Noticias Internacionales marzo 13, martes

Noticias Internacionales marzo 13, martes

Fuente: Transdoc, 13/03/2018 03:00 pm

 


 

 

Noticias Económicas marzo 13, martes

Caricaturas Nacionales marzo 13, martes

Clima Nacional marzo 13, martes

Noticias Nacionales al instante marzo 13, martes

Tránsito marzo 13, martes

Si le interesa la información de ayer puede ingresar a: Noticias Internacionales marzo 12, lunes 



03:05 p.m.
Fuente: Hispantv


¡Milagro de naturaleza!: Hormigas salvan la vida a paracaidista


Hormigas de fuego salvaron la vida de una paracaidista.

Un ‘ejército’ de 250.000 hormigas de fuego salvó la vida a una paracaidista en septiembre de 1999, convirtiendo el caso en uno de los más virales en su tiempo y de ahora. Se trata de Joan Murray, una ejecutiva de un banco con sede en Carolina del Norte (EE.UU.).

El incidente tuvo lugar cuando Murray se dio cuenta de que el paracaídas no se abría, por lo que, cortó la cuerda principal y accionó el paracaídas de reserva. Sin embargo el proceso no le resultó fácil, pues los constantes giros que realizaba en el aire impidieron que el paracaídas se abriera de manera adecuada.

Por todo ello, Murray tuvo un aterrizaje forzoso, muy violento, sobre un nido de 250.000 hormigas de fuego que le dejaron más de 200 picaduras, a través de las que le inyectaron un veneno que derivó en una descarga de adrenalina que le mantuvo el corazón activo, estimuló sus nervios y permitió que sus órganos permanecieran en funcionamiento.

“He aprendido a tomarme tiempo para las cosas importantes de la vida. Digo ‘te amo’ y ‘gracias’ muchas más veces desde esa experiencia”, dijo la mujer dos años después del incidente que le dejó por dos semanas en un coma.



02:25 p.m.
Fuente: HispanTV


Nicaragua establece incremento al salario mínimo

Los trabajadores de instituciones privadas y públicas en Nicaragua tendrán un nuevo ajuste anual en su salario mínimo. El Ministerio del Trabajo estableció el nuevo monto para la paga de los asalariados con un aumento del 10,40 % dividido en dos semestres.

Para el vicepresidente del Consejo Nacional de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa, Freddy Cruz, el incremento provocará un aumento en la inflación nacional.





02:00 p.m.
Fuente: Transdoc


Fiscalía pide pena de muerte para asesino de Parkland



Según una publicación de El País, la Fiscalía del condado de Broward pidió este martes la pena de muerte para Nikolas Cruz, el joven de 19 años que asesinó a 17 personas en un instituto de Parkland, en febrero de este año. 

La decisión dependerá de la capacidad de su abogada para demostrar supuestos trastornos psiquiátricos, como ha argumentado a través de su defensa; la abogada también indicó que Cruz se declarará culpable.




01:48 p.m.
Fuente: RT


Un conductor mata a tres personas y hiere a varias al embestir a transeúntes con su auto en Arizona

Un conductor mata a tres personas y hiere a una al embestir a transeúntes con su auto en Arizona

Las autoridades de Arizona (Estados Unidos) investigan la muerte de tres personas tras un accidente de tráfico que se ha producido en la ciudad de Fountain Hills este martes por la mañana, hora local.

En el suceso, un conductor de 20 años atropelló con su vehículo a dos hombres y dos mujeres que se encontraban en una acera, informa abc15.

Dos de los peatones fallecieron en el lugar de los hechos y otros dos fueron trasladados a un hospital, donde uno de ellos pereció y el otro se encuentra en la mesa de operaciones.

El chofer, de 20 años, no muestra signos de poseer ninguna discapacidad.



01:35 p.m.
Fuente: Transdoc


Accidente de bus escolar deja un fallecido en Alabama



Foto de @CNNEE

Este martes se registró un accidente de autobús, en  el Condado Baldwin, Alabama, que transportaba estudiantes del área de Huston.

La autopista interestatal fue cerrada; según información de medios internacionales una persona falleció y varias personas heridas fueron hospitalizadas en diferentes ciudades de Baldwin. 




01:05 p.m.
Fuente: RT


Más de 50 pequeños terremotos generan pánico por la posible explosión del supervolcán Yellowstone


Más de 50 pequeños terremotos generan pánico por la posible explosión del supervolcán Yellowstone
Jim Urquhart / Reuters

El supervolcán Yellowstone, en Wyoming (EE.UU.), vuelve a amenazar: más de 50 pequeños terremotos en sus alrededores durante la última semana alertaron a los científicos sobre una posible erupción de gran magnitud, con consecuencias mortíferas.

El último temblor ocurrió el pasado domingo y tuvo una magnitud de 1,5, mientras que el más potente, de 1,8, fue solo unas horas antes. Conocida esta situación, el temor se expandió en la población, que reflejó ese sentimiento en las redes sociales.

"Yellowstone va a explotar y nos va a atrapar a todos" o "Yellowstone está retumbando de nuevo" fueron solo algunos de los tantos mensajes que reflejaron el pánico a una eventual superexplosión, reseñó el diario Express.

Tanto temor responde a que, según estiman los científicos, si el volcán hiciera erupción mataría de inmediato a 87.000 personas, mientras que dos tercios del territorio estadounidense se volverían inhabitables. Además, la ceniza que emanaría bloquearía la llegada de la luz del sol y provocaría un invierno nuclear.

En ese sentido, agregaron que provocaría un cambio climático debido a la importante cantidad de dióxido de azufre que emanaría hacia la atmósfera, lo que formaría un aerosol de azufre capaz de absorber y reflejar la luz solar.

Un poco de tranquilidad

Pese al temor que ocasionaron los reiterados temblores, el meteorólogo Tom Skilling aseguró que la que pasó fue una semana inusualmente tranquila, por lo que rechazó la posibilidad de una supererupción. "Terremotos menores ocurren en el área de Yellowstone 50 veces o más por semana, pero no se espera una erupción mayor en un futuro previsible", dijo.

La última erupción de esta caldera fue hace 700.000 años y los especialistas aseguran que debería repetirse cada millón de años.



11:38 a.m.
Fuente: Transdoc


Dejan miles de zapatos frente al Capitolio en conmemoración de niños asesinados con arma de fuego



Alrededor de 7 mil pares de zapatos fueron colocados, este martes, frente al Capitolio de los Estados Unidos, bajo la organización de un grupo de activistas. 

Ésto lo realizaron familiares, sobrevivientes y ciudadanos, que fueron convocados por un grupo de activistas; para homenajear a niños que fueron asesinados en ese país, con armas de fuego. 

Luego de ser exhibidos, los zapatos serán donados a refugios del lugar.



11:16 a.m.
Fuente: Transdoc


Uber vuelve a operar en Barcelona en medio de enfrentamientos


Resultado de imagen para uber en barcelona
Imagen ilustrativa / barcelonasecreta.com

Este martes, la empresa Uber inició nuevamente su funcionamiento en Barcelona con UberX, tras estar detenido por cuatro años.

La plataforma inició con 120 vehículos. La Vanguardia publicó una nota en donde detallan que esta mañana ya se registró el primer enfrentamiento entre un taxista particular y conductores Uber. 




10:45 a.m.
Fuente: Sputniknews

Queda al descubierto el enigma de la 'puerta del infierno' romana

Hierápolis
CC BY 2.0 / Chris Parfitt / Hierapolis

'La puerta del infierno' fue redescubierta hace solo siete años en la antigua ciudad de Hierápolis, en la actual Turquía, antes parte del Imperio Romano. Era conocida por su 'mágica' capacidad para matar a los animales sanos que se acercaban.

El historiador romano Plinio el Viejo la describía como el 'alcantarillado de Caronte', el mítico barquero del Hades, encargado de guiar las sombras errantes de los difuntos de un lado a otro del río Aqueronte, desde el que prosiguen al inframundo.

Es una puerta de piedra que conduce a una pequeña gruta con forma de cueva. Forma parte de una pared alrededor de una arena rectangular al aire libre coronada por un templo y rodeada de asientos de piedra para los visitantes. La cueva era conocida como Plutonium, en honor a Plutón, dios del inframundo.

Los romanos organizaban aquí elaborados sacrificios por creer que era una de las entradas al mundo de los muertos presuntamente esparcidas por la región del Mediterráneo. Se sacrificaban toros saludables que caían muertos sin intervención humana en cuanto llegaban hasta la misteriosa construcción, pero los sacerdotes castrados que los acompañaban regresaban ilesos. Ahora, un nuevo estudio del antiguo lugar sugiere que estos 'milagros' pueden tener una explicación geológica.

La investigación publicada por la revista de Ciencias Arqueológicas y Antropológicas demuestra que una fisura en la superficie de la tierra en la ubicación de la puerta emite dióxido de carbono a concentraciones tan altas que pueden resultar mortales.

Al usar un analizador de gases portátil, Hardy Pfanz y su equipo de vulcanólogos encontraron CO2 en niveles que oscilan entre el 4% y el 53% en la boca de la cueva y hasta el 91% en el interior, más que suficiente para matar organismos vivos.


El geógrafo griego Estrabón, que vivió entre el año 64 a.C. y el 21 d.C., ya reconocía que esta reacción estaba relacionada con la emisión de algún gas: "El espacio está lleno de un vapor tan neblinoso y denso que apenas se puede ver el suelo". No obstante, a Estrabón le desconcertaba el hecho de que afectaba a los animales pero no a los sacerdotes. El geógrafo se preguntaba si esto era debido a la divina providencia o simplemente tenía que ver con que los humanos evitaban aspirar el aire.

La investigación de Pfanz agrega otra posibilidad: el hecho de que los animales y los sacerdotes tienen diferentes alturas. El CO2 es más pesado que el oxígeno, por lo tanto se deposita más cerca del suelo, formando un lago de gas tóxico. Así, las narices de los animales estaban directamente en el lago de gas, mientras que los sacerdotes eran más altos y no tocaban el lago.




10:38 a.m.
Fuente: Transdoc


Despiden a funcionario de EEUU que comentó partida de Tillerson


Resultado de imagen para Steve Goldstein y tillerson
CNBC.com

Otro funcionario ha sido destituido este martes en Estados Unidos. Se trata del subsecretario de Estado para Diplomacia Pública y Asuntos Públicos, Steve Goldstein.

El motivo es por contradecir la versión de la administración de Donald Trump, sobre el despido de Tillerson.








10:18 a.m.
Fuente: Transdoc


Exiliado ruso Nikolai Glushko, encontrado sin vida en vivienda de Londres

Fue encontrado sin vida el exiliado ruso Nikolai Glushkov, de 68 años, en su casa de Londres donde recibía asilo político. 

El cuerpo de Glushkov fue encontrado por su familia y amigos el lunes por la noche, la causa de la muerte aún se desconoce. 

El hecho de produce, en un momento que las relaciones diplomáticas entre Rusia y Reino Unido están en crisis por el envenenamiento de un exespía ruso, Serguei Skripal y su hija.





10:10 a.m.
Fuente: Transdoc


Reportan explosión en vivienda de San Petersburgo



Foto de @MargaritaSavazh

Medios internacionales reportan explosión en una vivienda de San Petersburgo, que ha destruido cuatro viviendas más. 

Preliminarmente se conoce, que el incidente se originó tras un problema con la instalación de gas y ha dejado dos personas heridas. 





09:40 am
Fuente: Transdoc


Incendio en base militar de Ucrania

En la madrugada de hoy en la región de Nikoláey se incendió una tienda de campaña.

Los militares tomaron inmediatamente medidas para evacuar al personal y extinguir el fuego, pero al menos un militar falleció y siete resultaron heridos que fueron trasladados al hospital militar de Nikoláev.

Fue abierta una investigación para saber exactamente las causas del incidente.

 

09:26 am
Fuente: Transdoc


Apple compró la plataforma de revistas Texture

Apple ha comprado la empresa completa de Texture, una plataforma de suscripción online que ofrece acceso ilimitado a más de 200 revistas digitales por una cuota mensual.

Texture seguirá funcionando en sus versiones para iOS, Android, Kindle Fire y Windows. Vicepresidente senior de Software de Apple afirmó que esta adquisición muestra el compromiso que tiene la compañía con el periodismo de calidad.





09:15 am
Fuente: Transdoc 


Accidente deja varios muertos en Etiopia

Resultado de imagen para accidente de autobús en Etiopía

En el norte de Etiopia ocurrió un accidente cuando un autobús con 48 personas a bordo que viajaba de Mekane Selam a Desie cayó por un acantilado  en la zona de Wollo del Sur, en la Región de Amhara.

38 personas fallecieron y otras 10 sufrieron lesiones, los heridos fueron trasladados a hospitales de Akesta y Desie.


 

09:00 
Fuente: Transdoc 


238 quejas  presentadas a Microsoft por empleadas

Empleadas de Microsoft presentan 238 quejas de discriminación de género y acoso sexual

La compañía de Microsoft en E.E.U.U recibió 238 denuncias internas por las mujeres que desempeñan trabajos técnicos, estas fueron presentadas por discriminación de género y acoso sexual en los años 2010 y 2016. 

La cifra fue revelada por las personas que demandaron a la compañía por negar sistemáticamente aumentos salariales o promociones a las mujeres. 

Los abogados de las demandantes están presionando para presentar una demanda colectiva, que podría incluir a más de 8.000 mujeres.

La empresa Microsoft señaló que gasta más de 55 millones de dólares al año en promover la diversidad y la inclusión. 




08:40  am
Fuente: Transdoc

Confirman nuevo método que utiliza Facebook para vigilar a los usuarios



Especialistas han comprobado que la red social de Facebook espía a sus usuarios mediante micrófonos y cámaras web, pero el nuevo método que se está utilizando es por medio de la publicidad ya que le permite vigilar a los usuarios al ajustarla cada vez más.

Hay un plug-in Pixel instalado en miles de páginas web y aplicaciones por Facebook lo cual le permite recolectar la información de búsqueda que introduces en el navegador. Pero el usuario siempre tiene la opción de no permitir compartir sus datos personales o su ubicación.




08:25 am
Fuente: Transdoc


Tripulantes sobreviven a una colisión de helicópteros

Este video muestro el incidente protagonizado por dos helicópteros del Departamento de Policía de Pasadena California, 

Se puede apreciar un helicóptero modelo Bell OH-58A que se encuentra listo para despegar con el motor encendido y la hélice en movimiento, luego aparece un segundo helicóptero que está aterrizando muy cerca del primero, cuando su hélices topan. 

Ambos helicópteros terminaron seriamente dañados y con sus hélices completamente destrozadas. Mientras que sus tripulantes apenas sufrieron heridas menores y pudieron alejarse a pie.


 

08:10 am
Fuente: Transdoc

Eliminan de Instagram y Snapchat el servicio de Giphy por un GIF racista  

Se ha eliminado temporalmente el servicio de GIF de las redes sociales Instagram y Snapchat  debido a un archivo que se ha catalogado como racista hacia la comunidad afroamericana.

El portavoz de Snapchat afirmó que eliminaron el GIF y aseguró no volverá a suceder al igual que en Instagram fue detectado el mismo contenido.




07:30 am
Fuente:  RT


Trump destituye a Tillerson como secretario de Estado
 

"Mike Pompeo, director de la CIA, se convertirá en nuestro nuevo secretario de Estado. ¡Hará un trabajo fantástico! ¡Le agradezco a Rex Tillerson sus servicios! Gina Haspel se convertirá en nueva directora de la CIA, la primera mujer elegida para el cargo. ¡Felicidades a todos!", tuiteó el presidente de EE.UU., Donald Trump.

Tillerson regresó de una visita a África horas antes del anuncio de Trump, quien no ofreció ninguna explicación sobre la destitución. Un alto cargo estadounidense citado por AFP dijo que Trump quería reorganizar su gabinete antes de las conversaciones con Corea del Norte.

Según la Casa Blanca, el jefe de Estado está convencido de que Pompeo es la "persona correcta para trabajar en un momento crítico".

En noviembre del año pasado, el diario The New York Times publicó una información sobre la supuesta intención de Trump de despedir a Tillerson y reemplazarlo por el jefe de la CIA, Mike Pompeo, citando a un funcionario anónimo de la Casa Blanca. Pero poco después, la portavoz del Departamento de Estado, Heather Nauert, descartó la existencia de planes para sustituir a Tillerson.

El presidente y el secretario de Estado mantuvieron una disputa pública a principios de octubre a raíz de las informaciones que afirmaban que Tillerson había llamado a Trump "imbécil" durante una reunión en el Pentágono el pasado verano.


07:20 am
Fuente:  Transdoc


Presentan informe internacional de crisis en Honduras

En Honduras la Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos (OACDH) presento un informe que recaba todas las incidencias de violaciones a los derechos de los ciudadanos, asesinatos y detenciones ilegales durante la crisis posterior a las elecciones generales del pasado mes de noviembre.


07:10 am
Fuente:  Transdoc


Uber opera nuevamente en Barcelona

Medio locales han informado que el servicio Uber vuelve a funcionar en la capital catalana a través del servicio 'UberX' desde las 08.00 horas (hora local).


07:00 am
Fuente:  Transdoc


Gina Haspel será la primera mujer en dirigir la CIA

Donald Trump ha recurrido a su instrumento favorito a la hora de divulgar las noticias, Twitter, para anunciar que la Agencia Central de Inteligencia (CIA) será por primera vez en la historia dirigida por una mujer. Será Gina Haspel, quien actualmente ocupa el cargo de subdirectora de la institución.

 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta