Noticias Internacionales octubre 27, viernes

Fuente: Transdoc, 27/10/2017 03:00 pm

 


 


Denuncias de Corrupción octubre 27, viernes

Noticias Nacionales al Instante ctubre 27, viernes

Noticias Económicas octubre 27, viernes

Caricaturas Nacionales octubre 27, viernes

Clima Nacional octubre 27, viernes

Tránsito octubre 27, viernes


Si le interesa la información de ayer puede ingresar a: Noticias Internacionales octubre 26, jueves
 

 

03:45 pm
Fuente: Transdoc


Una ciudadana escocesa lloró a su hija durante 42 años y la tumba estaba vacía

Una mujer escocesa, Lydia Reid, reveló el drama que vive, descubrió que la tumba de su hija nunca tuvo el cadáver. Sospecha que puede estar viva. 

Lydia Reid recibió la peor noticia en 1975. Le dijeron que su hija había muerto. Semanalmente y casi siempre con flores, fue a ver su tumba y a pensar en ella. Sin embargo, hace algunos días, llegó una nueva esperanza: su pequeña podría estar con vida.

Ante la sospecha que siempre la acompañó, con la ayuda de un miembro del Parlamento, finalmente llegó el momento de abrir la tumba de Gary, cuyo cuerpo nunca vio. Un destacado antropólogo forense, según consignó Infobae, estudió el contenido de su interior: prendas de bebé, fragmentos de ataúd y una pequeña cruz. No había restos humanos en el ataúd. 

"Nunca hubo restos de niño en ese ataúd. Ni siquiera estoy segura de que esté muerta", reconoció la mujer de 68 años.  "¿Mi hija está viva? Tengo que ver todas las posibilidades. Mi hija podría estar en cualquier parte", expresó. Ella está decidida a descubrir toda la verdad.



03:32 pm
Fuente: RT

Expedientes desclasificados revelan intentos de homicidio, orquestados por la CIA contra Fidel Castro

Documentos revelados por los Archivos Nacionales de EE.UU. exhiben los planes de la Agencia Central de Inteligencia de orquestar complots de asesinato en contra del que fuera dirigente de Cuba.

Expedientes desclasificados revelan intentos de homicidio orquestados por la CIA contra Fidel Castro
Desmond Boylan / Reuters

El pasado 21 de octubre, el presidente estadounidense, Donald Trump, anunció la publicación de más de 2.800 archivos clasificados sobre la muerte del exmandatario de EE.UU., John F. Kennedy (JFK), quien fue asesinado en 1963 tras recibir varios impactos de bala en una visita de Estado en la ciudad de Dallas.

A través del sitio web de los Archivos Nacionales de EE.UU., detalles reveladores salieron a la luz, entre ellos los reportes y memorandos de la Agencia Central de Inteligencia de EE.UU. (CIA, por sus siglas en inglés) sobre los intentos de asesinato del fallecido líder cubano Fidel Castro, así como de distintos líderes en el mundo.

Según un reporte de 1975, "los planes de la CIA —apoyados por una serie de esquemas extraños— comprendían algún contacto con elementos del crimen organizado" para efectuar el homicidio. Los métodos considerados por la agencia estadounidense eran "el veneno, las píldoras de botulismo y el uso de grupos cubanos en el exilio", detalla el documento.

De acuerdo con otro archivo de 1975, la CIA intentó asesinar al hombre que lideró la Revolución cubana "en fechas tempranas como 1959 o 1960", al mismo tiempo que EE.UU. comenzaba a orquestar los preparativos para la fallida intervención militar por Playa Girón, en la Bahía de Cochinos, efectuada en abril de 1961.

El mismo informe desclasificado reveló que Robert Kennedy, hermano del expresidente norteamericano y quien se desempeñaba como fiscal general de EE.UU., tenía conocimiento de un complot que involucraba la contratación de un pistolero que dispararía contra Fidel Castro.

Otro memorando del Buró Federal de Investigaciones de EE.UU. (FBI, por sus siglas en inglés) del 26 de febrero de 1964, detalla los pormenores de una reunión en Florida en la que autoridades americanas acordaron destinar 100.000 dólares por el asesinato de Fidel Castro, 20.000 más por el homicidio de su hermano Raúl, y la misma suma por el guerrillero cubanoargentino Ernesto 'Che' Guevara.



03:17 pm
Fuente: Transdoc


Claves de éxito económico del país que más crece en América Latina

Bolivia ha crecido a un promedio anual de 5%, que es muy superior al de Estados Unidos y el resto de los países sudamericanos.

A pesar de la crisis del precio de las materias primas, logró ahorrar y fue cauto en no despilfarrar el dinero que le llegó después de decretar la nacionalización de los hidrocarburos en 2006.

Sí, es cierto, ha crecido gracias a los cuantiosos ingresos que le dan las exportaciones de gas natural (que le vende a Brasil y Argentina), corriendo el riesgo de anclar su desarrollo a este recurso.

Y aunque ha hecho esfuerzos por diversificar la economía (con la venta de diesel, estaño y soya), queda pendiente la pregunta de por cuánto tiempo podría sostener su modelo de desarrollo.

Le llaman "el milagro económico boliviano", que despegó en los gobiernos de Evo Morales, una gestión que -desde un punto de vista político- ha sido destacada por sus reformas inclusivas, pero duramente criticada por sus tintes autoritarios, casos de corrupción y el nacimiento de una nueva "burguesía aymara".

Pero en lo que a la economía se refiere, expertos internacionales y locales coinciden valorar los resultados de la gestión del equipo del mandatario.

El año pasado, Bolivia creció 4,3%, seguido por Paraguay (4,1%) y Perú (4%). La lista sigue con Colombia (2%), Chile (1,6%) y Uruguay (1,5%).



03:04 pm
Fuente: Transdoc


Neymar es "absolutamente inútil" según una estrella de futbol francesa

Neymar no está en la mejor situación en el PSG.  Luego de su mediática pelea con Edison Cavani a la vista de todos y en pleno partido, de su mala actitud con el entrenador y de sus privilegios que molestan al plantel apareció una leyenda del fútbol francés Christophe Dugarry, que lo criticó con dureza.

"Estoy enfadado porque Neymar pensó que estaba jugando fútbol sala con amigos. Provocó sistemáticamente. Pisaba la pelota y esperaba a sus oponentes a 45 metros del arco e incluso más. ¡Es absolutamente inútil! ¿Dónde está el Neymar del primer partido que daba el balón al primer o al segundo toque, que se movía y que aceleraba el juego?".



02:47 pm
Fuente: HispanTV

Nueva pugna, oposición venezolana se divide por las municipales

Algunos líderes de la oposición venezolana durante una reunión.
Algunos líderes de la oposición venezolana durante una reunión.

Tras los comicios regionales, los medios revelan ahora el inicio de una nueva confrontación en las filas de la oposición por las próximas municipales.


Después de que la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) aprobara el jueves la realización de comicios en diciembre para la elección de 335 alcaldes, han empezado las diferencias entre los partidos de la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y de la oposición en general sobre si participarán o no en ese proceso.

Según los medios, la organización Avanzada Progresista, cuyo líder es Henri Falcón, ha ratificado que presentará sus candidatos, en una postura contraria al partido Voluntad Popular (VP) del opositor Leopoldo López, que ha anunciado que no asistirá a los comicios.

“Sí, bajo cualquier circunstancia, Avanzada Progresista jamás abandonará la ruta electoral y jamás abandonaremos el camino del diálogo, la reconciliación y el entendimiento como forma de conciliar posiciones para salvar el país”, señaló el pasado miércoles el exgobernador de Lara respecto a estas elecciones.

VP, de acuerdo con su práctica continua de desconocimiento de la vía democrática para resolver los diferendos políticos, ha declarado a través de su coordinador nacional, Freddy Guevara, que su decisión se debe al supuesto fraude en las regionales y a la imposición de que los ganadores deban juramentarse ante la ANC.

A su vez, la formación La Causa R, ha rechazado participar, igual que VP, con un llamado a la reestructuración de la MUD “de manera diligente”.

Henry Ramos Allup, máximo dirigente del partido Acción Democrática (el que más ganó en las regionales), es quien ha tomado una postura más cautelosa, sin declarar una postura concreta.

Por otra parte, Un Nuevo Tiempo (UNT) no ha descartado la presentación de aspirantes a alcaldes, pero confirma que está evaluando las condiciones para un anuncio final, mientras el partido Primero Justicia (PJ) ha revelado que analiza una actitud positiva ante el nuevo proceso electoral, pero a condición de que existan garantías.

Las discrepancias existentes entre los sectores de la derecha de cara a participar en las elecciones municipales surgen en momentos en los que estos desconocen las recientes elecciones regionales, en las que salieron derrotados frente a los partidarios del Gobierno y a la Asamblea Nacional Constituyente.

Tras el fracaso cosechado en las elecciones de gobernadores, la oposición venezolana anunció que convocaría protestas callejeras contra el Gobierno.



02:21 pm
Fuente: Sputnik News

¡Que no se complique! proponen desde Moscú a EEUU aplicar sanciones a Toda Rusia

El Kremlin de Moscú (archivo)
© Sputnik/ Natalia Seliverstova

A Estados Unidos le sería más fácil dejar de crear listas de sancionados e imponer las medidas económicas contra toda Rusia de una vez, opina el primer vicejefe del Comité Internacional del Consejo de la Federación, general del Servicio Federal de Seguridad Vladímir Yabárov.

Los comentarios del político ruso se dan en el contexto de los planes de Washington de aprobar nuevas sanciones, esta vez contra los servicios especiales y empresas militares rusas.

"Propongo que nuestros socios estadounidenses no se compliquen y anuncien la aprobación de las sanciones contra toda Rusia. Que no busquen ciertas empresas, ni es necesario crear listas [de sancionados] en cada ocasión. ¡Toda la Federación de Rusia bajo las sanciones! ¿Para qué dicen estas tonterías? Nadie hace caso desde hace mucho tiempo", declaró el parlamentario.

A juicio del entrevistado, al aspirar a imponer las sanciones contra Rusia, los congresistas norteamericanos perjudican a su propio país.

El político ruso lamentó que Estados Unidos ya no recuerde ejemplos de cooperación exitosa entre los servicios de inteligencia de Moscú y Washington: en particular, en la investigación de delitos a gran escala, incluidos los atentados.

Yabárov subrayó que Rusia ayudó a Estados Unidos en la investigación de los atentados perpetrados por los hermanos Tsarnáev —ataques terroristas en el maratón de Boston—, cuando compartió información relevante respecto al caso.

El Departamento de Estado de EEUU sugirió esta semana adoptar nuevas sanciones a una treintena de empresas de defensa y cinco agencias de inteligencia rusas.

Además, a principios de agosto, el mandatario estadounidense Donald Trump promulgó la llamada ley CAATSA, que prevé amplias baterías de sanciones contra Irán, Rusia y Corea del Norte.

En particular, las nuevas sanciones prohíben las inversiones en proyectos rusos que impliquen la exportación de recursos energéticos desde el país eslavo mediante gasoductos.

También prohíbe la entrega a Rusia de mercancías, servicios y tecnología si el valor de cada una de estas es superior al millón de dólares o si su valor añadido es superior a cinco millones de dólares durante el transcurso de un año.



12:41 pm
Fuente: HispanTV

ONU pide sanciones a Israel para que se retire de Cisjordania

Stanley Michael Lynk habla en una conferencia de prensa en la sede de ONU en Nueva York, 26 de octubre de 2017.
Stanley Michael Lynk habla en una conferencia de prensa en la sede de ONU en Nueva York, 26 de octubre de 2017.

Un relator de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) pide sanciones y presión al régimen israelí para frenar sus abusos contra los palestinos.

El relator especial de la ONU sobre los Derechos Humanos en los Territorios Ocupados Palestinos, Stanley Michael Lynk, citó ayer jueves un informe que había realizado a principios de esta semana sobre la situación de los palestinos en los territorios ocupados por Israel y llamó a la comunidad internacional a aumentar la presión sobre el régimen de Tel Aviv para que se retire de la ocupada Cisjordania.

En una conferencia de prensa en el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas (CDHNU), Lynk indicó que Israel “es muy dependiente del comercio con el mundo exterior” al responder a una pregunta sobre si las sanciones podrían afectar al régimen de ocupación.

Al mismo tiempo, señaló como vía efectiva susceptible de ofrecer “grandes resultados” que la Unión Europea (UE) y países de otros lugares del mundo no firmen acuerdos con Israel y pongan fin a su cooperación militar y económica con él.

“Si de repente hubiera un entendimiento de que Israel no va a obtener acuerdos comerciales preferenciales con la UE (…) Si, de repente, las muchas y múltiples formas de cooperación militar y económica, o la cooperación académica con Israel, hubieran llegado a su fin (…) Creo que comenzaría a verse un verdadero cambio en la actitud de los ciudadanos israelíes y en la actitud del régimen israelí”, enfatizó Lynk.

El relator especial de la ONU también criticó la situación de los palestinos en Gaza y recordó que la Franja, bloqueada por el régimen israelí desde 2007, todavía “permanece ocupada”.

En los últimos meses, el régimen de Tel Aviv ha intensificado sus actividades de construcción de asentamientos en los territorios palestinos ocupados en flagrante violación del derecho internacional y desafiando la resolución 2334 del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU). La comunidad internacional considera “ilegales” estos asentamientos, además de denunciar la política expansionista de Israel.



12:23 pm
Fuente: Transdoc


La actriz Mila Kunis le da un sorbo de vino semanalmente a su hija ¿para qué?

Mila Kunis la actriz de cine, tiene dos hijos con el también actor Ashton Kutcher,  Wyatt Isabelle, de tres años, y Dimitri, de 10 meses, ha confesado que todas las semanas permite que su hija tome un sorbito de vino.

La actriz explicó que el hecho de que su hija tome vino se enmarca en la religión que ella y Kutcher profesan, el judaísmo. "Celebramos el sabbat [día sagrado de la religión judía que comienza el viernes al atardecer] en casa. En el sabbat se toma un sorbo de vino", dijo.

"Mi hija ha tomado un sorbo de vino desde que nació", añadió. Según la actriz, cuando la niña se despierta los viernes y ella le recuerda el día que es, la pequeña le pregunta: "¿Puedo tomar vino?".



12:05 pm
Fuente: Transdoc


Woman March convoca a organizarse contra Trump

Woman March organizó manifestaciones que reunieron a cerca de cuatro millones de personas en Washington y otras 650 marchas a lo largo y ancho de Estados Unidos sólo un día después de que Trump ganara las elecciones, una pregunta quedó en el aire: ¿Y ahora qué?

Casi nueve meses después, las organizadoras de la marcha han convocado este fin de semana a la primera Convención de Mujeres (Women's Convention) en Detroit, que espera reunir a cerca de 5.000.  Su objetivo es generar apoyo y movilización ante las próximas elecciones de 2018 que se producen a mitad del mandato y que renovarán a todos los miembros del Congreso y a un tercio de los del Senado de aquel país. Son las conocidas como midterm elections. 

"Necesitamos retomar el poder de organización que tuvimos el pasado mes de febrero y convertirlo en un poder político" afirmó Bob Bland, copresidenta nacional de la Women's March. "Nuestro objetivo es que la gente salga de este evento con nuevos bríos revolucionarios, conexiones y conocimientos para organizarse políticamente".

La última conferencia de mujeres que se realizó en Estados Unidos tuvo lugar hace 40 años, cuando unas 20.000 personas se reunieron en Houston en la Conferencia Nacional de Mujeres en 1977. Entonces, tal como ahora, el principal reto de las organizadoras era aunar un amplio y disperso movimiento bajo un objetivo común.



11:28 am
Fuente: Transdoc


Segunda acusación contra George H Bush padre, por acoso sexual

Nueva denuncia pública por acoso sexual enfrenta el ex Presidente estadounidense George H.W. Bush, fue acusado esta semana por la actriz Heather Lind, quien aseguró que el ex Mandatario le realizó tocaciones indebidas. Esta segunda acusación la hizo otra actriz, identificada como Jordana Grolnick. Según cuenta al medio Deadspin, este hecho ocurrió en agosto de 2016 durante la presentación en New York de la obra teatral "Hunchback of Notre Dame", donde ella participaba. 

El ex Mandatario asistió a una de las funciones junto a su esposa, Bárbara Bush, y aprovechó ir tras bambalinas durante un intermedio. Fue ahí cuando el elenco se acercó para tomarse una fotografía con la pareja. 

Golnick dice que había escuchado comentarios de colegas que se habían tomado antes fotos con Bush sobre su reputación, pero ella no les tomó importancia. "Creo que estaba pensando, 'está en una silla de ruedas, ¿qué daño podría hacerme'?", afirmó. Sin embargo, el ex líder político habría actuado de una forma bastante similar a como lo hizo con Heather Lind. "Todos lo rodeamos a él y a Bárbara para tomar una foto, y yo estaba junto a él", sostiene la actriz quien agrega que Bush padre "llevó su mano derecha a mi trasero, y mientras sonreíamos por la foto, le preguntó al grupo: '¿Quieren saber quién es mi mago favorito?' Al sentir su mano hurgar en mi carne, dijo: '¡David Cop-a-Feel!'", haciendo así un juego de palabras en alusión a agarrar alguna parte del cuerpo de otra persona.



11:09 am
Fuente: Transdoc

Secretario de defensa de EEUU dice "No queremos guerra con Corea".

En su primera jornada de su viaje a Corea del sur, el secretario de Defensa estadounidense, James Mattis, dijo que Washington "no tiene como objetivo la guerra", sino iniciar un proceso para lograr la "completa desnuclearización" de Corea del Norte.



Durante una visita a un puesto de vigilancia fronterizo y a la Zona de Seguridad Conjunta (JSA), que se enmarca en la zona desmilitarizada (DMZ) que divide las dos Coreas. "Como ha dejado claro el secretario de Estado, Rex Tillerson, nuestro objetivo no es la guerra, sino la completa, verificable e irreversible desnuclearización de la península coreana", dijo el jefe del Pentágono en declaraciones recogidas por la agencia de noticias surcoreana Yonhap.



10:22 am
Fuente: Sputnik News

Ucrania cuenta como privar a Rusia del derecho de veto en la ONU

Pavló Klimkin, ministro de Exteriores de Ucrania
© AP Photo/ Geert Vanden Wijngaert

El Ministro de Asuntos Exteriores de Ucrania, Pavló Klimkin, cree que hace falta atravesar un largo y complicado camino para privar a Rusia del derecho de veto en el Consejo de Seguridad de la ONU, pero, a su juicio, se puede conseguir.

En respuesta a la pregunta de si es posible privar a Rusia del derecho de veto en el Consejo de Seguridad de la ONU, Klimkin aseguró: "Por supuesto, pero es necesario seguir un camino muy duro. En primer lugar, hace falta una reforma de la ONU que Rusia bloquea. En segundo lugar, es una posible decisión de la Corte Internacional, para lo que estamos trabajando en la Corte Internacional de Justicia".

También citó una broma de dudoso gusto: "Necesitaremos la Tercera Guerra Mundial para reformar el Consejo de Seguridad de la ONU".

El ministro reconoció que la ONU es un elemento indispensable para mantener la "arquitectura internacional", pero la organización requiere una reforma urgente de toda su estructura.

Klimkin ya había propuesto anteriormente privar a Rusia del derecho de veto en el Consejo de Seguridad de la ONU. También llamó a la membresía permanente de Rusia en el Consejo de Seguridad un "problema fundamental" y culpó a Moscú de "alimentar" conflictos en Europa.

En referencia a las palabras de Klimkin, la representante oficial del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, María Zajárova, le aconsejó primero "poner las cosas en orden en casa y luego comenzar a mejorar el trabajo de los mecanismos internacionales".

El poder de veto permite bloquear cualquier resolución en el Consejo de Seguridad de la ONU y está en manos de los cinco miembros permanentes: Rusia, Estados Unidos, China, Francia y el Reino Unido.



09:23 am
Fuente: Transdoc


Dejan en libertad a dos policías brasileños, acusados de matar a una turista española

Dos policías acusados de haber dado muerte el lunes, en una favela de Río de Janeiro, a la española María Esperanza Jimenez, abandonaron este viernes la cárcel en la que estaban recluidos tras ser beneficiados con una orden de libertad condicional por un juez militar.

El teniente Davi dos Santos Ribeiro, acusado de haber hecho el disparo de fusil que provocó la muerte de la turista y el agente Luiz Eduardo de Noronha Rangel, que hizo disparos al aire en la misma ocasión, abandonaron la unidad carcelaria especial para policías en la vecina ciudad de Niteroi en que estaban recluidos desde el lunes.

Su libertad condicional fue ordenada por la jueza Ana Paula Monte Figueiredo, titular de la Auditoría de la Justicia Militar de Río de Janeiro, se les seguirá el proceso pero en libertad.



09:16 am
Fuente: Sputnik News

Más de 20 oficiales turcos condenados a cadena perpetua por vínculos con Gulen

Un hombre con la bandera de Turquía
© REUTERS/ Osman Orsal

ANKARA (Sputnik) — Un tribunal de Ankara dictó sentencias de cadena perpetua a 25 exoficiales del Servicio de Guardacostas de Turquía por estar vinculados a la organización del imán opositor Fethullah Gulen (FETO), comunicó la agencia Anadolu.

El medio indica que entre los condenados está el excomandante de la Guardia Costera Hakan Ustem.

El tribunal a la vez puso en libertad a otras tres personas que enfrentaban la misma acusación.

Turquía vivió la noche del 15 de julio de 2016 un fallido golpe militar que se saldó con más de 240 muertos y casi 2.200 heridos.

Miles de militares, policías, jueces, funcionarios y profesores fueron suspendidos, detenidos o están siendo investigados.

Las autoridades turcas acusaron a Fethullah Gülen, autoexiliado en EEUU, de haber organizado el amotinamiento.

Gülen rechazó de plano la acusación de estar detrás de la asonada y propuso establecer una comisión internacional para investigarla.



09:02 am
Fuente: Transdoc

Por tener doble nacionalidad viceprimer ministro de Australia pierde el cargo

Barnaby Jones, viceprimer ministro de Australia y líder del Partido Nacional, perdió este viernes el cargo en el Parlamento junto a cuatro senadores por una decisión judicial que ratifica la prohibición a los políticos de tener doble ciudadanía. El Tribunal Supremo de Australia decidió que Joyce, quien posee nacionalidad australiana y neozelandesa, es "inelegible" para ocupar su escaño de parlamentario, por lo que el partido gobernante pierde su mayoría en la Cámara. Además, otros cuatro representantes del Senado perdieron sus asientos; Fiona Nash, del Partido Nacional; Malcolm Roberts, de la formación One Nation; y Larissa Waters y Scott Ludlam, de los Verdes. La sección 44 de la Constitución de Senadores y Miembros del Parlamento de Australia establece que todo legislador debe tener únicamente la nacionalidad australiana. Australia organizará elecciones parciales para reemplazar al parlamentario, mientas que en el Senado los asientos serán asignados a otras personas dentro de su formación política.



08:29 am
Fuente: Transdoc


Expulsar inmigrantes de EEUU, no mejorará el empleo pero afectará la agricultura

El sector agrícola de EEUU, sería el más afectado con la reforma migratoria que pretende expulsar e inmigrantes. Los productores agrícolas estadounidenses, pagan salarios bajos para un trabajo desgastante, un tipo de trabajo que no atrae a trabajadores estadounidenses y más de un cuarto de la mano de obra que labora en los campos agrícolas de EEUU, son inmigrantes que trabajan ilegalmente. Los productores agrícolas pedirán opciones legales para conservar a los trabajadores extranjeros o cambiarán a cultivos que requieran menos mano de obra. Buscarán tecnología que permita mecanizar la recolección de fresas y otros cultivos, o rentar parcelas en México.



08:22 am
Fuente: Transdoc


Según los documento hechos públicos por EEUU, la Unión soviética siempre temió un ataque

Se ha revelado los temores de varios oficiales del Ejército soviético sobre posibles represalias de algún «general irresponsable» que decidiera responder con un lanzamiento de misiles contra la URSS, en los cerca de 3000 documentos clasificados sobre el asesinato de John F Kennedy

El autor del magnicidio, Lee Harvey Oswald, habló con un miembro de la KGB en la ciudad de México en septiembre de 1963. En un memorando de la CIA desvelados este jueves aparece cómo Oswald contactó con un cónsul, Valeriy Vladimirovich Kostikov, conocido como «oficial identificado de la KGB» y miembro del Departamento 13, la unidad «responsable de sabotaje y asesinato».

El diario «The Guardian», informa que los documentos recientemente publicados también revelan que los líderes de la Unión Soviética consideraban a Oswald un «maníaco neurótico que era desleal a su propio país», según un memorando del FBI que documenta las reacciones en la URSS ante el asesinato. Los funcionarios soviéticos temían que hubiera una conspiración detrás de la muerte de Kennedy, tal vez organizada por un golpe de halcones derechistas o del que fue su sucesor en la Casa Blanca: Lyndon Johnson.



08:11 am
Fuente: Transdoc


Dos mujeres y sus perros rescatadas tras cinco meses a la deriva en el Pacifico

La Marina de Estados Unidos, rescató a dos mujeres estadounidenses y sus dos perros tras estar casi cinco meses a la deriva en el Océano Pacífico

Jennifer Appel y Tasha Fuiaba, ambas oriundas de Honolulú, Hawái habían salido, en su pequeño velero, de Hawái con la intención de llegar a Tahití, pero el motor de la embarcación se dañó

El bote navegó en el mar abierto por unos 1.500 kilómetros al sureste de Japón, el rescate se produjo el miércoles gracias a que un barco pesquero alertó a las autoridades de Estados Unidos y la Marina 

Las dos mujeres, quienes se embarcaron en mayo, pensaron inicialmente que podrían llegar a tierra a punta de vientos y el impulso de sus velas, indicó en un comunicado la Séptima Flota de la Marina.

"Después de dos meses de viaje, tiempo que habían estimado que llegarían a Tahití, empezaron a mandar señales de socorro" continuaron mandando señales diariamente, pero no eran captadas porque "no estaban lo suficientemente cerca de otras embarcaciones o de las estaciones costeras".



08:03 am
Fuente: Transdoc


Mientras el Parlament catalán debate la declaración de independencia, el senado español lo hace con la aplicación del 155

En el Senado español en sesión extraordinaria se debate, la intervención de Cataluña, mientras el Parlament está a un paso de declarar la independencia. El Presidente español Mariano Rajoy pidió hoy "autorización para destituir al presidente catalán Carles Puigdemont y a todo su equipo, para frenar el movimiento independentista", provocando aplausos del hemiciclo, pidió potestad para disolver el Parlament Catalán y convocar a elecciones en un plazo de 6 meses.



07:30 am
Fuente:  Transdoc


Detienen en México a persona vinculada a edificio que se derrumbó con el terremoto

Se anunció hoy la detención de una persona acusada de homicidio por el colapso de edificios provocado el terremoto del 19 de septiembre en la Ciudad de México.

Resultado de imagen para terremoto mexico
Imagen Google

Se trata de un hombre de 58 años, propietario de un inmueble cuyo derrumbe provocó la muerte de dos mujeres, indicó el procurador de Justicia de la capital, Edmundo Garrido, en conferencia de prensa.


La captura se produjo este miércoles en el central Estado de México por lo que el acusado se encuentra ya en el reclusorio sur de la ciudad.


El detenido está vinculado con la caída del inmueble ubicado en la calle Zapata, en la delegación Benito Juárez, que tenía menos de cinco años de antigüedad y cayó con el movimiento telúrico magnitud 7,1 que sacudió el centro y sur del país.


Por el derrumbe se abrió una carpeta de investigación y un juez giró contra el ahora detenido y otra persona más órdenes de aprehensión por homicidio y por delito ambiental de responsabilidad de directores responsables de obra.


07:19 am
FUente:  Transdoc


Acuerdo de paz entre Bagdad y los kurdos

El Gobierno iraquí y los kurdos acordaron anoche un alto el fuego temporal en el municipio de Zummar, al noroeste de la ciudad de Mosul (norte), tras casi dos semanas de enfrentamientos, informó hoy una fuente policial.

Una delegación del Gobierno Federal llegó anoche a esa zona y dialogó con lideres militares de las fuerzas kurdas, conocidas como “peshmergas”, sobre el cese de hostilidades, que precisó que es “temporal”, explicó el portavoz de la Policía de la Respuesta Rápida, Abdelrahman al Jazaeli.


07:06 am
Fuente:   RT


Histórico: Publican los expedientes sobre el asesinato de John F. Kennedy

Casi 3.000 archivos han sido desclasificados a 54 años de la muerte del presidente estadounidense.

Los detalles que podrían esclarecer el misterio del asesinato de John F. Kennedy están ahora a la vista de todos, luego de que este 26 de octubre fueran desclasificados 2.891 expedientes de la CIA y el FBI sobre el atentado contra el presidente estadounidense en noviembre de 1963.

Este plazo de publicación de los archivos fue establecido por el Congreso bajo una ley firmada por el presidente George Bush en 1992 para tratar de calmar las teorías de conspiración en torno al asesinato de Kennedy, atribuido a Lee Harvey Oswald en solitario.



Desde ese entonces, miles de estos documentos han sido revelados al público por los Archivos Nacionales.


"Seguir oculta"

La publicación de algunos de los archivos ha sido pospuesta hasta abril del 2018, según la decisión del presidente estadounidense Donald Trump. Desde la Casa Blanca han señalado que dichos documentos "serán examinados de forma adicional".

Según el memorando de Trump, "la comunidad de EE.UU. espera y merece que el Gobierno proporcione el máximo acceso posible a los documentos sobre el asesinato del presidente John F. Kennedy, para que las personas por fin puedan estar completamente informadas sobre todos los aspectos de este suceso crucial".

Con ello, el líder estadounidense ha señalado que los departamentos ejecutivos y agencias le propusieron que "cierta información debería seguir oculta por intereses de seguridad nacional, el orden público y asuntos exteriores".

El portal WikiLeaks ha publicado en su cuenta de Twitter la promesa de "una recompensa de 100.000 dólares" por los documentos clasificados sobre el asesinato de Kennedy, en caso que demuestren "violaciones de la ley, ineficiencia o un error administrativo".


07:00 am
Fuente:  Transdoc


Proponen en el Parlament de Cataluña declarar la independencia

El día de hoy en el Parlament de Cataluña, los grupos políticos Junt Pel si y la CUP presentaron una moción, en la que se plantea "asumir el mandato del pueblo expresado en las urnas" y declarar a Cataluña como Estado independiente en forma de República.

El pleno del Parlament se reune a medio día hora local y se tomará la resolución sobre esta propuesta.

 

 

 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta