La ofensiva israelí incrementa la popularidad mundial de Hamas

La ofensiva israelí incrementa la popularidad mundial de Hamas

Fuente:la informacion,04/08/2014 08:48 am



LA INFORMACION

El conflicto regional en Gaza ha provocado un resurgimiento de la popularidad del movimiento islamista en la zona, gracias a la ofensiva israelí. Hamás, asegura 'The Economist' en un artículo, ha ganado la guerra de opinión.




Un tercer ataque a una escuela de la ONU en Gaza ha provocado la indignación a nivel global, y el propio Ban Ki-moon calificó el ataque de “acto criminal”.

La última edición del semanal ‘The Economist’ ha llamado la atención de los medios israelíes. ‘Ganar la batalla, perder la guerra. Gaza y el futuro de Israel’, titulaba el diario.

Según el periódico británico, si bien Israel ha ganado la guerra sobre el terreno, su combate para conquistar a la opinión pública está lejos de ser ganado. Una encuesta realizada por la biblioteca de Manchester ha dado cuenta de estos resultados. Ninguno de los 40 participantes defendió la operación de Israel en Gaza.

Israel, descrito por ‘The Economist’ como "una democracia inventiva y creativa en la región", tiene el poder de las armas para hacer frente a Hamás en Gaza y es por ello que apoya moralmente a sus soldados.

El único fallo que el estado judío está teniendo en la operación, de acuerdo con ‘The Economist’, es el alarmante descenso del apoyo mundial. “Este es un punto que Israel no puede permitirse el lujo de ignorar. Su aliado sagrado, los Estados Unidos, comienza a darle la espalda”, escribía el diario. En el pasado, el mundo vio con simpatía la partida de los jóvenes europeos a los ‘kibutzs’ israelíes, las relaciones de Israel con la OLP de Yasser Arafat o el rescate de rehenes judíos en el aeropuerto de Uganda en 1976. Pero con el paso de los años de la ‘ocupación’, Israel ha ido perdiendo credibilidad internacional, según ‘The Economist’.

El mundo da la espalda al país, e incluso en los EEUU, las voces comienzan a elevarse para condenar la operación en Gaza, a veces hasta el punto de pedir la "muerte para los judíos".

La solución, según ‘The Economist’, pasa por que Israel escuche la voz de los detractores y comprenda que Hamas ha ganado la batalla mediática. “Los tiempos no están del lado de Israel”, concluye el semanal.

Hacia un modelo posneoliberal


 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo








Bajemos rotación de personal

X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta