístico intercontinental. Ese Hwasong-14 alcanzó una altitud máxima de 3.725 kilómetros y viajó 998 kilómetros antes de caer en el mar, en aguas de la zona económica exclusiva de Japón.

- Dos días después de ese ensayo norcoreano, EE.UU. probó con éxito su sistema antimisiles THAAD.



09:11 am
Fuente: Transdoc

Ex jefe del M15, amenaza del terrorismo yihadista durará de 20 a 30 años

John Evans ex director del M15, el servicio británico de Inteligencia, opina que la amenaza terrorista yihadista durará de 20 a 30 años más.

En declaraciones a la emisora británica BBC, Evans calificó el integrismo islamista como un problema generacional y deberían continuarse los esfuerzos del Reino Unido para defenderse, también opinó que los actuales dispositivos conectados a Internet, para poder defenderse de los ataques cibernéticos, deberían ser más seguros.



09:03 am
Fuente: Transdoc

Vicepresidente de EEUU, Mike Pence encabeza una delegación que llega el lunes a argentina

Un grupo de funcionarios de EEUU encabezado por el vicepresidente Mike Pence llega a Argentina el lunes, el séquito es de funcionarios y empresarios. Los ministros argentinos de Agroindustria y de Comercio viajaron a EEUU para lograr la llegada de esta delegación con miras de aumentar los acuerdo económicos con empresarios y el gobierno de EEUU.



08:56 am
Fuente: Transdoc

Rafa Nadal pierde en Montreal y no puede regresar a ser el número Uno del Mundo

Rafael Nadal necesitaba llegar a semifinales del Torneo de Tenis de Montreal para volver a ser Número Uno del Mundo y fue derrotado por el joven canadiense Shapolvalov de 18 años que le ganó en tres sets, el canadiense jugó brillantemente, tiene un año de ser profesional y no estaba precalificado en este torneo que ahora se le abre para seguir adelante, Nadal jugó mal desconcentrado y perdiendo pelotas fáciles, que ayudó a la victoria del canadiense que fue ovacionado por su público. Se impide una final entre dos grandes del tenis, Nadal y Roger Federer que sigue invicto en Montreal y va camino a la final con lo cual el volverá a ser número uno.



08:48 am
Fuente: Transdoc

El Barcelona ya tiene los 222 millones de la salida de Neymar pero no los va a poder usar

Ya ha recibido y hecho líquido el cheque, el Barcelona, de los 222 millones de euros de la salida de Neymar y tramitará el Certificado de Transferencia Internacional, el último requisito para que Neymar pueda jugar con el Paris Saint Germain equipo a donde se trasladó. Pero ahora el Barcelona tiene un problema, ha perdido un jugador de primera categoría y los dos jugadores que pretenda para sustituirlo se le han negado, él Liverpool y el Dortmund no aceptan la transferencia de Coutinho y Dembelé.



08:42 am
Fuente: Transdoc

Los huevos contaminados de Europa y su toxicidad

La crisis de los huevos contaminados con fipronil, un insecticida para combatir en perros y gatos las garrapatas, pulgas y las moscas y los piojos en el ganado. Se ha extendido por Europa a 16 países y a Hong Kong. En Suecia, Francia, Reino Unido, Austria, Irlanda, Italia, Luxemburgo, Polonia, Rumania, Eslovaquia, Eslovenia y Dinamarca se distribuyeron 200.000 huevos de criaderos fumigados con fipronil. Pero no es tan alarmante, la OMS considera el fipronil moderadamente tóxico para los humanos y es un peligro para riñones, hígado y la tiroides, si se absorbe en grandes cantidades. Con la cantidad presente en los huevos habría que consumir 10.000 huevos, para que sea una concentración tóxica.



08:34 am
Fuente: Transdoc

El cráneo de lo que parece es un ancestro común de simios y humanos fue encontrado

La revista Nature publicó el hallazgo, en Kenia, de un cráneo de un ancestro común de simios y humanos, siempre los científicos habían hablado de un antepasado común de hace 6 a 7 millones de años, este cráneo de 13 millones de años, es la prueba. Este hallazgo responde las dudas sobre el origen humano que con los fósiles encontrados anteriormente no se había podido responder. Al cráneo los científicos lo bautizaron como Alesi, nombre de esta especie tomado del vocablo turkano "ales" que significa antepasado.



08:28 am
Fuente: Transdoc

Se duerme en una colchoneta en la playa de Ucrania y despierta en Crimea

El periódico The Telegraph comentó esta aventura. En una localidad costera de Ucrania, Lazurne, el sábado 5 de agosto el joven Mykhailo Doroshenko de 19 años socorrista en la playa, decidió dormirse en una colchoneta inflable, al lado del muelle y pasar allí la noche, se despertó en mar abierto del Mar Negro, al principio pensó que era una aventura divertida que algún barco lo rescataría, pero al segundo día ya no le pareció tan divertido. Pasó tres días flotando en el mar hasta que fue rescatado por guardias fronterizos de Crimea y fue llevado a un hospital, había recorrido 64 kilómetros.



08:19 am
Fuente: Transdoc

El presidente de Venezuela quiere una conversación personal con Donald Trump

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, indicó al canciller venezolano Jorge Arreaza, que gestione una conversación personal con el presidente de EEUU, Donald Trump, en un discurso en la Asamblea Constituyente y si se da un viaje a Nueva York por la Asamblea General de las Naciones Unidas el próximo 20 de septiembre.



08:12 am
Fuente: Transdoc

La solución militar contra Corea está preparada dice Trump y Kim debería estar nervioso

Este viernes, el presidente estadounidense Donald Trump, ha asegurado que la opción militar contra Corea del Norte está preparada, si el régimen de Kim Jong-un a quien ha pedido que cambie de actitud, persiste en sus amenazas y su programa nuclear. En su cuenta de Twitter lo recalcó "La solución militar está completamente "asegurada y cargada" en el caso que Corea del Norte actúe de manera insensata, Espero que Kim Jong-un encuentre otro camino".



08:04 am
Fuente: RT

China no permitirá que Washington y Seúl ataquen primero a Pyongyang

Si una ofensiva de Corea del Norte provoca una respuesta de Estados Unidos, China no intervendrá en el conflicto.

China permanecerá neutral si Corea del Norte ataca antes, pero no permitirá que Estados Unidos y Corea del Sur 'golpeen' primero, informa el periódico estatal chino 'The Global Times'.

En su texto, ese diario ha destacado que su país "debería dejar claro" que, si Corea del Norte lanza misiles que amenazan territorio norteamericano y EE.UU. responde, "China se mantendrá neutral"

Sin embargo, "si EE.UU. y Corea del Sur llevan a cabo un ataque e intentan derrocar el régimen norcoreano o cambiar el esquema político en la peninsula coreana, China no se lo permitirá", detalla el periódico chino.

Tras admitir que Pekín no puede persuadir a Washington o Pionyang para que cedan en sus posiciones, ese medio ha subrayado que las autoridades chinas "necesitan dejar clara su postura a todas las partes" para "hacerlas entender que, cuando sus acciones pongan en peligro los intereses de China, responderán con mano dura".

Para finalizar, el rotativo ha aseverado que Pekín "se opondrá firmemente" a cualquier país que quiera cambiar el 'statu quo' en zonas relevantes para China, incluida la península coreana, una región "donde convergen los intereses estratégicos de todas las partes y ninguna debe tratar de dominar de manera absoluta".

Con estas palabras, el socio comercial más importante de Corea del Norte ha reiterado sus llamamientos a la calmadurante esta escalada de tensión, debido a que China desaprueba tanto los lanzamientos de misiles y el programa nuclear de Corea del Norte y condena las acciones de EE.UU. y Corea del Sur.

Dos de las mayores preocupaciones de Pekín son la posible ola de refugiados que llegaría al nordeste de su territorio si comenzara un conflicto bélico y compartir frontera con una posible Corea reunificada y aliada de EE.UU.



07:30 am
Fuente:  Transdoc


Bomba en Buenos Aires, en la empresa INDRA que lleva los recuentos electorales

La compañía española de informática, Indra, en sus oficinas de Buenos Aires, Argentina, recibió este viernes un paquete bomba que explotó e hirió a dos empleados de la empresa. Indra es la empresa, encargada del recuento provisional para las próximas elecciones primarias legislativas en Argentina. Se informó que los heridos están fuera de peligro.


07:22 am
Fuente: Transdoc


El presidente Trump agradece e ironiza la expulsión de diplomáticos de EEUU por Putin.

Como ahorra costos, el presidente Trump agradeció a Putin haber expulsado centenares de diplomáticos y personal técnico de la embajada de EEUU. con estas palabras "Quiero agradecerle por haber recortado nuestro gasto en nóminas. Estoy muy agradecido por dejarlos ir No hay razón para que vuelvan" en declaración tras una reunión de seguridad en su retiro de vacaciones.

 

 



07:16 am
Fuente:  Transdoc


China insta a Corea del Norte y a EEUU a tener prudencia

El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China Geng Shuang, en un comunicado de este viernes, dirigido a Corea del Norte y EEUU, dijo "Hacemos un llamamiento a todas las partes a dar una muestra de prudencia en sus palabras y en sus acciones y hacer más para aliviar las tensiones", "Tienen que esforzarse en aumentar la confianza mutua en vez de recurrir a viejas recetas que consisten en encadenar por turnos demostraciones de fuerza".



07:08 am
Fuente:  Transdodc


Los militares de Francia, en la mira de DAESH

Según el Centro de Análisis de Terrorismo de Francia. el ejército francés ha sido victima del 53% de los ataques terroristas de Daesh, el último de los cuales ocurrió el pasado miércoles en París. El terrorismo ha sido contenido con la operación Sentinelle, que mantiene 7.000 soldados activos y 3.000 en reserva en toda Francia desde enero del 2015, operación que se planea modificar a partir del otoño de este año, pues los militares no han podido acabar con los atentados y se han convertido en objetivo prioritario de Daesh



07:00 am
Fuente:  Transdoc


El año 2016 ha sido el mas caluroso de la historia según la NOAA

La Administración Nacional de Océanos y Atmósfera de EEUU (NOAA) presentó el jueves un informe sobre el Estado del clima en el mundo y consideró el año 2016 como el más caluroso de la historia. Para el informe se utilizó la información de 500 científicos de 60 países. La concentración de CO2 en la atmósfera que forma el efecto invernadero, del año 2016 es la mayor desde hace 58 años que se llevan registros.


Resultado de imagen para calor






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta