Noticias Internacionales noviembre 14, martes

Fuente: Transdoc, 14/11/2017 03:00 pm

 


 


Denuncias de Corrupción noviembre 14, martes

Noticias Económicas noviembre 14, martes

Caricaturas Nacionales noviembre 14, martes

Clima Nacional noviembre 14, martes

Noticias Nacionales al instante noviembre 14, martes

Tránsito noviembre 14, martes


Si le interesa la información de ayer puede ingresar a: Noticias Internacionales noviembre 13, Lunes

 

 

03:38 pm
Fuente: Transdoc


La federación italiana de futbol analizará el fracaso mundialista

Mañana se reunirá la Federación de Fútbol italiana (FIGC) para analizar el fracaso de la selección en la clasificación para el Mundial 2018 y tomar decisiones para el futuro, informó este martes el presidente del organismo, Carlo Tavecchio.

"Estamos profundamente dolidos y decepcionados por la fallida clasificación al Mundial. Es una derrota deportiva que necesita una solución compartida", aseguró Tavecchio en un comunicado oficial emitido por la FIGC.

"Por eso he convocado para mañana una reunión con todos los representantes de la Federación para hacer un análisis profundo y tomar decisiones para el futuro", agregó.

El fracaso deportivo vivido el lunes por la selección italiana puso en duda la continuidad de toda la cúpula de la FIGC, incluido el mismo presidente Tavecchio y el seleccionador Gian Piero Ventura.

Tras el empate 0-0 del lunes en la vuelta de la repesca contra Suecia, que supuso la eliminación de los "azzurri" tras el 0-1 de la ida, el entrenador se limitó en declarar que todavía no ha decidido si dimitirá o no de su cargo.

Ventura dirige la selección italiana desde julio de 2016 y la FIGC decidió el pasado agosto renovar su contrato hasta 2020, al prolongar dos años el acuerdo inicial.

En toda su historia, Italia solo había faltado en el Mundial de 1930, cuando no se inscribió pese a estar invitada, y en el de Suecia 1958.



03:05 pm
Fuente: Sputnik News


Científicos encuentran un posible fármaco contra el cáncer, donde menos lo esperaban

Un hongo bajo microscopio
CC BY-SA 2.0 / Swathi Sridharan / Aflatoxin 1

Los hongos parásitos de los insectos contienen una sustancia inusual que suprime el crecimiento de las células cancerígenas y hace que se autodestruyan. A esta conclusión llegaron los bioquímicos del Instituto de Biofísica Teórica y Experimental de la Academia Rusa de Ciencias.

Las células cancerígenas consumen una gran cantidad de nutrientes y oxígeno, debido a lo que crecen sin control y se multiplican. Además, de este modo crean un entorno extremadamente desfavorable, donde otras células no son capaces de sobrevivir.

También están protegidas de la destrucción de otras maneras: pueden ignorar las moléculas que desencadenan reacciones de autodestrucción celular o usarlas como señales de crecimiento, y también producir sustancias que repelen las células inmunitarias o hacen que el tumor sea invisible para ellas.

Así, existen las lipoxigenasas, una familia de enzimas que controlan la actividad vital y el crecimiento celular. Entre otras cosas, dan señales para el lanzamiento del programa del 'suicidio celular'. Sin embargo, para el cáncer no funcionan.

En consecuencia, los biofísicos han sugerido que la inhibición de la actividad de las lipoxigenasas puede inhibir el crecimiento del tumor o incluso destruirlo. Sustancias que suprimen estas enzimas se encuentran, por ejemplo, en el extracto de los hongos Lecanicilium lecanii que parasitan en insectos, como pulgones y otros bichos.

Efectivamente, como demostraron los experimentos, las enzimas fúngicas disminuyeron el crecimiento del tumor. Además de acelerar la muerte de las células cancerosas, también protegen las células que dirigen el sistema inmune, de la muerte en masa durante la radioterapia.



02:45 pm
Fuente: Transdoc


Fabricante de bebida Tang, multado en Brasil

El fabricante del afamado refresco en polvo polvo Tang fue condenado por la Secretaría Nacional del Consumidor del Ministerio de Justicia (Senacon) del Brasil a pagar una multa de 1 millón de Reales (poco más de 300 mil dólares) en el plazo de 30 días, por difundir publicidad engañosa 

De acuerdo con la decisión firmada por el secretario Nacional del Consumidor, Arthur Rollo, el fabricante Modelez de Brasil Ltda cometió "prácticas en desacuerdo con los principios de transparencia y buena fe previstos en el Código de Defensa del cconsumidor(CDC)".

El diario O Globo en su edición de hoy, informa que para el secretario brasilero la empresa engañó a los consumidores al insertar en los envases la expresión "sin colorantes artificiales", cuando en realidad debería haber anunciado que el producto contienen aditivos (inorgánico y caramelo) en su composición. El castigo es definitivo y concluye el proceso administrativo instaurado por el Departamento de Protección y Defensa del Consumidor (DPDC).

"Esta información induce al consumidor a creer que se trata de un producto natural y sano. La complementación de la información, de la que componían la fórmula otros colorantes, era esencial para el ejercicio de la libertad de elección y la plena información ", subrayó Rollo en referencia a los motivos que impulsaron el fallo.



02:31 pm
Fuente: Transdoc


Desaparece paraíso natural en México tras el terremoto



Las "Cascadas de Agua Azul", un paraíso natural, que solía atraer a numerosos turistas en el estado sureño de Chiapas, de México, desapareció de la noche a la mañana por efecto del terremoto  que sacudió a la zona el 7 de diciembre pasado.

Solía anunciarse este lugar en Internet "El azul añil del agua, el verde de la vegetación, la brisa constante y el sonido acuático inagotable contribuyen a hacer de este lugar, uno de los más espectaculares e inolvidables de México"

El lugar, ubicado a 133 kilómetros de San Cristóbal de las Casas, la segunda en importancia de Chiapas, está ahora totalmente yermo y las poblaciones de los alrededores se preguntan de qué van a vivir cuando gran parte de la economía local estaba articulada en torno a este atractivo natural.

El río Agua Azul solía descender sobre un lecho de piedras calizas en escalones formando una serie de impresionantes cascadas que creaban piscinas naturales contenidas por diques calcáreos, llamados "gours" en la terminología geológica. Los intrépidos amantes de los deportes extremos solían descender por los cauces y llegar hasta donde la cascada se precipitaba hacia el río Tulijá para contemplar paisajes prístinos y de una belleza imponente.



02:16 pm
Fuente: HispanTV

Estalla tensión en frontera entre las dos Coreas tras la deserción de soldado


Fuente: Reuters

Corea del Norte aumenta el número de sus militares en su frontera con Corea del Sur tras la inusual deserción de un soldado de su Ejército a Corea del Sur, 14 de noviembre de 2017.

El Gobierno de Kim Jong-un ha endurecido la vigilancia y la seguridad en la frontera tras desertar uno de sus soldados, el lunes a Corea del Sur, en la Zona Desmilitarizada, una de las fronteras más custodiadas del mundo entre las dos Coreas.

El soldado en cuestión echó a correr en dirección a la línea de demarcación de las dos Coreas, cuando cuatro soldados de Corea del Norte lo persiguieron e hicieron unos 40 disparos, seis de los cuales le alcanzaron.

Las dos Coreas todavía están técnicamente en guerra desde que el conflicto que mantenían terminó en 1953 con un armisticio, pero no con un tratado formal de paz.



12:47 pm
Fuente: Transdoc


El ejército birmano dice que no cometió excesos contra los rohingyas

En la prensa estatal de Birmania el Ejército birmano negó haber cometido abusos contra la minoría musulmana rohingyá, incluidos asesinatos y violaciones, durante sus operaciones en el norte del estado Rakhine, en el oeste del país.

A finales de agosto, comenzó la última operación militar en respuesta a una serie de asaltos de insurgentes rohingyá contra puestos de la policía, y provocó que más de 600.000 personas, la mayoría miembros de esta minoría, huyeran a Bangladesh.

La campaña militar recibió críticas de varias organizaciones, que denunciaron numerosos abusos contra la población civil, y del Alto Comisionado de los Derechos Humanos de la ONU, que la calificó como una “limpieza étnica de manual”. El Ejército, en cambio, aseguró que las fuerzas de seguridad actuaron siempre de acuerdo con la legalidad y no dispararon contra civiles inocentes, en el informe difundido hoy por la prensa estatal.

”La investigación ha demostrado que todos los miembros de las fuerzas de seguridad, desde los mandos a los soldados, conocían y cumplieron estrictamente las ordenes, en especial las reglas de enfrentamiento”, señaló el documento. ”No arrestaron, golpearon ni mataron a civiles. No destruyeron, robaron (...) No amenazaron, amedrentaron ni forzaron la marcha de vecinos de sus aldeas ni quemaron sus casas”, añadió.



12:33 pm
Fuente: Transdoc


Comer apurado es malo para la salud

Ingerir alimentos con calma es fundamental para la salud, según un nuevo estudio presentado en California en la reunión anual de la Asociación de Cardiología de Estados Unidos.

Engullir la comida y devorarla con rapidez aumenta cinco veces el riesgo del llamado síndrome metabólico, un término genérico que describe enfermedades como obesidad, presión alta y niveles elevados de colesterol, al comer velozmente no damos a nuestro cerebro el tiempo suficiente para registrar que estamos satisfechos.

El estudio fue presentado por el cardiólogo Takayuki Yamaji, de la Universidad Hiroshima en Japón, quien siguió durante cinco años a más de mil personas (642 hombres y 441 mujeres) consideradas saludables, los sujetos tenían 51 años al inicio de la investigación en 2008.

Yamaji dividió a los individuos en tres grupos de acuerdo a la velocidad con que ingerían sus alimentos.

Durante el período de cinco años, el 11,6% de los que comían más rápido desarrollaron síndrome metabólico.

El porcentaje fue considerablemente mayor que el registrado en los otros dos grupos. Entre quienes ingerían alimentos a velocidad media el riesgo fue de 6,5% y en el caso de los que comían más despacio el riesgo fue de apenas 2,3%.

Todo indica que "comer más despacio sería un cambio en el estilo de vida que es crucial para prevenir el síndrome metabólico", afirmó Yamaji en California.

"Cuando las personas comen muy rápido tienden a comer en forma exagerada porque no se sienten llenas", agregó el científico japonés.

"Comer rápido causa además fluctuaciones en los niveles de glucosa que pueden llevar a la resistencia a la insulina".

La resistencia insulínica es una alteración de la respuesta de los tejidos a la acción de la insulina que lleva a un aumento de los niveles de glucosa en la sangre.

Yamaji agregó que el síndrome metabólico es una de las causas de enfermedades cardiovasculares.

"Nuestro estudio sugiere que existe una asociación entre el comer con atención plena y la pérdida de peso", señaló la investigadora Carolyn Dunn, autora principal del estudio, que aconseja no comer frente al televisor ni en el escritorio durante el trabajo.

La recomendación es acorde a prácticas milenarias budistas y de otras tradiciones que sugieren comer con plena conciencia como una forma de meditación.



12:18 pm
Fuente: Transdoc


Theresa May acusa a Rusia de intervención en las elecciones

En una cena de gala en la City de Londres, Theresa May ha acusado a Rusia de: Interferir en elecciones de otros países, lanzar ataques contra gobiernos y parlamentos europeos y llevar a cabo espionaje cibernético. Ante la élite de la diplomacia internacional, ha acusado al presidente ruso Vladimir Putin de tratar de socavar las sociedades libres, divulgando historias falsas para sembrar la discordia en Occidente.

Tengo un mensaje muy simple para el presidente Putin dijo May, debe elegir un camino distinto al de los últimos años.



12:01 pm
Fuente: Transdoc

Nadie quiere los cadáveres de yihadistas



Desde hace un año, en un depósito de cadáveres improvisado en la ciudad libia de Misrata se conservan 700 cuerpos de yihadistas del Estado Islámico (EI) que nadie reclama. Se trata de combatientes caídos en Sirte, que fue plaza fuerte del EI en Libia y donde se habrían enterrado entre 1.500 y 2.000 cadáveres, muchos de los cuales permanecieron durante días abandonados en las calles o bajo los escombros dejados por los bombardeos cuando fue recuperada la ciudad, el año pasado.

En Misrata, en la sede de un organismo dedicado a la lucha contra el crimen organizado, hay siete cámaras frigoríficas pero cuatro están averiadas, lo que obligó recientemente a “repartir de nuevo los cuerpos entre las que funcionan”, explicó a France Presse el responsable de esta morgue, Ali Tuaileb. Los cortes frecuentes de fluido eléctrico, y por tanto la dependencia de generadores, son un problema. Tuaileb señala que “no tenemos frigoríticos suficientes; si no, habríamos podido exhumar todos los cuerpos” que fueron enterrados en Sirte.

Los cadáveres, guardados a temperaturas de entre -18 y -20 grados, están metidos en bolsas de plástico blancas, con sus documentos –si los tienen– y otros objetos personales. El problema es que nadie se interesa por ellos, ni siquiera para su identificación. Según Ali Tuaileb, a partir de los documentos se ha podido saber que se trata de tunecinos, egipcios, sudaneses y libios.

Todos los datos son remitidos al fiscal general de Trípoli, “que debe decidir la suerte de estos cuerpos, si se les debe enterrar o no -afirma el responsable del depósito–. No sabemos si esos países se han puesto en contacto con el fiscal general para recuperar los cadáveres de sus ciudadanos, pero por lo que a nosotros concierne, nadie ha venido a visitarnos para tratar de identificarlos”.



11:35 am
Fuente: RT

¿Es posible evitar un ataque nuclear si un presidente de EEUU decidiera ordenarlo?

Este martes, el Senado estadounidense debate sobre el poder presidencial sobre las armas nucleares.

¿Es posible impedir un ataque nuclear si un presidente de EE.UU. decidiera ordenarlo?
Inspección de un misil balístico intercontinental en la base aérea de Malmstrom (EE.UU.). Handout . / Reuters

Si el presidente estadounidense Donald Trump ordenara un ataque nuclear preventivo, nadie lo podría detener: ni el Congreso, ni el secretario de Defensa, ni los militares, que estarían obligados a cumplir sus órdenes.

"El protocolo para ordenar el uso de armas nucleares dota a cada presidente de un poder capaz de poner fin a la civilización", comenta Bruce Blair, antiguo encargado del lanzamiento de misiles nucleares y experto en el mando y control nuclear.

Según el experto, citado por AP, Trump "tiene una autoridad sin control para ordenar un ataque nuclear preventivo contra cualquier nación con una sola orden verbal a la sala de guerra del Pentágono".

Discusión muy atrasada

Con el aumento de la escalada de tensión con Corea del Norte, que puede amenazar con el desencadenamiento de un conflicto nuclear, los oponentes de Trump, incluso dentro de su propio partido, están cuestionando la racionalidad de ese poder excesivo sobre las armas nucleares. Este martes, el comité de asuntos exteriores del Senado escuchará a varios expertos militares al respecto.

"Esta discusión está muy atrasada", afirma el senador Bob Corker, uno de los republicanos más críticos con Trump.

Alex Wellerstein, historiador de ciencia del Instituto Tecnológico Stevens, asegura que la "tecnología de la bomba en sí misma no contempla una organización de este tipo" y que las "circunstancias de la creación de este sistema y el mundo de hoy son lo suficientemente diferentes como para contemplar una revisión del sistema".

Menos de 10 minutos

Algunos aspectos de los poderes militares nucleares del presidente son secretos y por lo tanto no son comprendidos por el público. En su momento, su reglamento fue elaborado priorizando la rapidez en la toma de decisiones y no el debate.

Esto se debe a que la rapidez se consideraba como esencial en una crisis con un rival nuclear como Rusia, que a diferencia de Corea del Norte, cuenta con suficientes armas nucleares para destruir a EE.UU en cuestión de minutos.

Por eso, según el protocolo actual, el presidente estadounidense tendría menos de diez minutos para absorber la información, analizar las opciones y tomar una decisión, según un informe de la experta en armas nucleares Amy Wolf fechado en diciembre de 2016.

- Si el presidente de EE.UU. decidiera lanzar un ataque nuclear, ya sea en represalia por un ataque o de manera preventiva, primero convocaría una reunión de emergencia con el secretario de Defensa, el presidente del Estado Mayor Conjunto y otros asesores. El comandante del Mando Estratégico informaría al presidente sobre las opciones para un ataque y entonces el presidente tomaría una decisión.

- El mandatario comunicaría su decisión y enviaría una autorización mediante un dispositivo conocido como maletín nuclear, que es portado por su edecán.

- De optar por un ataque nuclear, el jefe de Estado se identificaría ante la cúpula militar del país con unos códigos únicos del presidente, enviando la orden de lanzamiento al Pentágono y al Mando Estratégico 

- No existe ningún sistema para anular la orden presidencial ni anular los misiles una vez estos sean lanzados, señaló Blair.



11:06 am
Fuente: Transdoc


Ante la escasez, los franceses fabrican su mantequilla

Hace meses que la mantequilla escasea en Francia y afecta a la gastronomía, especialmente a la repostería. La baja producción lechera, los precios altos, la demanda exterior que ha aumentado, ha dejado a los supermercados con falta de este producto tan apreciado.

Entre el 30 de octubre y el 5 de noviembre los supermercados solo tuvieron el 47% de la demanda, lo que es preocupante para unos ciudadanos que consumen unos 8 kilos al año cada uno.

En este momento se ha disparado en las librerías, la búsqueda sobre "Como hacer mantequilla casera". El Canal culinario Hervé Cuisine colgó un video en YouTube sobre cómo fabricarla y obtuvo 82.000 visitas en una semana. Todo empezó con una receta de un pastel que llevaba mantequilla por supuesto y los internautas comunicaron que no podían encontrarla.



10:41 am
Fuente: Transdoc


Cristiano Ronaldo no está de acuerdo con la oferta del Madrid de renovación y quiere irse



Cristiano Ronaldo quiere marcharse del Real Madrid, lejos de renovar, como se ha filtrado en el Bernabeu su intención es irse al final de la temporada, se siente molesto con la oferta de renovación que le hizo el club y no le ha gustado la oferta que hizo el Madrid por Kylian Mbappe de 150 millones de euros entre fijos y variables.

Cristiano siente que la inclusión de Mbappe es innecesaria y que el equipo cuenta con figuras para seguir ganando títulos, la inclusión de Mbappe significaría la salida de hombres de su agrado como Gareth Bale y hacerle sombra a él. CR7 cree que no lo están valorando. Después de la derrota en Wembley contra el Tottenham dijo "Tengo cuatro años de contrato más y a mí me basta, no quiero renovar, ni una mejora de contrato, estoy muy bien".



10:15 am
Fuente: Sputnik News

Instan en Francia a prevenir la llegada de los yihadistas a toda costa

La sede de la Presidencia de la República francesa
© Flickr/ Paul Beattie

El diputado francés Alain Marsaud, exjuez especializado en la lucha antiterrorista, escribió una carta abierta al presidente de Francia, Emmanuel Macron, solicitando que los yihadistas franceses queden incapaces de volver al país de Siria e Irak. El político comenta la situación en una entrevista para Sputnik.

Marsaud comunica que "los servicios de inteligencia franceses han comenzado una tarea cuyo objetivo es reducir la cantidad de yihadistas que vuelvan a Francia".

El político observa que bajo la presión de las instituciones de derechos humanos, Francia pretende separar a los delincuentes de los inocentes, mientras que "en realidad las autoridades francesas querrían que todos los presuntos terroristas no regresaran, y que no hubiera que encargarse de este problema".

Por lo tanto, Marsaud mandó una carta al presidente francés, advirtiéndole sobre un gran peligro para su carrera política que iba a surgir si alguno de los retornados cometiera un acto delictivo irreparable.

El diputado también se refirió a la declaración de la ministra de Defensa de Francia, Florence Parly, que afirmó que si los yihadistas murieran en Al Raqa, resultaría mejor.

"Es una declaración que debe impresionar al público. Francia hará que no vaya a regresar nadie: ni los asesinos, ni tampoco sus mujeres (…) ni los hijos, aunque sean inocentes", comenta Alain Marsaud a Sputnik.

Según la información del político, una veintena de yihadistas ya han vuelto a Francia clandestinamente. Las autoridades francesas afirman que la justicia nacional está colaborando con la iraquí, y la posibilidad del regreso de la gente de Siria e Irak va a examinarse 'caso por caso'. No obstante, Marsaud considera esta situación como poco probable.

"En realidad, según me parece, el Gobierno francés llegó a ser realista. Es menos ingenuo que el Gobierno anterior y hará que nadie vuelva a Francia o, por lo menos, hará todo lo posible para impedir el regreso de yihadistas y sus familias. Nuestros servicios especiales seguramente han empezado a realizar su trabajo para que vuelvan pocos", explica el diputado.



09:30 am
Fuente: HispanTV

Siria tacha de agresión la presencia de tropas de EEUU en su suelo

Un convoy de vehículos blindados de EE.UU. se moviliza en las afueras de la localidad Yalanli, al oeste de la ciudad siria de Manbiy (norte), 7 de marzo de 2017.
Un convoy de vehículos blindados de EE.UU. se moviliza en las afueras de la localidad Yalanli, al oeste de la ciudad siria de Manbiy (norte), 7 de marzo de 2017.

Siria denuncia la presencia de las fuerzas de EE.UU. en Siria sin autorización del Gobierno de Damasco, una ‘agresión que viola la soberanía nacional’.

“La presencia de las fuerzas estadounidenses u otra presencia militar en Siria sin el consentimiento del Gobierno sirio es una agresión y violación de la soberanía de Siria y una violación flagrante de los principios fundamentales de la ONU”, dice el comunicado publicado este martes por el Ministerio sirio de Exteriores.

Damasco ha criticado las declaraciones del secretario de Defensa de Estados Unidos, James Mattis, por decir que la coalición encabezada por Estados Unidos seguirá en Siria hasta que 'las conversaciones para poner fin al conflicto' en el país árabe avancen.

El Ministerio de Exteriores sirio, en respuesta, ha “rechazado categóricamente” los esfuerzos de Estados Unidos para vincular las conversaciones de paz con la acción militar.



09:12 am
Fuente: Transdoc


Apple presentará en 2018 3 nuevos iPhones con el diseño del X

El iPhone X de Apple cumplió las expectativas de ventas y prepara para 2018 unas remesas de 3 iPhone con las mismas características y cualidades como la pantalla completa, el identificador Face ID, las cámaras con el sistema TruthDepth y un proyector de puntos infrarrojos.

Uno de los modelos será de 5.8 pulgadas y otro de 6,5 pulgadas, con pantalla Oled y el de 6.1 pulgadas con pantalla LCD, este último se comercializará a un precio más cómodo para llegar al público de gama media.



09:03 am
Fuente: Transdoc


Un eurodiputado dice, que las mujeres trabajen es la causa de la despoblación rural

En el Parlamento europeo este lunes el diputado Janusz Korwin.Mikke, polaco de extrema derecha, en un debate sobre la despoblación rural,  afirmó que "La culpa del problema demográfico es que las mujeres trabajen y no están en casa y tengan menos hijos, por allí encontraríamos la solución"

El objetivo del debate era tomar en consideración un informe elaborado para contribuir a un cambio de estrategia comunitaria contra el problema demográfico y la despoblación.

La diputada socialista Iraxe García ha pedido una sanción contra Janusz Korwin.Mikke, quien ya fue sancionado por defender el mes pasado que las mujeres ganen menos que los hombres en los puestos que ocupen porque "son más débiles, más pequeñas y menos inteligentes".



08:51 am
Fuente: RT


Piongyang: Los tres portaviones cerca de Corea del Norte, son una amenaza de una guerra nuclear

La ONU "hace la vista gorda ante los ejercicios de guerra nuclear de EE.UU., que está empeñado en causar un desastre catastrófico a la humanidad", señala el embajador de Corea del Norte ante el organismo internacional, Ja Song Nam.

Pionyang: Los tres portaviones de EE.UU. cerca de Corea del Norte son una amenaza de guerra nuclear
Portaviones estadounidenses Nimitz, Ronald Reagan y Theodore Roosevelt en el oeste del Pacífico. U.S. Navy

Las autoridades norcoreanas tildaron este lunes de "postura de ataque" el despliegue sin precedentes de tres grupos de portaaviones estadounidenses alrededor de la península coreana, informa AP.

El embajador de Corea del Norte ante la ONU Ja Song Nam expresó en una carta enviada al secretario general de ONU Antonio Guterres el descontento de su Gobierno sobre los ejercicios militares de Seúl, Tokio y Washington. Estos, a juicio de Ja Song Nam, están creando "la peor situación para la península coreana y sus alrededores".

"EE.UU. es el principal responsable de la escalada de tensión y el socavamiento de la paz"Ja Song Nam, embajador de Corea del Norte ante la ONU

Además de la presencia de los tres portaviones estadounidenses Nimitz, Ronald Reagan y Theodore Roosevelt, Washington también ha vuelto a realizar los vuelos a cualquier hora del día de bombarderos estratégicos B-52 con capacidad nuclear, "los cuales ya se producían durante los tiempos de la Guerra Fría", reza la misiva del funcionario de Corea del Norte.

Ja Song Nam también indicó que Washington mantiene "la estrategia de los ataques sorpresa con los vuelos frecuentes de las formaciones B-1B y B-2 al espacio aéreo de Corea del Sur".

"Los ejercicios de guerra nuclear a gran escala y los chantajes, que EE.UU. organizó durante todo un año sin interrupción en colaboración con sus seguidores para sofocar a nuestra república, hacen que uno concluya que la opción que hemos elegido es la correcta y debemos seguir adelante el camino hasta el final", aseguró el embajador de Pionyang ante la ONU.

La ONU "hace la vista gorda" ante los ejercicios nucleares de EE.UU.

Además, la carta del diplomático norcoreano acusa al Consejo de Seguridad de la ONU de "hacer la vista gorda ante los ejercicios de guerra nuclear de EE.UU., que está empeñado en causar un desastre catastrófico a la humanidad". De allí que Ja Song Nam señale en la misiva que las maniobras generan una gran preocupación sobre "el doble rasero" del organismo más poderoso de la ONU.

Washington "ahora se está volviendo loco con los ejercicios bélicos al introducir equipos de guerra nuclear en la península coreana y sus alrededores, lo que demuestra que EE.UU. es el principal responsable de la escalada de tensión y del socavamiento de la paz".

Asimismo, el embajador norcoreano le pide a Guterres que entregue la carta al Consejo de Seguridad y la Asamblea General de la organización, así como que llame la atención del primer organismo "sobre el peligro que representan" los simulacros de EE.UU., que "son claramente amenazas a la paz y la seguridad internacionales".

Contener a Corea del Norte

En los ejercicios militares conjuntos de cuatro días de Washington, Seúl y Tokio, que comenzaron el pasado sábado en los mares del Japón y de la China Oriental, participan tres portaviones estadounidenses, buques japoneses, surcoreanos y 11 barcos estadounidenses equipados con complejos de defensa antimisiles Aegis que pueden rastrear misiles.

"EE.UU. está empeñado en causar un desastre catastrófico a la humanidad"Ja Song Nam, embajador de Corea del Norte ante la ONU

Seúl ha indicado que el propósito de estas maniobras a gran escala es "demostrar fuerza de contención" a Corea del Norte.

"Es solo una operación normal"

Por su parte, el secretario de Defensa de EE.UU., James Mattis, indicó este lunes en rueda de prensa que las maniobras con portaviones no son extraordinarias. "No hay un gran mensaje" destinado a Corea del Norte ni a ninguna otra persona, señaló. Mattis agregó que los simulacros "es lo que hacemos normalmente con los aliados".

"Es solo una operación normal", aseguró el secretario de Defensa de EE.UU. al recordar que las últimas maniobras con la participación de tres portaviones tomaron lugar hace diez años.



08:44 am
Fuente: Transdoc


Mattel presenta una Barbie con hiyab



En honor a la esgrimista Ibtihaj Muhammad, el grupo Mattell presentó este lunes su primera Barbie con hiyab, en 2016 se convirtió en la primera atleta estadounidense en participar en unos Juegos Olímpicos con la cabeza cubierta por un velo. La muñeca, que lleva el mismo uniforme que la deportista, se venderá por internet a partir de 2018, según explicó una portavoz de la compañía.


"¡Estamos muy contentos de homenajear a Ibtihaj Muhammad con una muñeca Barbie única! Ibtihaj inspira a mujeres y niñas en todas partes para que rompan barreras", explicó Mattel en las redes sociales junto a una foto de la esgrimidora sosteniendo un réplica,

Muhammad, de 31 años, aseguró que se trata de "un sueño de infancia hecho realidad".

"¡Me siento orgullosa de saber que niñas en todas partes del mundo pueden jugar ahora con una Barbie que escoge llevar un hiyab!", escribió en su cuenta de Twitter.



08:35 am
Fuente: Transdoc


Brote de legionela en Lisboa donde ya van 5 muertos

Fue detectado en un hospital de Lisboa el 31 de octubre un brote de Legionela que ya se eleva a 50 pacientes de los cuales han fallecido 5, seis pacientes están en cuidados intensivos, todos ellos padecían enfermedades crónicas lo que era un factor de riesgo previo a la infección. Los fallecidos estaban en diferentes centros sanitarios del país, pero el ministro portugués de Salud, confirma que el origen de la infección se encuentra en el hospital de la capital.

Portugal ya sufrió un brote de legionela en 2014 que causó 14 muertos y 403 personas infectadas, fue considerado el tercero mayor de esta enfermedad en el Mundo.



08:22 am
Fuente: Transdoc


Rafael Nadal se retira de la Copa Masters de Londres

Rafael Nadal debutó perdiendo en la Copa Masters de Londres ante el belga David Goffin y ha confirmado hoy, que abandona el torneo a consecuencia de su lesión de la rodilla. 

"Mi sesión ha acabado" indicó en rueda de prensa, "He tomado la decisión con el torneo, con la ciudad, consigo mismo. Lo intenté pero no puedo continuar, La rodilla no está bien. Se hizo lo que se pudo pero no ha sido suficiente. El problema es cuando el dolor es más de lo que se puede aguantar y no tiene sentido seguir"



08:15 am
Fuente: Transdoc

La caballerosidad del arquero Buffon, destacó en la eliminación de Italia



Gianluigi Buffon tuvo un gesto ejemplar en la previa al duelo entre Italia y Suecia por el repechaje europeo que definiría quien iría al mundial de Rusia 2018, los hinchas italianos en el estadio Giuseppe Meazza de Milán, comenzaron a abuchear el himno sueco, entonces el arquero y capitán de la selección italiana comenzó a aplaudir el himno sueco con énfasis como repudio a la actitud del público italiano.

El ídolo italiano rompió en llanto al terminar el partido en el cual Italia al no poder anotarle gol a Suecia, no logró clasificarse al Mundial y Buffon no podrá retirarse como lo tenía planeado y le dice adiós a la Azurra a los 39 años.



08:10 am
Fuente: Transdoc


Gobierno de Irán declaró hoy "Día de luto Nacional" por el terremoto

Para honrar a las víctimas del fuerte terremoto que causó 430 muertos y 7.150 heridos, el Gobierno iraní decretó el día de hoy de "Luto Nacional" 

El sismo, de la noche del domingo, de 7,3 grados en la escala de Richter, tuvo su epicentro en la frontera entre Irán e Irak y provocó una enorme destrucción en la provincia iraní occidental de Kermanshah.

La cifra de víctimas ha ido aumentando con el paso de las horas y con el avance de las tareas de rescate y de retirada de escombros, que prosiguen en las localidades más damnificadas, como Sarpul Zahab.

El Ejecutivo calificó lo sucedido de "amargo y doloroso incidente", expresó sus condolencias a los familiares de los fallecidos y deseó una pronta recuperación de los heridos.

En su comunicado, también valoró el trabajo del personal de los equipos de rescate e hizo un llamamiento a todos los ministerios e instituciones estatales para que ayuden a los afectados por el terremoto.



08:05 am
Fuente: Transdoc


Antes de la salida definitiva de la UE, el Parlamento británico votará el Brexit

El Parlamento votará el acuerdo al que llegue el Reino Unido con los 27 socios comunitarios, sobre su salida de la Unión Europea antes de que la ruptura sea efectiva, anunció hoy el representante británico para el Brexit, David Davis.

Afirmó en la Cámara de los Comunes que el Gobierno someterá a votación una nueva ley que recogerá los detalles del futuro pacto con Bruselas, incluidas las condiciones de un eventual periodo de transición después del Brexit.

"El acuerdo solo se mantendrá si el Parlamento lo aprueba", afirmó Davis, que aseguró estar preparado para "trabajar con todos los diputados de la Cámara" con el fin de asegurar una salida de la UE "suave y ordenada".

El plan de la primera ministra, Theresa May, implica que los diputados tendrán capacidad para vetar o proponer enmiendas a un texto que detallará, entre otros aspectos, los derechos de los ciudadanos comunitarios en el Reino Unido tras la ruptura y detalles de la factura de salida que abonará el Reino Unido

El anuncio de Davis supone un "significativo repliegue por parte de un Gobierno al borde de la derrota", dijo Keir Stammer, el portavoz laborista.


La redacción de la nueva norma, que se denominará Ley del Acuerdo de Salida e Implementación, no podrá darse a conocer hasta que las negociaciones con Bruselas "estén cerca de completarse", advirtió el Gobierno británico en un comunicado.

El negociador jefe de la UE, Michel Barnier dijo el viernes que tras seis rondas de diálogo, todavía no se han producido avances suficientes para iniciar una segunda fase de los contactos, en la que se abordará la futura relación comercial entre la UE y el Reino Unido.



07:35 am
Fuente:  Transdoc


Al empatar 0 a 0 con Suecia, Italia se queda sin Ir al Mundial Rusia 2018

Como suceden las tragedias inesperadas, Italia se queda sin Mundial de Rusia, no fue capaz de hacerle un gol a Suecia después de perder 1 a 0 el partido de ida, empató 0 a 0 el de vuelta del repechaje europeo.

Suecia que ocupa el puesto 25 en el Ranking mundial del futbol, despidió a Italia que había participado en 14 mundiales consecutivos de los cuales ganó 4, en 1934, 1938, 1982 y 2006.


Resultado de imagen para italia futbol
Imagen Ilustrativa Google


07:28 am
Fuente:  Transdoc


Obligan a cristianos en China a sustituir símbolos religiosos, por fotos de Xi Jinping

Están obligando a los creyentes de una comunidad cristiana del sur de China a descolgar de sus casas retratos de Jesucristo, cruces y otros símbolos religiosos para sustituirlos por cuadros con la efigie del presidente Xi Jinping.

Miles de cristianos de la comarca de Yugan, situada en la provincia de Jiangxi, han cedido a estas presiones, algunos bajo la amenaza de dejar de recibir ayudas económicas para paliar su pobreza. Se calcula que un 10 por ciento de personas en Yugan viven bajo el umbral de pobreza (ingresos menores a un dólar diario), porcentaje que coincide con el de cristianos en la zona, señala el diario South China Morning Post.


Las autoridades locales han lanzado una campaña de «transformar creyentes en la religión en creyentes en el Partido» que incluye la entrega de cientos de retratos del presidente Xi y visitas de líderes a comunidades pobres cristianas para convencerles de que cambien sus iconos domésticos.


«Muchos campesinos son ignorantes, creen que dios es su salvador, pero después del trabajo de los líderes se darán cuenta de sus errores y verán que ya no deben apoyarse en Jesús sino en el Partido Comunista», destacó el presidente de una de las asambleas locales, Qi Yan, citado por South China Morning Post.


El aumento de la concentración de poder en manos de un sólo líder, Xi Jinping, va acompañado de casos de culto a la personalidad del actual presidente que recuerdan a los que hubo en torno al Gran Timonel durante la Revolución Cultural (1966-76).

Resultado de imagen para sustituir símbolos religiosos, por fotos de Xi Jinping
Imagen Ilustrativa Google


07:20 am
Fuente:  Hispan TV


Candidato al Senado de EEUU pende de un hilo por acoso sexual

Republicanos del Senado de EE.UU. exigen al candidato del partido a la Cámara, Roy ‎Moore, que retire su candidatura tras ser acusado por 5 mujeres de acoso sexual.‎

El líder de los republicanos en el Senado de EE.UU., Mitch McConnell, en una rueda de prensa en el Capitolio, en Washington D.C, 1 de agosto de 2017.
El líder de los republicanos en el Senado de EE.UU., Mitch McConnell, en una rueda de prensa en el Capitolio, en Washington D.C, 1 de agosto de 2017.


El líder de la mayoría republicana en el Senado, Mitch McConnell, instó al candidato de su partido al Senado por el estado de Alabama (sur), Roy Moore, a abandonar la carrera electoral, después de que cinco mujeres lo acusaran de acoso sexual.


De hecho, un grupo de senadores republicanos ya había insistido en que Moore debía retirarse de los comicios, dadas las acusaciones que pesan sobre él, según informó el lunes la cadena estadounidense CNN.


El senador Cory Gardner, que preside la Comisión Nacional Republicana de Senadores, llega más allá al decir que si Moore “se niega a retirarse y gana, el Senado debería votar a favor de expulsarlo” de la referida Cámara Alta. Gardner argumenta que el candidato no encaja con los requisitos éticos y morales del Senado estadounidense.


Si Moore no presentara la renuncia exigida y los republicanos forzaran su expulsión, se trataría de la decimosexta expulsión en la historia del Senado estadounidense.

La semana pasada, el diario local The Washington Post publicó una serie de informaciones donde revelaba que Moore trató de mantener relaciones sexuales con una menor cuando tenía unos 30 años.


Pocos días después, una residente de Alabama acusó al candidato republicano de haberla acosado sexualmente cuando era menor de edad. Desde entonces, otras cuatro mujeres han acusado al exjuez del circuito de tribunales del mismo estado (1992-2000) de haberlas acosado sexualmente.


La última de las denuncias se produjo ayer lunes. En una rueda de prensa en Nueva York, la empresaria Beverly Young Nelson acusó a Moore de haberla acosado sexualmente en 1978, cuando era una mesera de 16 años y él, entonces con el doble de edad, se desempeñaba como fiscal del distrito (1977-1982).


La lista de altos cargos políticos estadounidenses acusados de cometer acoso, agresiones o abusos sexuales es muy larga. Como ejemplo se puede señalar al actual presidente de EE.UU., Donald Trump, los expresidentes George Bush(1989-1993) y Bill Clinton (1993 –2001) y el juez del Tribunal Supremo Clarence Thomas.


krd/nii/


07:15 am
Fuente:  Transdoc


Sexta mujer que acusa al ex presidente Bush de abuso sexual

En entrevista de la revista Time, Roslyn Corrigan ha acusado este lunes al expresidente de los Estados Unidos, George H. W. Bush (1989-1993), de haberla tocado de manera inapropiada durante una sesión de fotos que tuvo lugar en 2003, cuando ella tenía apenas 16 años y él 79. Es la sexta mujer que acusa de abuso sexual al expresidente.


"Mi reacción inicial fue de absoluto terror. Estaba muy, muy confusa", declaró en la entrevista


El hecho denunciado tuvo lugar cuando Corrigan y su madre, Sari Young, posaban para una foto oficial, cada una a un lado de Bush padre, quien aprovechó el momento para agarrar el trasero de la entonces adolescente, según ha explicado la propia agredida.


Durante la entrevista, Corrigan se preguntó: "¿Qué puede decirle una adolescente al presidente de los Estados Unidos? Tío, ¿no deberías haberme tocado así?".Los hechos acaecieron, de acuerdo con el relato de Corrigan, en noviembre de 2003, durante un evento celebrado en las oficinas de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) en Texas, al que la joven acudió en compañía de su padre, quien trabajaba para la institución.


Según el artículo, hasta siete personas, incluidos miembros de la familia y amigos, han confirmado a la revista que Corrigan les confió en su momento lo sucedido.


07:07 am
Fuente:  Transdoc


Donald Trump Junior se comunicó con Wikileaks durante la campaña presidencial

El hijo mayor del presidente estadounidense, Donald Trump jr., intercambió mensajes con Wikileaks durante la campaña a la Casa Blanca de hace un año, como lo reconoció este lunes por la noche.

Resultado de imagen para Donald Trump Junior
Imagen Ilustrativa Google

Semanas antes de las elecciones, comenzaron los intercambios a través de Twitter al mismo tiempo que Wikileaks filtraba documentos “hackeados” del Comité Nacional Demócrata..


El hijo de Trump habría compartido estos mensajes con los congresistas que investigan la presunta injerencia rusa en los comicios, antes de hacerlos públicos este lunes a través de su perfil de Twitter. Trump Jr., de hecho, acusó a “uno de los comités” del Congreso de haber “filtrado” estas comunicaciones, una filtración de Wikileaks de documentos relacionados con Clinton: “¿Qué hay detrás de los rumores sobre una filtración este próximo miércoles?”. A ese mensaje del 3 de octubre Wikileaks responde el día 12: “Hola Donald, que bueno verte a ti y a tu padre hablando sobre nuestras publicaciones”.

Wikileaks “aconsejaba” en este mensaje, que Trump (padre) incluyese en sus tuits un enlace con los documentos pirateados al jefe de campaña de Clinton, John Podesta. A los pocos minutos de recibir este mensaje, el entonces candidato Trump criticaba la poca repercusión en medios estadounidenses de “la increíble información proporcionada por Wikileaks”.


07:00 am
Fuente:  RT


¿No basta con la OTAN? La UE crea un nueva alianza militar

El nuevo mecanismo en el que participan 23 países comunitarios permite asumir compromisos firmes para incrementar el gasto de inversión en defensa y colaborar en proyectos de capacidades estratégicas.

¿No basta con la OTAN? La UE crea un nueva alianza militar

Un tanque alemán Leopard 2 regresa tras unos ejercicios conjuntos de la OTAN, Lituania, 17 de mayo de 2017.
Ints Kalnins / Reuters


Este lunes, 23 de los 28 miembros de la UE firmaron una notificación conjunta sobre la Cooperación permanente estructurada en Defensa (PESCO, por sus siglas en inglés). Este mecanismo, previsto en el Tratado de Lisboa de 2007, permite avanzar de forma más rápida en la integración en materia de defensa a los países que decidieron a participar.

En el marco de la cooperación estructurada, los países asumirán compromisos comunes ambiciosos y más vinculantes, incluyendo el aumento constante de los presupuestos de defensa en términos reales y mayores inversiones en el sector.

La alta representante de la política exterior comunitaria, Federica Mogherini, caracterizó el momento como un "día histórico" y precisó que "la carta de notificación está abierta a otros países que quieran unirse", indicando que los únicos cinco países que no se unieron a la iniciativa fueron Dinamarca, Malta, Irlanda, Portugal y el Reino Unido.

 

Previo a la firma del compromiso, un funcionario de la UE comentó a Reuters que el mecanismo PESCO sería un "matrimonio de defensa" con compromisos vinculantes, y añadió que "la UE ya tiene bastantes foros para la discusión".
 

Hacia un sector militar comunitario más eficaz

Uno de los puntos que destacaron durante la preparación de esta medida fue la posibilidad de hacer más eficaz el gasto de fondos de defensa de los países comunitarios mediante la coordinación de políticas en ese campo. El objetivo principal de PESCO es reducir el número de sistemas de defensa unificando el material bélico y previniendo la duplicación para ahorrar dinero y mejorar el desempeño de las fuerzas comunitarias en operaciones conjuntas.

 

Los futuros proyectos del PESCO podrían permitir el desarrollo de armas de manera conjunta, como el marco de la iniciativa franco-alemana para diseñar un avión de caza. También puede tratarse de proyectos para incrementar la movilidad de fuerzas militares dentro de la UE para crear el denominado 'Schengen militar', indica Reuters.

¿No basta la OTAN?

La nueva iniciativa de los 23 países, de los cuales 19 son miembros de la OTAN, fue aprobada por el secretario general de alianza, Jens Stoltenberg. "Una defensa europea más fuerte tiene el potencial de ayudarnos a incrementar los gastos de defensa, generar nuevas capacidades y mejorar el reparto de cargas dentro de la Alianza", afirmó Stoltenberg en una rueda de prensa este lunes. Sin embargo, destacó la importancia de que las fuerzas desarrolladas en el marco del mecanismo PESCO "estén disponibles para la OTAN".

La Cooperación permanente estructurada en Defensa podría generar un potencial militar para la Unión Europea. La alianza ya posee la Política Común de Seguridad y Defensa (PCSD), en el marco de la cual cuenta con grupos de combate (1.500 soldados). Se trata de fuerzas de respuesta rápida integradas por los ejércitos de varios países miembros, sometidos al control directo del Consejo de la UE. Pero el papel de los mecanismos comunitarios en la esfera militar resulta insignificante en comparación con los poderes de la EU en la esfera económica y comercial.






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta