Que alimentos debemos lavar y cuales no

Que alimentos debemos lavar y cuales no

Fuente:Tapas,12/10/2017 09:13 am

Por Jimena Espiga

“Mamá, ¿esto se lava?”, a veces no nos queda más remedio que preguntarlo cuando vamos a preparar un plato de comida y uno de sus ingredientes nos genera dudas en cuanto a su preparación. La lógica nos va a decir siempre que lavemos, pero no todos los alimentos tienen que pasar por remojo para estar limpios, y hoy te decimos cuáles sí necesitan un baño de agua y cuáles no.

¿Hay que poner en remojo las setas o basta con limpiarlas con un trapo? ¿Y las ostras? En el caso de estos productos bastaría con limpiarlas con un trapo, en el primer caso, y limpiarlas con las manos, en el segundo. Pero hay otras diez alimentos que son objeto de confusión y hoy resolvemos las dudas.

1. Frutas y verduras. Sí hay que enjuagarlas con agua fría antes de empezar a manipularlas. La razón no es otra que la intención de eliminar las bacterias, insecticidas o mera suciedad que se queda en la superficie. Después hay que secarlas con un trapo o papel.




2. Lavar carnes, sea del animal que sea, en un gran error, ya que el agua nunca va estar los suficientemente caliente como para matar los microorganismos que puedan contener.




3. Para las latas de refrescos sí se aconseja pasarlas por agua, obviamente, antes de abrirlas. Sobre todo si vamos a beber directamente de ellas.




4. Si pasamos por agua las ensaladas frescas en bolsa, así como verduras u hortalizas, lo único que conseguimos es aumentar su riesgo de contaminación porque al venir ya lavadas las estaríamos sometiendo a una segunda exposición.




5. Antes de cocinar el arroz blanco debemos pasarlo por agua un par de veces para deshidratarlo, ya que el almidón que contiene puede llevar bacterias con él.




6. Lavar huevos puede ser considerado una tontería. La cáscara y la membrana que tienen al abrirlo hacen que las bacterias no penetren en el huevo.




7. Los botes de comida sí deben ser lavados con agua para evitar que al abrirlos las partículas del exterior del bote contaminen su interior.




8. Lo mismo que con la carne, lavar el pescado crudo puede contaminarlo más y hacer que capte más bacterias.




9. Lo mismo que con los botes de comida ocurre con las latas: su contenido debe ser enjuagado con agua ya que están conservados con sodio y no es muy recomendable al estómago.




10. No debemos poner la pasta bajo el grifo del agua una vez cocida, aunque lo hagamos como rutina. Se queda lisa y muy blanda.




Le puede interesar:

CONSECUENCIAS IRREVERSIBLES PARA EL HÍGADO, UNA REVELACIÓN DE LA DIETA POPULAR

 

 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta