Noticias Internacionales al Instante Febrero 20, jueves

Noticias Internacionales al Instante Febrero 20, jueves

Fuente: Transdoc, 20/02/2020 03:00 pm




Noticias Internacionales Febrero 20, Jueves

Noticias Nacionales al Instante Febrero 20, Jueves


Caricaturas Nacionales Febrero 20, Jueves

Clima Nacional Febrero 20, Jueves


Tránsito Febrero 20, Jueves

Si le interesa la información de de ayer puede ingresar a: Noticias Nacionales Febrero 19, miércoles



02:49 pm
Fuente:  Transdoc

La casa mexicana donde García Márquez escribió 'Cien años de soledad' será un centro cultural

La casa en la que Gabriel García Márquez escribió las aventuras de la familia Buendía,  se convertida en un centro de reflexión e impulso a la literatura, la propietaria realizo la donación del inmueble a  la Fundación para las Letras Mexicanas.

La FML confirmó la noticia a través de un comunicado que fue compartido en sus redes sociales. 
 





02:30 pm
Fuente:  Transdoc

Uber regresa a Colombia con modelo de servicio temporal 

La aplicación de Uber anunció su regreso desde hoy 20 de febrero, por lo cual empezara a operar nuevamente en Colombia, su regreso es con un nuevo modelo para el usuario y cinco tipos de servicios,  esto leugo de que la aplicación  fuera suspendida por una sanción de la Superintendencia de Industria y Comercio


Imagen






02:10 pm
Fuente:  Transdoc

Sismo de magnitud 5,7 se registra en el Lejano Oriente de Rusia

Un sismo de magnitud 5,7 se registra en el Lejano Oriente de Rusia
earthquake.usgs.gov

Un sismo de magnitud 5,7 se ha registrado en las costas del Lejano Oriente de Rusia, su epicentro fue localizado a 156 km. al noreste de la ciudad Petropávlovsk-Kamchatski, según información del Servicio Geológico de EE.UU. 

No se informa sobre posibles daños causados por el sismo. Tampoco se ha emitido alerta de tsunami.




01:49 pm
Fuente:  Transdoc

Epidemia de dengue afecta inicio de clases en Paraguay 

El comienzo clase en Paraguay se ha visto afecta a causa del dengue, muchos de los docentes han sido diagnosticados con dengue,  según informó el secretario general de la Organización de Trabajadores de la Educación del Paraguay Gabriel Espínola, por lo que las clases iniciarán de forma parcial,  es porque habrá ausencia de docentes. 



01:36  pm
Fuente:  Transdoc


Berlín: dictan prisión para autores de robo de moneda de oro

Un tribunal de Berlín ha condenado a varios años de cárcel, a las personas que realizaron el robo de una moneda de oro de 100 kg, que se encontraba en un museo de la capital alemana en 2017, los condenados son dos hombres, de 21 y 23 años, conocidos por sus vínculos con el crimen organizado berlinés, fueron condenados en primera instancia a cuatro años y seis meses de cárcel, indicó la corte regional de Berlín.



 

01:17 pm
Fuente:  Transdoc


Condena a Roger Stone, colaborador de larga data de Trump

Roger Stone, ha sido condenado a 40 meses de prisión por un Tribunal federal por manipulación de testigos y mentirle al Congreso.
 




12:08 pm
Fuente:  Transdoc

Portugal podria legalizar la eutanasia

El Parlamento portugués se encuentra revisando varios textos a favor de la despenalización de la eutanasia, la cual fue rechazada hace dos años, pero con muchas posibilidades de ser aprobada esta vez.

Bruno Maia, médico neurólogo y dirigente de un movimiento en defensa del "derecho a morir dignamente".  Dijo: Creo que todas las propuestas serán adoptadas, ya que ahora tenemos una mayoría parlamentaria favorable a la despenalización de la eutanasia. 





11:49 am
Fuente:  Transdoc

Líderes de la UE conmocionados por tiroteo en Alemania

Los líderes de las principales instituciones de la Unión Europea se han manifestado "profundamente conmocionados" tras los ataques ocurridos en Alemania, que han dejado  nueve muertos, "Estoy profundamente conmocionada por la tragedia de anoche en Hanau", comento la titular de la Comisión Europea, la alemana Ursula von der Leyen, expresando su pésame a las familias. 




11:30 am
Fuente:  Transdoc

Dos pasajeros del crucero Diamond Princess mueren por coronavirus

Autoridades han sido las encargadas de dar a conocer la noticia sobre el fallecimiento de dos pasajeros del crucero Diamond Princess a causa del virus, mientras los pasajeros restantes continúan desembarcando después de una cuarentena de 14 días. 



11:13 am
Fuente:  Transdoc

El primer reactor nuclear de la península arábiga está listo para operar

Las autoridades de los Emiratos Árabes Unidos han dado luz verde para el inicio de las actividades del reactor nuclear, el cual comenzará su producción a finales de este año, el Gobierno de los Emiratos Árabes Unidos  también ha comentado sobre la probabilidad de construir tres reactores más para 2023.
 




10:50 am
Fuente:  Transdoc

Senador brasileño es baleado durante protestas 

Durante las protestas realizadas policías militares en el municipio de Sobral, el senador brasileño Cid Gomes fue baleado en el pecho, según las primeras informaciones médicas, las balas no afectaron órganos vitales.
 




10:32 am
Fuente:  Transdoc

Desmantelan una fábrica ilegal subterránea de tabaco en Europa 

La Guardia Civil española ha realizado la desmantelacion  de una fábrica subterránea que producía tabaco, en la provincia de Málaga, la cual es una instalación clandestina que fabricaba más de 3.500 cigarrillos por hora, se trata de la primera fábrica de este tipo detectada en Europa.


 


10:19 am
Fuente:  Transdoc


Más de 8 toneladas de basura son retirados en islas de Galápagos 

Durante 26 días, guarda parqués y voluntarios  fueron participes del Plan de Limpieza Costera, que permitió retirar 8,38 toneladas de desechos recolectados en 26 sitios ubicados en cinco islas del archipiélago, informó el Parque Nacional Galápagos en un comunicado.





10:00 am
Fuente:  Transdoc

Chile descarta dos casos sospechosos de coronavirus 

Autoridades chilenas ha informado sobre los dos caso sospechosos de coronavirus reportados en el país, por lo que tras realizar los exámenes correspondientes,  ha sido descartado que las personas sean portadoras del virus. 




09:49 am
Fuente:  Transdoc

Se descarrila un tren de alta velocidad en Australia 

Un tren se descarriló cerca de la ciudad de Wallan, en Australia,  provocando la muerte de dos personas y decenas de heridos, según reportes en el tren, que iba con un retraso de dos horas, viajaban unos 160 pasajeros en el momento del siniestro.

Los convoyes de esta línea han estado circulando con retrasos de hasta una hora debido a un fallo continuado del equipamiento ferroviario en Wallan, según informo la compañía regional de ferrocarriles V/Line.




09:35  am
Fuente:  Transdoc


Richard Grenell será el nuevo director interino de Inteligencia Nacional

Richard Grenell, quein actualmente se desempeña como embajador estadounidense en Alemania, será el nuevo director interino de Inteligencia Nacional, así fue dada a conocer la noticia por el presidente de EE.UU., Donald Trump.


 

09:18 am
Fuente:  Transdoc

Inicia carnaval  en Bolivia 

Del 20 al 26 de febrero, se llevara a cabo la celebración del Carnaval en Bolivia, en este edición el país se ha visto afectado por el brote de dengue que se ha registrado, por lo que la presidenta transitoria, Jeanine Áñez, tomo la decisión de suspender a último momento su participación en las fiestas.

"Estamos en un momento delicado de salud pública de Santa Cruz y la región oriental del país por el brote del dengue, por ello he decidido no asistir a las principales expresiones culturales del carnaval", dijo la mandataria en un mensaje en video divulgado en la madrugada.
 




09:00 am
Fuente:  Transdoc


Maduro declara la "emergencia energética" 

Por medio de un anuncio presidencial, Nicolás Maduro, declaró "emergencia energética de la industria hidrocarburos" y nombró una comisión plenipotenciaria para emprender el proceso de reestructuración dentro de la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA), severamente afectada por las sanciones unilaterales de EE.UU.





08:42 am
Fuente:  Transdoc


Fabrican máscaras a toda marcha por el brote de Coronavirus

Más de 150 millones de chinos en "cuarentena" y una fábrica de mascarillas en seis días. La comunidad internacional ha tomado distintas medidas contra el virus.  Continúa China desarrollando su infraestructura para enfrentar el peligroso coronavirus.

Rusia anunció que prohibirá la entrada a ciudadanos chinos desde el 20 de febrero.




08:20 am
Fuente:  Transdoc


Corea del Sur confirma la primera muerte por coronavirus en su territorio

L a agencia de noticias Yonhap, ha informado que Corea del Sur ha confirmado este jueves la primera muerte por el nuevo coronavirus en su territorio. El paciente estuvo bajo tratamiento en un hospital del distrito de Cheongdo, al sureste del país. 


07:50 am
Fuente:  Transdoc


Perú prevé atraer a 4,85 millones de turistas extranjeros en 2020

El viceministro de Turismo, Guillermo Cortés en declaraciones al diario oficial El Peruano, informó que Perú tiene como meta atraer a 4,85 millones de turistas extranjeros en este año. 

"Perú proyecta atraer cerca de 4,85 millones de turistas el presente año, un incremento del 10 por ciento respecto a los 4,4 millones del 2019", expresó. 


07:38 am
Fuente:  Transdoc


Detienen a presuntos responsables del crimen de la pequeña Fátima

Medios locales informan que fueron detenidos "los presuntos responsables del feminicidio de la menor Fátima Cecilia", la niña de 7 años que desapareció y luego fue hallada muerta en una bolsa plástica en la Ciudad de México.

De acuerdo a la información proporcionada, los detenidos son Giovana “N” y Mario “N”, quien horas antes del mismo miércoles habían sido identificados por la Fiscalía General de Justicia de México como dos posibles responsables del crimen.




07:25 am
Fuente:  Transdoc


México prohíbe la importación de cigarrillos electrónicos por decreto

Con un decreto presidencial, el gobierno del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, prohibirá la importación de cigarrillos electrónicos desde este jueves.

En México, 938,000 adolescentes probaron alguna vez el cigarro electrónico y de ellos, 160,000 lo utilizan de manera habitual.






07:15 am
Fuente:  Transdoc


Muere el informático que inventó las funciones 'copiar', 'cortar' y 'pegar'


El experto en ciencias informáticas estadounidense Larry Tesler, a quien se le atribuye la invención de las funciones 'copiar', 'cortar' y 'pegar' en las computadoras, falleció este lunes a los 74 años.




07:05 am
Fuente:  Transdoc


Fiscalía de Bolivia inicia un proceso penal contra Evo Morales por presunto fraude electoral

El Ministerio Público resolvió abrir un proceso penal contra el expresidente Evo Morales, su exvicepresidente Álvaro García Linera y tres exministros por el fraude electoral en los comicios del 20 de octubre. 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta