Bajemos rotación de personal

Bajemos rotación de personal

Fuente: Transdoc, 28/03/2019 03:10 pm


Paulina Arís


Ayer, estuve apoyando durante unas horas autorizando plazas publicadas por ustedes. Al hacerlo, me tomé la libertad de adicionar preguntas a algunas de las plazas. Si les molestó pido disculpas, por favor quéjense para no hacerlo.

La función de los departamentos de reclutamiento y selección es contratar personal en poco tiempo y que los trabajadores permanezcan en la empresa. Esto se logra con buena selección. El reto al que nos enfrentamos es nuestro entorno, ha cambiado mucho en pocos años pero seguimos llevando los mismos procesos que en el siglo pasado. Debemos conocer a cada candidato pero nos llegan tantos que es humanamente imposible.

Ustedes, siendo nuestros clientes, tienen a su alcance un sistema que les permite profundizar, llevar los procesos de forma distinta y conseguir resultados diferentes, bajando la rotación de personal.

Las preguntas que se hacen al publicar la plaza y la forma como publicamos son clave, así como llevar los procesos sin utilizar el teléfono. Siempre nos topamos con el problema que nos pasamos horas citando y la mayoría de candidatos ni llega a las citas para entrevista.


Algunas sugerencias:

Con un universo tan enorme de personas buscando empleo, es importante que proyectemos en la publicación nuestra cultura empresarial, para atraer a personas afines. Es de la única forma que podemos lograrlo.

Con las preguntas creamos un filtro de la talla de cada posición, donde podemos mostrarle a los candidatos las peores situaciones con las que se van a enfrentar en el día a día y preguntarles cómo lo manejaría. Al formularlas así, aquellos candidatos que no están dispuestos a enfrentar estos retos no aplicarán y sus respuestas nos mostrarán si son afines a nuestra cultura y su actitud. Esto nos permite profundizar con cada uno. Al leer las respuestas, nos surge una duda, presionemos mensaje y formulemos la pregunta.

Pasamos al siguiente y hacemos lo mismo. Calificando, dejando notas y declinando a quienes no nos parecen aptos para la posición. Citemos sin utilizar el teléfono. Esto no sólo ahorra costos sino que el candidato en su tiempo, ingresará y responderá. Al hacerlo de esta forma, también nos muestra su actitud. Queremos personas proactivas trabajando con nosotros, no aquellos a quienes debemos estar empujando para que trabajen.

No se olviden de contratar presionando el botón contratado. Cuando el candidato nos confirma, su hoja de vida se elimina del portal y cierra todos los procesos donde se encuentra aplicando.

Es importante estar pendiente de las respuestas que les llegan a sus cuentas con la marca amarilla y nunca dejar candidatos pendientes. Tratemos a otros como queremos que nos traten.

Espero estos tips les sean útiles. Nosotros como reclutadores tenemos en nuestras manos la eficiencia de todos los departamentos de nuestra empresa y la forma como reclutemos es vital para toda la organización. El amor al trabajo es primordial siempre.


Estamos para servirles.


¡Su eficiencia es nuestra misión!

























Le puede interesar:




Los jóvenes: cómo contratarles y mantenerlos en las empresas

Notas, Copartir Notas y Calificación 

Base de datos de candidatos 

Funcionalidades Multipaís 

Los procesos de reclutamiento y selección en Transdoc

Aplicar y seguir el proceso en la plataforma Transdoc


 

 

 

 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo








Bajemos rotación de personal

X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta