6 claves para que tu currículum no sea aburrido

6 claves para que tu currículum no sea aburrido

Fuente:forbes,08/07/2014 08:24 am



A lo largo del día, una empresa puede recibir montones de currículum. Que el tuyo sea el elegido entre todos depende, de alguna forma, de ti. Los currículum son nuestra carta de presentación ante una empresa. Hay que conseguir que nuestra primera imagen llame la atención y sea atractiva para el empresario. Así, tendremos la mitad del trabajo asegurado. Sigue estos seis pasos para evitar que tu currículum sea aburrido y, por lo tanto, rechazado.

1. Tienes que ser conciso 

Un currículum tiene que mostrar tus cualidades, tu experiencia y tu formación pero, no tiene por qué ser un reflejo de tus memorias. Limítate a informar sin explicar cada uno de los puntos. La hoja estará mucho más limpia y los jefes la mirarán con más detalle.

2. Intenta que sólo sea un folio

Por regla general, los empresarios no tienen mucho tiempo y mucho menos para revisar currículums. Por ello, es recomendable que intentes resumir tus competencias y adaptarlas a una hoja. Te será más fácil si personalizas el currículum en función de la empresa donde solicites el trabajo. Incluye sólo aquello que pueda interesar y evitar rellenar por rellenar.

3. Utiliza la jerga de la empresa

En el currículum deben de quedar bien identificadas tus capacidades para que la empresa vea qué puedes aportar dentro de la compañía. Utiliza la jerga de la industria para que vean que estás familiarizado con el tema y, así mismo, sea más dinámico para ellos.

4. Menciona tus logros

Para que la empresa valore cómo trabajas y las metas que has conseguido en tu trayectoria laboral debes reflejarlo en el currículum. Eso sí, tienes que identificar los que realmente valgan la pena y aporten luz a tu profesionalidad. Hay muchas formas de transmitir tus logros pero no olvides utilizar palabras positivas y de energía para que vean rasgos de tu personalidad.

5. Deja espacio para la duda

Tienes que intentar que tu currículum deje la sensación de querer saber más. Oculta la información que consideres que puede despertar el interés del empresario. Les surgirá la duda por conocer más detalles acerca de un trabajo determinado o una habilidad concreta. Querrán saber sobre ti y te llamarán para hacer la entrevista.

6. Marca la diferencia

Los currículum no son hojas estructuradas donde no te puedes salir del guion. Todo lo contrario. Haz visible tu creatividad y utiliza diferentes modelos para cada empresa. Sobre todo, intenta marcar la diferencia con alguna imagen, con textos a color o incorporando datos relevantes e inesperados para el empresario. Hay currículums que incluso pueden llegar a hacer reír.

 

¿Buscas Trabajo? Encuentra el trabajo ideal para ti


Le puede interesar:

La imagen perfecta para una entrevista de trabajo

Cómo aprovechar al máximo tu primer salario (y los demás también)

Mejora tu Inglés: Tips sencillos para elevar tu nivel

¿Cómo será el trabajo en el futuro?






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta