Noticias Internacionales al instante Febrero 04, viernes

Noticias Internacionales al instante Febrero 04, viernes

Fuente: Transdoc, 04/02/2022 12:00 pm

 



 

Noticias Nacionales Febrero 04, viernes

Noticias Económicas Febrero 04, viernes

Caricaturas Nacionales Febrero 04, viernes

Clima Nacional Febrero 04, viernes


Tráfico Febrero 04, viernes

Si le interesa la información de ayer, puede ingresar a: Noticias Internacionales Febrero 03, jueves


02:19 pm  
Fuente: Transdoc

Asciende a 27 la cifra de muertos por aluvión en la capital ecuatoriana 

El gobierno local, ha informado que el numero de personas fallecidas a causa del aluvio en Ecuador ascendió a 27 este viernes,  asimismo, señaló que 41 heridos han sido ya dados de alta de casas de salud, en tanto que 14 permanecen hospitalizados, uno de ellos en estado crítico. 
 





01:58 pm  
Fuente: Transdoc

Termina la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022 

La ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing 2022 en el Estadio Nacional en Beijing ha llegado a su fin, por lo que los juegos han comenzado oficialmente. 

El estadio se convirtió en el primero en la historia en albergar unos Juegos Olímpicos de verano e invierno. 



 

01:37 pm  
Fuente: Transdoc


Islandia podría prohibir la caza de ballenas a partir de 2024  
 
La ministra de Alimentación, Agricultura y Pesca de Islandia, Svandís Svavarsdóttir, indico que "hay poco que justifique" la rentabilidad de la caza de ballenas con fines comerciales, por lo que existe la posibilidad de que el país no renueve los permisos de pesca, el actual permiso vence en 2024. 

Al mismo tiempo, la ministra señaló que este año se llevará a cabo una evaluación del impacto macroeconómico y social de la caza de ballenas. "Hay que demostrar que es económicamente justificable renovar los permisos de pesca", declaró. 
 





01:18 pm  
Fuente: Transdoc


Twitter comienza a probar el “voto negativo” a escala mundial 

Twitter comienza a probar el 'voto negativo' a escala mundial
Twitter / TwitterSupport
 
La aplicación Twitter, está ampliando la función de votos negativos, por lo que ahora será en todo el mundo, la red social, indicó que esta función va destinada a ayudar al algoritmo de la plataforma a ordenar las respuestas a los tuits que los lectores consideran no deseables por alguna razón. 

Según Twitter, la respuesta que ha recibido a sus experimentos iniciales ha sido positiva.  




12:20 pm  
Fuente: Transdoc  


México suma más 40.000 nuevos casos  
 
México registró este jueves 41.115 nuevos contagios de la covid-19, cifra con la que el país alcanza un total de 5.068.985 casos, además de 648 muertes para totalizar 308.141 decesos, desde el inicio de la pandemia.  





11:40 am  
Fuente: Transdoc  

Alberto Fernández recibe el título de profesor “Honoris causa” 
 
El presidente argentino, Alberto Fernández, recibió este viernes el título de profesor “honoris causa” en la Universidad de Tsinghua, la casa de estudios más importante de China.  
 
La institución, fundada en 1911, ocupó el puesto 17 en el ranking mundial de universidades QS del 2021.





11:20 am  
Fuente: Transdoc   
 

Condenan a cadena perpetua a un implicado en los atentados terroristas en el metro de Moscú en 2010 

Un tribunal ruso ha dictado la sentencia de cadena perpetua a un hombre implicado en los atentados en el metro de Moscú en 2010, información que ha sido a conocer a través del comunicado publicado por la fiscalía general de Rusia.  

El juzgado dictaminó que Magomed Núrov participó en la preparación de actos terroristas como confidente y transportó a los terroristas, incluido el organizador de los atentados, en su vehículo personal. Asimismo, el hombre ocultó de la investigación a uno de los miembros del grupo "Imarat del Cáucaso" que acompañaba a las terroristas suicidas.  




10:59 am  
Fuente: Transdoc  

La vacuna española contra el coronavirus inició la última fase de los ensayos clínicos 

La vacuna española contra el coronavirus  ha inciiado la Fase III de ensayos clínicos, esta vacuna es de proteína recombinante, diseñada para inducir una potente respuesta inmunitaria neutralizadora del virus de la COVID-19. 

Durante esta última fase se realizarán pruebas en 3 000 voluntarios mayores de 16 años, y participarán unos 17 hospitales españoles y un centro de salud en Italia y dos en Portugal. 




10:40 am  
Fuente: Transdoc  

Corea del Sur extendió los toques de queda a los comercios 

El primer ministro de Corea del Sur, Kim Boo-kyum  anuncio la extensión de las restricciones contra el covid-19, detallando que esta medida era necesaria para frenar la propagación de Ómicron en medio de temores de que el feriado del Año Nuevo Lunar, que finalizó el miércoles, y que puede traer un incremento en los contagios.  

“Disminuir el ritmo de propagación de Ómicron, que se dirige a su punto máximo día tras día, es una prioridad en esta difícil circunstancia”, dijo en una reunión de respuesta del gobierno televisada.





10:19 am  
Fuente: Transdoc   
 

Brote de listeria deja 2 muertos, dicen los CDC 
 
Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC) se encuentra trabajando en una investigación de un brote de listeria relacionado con las ensaladas envasadas, que ha provocado dos muertes. 

El brote también enfermó a 17 personas y resultó en 13 hospitalizaciones en 13 estados. Los CDC aconsejan a los consumidores que tiren o devuelvan estos productos y que limpien los refrigeradores u otras superficies que hayan estado en contacto con los productos. "La listeria puede sobrevivir en el refrigerador y se puede propagar fácilmente a otros alimentos y superficies", dicen los CDC. 


 

09:52 am  
Fuente: Transdoc  

Migrantes inician huelga de hambre para presionar visas en sureste de México 
  
Un grupo de 20 migrantes que se mantienen varados en Tapachula, han iniciado una huelga de hambre para presionar la entrega de visas por razones humanitarias.  

El grupo está integrado por 10  mujeres y 10 hombres de Venezuela, Nicaragua, Cuba, El Salvador, Guatemala y Honduras, quienes se colocaron una cinta de color verde en el brazo derecho, a manera de protesta.


 

 

09:30 am  
Fuente: Transdoc  

Autoridades de Quito limitan el ingreso a la zona del alud para evitar delincuencia  

Las autoridades de la capital de Ecuador anunciaron han restringido el paso hacia la zona del alud, medida tomada para poder evitar actos de delincuencia.  

En el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Metropolitano, el alcalde de Quito, Santiago Guarderas, indicó que se crearon dos cercos en la zona, que serán controlados por la Fuerzas Armadas, la Policía Nacional y los Agentes Civiles Metropolitanos.  
 
 
 
 
09:14 am  
Fuente: Transdoc  

Brasil registra más de mil muertes por Covid-19 en un día  
  
Brasil, sigue siendo uno de los países más afectados por la pandemia, donde se han detectado miles de caso, en las 24 horas el país alcanzo un nuevo récord de contagios, con casi 300.000 casos y más de mil muertes.  
  
Según los datos del Ministerio de Salud, con 1.041 nuevos fallecimientos y 298.408 casos este jueves, se acumula 630.001 víctimas y 26 millones de casos de covid desde el inicio de la pandemia.  

 

 
 
08:48 am  
Fuente: Transdoc  

Colombia presenta su nueva estrategia para luchar contra las drogas  
  
El Gobierno colombiano ha presentado una nueva estrategia para luchar contra las drogas ilícitas, denominado “Esmeralda”, y que tendrá como principales objetivos atacar el cibernarcotráfico, las rentas criminales, el suministro de los insumos químicos y el comercio, entre otras.  

Así lo expresó el ministro de Defensa, Diego Molano, durante el III Congreso Internacional Antidrogas.  

 

08:30 am 
Fuente: Transdoc 

Fiscalía pide retirar inmunidad a presidente costarricense 

La Fiscalía General de Costa Rica ha solicitado que sea retirada la inmunidad del presidente Carlos Alvarado, al mismo tiempo que pidió la apertura de un juicio por tres presuntos delitos relacionados con la unidad a través de la cual la Presidencia recolectaba datos diversos de la población. 

Por este caso, la Casa Presidencial en San José fue allanada el 28 de febrero de 2020 y posteriormente la Asamblea Legislativa conformó una comisión especial en la que Alvarado rindió declaración.  
 
Según la acusación, al presidente se le imputan los presuntos delitos, que implica dictar resoluciones contrarias a la ley, fraude de ley y abuso de autoridad, pues la Fiscalía considera que bajo el mando de Alvarado y Mora la Unidad Presidencial de Análisis de Datos (UPAD) solicitó a instituciones públicas información restringida y sensible de los ciudadanos. 





08:14 am 
Fuente: Transdoc 

Identifican nueva variante del VIH 

Un grupo de científicos halló una variante del VIH, la cual según detallaron es más virulenta de lo normal y ha circulado silenciosamente en Holanda en las últimas décadas. 

El estudio detalla que los medicamentos contra el VIH han sido igual de eficaces contra del virus que mutó como en las demás, y la propagación de esa variante ha estado disminuyendo desde aproximadamente 2010.  





07:59 am 
Fuente: Transdoc 


El uso de mascarilla dejara de ser obligatorio en España  
 
A partir de la próxima semana en España dejara de ser obligatorio el uso de mascarillas al aire libre, mandato que había sido implementado para protegerse contra el covid-19. 
 
“El próximo martes llevaremos un decreto al Consejo de ministros para eliminar el uso obligatorio de mascarillas al aire libre”, dijo Darias a la radio SER de España, ademas indico que la medida tome efecto el próximo jueves 10 de febrero. 






07:50 am 
Fuente: Transdoc 

Beijing reporta 21 nuevos casos de covid-19 relacionados con los Juegos Olímpicos de Invierno

El Comité Olímpico de Beijing ha dado a conocer la detección de 21 nuevos casos de covid-19 entre el personal relacionado con los Juegos  olímpicos.

De los 21 nuevos casos, 14 se detectaron entre los recién llegados al aeropuerto y siete entre los que ya estaban dentro del circuito cerrado, que separa a los atletas olímpicos, las partes interesadas y el personal del público de Beijing, los otros 9 casos involucraron a atletas y oficiales de equipo, dos de los cuales ya estaban dentro del circuito cerrado.

 




 

07:39 am 
Fuente: Transdoc 


Inaugura los Juegos Olímpicos de Invierno 2022 (Video)

Este viernes inicia Uno de los mayores eventos deportivos, en esta edición es Pekín, que acoge los Juegos Olímpicos de Invierno, que se celebran del 4 hasta el 20 de febrero y culminará con la ceremonia de clausura en el mismo estadio para entregar la bandera olímpica a los anfitriones de la próxima edición de las Olimpiadas de invierno de 2026, los alcaldes de las ciudades italianas de Milán y Cortina-D'Ampezzo.

La ceremonia de apertura tiene lugar en el Estadio Nacional de la capital china, marcando el comienzo oficial del evento con un impresionante espectáculo de música, bailes y fuegos artificiales.





07:18 am 
Fuente: Transdoc 

El Gobierno de Nicaragua cierra siete universidades más y suma 14 ilegalizadas

El Gobierno de Nicaragua, a través del Ministerio de Gobernación, ordenó el cierre de otras siete universidades privadas, por lo que con dicha acción el  número de universidades ilegalizadas desde diciembre pasado se elevó a 14.

El Ministerio de Gobernación canceló los registros de las siete universidades, cuatro originarias de Estados Unidos, dos de Costa Rica y una de Panamá, que estaban registradas como organismos sin fines de lucro, según ha sido detallado en el Diario Oficial La Gaceta.

 


07:06 am 
Fuente: Transdoc 


Repsol acabará en marzo la limpieza del derrame de Petróleo 

Los encargados de Repsol han indicado que esperan que  los trabajos de limpieza por el crudo derramado, y que afectó al menos 105 km cuadrados, sean finalizados en febrero el mar y las playas de Perú y en marzo los acantilados y zonas rocosas.

Esto según el cronograma que Repsol trasladó al Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) de Perú.

 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta