Noticias Internacionales marzo 12, lunes

Noticias Internacionales marzo 12, lunes

Fuente: Transdoc, 12/03/2018 03:02 pm

 


 

 

Noticias Económicas marzo 12, lunes

Caricaturas Nacionales marzo 12, lunes

Clima Nacional marzo 12, lunes

Noticias Nacionales al instante marzo 12, lunes

Tránsito marzo 12, lunes

Si le interesa la información del viernes puede ingresar a: Noticias Internacionales marzo 09, viernes



04:01 p.m.
Fuente: RT


Bloquean acceso a la Casa Blanca por paquete sospechoso


El objeto fue reportado a las 5:30 de la tarde.

Bloquean acceso a la Casa Blanca por paquete sospechoso
Jim Bourg / Reuters

La entrada a la Casa Blanca, en Washington DC, fue bloqueada este lunes luego de que se detectara un paquete sospechoso en el área.

Funcionarios del servicio secreto activaron el protocolo de seguridad aproximadamente a las 5:30 de la tarde. El tráfico vehicular y tránsito peatonal se ha detenido por el momento en la zona de Penn Avenue y el Parque Lafayette Park.

Medios locales reportan que todo el perímetro ha sido acordonado mientras continúan las investigaciones.




03:10 p.m.
Fuente: Hispantv


15 personas fallecidas en una iglesia de Ruanda por impacto de un rayo

La impactante caída de un rayo.

Al menos 16 personas perdieron la vida y 140 resultaron heridas el domingo cuando un rayo impactó contra el templo de la Iglesia de los Adventista del Séptimo Día en el sur de Ruanda en medio de la celebración de una misa, confirmaron las autoridades locales.

El alcalde de Nyanguru, Habitegeko François, informó que la mayoría de las víctimas murió instantáneamente al caer el rayo, mientras que otras dos perecieron poco después a consecuencia de las heridas.

Según los medios locales, 17 de los 140 heridos permanecen en el hospital y los otros fueron dados de alta. “Los médicos dicen que solo tres de ellos se encuentran en estado crítico pero que están mejorando”, dijo el alcalde a la agencia de noticias francesa AFP.

Las caídas de rayos son habituales en el país, ya que tiene muchas colinas y montañas, y cada año se registra una gran cantidad de muertes. En 2016, un rayo mató 30 personas e hirió a 61.



02:42 p.m.
Fuente: Transdoc


Suspenden liga de fútbol en Grecia por arma que portaba presidente de un club 



Momento en que Ivan Savvidis ingresa con un arma en el cinturón / al campo de juego

Este fin de semana cuando se desarrollaba un juego entre los equipos PAOK de Salónica y el AEK de Atenas, el presidente de Salónica, Ivan Savvidis, ingresó al campo con una pistola en el cinturón.

Tras este incidente, el viceministro de Cultura y Deportes de ese país, Giorgos Vassiliadis, anunció que se suspendió la liga de fútbol de Grecia, y fue emitida una orden de captura contra Savvidids. 




02:21 p.m.
Fuente: Transdoc


Fallece Oskar Gröning, quien enfrentaba condena por muerte de judíos



Oskar Gröning, cumplía una condena por la muerte de alrededor de 300 mil judíos. Sin embargo, falleció hoy cuando tenía 96 años.

Gröning, a quien se le conocía como el ‘contable de Auschwitz; falleció en un hospital. 






02:08 p.m.
Fuente: Transdoc


Capturan a persona vinculada a desaparición de estudiantes de Ayotzinapa

Hoy fue capturado Erick Uriel, vinculado a la desaparición de 43 estudiantes de Ayotzinapa en México. La detención fue realizada por elementos de la División de Investigación de la Policía Federal.




01:50 p.m.
Fuente: RT


¿Cuántos centímetros se hundió la Ciudad de México tras el devastador terremoto del 19-S?

¿Cuántos centímetros se hundió la Ciudad de México tras el devastador terremoto del 19-S?
Ginnette Riquelme / Reuters

El pasado 19 de septiembre, un sismo de magnitud 7,1 provocó la pérdida de cientos de vidas humanas e innumerables inmuebles en los estados mexicanos de Oaxaca, Puebla y Morelos, así como en la capital del país y en el Estado de México.

Además de los cuantiosos daños, un estudio del Centro de Investigación en Ciencias de Información Geoespacial (Centrogeo), que recoge el portal Animal Político, reveló que tras el movimiento telúrico la Ciudad de México rebasó su promedio mensual de hundimiento, al pasar de entre 2 y 2,5 centímetros a 25 centímetros, tan solo en el mes de septiembre de 2017.

El análisis del Centrogeo detalló que las delegaciones capitalinas que registraron más desplazamientos negativos fueron Gustavo A. Madero, Venustiano Carranza, Iztacalco, Benito Juárez, Coyoacán e Iztapalapa.

Cabe mencionar que tras el sismo del 19-S, alrededor de 21 terremotos han tenido como epicentro la Ciudad y el Estado de México. Se trata de movimientos telúricos que tienen entre 1,3 y 3,5 grados de magnitud, según detalla el diario El Universal.

De acuerdo con expertos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), se espera que un sismo de una magnitud superior a 8 se registre en cualquier momento, aunque no se sabe cuándo. Según los especialistas, esto se debe a que en las costas del estado de Guerrero existe una brecha sísmica "donde no ha ocurrido un terremoto significativo en más de 60 años".




01:35 pm
Fuente:  Transdoc


Manifestaciones en Ecuador contra funcionarios corruptos

Miles de manifestantes han salido a las calles a manifestar en contra de funcionarios corruptos del gobierno anterior.  El pueblo se queja de queja de como los correistas han saqueado el país. 





01:10 pm
Fuente:  Hispan TV


La OMS advierte de ‘X’, una misteriosa enfermedad en 2018

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha puesto a científicos y médicos de todo el mundo en alerta por un nuevo y potencialmente mortal agente patógeno, la llamada enfermedad X, que podría ser causada por un patógeno actualmente desconocido y misterioso.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) advierte de que una misteriosa enfermedad X podría causar una grave epidemia internacional.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) advierte de que una misteriosa enfermedad X podría causar una grave epidemia internacional.
 

Cada año, el organismo, que se encarga de monitorear y salvaguardar la salud mundial, convoca una reunión de alto nivel de los científicos más prominentes para enumerar enfermedades que podrían provocar una gran emergencia internacional.

En años anteriores, la lista se ha limitado a enfermedades mortales como la fiebre de Lassa, que actualmente está azotando Nigeria, y el ébola, que causó la muerte de más de 11.000 personas tras una epidemia en el oeste de África entre 2013 y 2016.

Sin embargo, este año a la lista se ha agregado un patógeno misterioso. “La enfermedad X representa el conocimiento de que una epidemia internacional grave podría ser causada por un patógeno, actualmente desconocido, que provoca enfermedades humanas”, anunció la OMS a través de un comunicado.

“La historia nos dice que es probable que el próximo gran brote sea algo que no hemos visto antes”, señaló al diario británico The Telegraph John-Arne Rottingen, director ejecutivo del Consejo de Investigación de Noruega y asesor científico del comité de la OMS.

Rottingen explicó que los científicos pretenden desarrollar “plataformas que funcionen para cualquiera o un gran número de enfermedades” y crear “sistemas que nos permitan tomar contramedidas a gran velocidad”. “Puede parecer extraño agregar una X, pero el objetivo es prepararnos y planificar de manera flexible en términos de vacunas y pruebas de diagnóstico”, señaló el experto.

Los avances en la tecnología de edición de genes, que hacen posible la manipulación o la creación de virus completamente nuevos, significan que la enfermedad X podría surgir a través de un accidente o un acto terrorista planificado.

Pero es más probable, conforme a Rottingen, que la enfermedad X pueda desencadenarse por una enfermedad zoonótica, una que se transmite de animales a humanos, y luego se propaga para convertirse en una epidemia o pandemia.

Las infecciones zoonóticas que han causado estragos en el pasado incluyen al virus del VIH, que según se cree, pasó de los chimpancés a los seres humanos y ha matado a 35 millones de personas desde principios de los 80. El ébola es también una zoonosis.

“Es vital que estemos al tanto y nos preparemos. Probablemente este es el mayor riesgo actualmente”, enfatizó Rottingen.

tmv/anz/mkh/hnb



12:15 pm
Fuente:  Transdoc


Explosión de dos paquetes deja dos muertos en Austin, Texas


Este medio día se registró la explosión de dos paquetes en Austin Texas, que dejó como saldo dos personas fallecidas. 

Medios internacionales destacan que el hecho tiene relación con uno registrado el 2 de marzo pasado, donde también una persona perdió la vida. 

Autoridades de ese país investigan si el motivo del ataque fue "racista".





11:45 a.m.
Fuente: Transdoc


Theresa May señala a Rusia de ser responsable de envenenamiento de exespía 



Theresa May, primera ministra británica, afirmó ante el Parlamento Británico, que "es probable" que Rusia esté detrás del envenenamiento con un agente neurotóxico del exespía ruso, Sergei Skripal y su hija.

May le dio al embajador ruso un plazo de 36 horas para explicar cómo el Estado desarrollo el agente nervioso utilizado contra Skripal. 






11:24 a.m.
Fuente: Transdoc


Black Panther ha superado los mil millones de dólares a nivel mundial


Resultado de imagen para Black Panther 

Según una nota publicada por la Agencia de Noticias EFE, la película Black Panther ha superado los 1.000 millones a nivel mundial.

La cinta, cuyo protagonista es Chadwick Boseman, alcanzó 531 millones en Estados Unidos, mientras otros 500 millones fueron en otros países, incluyendo China.




11:05 a.m.
Fuente: Transdoc


Puente de hielo de Glaciar, se derrumba en Argentina

En horas de la noche de ayer, domingo, se derrumbó el glaciar Perito Moreno en Argentina. El arco de hielo que formaba un puente, se desmoronó.

Según medios internacionales, "el rompimiento del glaciar es uno de los espectáculos naturales de mayor atractivo del planeta" sin embargo, no fue observado por personas, por registrarse en horas de la noche.






10:51 a.m.
Fuente: Transdoc


Exfutbolista suspendido de Sky Sports tras escupir a niña



El exfutbolista inglés de Liverpool, Jamie Carragher, fue suspendido por la cadena británica Sky Sports, luego que circulara un video donde escupe contra un carro, alcanzando a una niña de 14 años.

En Sky Sports, Carragher trabaja como comentarista. Además de la suspensión, el ex jugador pidió disculpas a través de las redes sociales e indicó que ya se comunicó personalmente con la familia.




10:26 a.m.
Fuente: Transdoc


Paquete sospechoso llega al Parlamento Británico

Este lunes un paquete sospechoso llegó al Parlamento británico de Westminster, Londres; por lo cual dos personas fueron trasladadas a un hospital como medida de precaución. 

El área fue acordonada por fuerzas de seguridad, mientras se analiza el contenido del mismo.



 

10:12 a.m.
Fuente: Transdoc


Hija de Martin Luther King visita al Papa Francisco en el Vaticano

La hija menor del líder afroamericano, Martin Luther King, Bernice Albertine King, visitó este lunes al Papa Francisco en el Vaticano, tras recibir un Premio Internacional de la Paz.

La visita se da en el marco del 50 aniversario de la muerte de Luther King.






10:00 am
Fuente: Transdoc 


200 civiles lograron ser evacuados en Guta Oriental

Situación en Guta Oriental, Siria

El activista defensor de derechos humanos Ammar Jamal índico que los 200 evacuados son ancianos, mujeres y niños.

Desde mediados de 2017 en Guta Oriental funciona una zona de distensión, sin embargo en las últimas semanas se produjo una elevacion en  violencia.

El Presidente Vladímir Putin ordeno una tregua diaria de cinco horas desde el 27 de febrero y la creación de un corredor humanitario para que la población abandone Guta Oriental.

Pero  los grupos armados continúan reteniendo a los habitantes de la zona amenazando con ejecutarlos si intentan cruzan el corredor humanitario. 

 

9:41 am
Fuente: Transdoc


Incendio forestal de gran magnitud en India



Un masivo incendio forestal se registró el día de ayer en el área montañosa de Kurangani, India donde al menos 9 excursionistas murieron, 27 personas fueron rescatadas de las cuales 8 se encuentran en estado grave.



09:25 am
Fuente: Transdoc 


Helicóptero cae a un rio en Nueva York 

Un helicóptero con al menos cinco personas a bordo se estrelló en el East River de Nueva York, quedando parcialmente sumergido.

Dos personas fueron declaradas muertas en el lugar, mientras que otras tres fueron sacadas del agua en estado crítico y trasladadas al hospital, donde posteriormente fallecieron.

Se desconoce las causas del accidente, pero la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte llevará a cabo una investigación. 



 



09:15 am
Fuente: Transdoc


Descubren taller de armas químicas en Guta Oriental

El ejército sirio ha encontrado un taller artesanal de fabricación  de armas químicas a las afueras de Damas en Guta Oriental. El coronel Ferraz Ibrahim afirmó que el hallazgo puede verse como una provocación para acusar a las tropas del Gobierno del uso de armas químicas.





09:00 am
Fuente: Transdoc 


Sismo de 5.2 en Islas Galápagos



En Ecuador ha ocurrido un terremoto registrado  de 5.2, en las islas de Galápagos, según indicaron las autoridades de Centro Sismológico Euromediterráneo

Se ha ubicado a 14 kilómetros de profundidad en la zona costera de Fernandina, isla situada al oeste del archipiélago ecuatoriano.

Aún no hay informes sobre posibles víctimas y daños materiales causados por el temblor terrestre.

La Secretaría de Gestión de Riesgos de Ecuador dijo que el sismo fue sentido en 10 provincias, Además, dijo que el evento se encontraba "bajo monitoreo".



08:41 am
Fuente: Transdoc


Telescopio espacial logra captar la fusión de dos galaxias

La Agencia Espacial Europea que opera junto con la NASA informó que el telescopio espacial Hubble logró captar impresionantes imágenes que muestran la fusión de dos galaxias espirales, siendo un fenómeno muy usual en el universo denominado Arp 256. Las dos galaxias continuarán fusionándose durante millones de años y eventualmente formarán una enorme estructura.





08:25 am
Fuente. Transdoc


Avión aterriza de emergencia  en la ciudad de Nuevo México

Un avión aterriza de emergencia en EE.UU. con humo en la cabina (FOTOS, VIDEO)

En la ciudad estadounidense Nuevo Mexico, aterrizo un avión de la compañía Southwest Airlines, que  se encontraba con la cabina en humo. 

El avión transportaba 140 pasajeros que fueron evacuados al momento del aterrizaje, de los cuales únicamente 5 solicitaron ser evaluados por médicos y dos personas fueron ingresadas a un centro médico, hasta el momento las autoridades no han informado el estado en que se encuentran. 

El vuelo 3562 partió de la ciudad de Phoenix con dirección a Dallas. Según indicaron, la aeronave pudo haber sufrido un incendio debido a un fallo eléctrico. 
 

 

08:10 am
Fuente: Transdoc


En Colombia desarrollan un dispositivo para eliminar mosquitos


Twitter / Universidad Industrial de Santander / @UIS

Medios locales informaron que estudiantes de una universidad en Colombia desarrollaron un dispositivo ecológico  para eliminar mosquitos y de esta manera disminuir las enfermedades de zika, dengue  o chinkungunya.


El dispositivo es una trampa que puede ser utilizado  en cualquier espacio doméstico o comercial, atrae a los insectos con un cebo y estos se quedan adheridos en su interior.



07:40 am
Fuente:  RT


China aspira a hacer del yuan una moneda internacional

Desde Pekín remarcan que la internacionalización de su divisa será un proceso gradual.


Resultado de imagen para YUAN
Imagen Ilustrativa Google

China tiene intención de hacer que su divisa se vuelva una moneda de cambio internacional y compita con el dólar estadounidense y el euro. Este paso permitiría al gigante asiático abrir más su economía y mercados al exterior.


El Gobierno chino buscará ser "más audaz" en la apertura del sector financiero a la competencia extranjera, declaró el presidente del Banco Central de China, Zhou Xiaochuan, citado por South China Morning Post.


En una rueda de prensa celebrada el viernes pasado, Zhou dio a conocer que Pekín continuará fomentando gradualmente la internacionalización del yuan. Para explicar el carácter paulatino de este movimiento, Zhou argumentó: "No podemos forzar a nadie, las decisiones se toman en función de su propia lógica, es por eso que es un proceso gradual".


Destronar al dólar: Rusia y China extienden el comercio en rublos y yuanes


"En el proceso de internacionalización del yuan, hemos tomado medidas suficientes que, en el corto plazo, permitirán que el yuan se utilice en el comercio y la inversión", sostuvo Zhou.


El alto funcionario recordó asimismo que la divisa china "forma parte de la cartera de los DEG", es decir los derechos especiales de giro, un activo de creado por el Fondo Monetario Internacional (FMI). En los DEG, aparte del yuan (entró en este grupo el 1 de octubre de 2016), están incluidos el dólar estadounidense, el euro, el yen y la libra esterlina. Estas son las divisas a las que el FMI recurre para complementar las reservas oficiales de sus países miembros.


07:30 am
Fuente:  Transdoc


Fallece el reconocido diseñador francés Givenchy

Por medio de un comunicado dan a conocer que el reconocido diseñador francés Hubert de Givenchy, creador de la casa de moda del mismo nombre, falleció a la edad de 91 años.




07:20 am
Fuente:  Transdoc


Población panameña repudia a los diputados involucrados en corrupción

La credibilidad de los diputados de Panamá se ve en su punto más bajo del quinquenio y siguen las protestas para repudiarlos. Panameños se concentraron frente a la Asamblea Nacional para repudiar a los diputados de la República. El escándalo de corrupción moviliza a diversos sectores para reclamar justicia.

El presidente Juan Carlos Varela y las bancadas de oposición mantienen una disputa pública por el control de la Asamblea Nacional.





07:10 am
Fuente:  Transdoc


Crucero desafía histórica marejada con olas de 10 metros en Puerto Rico

A principios de esta semana, en Puerto Rico se registró un fuerte oleaje sin precedentes que ya ha sido bautizado como la "marejada histórica" por medios de comunicación de la isla caribeña.





07:00 am
Fuente:  Transdoc


Avión se estrella en aeropuerto de Nepal, confirman 27 fallecidos

Medios informan que un avión se estrelló y prendió fuego en el aeropuerto de Katmandú, en Nepal.  Confirman que habían 71 personas a bordo de las cuales menos 27 han fallecido. 

La aeronave cubría la ruta entre Dacca, en Bangladesh, y la capital nepalí.






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta