Noticias Internacionales febrero 12, lunes

Fuente: Transdoc, 12/02/2018 02:00 pm

 


 


Noticias Económicas febrero 12, lunes

Caricaturas Nacionales febrero 12, lunes

Clima Nacional febrero 12, lunes

Noticias Nacionales al instante febrero 12, lunes

Tránsito febrero 12, lunes


Si le interesa la información del viernes puede ingresar a: Noticias Internacionales febrero 09, viernes

 

 

02:31 pm
Fuente: Transdoc


Saratov Airlines cambia sus aviones por Embraer 190 tras el siniestro

Yuri Davílov, presidente de la junta de directores de la aerolínea rusa Saratov Airlines informó que sustituirán en todos los vuelos programados de An-148 por un Embraer 190 de fabricación brasileña, tras el siniestro aéreo de un An-148.

El Embraer 190 es un avión comercial de fuselaje estrecho, de corto alcance y con una capacidad que ronda las 100 plazas, fabricado por la Empresa Brasileña de Aeronáutica.

Avión se estrella en Rusia y confirman que no hay sobrevivientes



02:17 pm
Fuente: Transdoc

Los Obama presentaron retrato oficial que estará en la Galería de Washington

Barack y Michelle Obama presentaron los retratos oficiales que estarán expuestos en la Galería Nacional del Retrato de Washington junto a los predecesores en la Casa Blanca. El lienzo es creación del pintor Kehinde Wiley.





01:55 pm
Fuente: Transdoc

Enfrentamiento entre militares y mineros en Venezuela

Medios locales reportaron de un enfrentamiento entre militares y mineros ilegales en una mina en el suroriental del estado de Bolívar dejando 18 civiles muertos. Autoridades no quisieron dar cifras oficiales de fallecidos porque siguen realizando investigaciones en la zona.

 

01:38 pm
Fuente: RT

Última Hora: Esposa de Donald Trump Jr ha sido hospitaliza  por abrir sobre con sustancia desconocida

La esposa del hijo mayor de Trump, hospitalizada tras abrir un sobre con un polvo blanco

Vanessa Trump, la esposa de Donald Trump Jr., ha sido trasladada a un hospital después de que abriera un sobre que contenía un polvo blanco de origen desconocido, informan diversos medios.

Según ABC News, la víctima abrió un sobre que había recibido en el apartamento que la pareja posee en Manhattan (Nueva York, Estados Unidos).

Vanessa Trump habría manipulado el sobre justo después de las 10:00, hora local. Tanto ella como otras dos personas fueron descontaminadas por los bomberos en el lugar antes de ser trasladadas a un centro sanitario para examinar su estado físico.



01:23 pm
Fuente: Transdoc

Trump solicita millones de dólares para el muro fronterizo

El presidente Donald Trump publicó este lunes el plan presupuestario 2019, donde informa que destinará 3 mil millones de dólares para la construcción del muro fronterizo con México porque es una de sus prioridades. Además el mandatario aseguró que habrán para contingencias 25 mil millones en gastos para el muro.

 

 

01:09 pm
Fuente: Transdoc

Facebook está probando una nueva función para evaluar contenidos ofensivos


Imagen ilustrativa google

Facebook ha anunciado que está probando un nuevo emoticono con  un pulgar hacia abajo para ser utilizado  en los comentarios de páginas públicas.

No se trata de un botón de “no me gusta” sino que al momento de seleccionarlo los usuarios podrán ocultar la publicación y evaluar si el contenido es ofensivo, falso o inapropiado.

 

 

11:46 am
Fuente: Transdoc


Más de 9 mil familias afectadas por intensas lluvias en Bolivia

Hasta ayer 11 de febrero había 9.600 familias afectadas en todo el país por las lluvias y las inundaciones.

Esa cifra va creciendo por los desbordes de los ríos del departamento del Beni (noreste), dijo el 11 de febrero el ministro de Defensa, Javier Zabaleta, consigna la estatal Agencia Boliviana de Información.




11:14 am
Fuente: RT

VIDEO: Autopista china se convierte en un infierno por un derrame de gas

Al menos dos personas resultaron heridas en un accidente de tráfico en China provocado por un derrame de gas que provocó un gran incendio a lo largo de una carretera.



El suceso, ocurrido en una autopista de la provincia de Hebei, se debió a la volcadura de un camión cisterna, informa el portal CGTN.

El video, grabado por la cámara frontal de un vehículo, muestra cómo unos automovilistas abandonan sus coches para escapar del muro de fuego que se levantó en medio de la autopista.



10:45 am
Fuente: Transdoc

Milicia kurda derriba un dron turco en Siria

La milicia Unidades de Protección Popular ha derribado este lunes un avión no tripulado del Ejército turco en la región siria de Afrin, en respuesta a las operaciones terrestres y aéreas de Turquía contra los aliados kurdos de EEUU en el norte de Siria.

 


10:18 am
Fuente: Transdoc


Helicóptero se estrelló cerca del Gran Cañón del Colorado, EEUU

Autoridades locales informaron que al menos tres personas han pedido la vida y cuatro resultaron heridas al estrellarse un helicóptero con turistas cerca del Gran Cañón del Colorado en el norte de Arizona. El portavoz de la Administración Federal de Aviación de EEUU confirmó que el helicóptero se estrelló  en circunstancias desconocidas.



09:40 am
Fuente: Transdoc


China construye la primera ciudad forestal del mundo



China ha iniciado con la construcción de la primera ciudad forestal del mundo al norte de Liuzhou en una zona montañosa, diseñada por el arquitecto italiano Stefano Boeri, la creación es con el objetivo de combatir el calentamiento global y la contaminación. La ciudad está cubierta de vegetación con casi un millón de plantas de más de 100 especies distintas y 40 mil árboles que absorberán casi 10 mil toneladas de dióxido de carbono y 57 toneladas de contaminantes.



09:26 am
Fuente: RT

Robots esquiadores sorprenden con su destreza y habilidad en los Juegos Olímpicos de Invierno

Todos los androides están equipados con sensores, baterías y algoritmos que les permiten moverse por sí mismos.



En los Juegos Olímpicos de Invierno de Pyeongchang no solo los esquiadores de deslizan por las laderas en busca de la presea dorada. Un grupo de robots vestidos como verdaderos deportistas están participando en el primer torneo de esquí alpino de humanoides del mundo, en el marco de las demás competencias olímpicas.

El Ski Robot Challenge es un evento organizado por el Ministerio de Comercio, Industria y Energía de Corea del Sur en conjunto con el Instituto para el Avance de la Industria del Robot en el que participan varias universidades, recoge The Korea Herald.

Cada equipo cuenta con un androide de al menos 50 centímetros de alto, con dos piernas y un par de esquís. Todos están equipados con sensores, baterías y algoritmos que les permiten moverse por sí mismos y no se permite la interacción humana más allá de darle al robot la señal de salida. Cada uno tendrá tres oportunidades para deslizarse por una pendiente de 70 metros de largo y 20 metros de ancho en la que tendrán que esquivar obstáculos.



09:12 am
Fuente: Transdoc


Accidente de bus en Indonesia deja 27 víctimas mortales

Un autobús que se conducía por la provincia de Java Occidental se volcó tras colisionar contra una motocicleta, según medios locales al menos 27 personas perdieron la vida y 18 se reportaron heridos.

 


08:50 am
Fuente: Transdoc


Espectáculo de rayos ilumina el cielo de Australia

Residentes del estado de Queensland pudieron observar la impresionante tormenta eléctrica y es que en solo unas horas se registraron más de 265 mil rayos mientras se registraban  vientos de hasta 100 kilómetros por hora. A causa de este fenómeno meteorológico casi 50,000 personas se quedaron sin servicio eléctrico.





08:37 am
Fuente: Transdoc


Increíble hallazgo de jeroglíficos de más de 4,000 años en China

Un grupo de arqueólogos chinos encontraron en Mongolia Interior un fragmento de un cuenco antiguo con unos caracteres jeroglíficos que pueden tener más de cuatro mil  años. Especialistas confirmaron que son parte de elementos de tinta de tres o cuatro jeroglíficos dibujados  en una superficie cerámica con un pincel de pelo animal de una civilización  entre  el año 3,000 y el 1,500 antes de Cristo.



08:22 am
Fuente: Transdoc


Accidente de tren en Austria deja varios heridos

Autoridades de la provincia de Estiria, Austria informaron que un tren de pasajeros de descarriló contra otro y aseguran que un tren fronterizo iba a alta velocidad lo que ocasionó la tragedia. Se han reportado 22 heridos  y una mujer como víctima mortal.

 


08:10 am
Fuente: Transdoc


Fuerte nevada en Japón ha cobrado la vida de siete personas


Imagen ilustrativa google

Medios locales de Japón han informado que siete personas han fallecido y 64 han sufrido de lesiones de consideración a causa  de las fuertes nevadas. Se ha catalogado la tormenta de nieve como la peor  en 40 años.



07:30 am
Fuente:  RT


Cierran aeropuerto en Londres tras encontrar una bomba de la Segunda Guerra Mundial

El artefacto fue hallado mientras se realizaban trabajos de planificación en el aeropuerto London City.

El aeropuerto London City (LCY), situado en el interior de la capital británica, ha sido cerrado hasta nuevo aviso este lunes al encontrarse un artefacto explosivo de la Segunda Guerra Mundial en el río Támesis muy cerca de su pista de aterrizaje, informa The Guardian.

Según ha explicado la Royal Navy y la Policía metropolitana, se ha creado una zona de exclusión de 214 metrosalrededor del muelle George V, ubicado en el este de Londres y que fue bombardeado durante la Segunda Guerra Mundial, tras descubrir el artefacto mientras se realizaban trabajos de planificación en el aeródromo.


07:16 am
Fuente:  Transdoc


Avión se estrella en Rusia y confirman que no hay sobrevivientes

Un avión con 71 personas a bordo se estrelló en la región de Moscú, en Rusia, de acuerdo con reportes de la agencia de noticias estatal rusa Tass.De las personas a bordo, 65 son pasajeros y seis miembros de la tripulación, dijo la agencia de noticias rusa Interfax.

El avión, un Antonov 148 operado por Saratov Airlines, desapareció del radar luego de despegar del aeropuerto Domodedovo, al sur de Moscú, y se estrelló poco después, reportó Tass.


07:08 am
Fuente:  RT


Así será el ferrocarril chino de alta velocidad que atravesará el Triángulo de las Bermudas Asiático
Costará más de 2.200 millones de dólares y atravesará parte del conocido como 'Triángulo de las Bermudas Asiático', zona hasta ahora 'prohibida' para los constructores de puentes por su fuerte oleaje.

Así será el ferrocarril chino de alta velocidad que atravesará el Triángulo de las Bermudas Asiático
Parte del puente de Pingtan en Fujian (China) concluida el 16 de noviembre de 2017.  / RTPG / Gettyimages.ru

China se encuentra el plena construcción del puente del ferrocarril del estrecho de Pingtan, situado al sureste del gigante asiático. Se trata de la mayor infraestructura de estas características del mundo. Su coste estimado es de 2.212 millones de dólares, aunque forma parte de una obra mayor, la construcción de una línea de alta velocidad que será concluida el año que viene y cuya factura total rondará los 3.600 millones de dólares. El proyecto comenzó su andadura en 2013 y está previsto que concluya el próximo año.

El pasado mes de enero se instaló con éxito la primera viga flotante de acero inoxidable del puente de 3.400 toneladas, según informa el periódico local Xinhuanet. El puente es un proyecto clave del ferrocarril Fuzhou-Pingtan y la autopista Changle Pingtan y está siendo construido en lo que se ha llegado a denominar el 'Triángulo de las Bermudas asiático' por su impresionante oleaje y porque hasta la fecha numerosos barcos y aviones han desaparecido misteriosamente en la zona.

La estructura cuenta con una extensión de 11 kilómetros, seis veces mayor que el puente de Brooklyn en Nueva York y unirá la isla de Pingtan con la parte continental de la provincia de Fujian. Las cifras son colosales: 300.000 toneladas de acero, 2.660.000 de cemento, una autopista de ocho carriles en la parte superior y un tren de alta velocidad -que viajarán a 200 km por hora- en la parte inferior, según el Daily Mail.


China se ha convertido en el país con más puentes ferroviarios del mundo, con alrededor de 60.000 en su red de más de 127.000 km de ferrocarriles.


07:00 am
Fuente: Transdoc


Explosión causa apagón masivo en Puerto Rico
 
Por medio de la cuenta oficial de Twitter de las autoridades locales de electricidad informaron que el interruptor 36210 de Monacillo sufrió una avería, explotó y causó la pérdida de unidades en la Central San Juan y Palo Seco, que afecta el servicio en varios municipios del área metro, así como del área de Caguas y Juncos. CC1



 

 

 

 

 

Taller estabilidad laboral





La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta