Conferencia de prensa tras allanamientos contra el narcotráfico

Conferencia de prensa tras allanamientos contra el narcotráfico

Fuente: Transdoc, 13/03/2019 12:05 pm

El Ministerio Público ofrece conferencia de prensa para ampliar detalles sobre los resultados de los operativos coordinados por las Fiscalías contra el Crimen Organizado y Delitos de Narcoactividad con el apoyo de la Policía Nacional Civil.

La Fiscalía contra el Crimen Organizado coordinó a nivel nacional 368 diligencias de allanamiento a nivel nacional para desarticular una estructura conformada por 11 personas.

En el operativo coordinado por la Fiscalía de Delitos de Narcoactividad coordinó La Fiscalía de Delitos de Narcoactividad coordinó 40 allanamientos en los departamentos: Guatemala, Quetzaltenango, San Marcos, Suchitepéquez y Escuintla. Con la finalidad de desarticular una supuesta estructura criminal vinculada al tránsito internacional de droga.

Las investigaciones realizadas por la Fiscalía lograron desarticular una estructura criminal dedicada a la prestación ilegal de servicios de seguridad privada por medio de la entidad Continental Security S.A. Que por medio de procedimientos ilegales se atribuyeron la propiedad de la empresa de Seguridad 24 a nombre de Edgar Saul Hernández Reyes, quien falleció de forma violenta el 26 de octubre de 2009.



Antecedentes

La Fiscalía identificó que el grupo utilizó documentos falsos para registrar ante la Digecam aproximadamente 900 armas de fuego entre escopetas, pistolas y revólver a nombre de Hernández Reyes quien está fallecido.

El seguimiento de las pesquisas de la Fiscalía, determinó que el objetivo del grupo criminal fue obtener beneficio lucrativo lo cual lograron, por las cantidades de dinero que refleja el análisis financiero realizado por especialistas del Ministerio Público.

Personas vinculadas a la estructura criminal, según la investigación de la Fiscalía de Delitos de Narcoactividad.









MP reporta primeros resultados de allanamientos contra el narcotráfico

PNC y MP desarrollan más de 400 allanamientos en el país






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo








Bajemos rotación de personal

X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta