Noticias Internacionales al Instante junio 20, viernes

Noticias Internacionales al Instante junio 20, viernes

Fuente: Transdoc, 20/06/2025 01:00 pm

 

Noticias Nacionales junio 20, viernes

Noticias Económicas junio 20, viernes

Caricaturas Nacionales junio 20, viernes

Clima Nacional junio 20, viernes

Tráfico Nacional junio 20, viernes

Si le interesa la información de ayer, puede ingresar a Noticias Internacionales junio 19, jueves



02:40 pm
Fuente:  Transdoc

Un sismo de magnitud 5,1 sacude Irán

Un sismo de magnitud 5,1 se registró este viernes en la provincia iraní de Semnán, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS). 

El sismo ocurrió a una profundidad de 10 kilómetros y fue percibido en Teherán, incluida la capital iraní y la ciudad de Shahr-e Ray. Hasta el momento, no se han reportado daños materiales ni víctimas.





02:17 pm
Fuente:  Transdoc

China pide un alto el fuego inmediato entre Irán e Israel

El embajador de China ante la ONU, Fu Kong, hizo un llamado a un alto el fuego inmediato entre Irán e Israel durante una reunión de emergencia del Consejo de Seguridad, convocada por China, Pakistán y Rusia. 

El diplomático también presentó la propuesta del presidente Xi Jinping, que insta a resolver el conflicto a través del diálogo y la negociación como vía principal para restaurar la estabilidad en la región.
 

 

01:39 pm
Fuente:  Transdoc


UNICEF alerta que niños en Gaza podrían morir de sed por colapso del acceso al agua potable

La emergencia humanitaria en la Franja de Gaza empeora rápidamente, según alertó este viernes el portavoz de UNICEF, James Elder, desde Ginebra. "Los niños comenzarán a morir de sed", advirtió, señalando que solo el 40 % de las instalaciones de producción de agua potable siguen funcionando, informó Reuters.

La agencia de la ONU denunció que la cantidad de agua disponible está muy por debajo de los estándares de emergencia, lo que pone en riesgo inmediato la vida de miles de menores en el enclave palestino.






01:16 pm
Fuente:  Transdoc


Lanzan Oakley Meta, las nuevas gafas deportivas con IA

Meta presentó sus nuevas gafas inteligentes desarrolladas en colaboración con la marca deportiva Oakley, con un precio inicial de 399 dólares. Diseñadas para atletas y aficionados a la tecnología, estas gafas integran el asistente Meta AI y una cámara ultra gran angular de 12 megapíxeles que permite capturar fotos y videos manos libres.

El dispositivo combina un diseño deportivo con funciones avanzadas impulsadas por inteligencia artificial, lo que lo convierte en una herramienta útil para capturar momentos en movimiento y acceder a información con comandos de voz.

 

 

 


12:12 pm
Fuente:  Transdoc


Joan García firma su contrato con el Barcelona hasta 2031

Joan García, ya es oficialmente jugador del FC Barcelona, tras el pago de su cláusula de rescisión de 25 millones de euros. El fichaje se formalizó este viernes con la firma del contrato en las oficinas del Spotify Camp Nou. 

El portero firma por seis temporadas, hasta 2031, y se convierte en el primer refuerzo del Barça para la campaña 2025-26, consolidando la apuesta del club por reforzar la portería.






11:36 am
Fuente:  Transdoc

Volcán Kilauea de Hawai lanza lava a 300m de altura

El volcán Kilauea, en Hawái, volvió a entrar en erupción con una fuente de lava de hasta 300 metros de altura, según informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS). 

Los géiseres de lava continúan de forma esporádica desde el 23 de diciembre de 2024, especialmente desde el respiradero norte del volcán, con una duración promedio de un día por episodio.
 




11:15 am
Fuente:  Transdoc

Otorgan libertad condicional a dueños de la discoteca Jet Set (Video)

El procurador expresó su indignación al calificar como "una burla" la decisión de una jueza que permitió a Antonio Espaillat y su hermana Maribel enfrentar su proceso judicial en libertad, luego de que ambos cubrieran una fianza equivalente a 850,000 dólares.

El funcionario cuestionó el criterio de la magistrada, asegurando que se trata de un caso de alta gravedad y que la medida socava la confianza ciudadana en el sistema de justicia. Los hermanos Espaillat enfrentan acusaciones aún no detalladas públicamente, pero presuntamente relacionadas con delitos financieros de alto impacto.





 

10:40 am
Fuente:  Transdoc


Tribunal otorga a Trump el control de la Guardia Nacional en Los Ángeles

El Tribunal de Apelaciones del Noveno Circuito de EE.UU. autorizó al presidente Donald Trump a conservar el control federal sobre la Guardia Nacional de California, anulando un fallo previo que exigía devolver el mando al estado. La decisión respalda la medida de Trump de federalizar a unos 4.000 elementos para contener disturbios en Los Ángeles, en medio de protestas por leyes migratorias.

El tribunal consideró que "probablemente ejerció legalmente su autoridad", desestimando los argumentos del gobernador Gavin Newsom sobre una supuesta violación de la ley federal. Trump celebró el fallo como una “gran victoria” para la seguridad nacional.



10:18 am
Fuente:  Transdoc

Proponen convertir pista de aterrizaje abandonada en Florida en centro de detención de inmigrantes (Video)

El fiscal general del estado sugirió otorgar un nuevo propósito al Centro de Entrenamiento Aéreo Collier, el cual podría ser utilizado como centro de detención de inmigrantes, además realizo una inusual advertencia sobre la fauna de la zona, indicando que cualquier proyecto deberá considerar con precaución la presencia de vida silvestre potencialmente peligrosa, lo que podría implicar reptiles u otros animales nativos del ecosistema del sur de Florida.

El comentario generó curiosidad en redes sociales y entre residentes, quienes ahora esperan mayor claridad sobre el destino del sitio y las implicaciones ambientales del plan.




09:52 am
Fuente:  Transdoc

Rusia y Ucrania realizan un nuevo canje de prisioneros

Este viernes, Rusia y Ucrania realizaron el sexto canje de prisioneros de guerra del mes, según informaron el Ministerio de Defensa ruso y el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski. El intercambio forma parte de lo pactado durante la segunda ronda de negociaciones en Estambul.

Desde Moscú se confirmó que soldados rusos fueron repatriados desde zonas bajo control ucraniano, a cambio de la liberación de militares ucranianos, varios de los cuales llevaban más de dos años en cautiverio, según detalló Zelenski en X. Este es el segundo canje en dos días, reflejando avances puntuales en medio del prolongado conflicto.



09:34  am
Fuente:  Transdoc


Francia vive su primera ola de calor de 2025

Francia experimenta su primera ola de calor del año, con temperaturas que superan los 35 ºC, según informó Météo-France. El fenómeno se caracteriza por su intensidad y precocidad, justo antes del inicio oficial del verano boreal.

La región occidental del país está en alerta, y se prevé que el calor alcance su punto máximo el sábado, con registros de entre 36 ºC y 38 ºC, hasta 10 grados por encima de lo habitual. Ante las condiciones extremas, autoridades locales y empresas han implementado medidas como la apertura prolongada de parques, la modificación de labores agrícolas y la cancelación de actividades escolares.






09:16 am
Fuente:  Transdoc

Taiwán detecta 50 aviones militares chinos

El Ministerio de Defensa de Taiwán reportó este viernes la detección de 50 aviones militares chinos operando alrededor de la isla, en una nueva demostración de fuerza por parte de Pekín, pocos días después del paso de un buque británico por el estrecho de Taiwán.

China, que considera a Taiwán como parte de su territorio, ha intensificado en los últimos años sus maniobras militares, incluyendo incursiones aéreas y marítimas. Taipei denunció también actividades de espionaje, ciberataques y campañas de desinformación por parte de Beijing, en lo que considera un intento por socavar su seguridad y autonomía.




 

08:58 am
Fuente:  Transdoc


Violencia contra niños en zonas de conflicto alcanzó niveles históricos en 2024, alerta la ONU

La violencia contra los niños en zonas de conflicto alcanzó niveles sin precedentes en 2024, con un aumento del 25 % en las violaciones graves respecto al año anterior, según el informe anual del secretario general de la ONU, António Guterres. En total, se verificaron 41.370 violaciones graves, la cifra más alta desde que se inició el monitoreo hace casi tres décadas.

Los niños fueron especialmente afectados en regiones como Gaza, Haití y la República Democrática del Congo (RDC), donde más de 4.500 fueron asesinados y más de 7.000 resultaron heridos. Además, 22.495 menores fueron víctimas de múltiples formas de violencia.

La representante especial de la ONU para esta temática, Virginia Gamba, advirtió que la situación representa un “punto de no retorno”, y llamó a actuar de inmediato: “Estamos fallando a estos niños. Su sufrimiento debería quitarnos el sueño”, afirmó.





08:41 am
Fuente:  Transdoc

Países realizan evacuaciones masivas de extranjeros en medio del conflicto entre Irán e Israel

El conflicto armado entre Irán e Israel ha desencadenado una masiva evacuación de ciudadanos extranjeros por aire, tierra y mar, según reportes de medios internacionales. La creciente tensión, iniciada el viernes 13 de junio con un ataque con misiles de Israel sobre Irán, ha provocado el cierre parcial del espacio aéreo en varias zonas del Oriente Medio, dificultando los vuelos comerciales.

Ante esta situación, algunos gobiernos han optado por trasladar a sus ciudadanos por carretera hacia países vecinos con aeropuertos aún operativos. Miles de personas ya han abandonado Irán e Israel desde que comenzó la escalada militar.






08:16 am
Fuente:  Transdoc


Sudáfrica se declara en estado de desastre nacional por inundaciones

El Gobierno de Sudáfrica declaró el estado de desastre nacional, tras la muerte de 92 personas a causa de las intensas lluvias e inundaciones en la provincia del Cabo Oriental.

La gravedad de la situación ha llevado a las autoridades locales a decretar un día de luto provincial y a organizar una ceremonia oficial en el Colegio Técnico King Sabatha Dalindyebo, en Mthatha, una de las pocas instituciones educativas que no sufrió daños estructurales.







07:40 am
Fuente:  Transdoc


Asesinado a tiros en Costa Rica exmilitar nicaragüense crítico con Ortega (Video)

El opositor Roberto Samcam salió de Nicaragua en 2018 ante el contexto de persecución y amenazas del régimen de Ortega. El asesinato del antiguo mayor del Ejército se suma a una serie de atentados contra disidentes en el exilio y pone el foco en la creciente persecución política más allá de las fronteras del país.






07:30 am
Fuente: Transdoc


Más de 220 millones de personas se preparan para ola de calor en EE.UU. (Video)

Se pronostican temperaturas que rondarán los 90 a 100 grados Fahrenheit y altos porcentajes de humedad. Para hacerle frente al calor intenso, expertos aconsejan minimizar la exposición a los rayos del sol, vestir ropa holgada y en colores claros.




07:20 am
Fuente:  Transdoc


La UE apoya la implantación obligatoria de microchips a perros y gatos (Video)

Los eurodiputados han votado hacer obligatorio el microchip y el registro de todos los perros y gatos de la UE para combatir el comercio ilegal y mejorar las normas de bienestar animal.




07:10 am
Fuente:  Transdoc


Huracán Erick es degradado a tormenta tropical tras tocar tierra en México (Video)

El primer huracán en tocar tierra en México durante esta temporada de tormentas, Erick, llegó al estado de Oaxaca como categoría 3. El fenómeno natural provocó fuertes lluvias y vientos, dejando daños severos a su paso antes de degradarse a tormenta tropical. Aunque no se han registrado muertos, sí se han reportado daños materiales.






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta