Noticias Internacionales Junio 03, Jueves

Noticias Internacionales Junio 03, Jueves

Fuente: Transdoc, 03/06/2021 03:00 pm





Noticias Nacionales al Instante Junio 03, Jueves

Noticias Económicas Junio 03, Jueves 


Caricaturas Nacionales Junio 03, Jueves

Clima Nacional Junio 03, Jueves


Tráfico Junio 03, Jueves 


Si le interesa la información de ayer, puede ingresar a: Noticias Internacionales Junio 02, Miércoles





03:00 pm
Fuente:  Transdoc


Avances contra el VIH gracias a la vacuna del  Coronavirus (Vídeo)

Se registra un gran salto contra el VIH ya que se ha reunido gran cantidad de datos nuevos y los resultados son alentadores.

Según el portal DW, la empresa estadounidense de biotecnología, especializada en el descubrimiento y desarrollo de fármacos y tecnologías, Moderna quiere comenzar a finales de este año dos ensayos clínicos con vacunas basadas en ARN mensajero contra el VIH. 







02:38 pm
Fuente:  Transdoc


Familiares de jóvenes desaparecidos en las protestas de Colombia exigen justicia  (Vídeo)

Distintas ONGs denuncian más de 340 desapariciones en Colombia debido a las protestas registradas en las últims semanas en contra del gobierno de Iván Duque.  Aseguran que los jóvenes fueron detenidos por la policía y después no se supo más de ellos.  

Según CNN, la Defensoría del Pueblo de Colombia, en su más reciente balance, informó la aparición de 38 personas de las 89 que habían sido reportadas como desaparecidas. La Unidad de Búsqueda de Personas Dadas por Desaparecidas le hizo un llamado urgente al presidente Iván Duque para no repetir la violencia del pasado. El conflicto armado en el país dejó al menos 80.000 víctimas de desaparición forzada.


Captura de pantalla vídeo DW










 

01:51 pm
Fuente: Transdoc

Un incendio se desata en el Hotel Nuevo Madrid  (Vídeo)

Un incendio se ha desatado en el Hotel Nuevo Madrid y ya afecta a al menos nueve plantas, en una de sus esquinas, del edificio.

Los servicios de emergencias están ya intentando controlar las llamas, algo que ya han conseguido en tiempo récord.



 

 

01:34 pm
Fuente: Transdoc

Barcelona confirmó la continuidad de Ronald Koeman como entrenador

El presidente Joan Laporta fue el encargado de confirmar la información que había empezado a circular en las últimas horas: Barcelona seguirá teniendo en el banco de suplentes al entrenador neerlandés Ronald Koeman que arribó a la entidad en agosto del año pasado.

La declaración del máximo directivo del Blaugrana fue hecha durante la conferencia de prensa que ofreció tras la reunión que tuvo la Junta Directiva de esa entidad.







01:13 pm
Fuente: Transdoc

Tesla patenta tres marcas comerciales para abrirse camino en el sector de la gastronomía

El fabricante de automóviles eléctricos Tesla ha presentado recientemente una solicitud de patente para tres marcas comerciales en el rubro de la gastronomía con el propósito de construir restaurantes en sus estaciones de carga eléctrica, informa el portal Electrek.

El director ejecutivo de la compañía, Elon Musk, ya había anticipado en 2018 sus planes de expandirse a nuevos sectores, al tuitear sobre la intención de "poner un restaurante 'drive-in' roquero de la vieja escuela con patines en una de las ubicaciones de Tesla Supercharger en Los Ángeles".

 







12:25 pm
Fuente: Transdoc

Twitter lanza un servicio de noticias meteorológicas

Twitter se está asociando con el veterano periodista climático y meteorólogo Eric Holthaus para lanzar un servicio de noticias meteorológicas locales en la plataforma llamada 'Tomorrow' que se creará utilizando todos los nuevos productos de los creadores de Twitter, desde boletines de noticias pagados hasta salas de audio en vivo con boletines y más.

Tomorrow se lanza el martes en 15 ciudades de Estados Unidos con la participación de 18 meteorólogos locales que crearán contenido gratuito y contenido para los miembros.





11:49 am
Fuente: Transdoc

Sospecha de bomba en un avión de Air France

Un avión de Air France procedente de Chad fue aislado este jueves a su llegada al aeropuerto parisino Charles de Gaulle (París, Francia) ante la sospecha de que pudiera haber una bomba a bordo.

La aerolínea indicó, en una declaración para la prensa, que después de una amenaza recibida de forma anónima durante el vuelo, el aparato fue escoltado por un caza del Ejército francés hasta que tomó suelo en la capital gala.






11:38 am
Fuente: Transdoc

El nuevo Toyota Mirai duplica el récord de autonomía sin recarga del Tesla S Performance

El nuevo Toyota Mirai, segunda generación del modelo de pila de combustible, ha batido el récord del mundo de autonomía tras recorrer 1.003 km por los alrededores de París en un circuito preestablecido.

Cuando se detuvo en la meta su ordenador de viaje todavía indicaba 9 km de autonomía, por lo que el récord aún podría haber sido mejor.
 





11:15 am
Fuente: Transdoc

Argentina busca ser líder regional en la producción de cannabis con fines medicinales e industriales

La administración de Alberto Fernández anunció este miércoles la presentación de un proyecto de ley para regular la producción del cannabis con fines medicinales y del cáñamo, cuyos derivados son útiles para fabricaciones industriales, destacándose principalmente el rubro textil.

Al darle un marco legal, el Ejecutivo pretende crear 10.000 puestos de trabajo en los próximos tres años, para un sector que incluye unas 200 actividades derivadas.





10:50 am
Fuente: Transdoc

Manada de elefantes deja un rastro de destrucción de 500 kilómetros tras escaparse de una reserva natural en China

Una manada de 15 elefantes está causando estragos en China, pisoteando cultivos y ocasionando daños por valor de más de un millón de dólares, después de que los animales se escaparan de una reserva natural el año pasado.

Los elefantes han recorrido 500 kilómetros a través de la provincia suroccidental de Yunnan desde la reserva natural de Xishuangbanna hasta Yuxi, una ciudad de 2,6 millones de habitantes, dejando un rastro de destrucción a su paso, según la agencia estatal de noticias Xinhua.






10:36 am
Fuente: Transdoc

Sri Lanka en alerta ante posible desastre ambiental por el hundimiento de un barco con productos químicos

Las autoridades de Sri Lanka intentan evitar un posible desastre ambiental mientras un buque portacontenedores que transportaba productos químicos se hunde en el puerto principal del país.

Los operadores del barco X-Press Feeders han dicho que el fuego destruyó la mayor parte de la carga del barco, que incluía 25 toneladas de ácido nítrico y otros productos químicos. Pero existe el temor de que los productos químicos restantes, así como cientos de toneladas de petróleo de los tanques de combustible del barco, puedan filtrarse al mar si se hunde.

 

10:14 am
Fuente: Transdoc

Una falla geológica ha causado un enorme socavón en el estado de Puebla, México

La secretaria de Medio Ambiente de Puebla, Beatriz Manrique, detalló que el socavón comenzó a crearse el sábado pasado, siendo de no más de cinco metros de diámetro, y en 24 horas creció hasta los 30 metros.

Según detalló Manrique, hace algunas horas alcanzaba ya los 60 metros de diámetro y Protección Civil de Puebla se desplazó a la zona junto con otras autoridades para asegurarse de que nadie se acerque y no se corran riesgos.





09:51 am
Fuente: Transdoc

Bukele multará a dos compañías de televisión por no transmitir su discurso de segundo aniversario

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, anunció este miércoles que su gobierno multará a dos compañías de televisión de suscripción por cable e internet por no transmitir, en algunas de sus plataformas, su discurso pronunciado en la Asamblea Legislativa por el segundo año de gobierno.

Manuel Aguilar, superintendente de Electricidad y Telecomunicaciones, dijo que no transmitir la cadena es una “falta grave”, y explicó que la multa podría ser de hasta US $500.000 para cada compañía.



09:37 am
Fuente: Transdoc

Se derrumbó un edificio de cuatro plantas en Río de Janeiro

Una niña murió este jueves y por lo menos cuatro personas más resultaron heridas al desplomarse en Río de Janeiro un edificio de cuatro pisos, aunque todavía puede haber más víctimas entre los escombros, según fuentes oficiales.

Seis equipos de bomberos y ambulancias se desplazaron hasta el periférico barrio de Rio das Pedras, localizado en la zona oeste de la capital fluminense, y trabajaban en las labores de búsqueda y rescate desde esta madrugada. En total, más de 100 rescatistas fueron desplegados en la zona.





09:10 am
Fuente: Transdoc

Microsoft presentará en junio una de las actualizaciones "más significativas" de Windows

La multinacional tecnológica Microsoft anunció este miércoles que presentará el próximo 24 de junio una nueva versión de su sistema operativo Windows. Según el director ejecutivo de la empresa, Satya Nadella, se trata de una de las actualizaciones "más significativas" del 'software' para ordenadores de esta década, informa Bloomberg.

La actualización incluirá cambios en el diseño, más oportunidades para los creadores y desarrolladores a través de la tienda de aplicaciones de Windows, y formas de crear más fácilmente conexiones entre los usuarios y las comunidades que les interesan, afirmó la compañía.





08:50 am
Fuente: Transdoc

El certificado digital de covid-19 de la Unión Europea estará abierto a los viajeros internacionales

El certificado digital de covid-19 para viajar estará disponible para los viajeros internacionales no pertenecientes a la UE, incluidos los de Estados Unidos, siempre que los Estados miembros acepten una prueba de vacunación, un resultado negativo en las pruebas o la recuperación de la infección por covid-19, según declaró el miércoles un portavoz de la Comisión Europea.

El portavoz también dijo que la Comisión de la UE estaba en conversaciones con Estados Unidos sobre un certificado covid-19 nacional que los estados de la UE podrían aceptar como equivalente.





08:37 am
Fuente: Transdoc

Apple anunció el regreso parcial de sus empleados a las oficinas en septiembre

El director ejecutivo de Apple Inc., Tim Cook, dijo este miércoles que los empleados de la compañía regresarán a las oficinas a principios de septiembre, por lo menos tres días a la semana.

El fabricante de iPhone está presionando al personal para que regrese los lunes, martes y jueves como mínimo, y el trabajo remoto sigue siendo una opción para miércoles y viernes, dijo Cook en un memorando obtenido por Bloomberg News.





08:14 am
Fuente: Transdoc

Dinamarca enviará a migrantes a centros en el extranjero

La ley fue aprobada este jueves por 70 votos contra 24 y contó con el apoyo del Partido Socialdemócrata de Dinamarca, que gobierna en minoría y de todas las fuerzas de la oposición de derecha.

El ministro de Integración y Extranjería danés, Mattias Tesfaye, ha asegurado que la reforma es legal y que los acuerdos que Dinamarca establezca con terceros países respetarán "las obligaciones internacionales" de su país.





07:56 am
Fuente: Transdoc

Huawei revela el diseño de su próximo 'smartphone' insignia P50


Huawei Mobile / Youtube


La compañía tecnológica china Huawei mostró por primera vez el diseño de su futuro 'smartphone' insignia, el P50.

El teléfono fue exhibido en un breve clip de 45 segundos al final del evento, mostrando la cámara principal del P50 Pro desde diferentes caras y ángulos hasta presentar una imagen completa del 'smartphone', que será el primero de la marca con Harmony OS 2.0 preinstalado.



07:48 am
Fuente: Transdoc

La NASA prepara dos misiones robóticas a Venus que despegarán entre 2028 y 2030

La NASA ha decido regresar a Venus, nuestro vecino más cercano y quizá el más soslayado, después de décadas de explorar otros mundos.

El nuevo director de la agencia espacial, Bill Nelson, anunció el miércoles dos nuevas misiones robóticas al planeta más caliente del sistema solar, en su primer discurso importante ante los empleados. El objetivo de hallar posibles indicios de vida en su superficie. Aunque se trata del planeta más cercano a la Tierra, llevamos más de tres décadas sin explorarlo.





07:34 am
Fuente: Transdoc

El Palacio de Versalles abre su primer hotel

El primer hotel de la historia situado en los terrenos del Palacio de Versalles acaba de abrir sus puertas, dando a los viajeros la oportunidad de alojarse en el corazón de una de las direcciones más opulentas del mundo.

Le Grand Controle, compuesto por 14 habitaciones y suites, se encuentra en tres edificios históricos que datan de 1681 y que han sido restaurados por el arquitecto y diseñador de interiores Christophe Tollemer.





07:26 am
Fuente: Transdoc

Ecuador autoriza el inicio de las clases presenciales

Las escuelas y colegios que cuenten con un plan de retorno a las aulas podrán hacerlo desde este lunes, 7 de junio. La medida que busca el retorno paulatino, progresivo y voluntario, cumpliendo todas las medidas de bioseguridad, a las clases presenciales fue decretado por el presidente Guillermo Lasso, junto a otras políticas públicas en el ámbito educativo, la tarde del 2 de junio en un evento público.

Sin embargo, pese al decreto, se necesitaba la autorización del Comité de Operaciones de Emergencia Nacional (COE) para que la medida fuera efectiva. El COE, que coordina el manejo de las medidas para contener la pandemia, autorizó, en la noche del miércoles, el retorno a las aulas.





07:05 am
Fuente: Transdoc

La reina Isabel II recibirá a Joe Biden el 13 de junio

Así lo anunció este jueves el Palacio de Buckingham. La monarca, de 95 años, se reunirá con el presidente y la primera dama, Jill Biden, en el Castillo de Windsor, unos 50 km al oeste de Londres, donde vive retirada desde el inicio de la pandemia en marzo de 2020.

La reunión de la reina con Biden tendrá lugar un día después de la celebración oficial del cumpleaños de la monarca, muy limitada este año debido a la pandemia, y tras la cumbre de tres días que los jefes de Estado y de gobierno del G7 mantendrán en Cornualles.

 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta