Rincón Positivo de Transdoc - Artistas Invisibles

Rincón Positivo de Transdoc - Artistas Invisibles

Fuente: Transdoc, 30/11/2017 05:00 pm


Cada vez hay más artistas que utilizan las calles de las ciudades como escenario, especialmente los principales paseos y avenidas. Lejos de ser una actividad sin reglas ni horarios, para poder trabajar como payaso, mimo, titiritero, músico o estatua humana en la vía pública también deben cumplir con ciertas reglas municipales y así poder ofrecer espectáculos de calidad.

Las personas que se dedican al arte "de pasar la gorra", como ellos lo llaman, son de orígenes y características tan diversas como las expresiones artísticas que practican en la calle. Desde artistas profesionales que buscan en las calles un medio de expresarse y darse a conocer para levantar su carrera artística, hasta actores y músicos que comparten otro tipo de empleo o actuaciones en teatros y salas con algunas horas de trabajo artístico en la calle, pasando por o estudiantes de arte que buscan experimentar en las calles lo que aprenden.

En nuestro país, ahora es común encontrar en los semáforos a verdaderos artistas haciendo sus malabares pero que no se sabe valorar. La Sexta Avenida se ha convertido en un escenario para los músicos, artistas, malabaristas, etc ya que ha sido un espacio en donde pueden expresar su talento y que ayudan a la sana recreación de las familias guatemaltecas. 


“Ser creativo significa estar enamorado de la vida. Sólo puedes ser creativo si amas la vida lo suficiente para que querer aumentar su belleza, sólo si le quieres traer un poco más de música, un poco más de poesía, un poco más de baile.”   Osho




Revelación  / El Monocular





Una Marioneta en Manhattan



 


Si usted tiene alguna idea o tema para enriquecer nuestro Rincón Positivo, esperamos sus comentarios


Si le interesa el Rincón Positivo de la Semana anterior, puede ingresar a:  Rincón Positivo de Transdoc - Día del Músico, haciendo música



Otros:


Soñar en Grande

El Tiempo pasa

Hambre de Poder 

Una Lección para ser más humanos

La Vela de Tu Vida




Te puede interesar:

Índice de Recetas 

Índice de Tips 

Temáticas: Pensamientos de la Semana

 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta