Rincón Positivo de Transdoc - Traviesos Felinos

Rincón Positivo de Transdoc - Traviesos Felinos

Fuente: Transdoc, 10/08/2017 03:51 pm



Cada 8 de agosto se celebra el Día Internacional del Gato gracias a una iniciativa de la organización de defensa de los animales “International Fund for Animal Welfare (IFAW).


Existen otras celebraciones para estos felinos. Una iniciativa en Internet también adoptó un día internacional para el gato, pero el 20 de febrero en honor a “Socks”, mascota de una de las hijas del ex presidente Bill Clinton.  En Estados Unidos, el 29 de octubre también se celebra el Día Nacional del Gato, en tanto, en Europa se los recuerda el 17 de febrero.


Fuente:  WebsBlog

'Kedi: Gatos de Estambul', una hermosa carta de amor felina


En el año 2004, una excavación en un cementerio del periodo prehistórico del Neolítico localizado en Chipre reveló una tumba en la que yacían los esqueletos, tumbados uno junto al otro, de un ser humano y un gato. Esta estampa, con una antigüedad estimada de 9.500 años, se ha catalogado como la primera seña de interacción entre hombres y felinos de la historia de la humanidad.


A juzgar por las evidencias, podríamos decir que los gatos siempre han estado ahí; y nuestra relación con ellos, pese a ser algo confusa en sus orígenes, ha ido evolucionando a lo largo del tiempo. Desde las primeros indicios de domesticación en la China de hace más de cincuenta siglos, nuestros amigos cuadrúpedos han sido desde animales sagrados en el antiguo Egipto hasta criaturas perseguidas y asociadas a la brujería durante la Edad Media. Una evolución más allá de lo estrictamente biológico que ha trascendido hasta la actualidad.


Ahora, en plena ebullición del culto al gato, evidenciada por unas redes sociales en las que la publicación de material audiovisual protagonizado por estos bellos seres es sinónimo de éxito y visitas, la realizadora Ceyda Torundebuta con 'Kedi: Gatos de Estambul': una hermosa y adorable oda al Felis silvestris catus, y a los pacientes y entregados humanos que conviven —y convivimos— con ellos día a día.





Los gatos son unos felinos fascinantes, ya sea por su ronroneo o por sus garras. En su día damos un vistazo a algunos de los más famosos, en su mayoría nacidos de la inspiración de dibujantes y productores.






El anuncio que reúne a los fatos más famosos arrasa en la red




Si usted tiene alguna idea o tema para enriquecer nuestro Rincón Positivo, esperamos sus comentarios


Si le interesa el Rincón Positivo de la Semana anterior, puede ingresar a:  Rincón Positivo de Transdoc - Amor de Hermanos



Otros:


Dulces son los el Frutos de la Adversidad

Suponer - El poder de tu Imaginación

Lavado de Cerebro - Nadie tiene la razón


Estrategías para lograr cambios diferentes

El Miedo es una Enfermedad 

¿Serás águila o galina? 

Equivócate sin miedo, comete errores nuevos




Te puede interesar:

Recetas 

Tips 

Pensamiento de la Semana






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta