Consejos para mejorar tu productividad

Consejos para mejorar tu productividad

Fuente:EMPRENDICES,11/07/2018 05:00 pm




Por Sandra Garces


Cuando trabaja de forma independiente como autónomo (Freelance), maximizar su productividad es vital para obtener el máximo valor de su tiempo. Aumentar la eficiencia del rendimiento y eliminar las pérdidas de tiempo le ayudará a lograr el éxito que desea.


Lo siguiente es un vistazo rápido a algunas de las cosas más simples y efectivas que usted puede hacer como trabajador independiente para mejorar la productividad.


¡Anímate a ponerlas en práctica!

¿Cómo ser más productivo?


Consejos para mejorar tu productividad


Programe Pausas Mentales
 

Los estudios realizados a lo largo del siglo XX apoyaron la idea de que los trabajadores de las fábricas eran más productivos en el transcurso de un día cuando se les permitían descansos. El mismo principio se aplica a los trabajadores autónomos, que normalmente necesitan descansos mentalespara mantener un alto nivel de productividad.


Una rutina estructurada es especialmente beneficiosa para mantener la resistencia y la motivación. Intente dividir su tiempo de trabajo en segmentos de 30 minutos, con 25 minutos de puntualidad y 5 minutos de descanso. Después de una larga sesión de trabajo de unas pocas horas, tome un descanso más largo antes de volver a su trabajo.


Empiece el día antes


“No soy una persona mañanera” es una excusa común usada por las personas que retrasan el comienzo de su día. En realidad, la mayoría de las “personas de la mañana” se han entrenado a sí mismas para aumentar su rendimiento temprano. Establezca una hora estándar para despertarse, a la cual su cuerpo se ajuste, y cree una rutina que le permita despertarse, preparar su mente y cuerpo, y comenzar a trabajar.


Mantenga un horario y una lista de cosas por hacer


Estos pueden parecer estándares viejos, pero muchos freelancers no mantienen un horario consistente y una lista de cosas por hacer. Mantenga un horario de sus tareas diarias y semanales. Incluya artículos personales en su agenda para evitar sobrecargar su tiempo y estar estresado. Antes de dejar el trabajo al final de cada día, cree o modifique su lista de tareas para el día siguiente.


Practica la meditación y la atención plena


La atención plena es una práctica que puede ayudarle a agudizar su habilidad para mantenerse enfocado en el momento y eliminar los pensamientos distractores de su mente. La aplicación de este principio una herramienta popular para ayudarte en tu habilidad para aprender y practicar la meditación y la atención. Incorpore esto al comienzo de su día, e inclúyalo cuando sea necesario para refrescarse durante el tiempo.


Identificar y Eliminar Distracciones


Todos tenemos cosas que se interponen en el camino de la productividad al servir como distracciones tentadoras. Para algunos, revisar los medios sociales, jugar en un dispositivo móvil o revisar las noticias de la noche a la mañana son esas distracciones. Usted puede tener otros también. Siempre que reconozca una distracción de la productividad, elimínela de su jornada laboral. Si es necesario, planee un tiempo personal después de las horas de trabajo para participar en estas actividades personales o sociales.


Usar software organizativo


Microsoft Outlook y Google Docs son algunas de las herramientas organizativas sencillas que puedes utilizar para planificar y gestionar tu día. El calendario de Outlook le permite bloquear horas específicas para actividades laborales y personales, y le proporciona recordatorios. Google Docs te permite crear y editar tareas de trabajo para que puedas seguir el progreso de los proyectos. También puede invitar a clientes u otras personas a ver y editar sus documentos.


Conclusión


¡Estas son algunas de las cosas más simples, pero más útiles que puede hacer para maximizar su productividad como autónomo! Cuanto antes implemente estas estrategias, antes podrá ganar más dinero con su inversión de tiempo.
 

 

¿Buscas Trabajo?

Encuentra el trabajo ideal para ti


Artc. de RR. HH., anteriores:


¿Cómo debería ser la gestión de las personas en la empresa?


4 claves que convencerán al reclutador para contratarte


El poder de la marca personal en la era digital


¿Dónde esta la motivación?


Superar el Periodo de Prueba es fácil antes de ser contratado.


Toma de decisiones… Con la cabeza o el corazón?


Pasar a la acción para una Transición de carrera exitosa.
 

Las preguntas que pueden ser las más importantes en tu entrevista.
 

4 Consejos para ser más innovador.


Mil gracias! 2018 es el 20 aniversario de Transdoc.


Pregunta al finalizar tu entrevista ¿Estás en más procesos de selección?

 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta