Noticias Internacionales febrero 13, martes

Fuente: Transdoc, 13/02/2018 02:00 pm

 


 


Noticias Económicas febrero 13, martes

Caricaturas Nacionales febrero 13, martes

Clima Nacional febrero 13, martes


Noticias Nacionales al instante febrero 13, martes

Tránsito febrero 13, martes


Si le interesa la información de ayer puede ingresar a: Noticias Internacionales febrero 12, lunes

 

 

 

 

02:46 pm
Fuente: Transdoc


Tiroteo en tienda de armas de Chicago

Un tiroteo se registró en la tienda de armas Thompson Center ubicada en la ciudad de Chicago, EEUU  dejando una persona herida. Oficiales confirman que la persona herida es un oficial fuera de servicio y han arrestado a un sospecho armado en el lugar.




02:30 pm
Fuente: Transdoc


Francia atacará si confirma la utilización de armas químicas en Siria

El presidente Emmanuel Macron afirmó que  si se confirma que realizaron pruebas de armas químicas contra civiles en Siria, Francia atacará  el lugar donde las hayan utilizado o estén localizadas. Macron ha admitido que aún no se han encontrado pruebas de que Damasco haya utilizado ese tipo de armamento en la región.



02:16 pm
Fuente: Transdoc


Investigan carta con polvo extraño en oficina de expresidente Obama


Barack Obama / Imagen ilustrativa google

Medios informan que el servicio secreto de EEUU está investigando una sustancia blanca enviada en una carta enviada a la oficina del expresidente Barack Obama en Washington.


Fuerzas de seguridad han anunciado que el tráfico permanecerá cerrado en la zona hasta que se solucione el incidente.



01:34 pm
Fuente: Transdoc


Garbiñe Muguruza debutó en el torneo de Doha


Tenista Garbiñe Muguruza 

La jugadora de tenis Garbiñe Muguruza debutó en el torneo de Doha con un gran triunfo derrotando por 6-3 y 6-4 a la china Ying-Ying Duan en la segunda ronda del torneo después de hora y cuarto de partido.




01:21 pm
Fuente: Sputnik News


Descubren nueva isla en el Ártico ruso

Ártico (imagen referencial)

Un grupo científico juvenil descubre una nueva isla en el Ártico ruso. Dicha isla se formó cerca del glaciar Vilkitski del Sur debido al derretimiento de los hielos glaciales.

Dos estudiantes hallaron la isla tras estudiar las imágenes satelitales obtenidas por los satélites Kanopus-V, Landsat-7/8 y Sentinel-1/2, según comunica la oficina de prensa de la Agencia Espacial Rusa Roskosmos.

Inicialmente el descubrimiento se reveló durante la Conferencia Nacional Juvenil Koroliov en la ciudad rusa de Samara. Los documentos del registro fueron mandados a la Sociedad Geográfica Rusa.

Los científicos afirman que la isla apareció en el archipiélago de Nueva Zembla en diciembre de 2017 tras separarse del glaciar.


01:08 pm
Fuente: Transdoc


Ordenan la detención de dirigente de un club de futbol en Paraguay por acoso sexual

Las autoridades de Paraguay ordenan la detención de Antonio González, gerenciador del club Rubio Ñu, este había sido denunciado por abuso laboral y amenazas.

 

 

 

 

11:41 am
Fuente: Transdoc


Holanda aprueba ley para que todos sean donantes de órganos

El Senado de Holanda aprobó este martes la ley que convierte automáticamente  a todos los ciudadanos mayores de 18 años, en donantes de órganos a menos que firmen en vida y explícitamente que no desean serlo.

La ley ha sido aprobada con 38 votos a favor y 36 en contra la cual entrará en vigor el 1 de julio de 2020.



11:25 am
Fuente: Transdoc


Presidente de Nicaragua es el mejor evaluado de Latinoamérica

En un sondeo de opinión que la empresa Cid Gallup llevó a cabo entre pobladores de ocho países, indicaron que el presidente de Nicaragua Daniel Ortega ha sido el mejor evaluado de Latinoamérica, con un nivel de aprobación de su gestión del 54 %.

El resto de presidentes obtuvo malas notas. Luis Guillermo Solís, de Costa Rica, recibió un -5 % y Jimmy Morales, de Guatemala, resultó con un -6 % de aprobación.




10:53 am
Fuente: Transdoc


Declaran estado de catástrofe natural en Sudáfrica


Imagen ilustrativa google


Autoridades sudafricanas declararon este martes el estado de catástrofe natural a todo el país a causa  de una sequía histórica que afecta hace meses a Ciudad del Cabo amenazada por un corte del abastecimiento del agua potable.

Los habitantes de la región han recibido instrucciones para que no consuman más de 50 litros de agua diarios para que su reserva no se acabe tan pronto.




10:38 am
Fuente: Transdoc


Ministro de Exteriores de Holanda presenta su renuncia



Halbe Zijlstra, ministro neerlandés de Asuntos Exteriores ha presentado su renuncia después de admitir haber mentido sobre su reunión con el presidente de Rusia, Vladimir Putin en el año 2006.

Medios informaron que Zijlstra admitió haber tomado una mala elección y por ello tomó la decisión de presentar su dimisión.




09:45 am
Fuente: Transdoc

EEUU creará una armada con bombarderos de última tecnología 

La Fuerza Aérea de los EEUU comprará un centenar de  bombarderos estadounidenses B-21 creados con el uso de tecnología furtiva, esta previsto adquiriri 100 bombarderos por una suma de 80 mil millones de dólares.

Los B-21 Raider están diseñados para penetrar territorio enemigo capaces de reducir su visibilidad y pueden portar ojivas termonucleares.

 

 

09:31 am
Fuente: RT

La pequeña ciudad estadounidense que imprime dinero de madera

Una práctica que nació como una necesidad en tiempos de la crisis, se convirtió en un fenómeno que sigue despertando el interés de los coleccionistas muchas décadas después.

La pequeña ciudad estadounidense que imprime dinero de madera
wikipedia.org / Jmabel / CC BY-SA 3.0

En la pequeña ciudad de Tenino, en el estado de Washington (EE.UU.), sigue viva una tradición cuyos orígenes se remontan a los tiempos de la Gran Depresión: la impresión de dinero de madera.

La práctica surgió por primera vez en 1931 como una medida para resolver la crisis de efectivo causada por el cierre del único banco de la localidad, relata el portal Atlas Obscura. El editor del periódico Thurston County Independent, Don Major, propuso entonces imprimir unos vales temporales para facilitar las transacciones en la comunidad.

En aquella época, muchas ciudades estadounidenses recurrían a la medida de imprimir vales en papel, no obstante, Major vio una manera de convertir el problema monetario en una táctica publicitaria exitosa. Empezó a imprimir billetes en finos trozos de madera, primero con el valor de 25 céntimos y, posteriormente, 50 céntimos y un dólar.

La noticia sobre la creación de esta nueva moneda se propagó rápidamente, despertando el interés de coleccionistas de todo el país. En los años posteriores, el valor de los billetes de madera imprimidos por la Cámara de Comercio de Tenino ascendió a 10.000 dólares. No obstante, solo 40 dólares acabaron siendo gastados en la propia localidad.

Después del fin de la crisis económica, la ciudad siguió imprimiendo billetes conmemorativos para satisfacer la demanda de los coleccionistas. Incluso hoy en día, es posible comprar los billetes de madera en algunas tiendas de Tenino para guardarlos de recuerdo o para gastarlos en la ciudad, donde unos quince negocios locales los aceptan como forma de pago.



09:13 am
Fuente: Transdoc


Se mantiene la orden de arresto contra el fundador de WikiLeaks

El tribunal británico ha confirmado mantener la orden de arresto de Julian Assange, fundador de WikiLeaks refugiado en la Embajada de Ecuador ubicada en Londres.

La jueza Emma Arbuthnot ha rechazado los cinco puntos de la argumentación de sus abogados y afirmado que no considera razonables los temores de Assange de que Suecia lo habría extraditado a EEUU.




08:53 am
Fuente: Transdoc


Atentado contra vía del tren en Colombia



El ministerio de Defensa informo que un artefacto explosivo  de bajo calibre fue detonado en Colombia en el kilómetro 96 de una vía ferroviaria en el departamento de La Guajira.

La explosión ocurrió durante el paro armado de la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional pero el grupo no se atribuyó el ataque.



08:40 am
Fuente: Transdoc


India: Confirman cinco fallecidos por explosión en astillero 

Se registró una explosión en el astillero de Cochín, en el estado suroccidental indicio de Kerela donde al menos cinco personas perdieron la vida y más de una decena resultaron con heridas quienes fueron trasladados a hospitales de la zona. Autoridades policiales están llevando a cabo una investigación para determinar cómo se produjo la explosión.



08:27 am
Fuente: Transdoc


Ciberataque en la inauguración de los Juegos Olímpicos de Invierno


Imagen ilustrativa google

El comité de la organización ha confirmado que hubo un ciberataque en la ceremonia de los Jugos Olímpicos de Invierno de Pyeonchang 2018, provocando mal funcionamiento de los televisores enlazados a internet del centro de prensa así como impedir la impresión de las entradas.

La organización decidió apagar los servidores, suspendieron temporalmente la página oficial y están trabajando para asegurar los sistemas.




08:10 am
Fuente: Transdoc

Gran incendio afecto varios edificios de Londres

Medios locales informaron de un gran incendio que tuvo lugar en Londres, Reino Unido afectando múltiples edificios de un polígono industrial. Alrededor de 97 bomberos estuvieron trabajando para apagar el incendio y las autoridades aún desconocen el origen del mismo.




07:45 am
Fuente:   Transdoc


La Policía investiga un paquete sospechoso cerca del Parlamento de Londres y suspende la sesión



 

07:35 am
Fuente: Transdoc


Diputado del Parlamento Europeo critica impunidad en México

En una entrevista realizada en un programa de CNN, un diputado del Parlamento Europeo critica la impunidad en México:

"Lo que no puede ser es que la gente, primero, tenga el sufrimiento de vivir con temor continuamente y, segundo, que no tengan la certeza que cuando algo les vaya a ocurrir, alguien sea responsable", dice el diputado del Parlamento Europeo Josep-Maria Terricabras al comentar el trabajo de legisladores del Senado y Congreso mexicanos. 



07:20 am
Fuente:  RT


El misterioso e inexplicable zumbido que enloquece a los 'elegidos' que lo escuchan

Nadie conoce su origen. Nadie puede explicar el fenómeno.


El misterioso e inexplicable zumbido que enloquece a los 'elegidos' que lo escuchan
Imagen ilustrativa / Sigrid Olson / Gettyimages.ru

'The Hum', en español, 'El Zumbido', es un fenómeno inusual e inexplicable con el que algunas personas –cerca de un 2% de la población– oyen un sonido "persistente e invasivo" que incluso puede perturbar su salud física y mental, según señala un reciente artículo de Gizmodo.


Los reportes que hablan sobre este sonido de baja frecuencia, parecido al de un camión al ralentí, el "taladro de un dentista" o una "bombilla fluorescente a punto de estallar" (según las personas que lo experimentan) empezaron a llegar en los años 70 desde varias zonas del mundo. El sonido ha tenido desde entonces varios sobrenombres: el "Ron Ron" de Roma o el Zumbido de Bristol (Reino Unido) que incluso llevó a una persona al suicidio. También ha sido reportado en la ciudad británica de Largs, en Taos (Nuevo México, EE.UU.) o en Hueytown (Alabama, EE.UU.), entre muchos otros lugares.


Actualmente, incluso existe un portal que lleva un registro de todos los lugares donde ha sido detectado 'The Hum'. La web fue creada por un profesor de Sechelt (Canadá), que empezó a oír el zumbido en 2012. Allí, los 'hummers' comparten sus preocupaciones derivadas de percibir este inexplicable sonido. En el año 2017, el portal contaba con 5.000 lugares donde había sido detectado el fenómeno.


Posibles explicaciones

Algunos expertos creen que se trata de tinnitus, un fenómeno perceptivo que se da cuando las personas oyen un sonido que realmente no existe. Sin embargo, en varios lugares donde se registró 'El Zumbido', los científicos realmente lograron detectar sonidos de baja frecuencia, como, por ejemplo, en la ciudad de Largs, en el Reino Unido.


Otra teoría señala que podría tratarse de una combinación de dos a más sonidos, que crearía una especie de "frecuencia de latido" que solo pocas personas pueden escuchar. Al mismo tiempo, también existe una explicación que apunta a que el sonido podría ser el reflejo de la energía de las olas del océano, que causa oscilaciones en la corteza terrestre que serían oídas por las personas sensibles a las frecuencias bajas.


Esta última teoría podría tener algo de sentido, teniendo en cuenta que muchos de los lugares donde se ha reportado 'The Hum' se ubican cerca del océano. Sin embargo, sigue siendo una hipótesis, mientras la búsqueda de una explicación para este misterioso fenómeno todavía continúa.


07:10 am
Fuente:  Transdoc


Venezuela pierde el derecho de voto en la ONU


Medios informaron que Venezuela perdió este lunes temporalmente su derecho a voto en la Asamblea General de la ONU por falta de pago.

Las normas de Naciones Unidas establecen ese castigo para los países miembros que tienen pagos pendientes por una cantidad igual o superior a las contribuciones que les correspondían durante los dos años anteriores.



07:00 am
Fuente:  Transdoc


El nivel del mar sigue subiendo a una velocidad acelerada

El aumento en el nivel del mar es una realidad y la tasa en la que está creciendo es cada vez mayor, según lo reveló un informe publicado este lunes en la revista Proceedings of the National Academy of Sciences.  

El cambio climático está afectando los tesoros del planeta, según la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UNIC), en los tres últimos años ha aumentado el daño a los sitios naturales que la UNESCO ha declarado Patrimonio de la Humanidad.

 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta