Más de 60 capturas durante allanamientos contra extorsionistas

Más de 60 capturas durante allanamientos contra extorsionistas

Fuente: MP / PNC / Mingob, 13/06/2018 09:00 am



El Ministerio Público por medio de la Fiscalía contra el Delito de Extorsión, coordina este día 161 allanamientos en ocho departamentos del país; Guatemala, Santa Rosa, Sacatepéquez, Escuintla, Chimaltenango, El Progreso, Jalapa y Suchitepéquez.

Durante los operativos se espera dar cumplimiento a 70 órdenes de captura y la conducción de unos 15 menores de edad; quienes son señalados de los delitos de extorsión, asociación ilícita, obstrucción extorsiva de tránsito, conspiración para el asesinato, asesinato, traslado ilegal de armas de fuego.

Además, se estará citando a 101 personas que se encuentran privadas de su libertad en distintos centros carcelarios, por su presunta participación en los hechos que habrían sido coordinados desde prisión.

De acuerdo con la investigación de la Fiscalía contra el Delito de Extorsión, que inició en el año 2015, los integrantes de la Pandilla del Barrio 18 entregaban un celular al cual realizaban las llamadas o mensajes de texto intimidatorios.

Por esos medios y con ataques armados, exigían los cobros ilegales a sus víctimas, quienes realizaban el pago de la extorsión con depósitos bancarios y mano a mano.

Según los registros, las tres empresas de transporte extraurbano de pasajeros con rutas al occidente, oriente y sur que fueron agraviadas en el presente caso, habrían sido afectadas en su patrimonio por un monto de Q2 millones 913 mil 600.

Detenidos:





Noticias Nacionales al instante junio 13, miércoles






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta