¿Cuanto costó destruir Siria?

¿Cuanto costó destruir Siria?

Fuente:Sputnik News,17/11/2017 08:55 am

Edificios destruidos cerca de Damasco, Siria
© Sputnik/ Mikhail Voskresensky

"Arabia Saudí y Catar gastaron 137.000 millones de dólares en la guerra terrorista en Siria", declaró Bashar Jaafari, representante permanente de Siria ante la ONU.

El embajador del país árabe ante las Naciones Unidas aseguró que también "se gastaron unas sumas astronómicas en las guerras en Yemen, Irak, Libia y otros países". Jaafari hizo estas declaraciones en referencia a las palabras del ex primer ministro y exministro de Asuntos Exteriores de Catar, Hamad Jassem, durante su discurso en la televisión catarí.

Sin embargo, los representantes saudíes consideran que "las declaraciones de Jaafari en relación con el gasto de Arabia Saudí en apoyo al terrorismo en Siria no tienen nada que ver con la realidad", comentó a Sputnik Sadaqah Hamza Fadel, miembro del Consejo Consultivo de Arabia Saudí y politólogo de la Universidad Rey Saúd.

El político saudí señaló que Jaafari ocupa una posición hostil respecto al reino, puesto que este ayuda al pueblo sirio, que "se rebeló contra los gobernantes sirios y ahora está luchando por sus derechos y su libertad. Por lo tanto, [Jaafari] lo califica como enemigo".

Por su parte, el analista político catarí Ali Heil comentó a Sputnik que, "en la ONU entienden las peculiaridades de la situación en torno a Siria y el conflicto de intereses de las partes involucradas. Siria está en conflicto con Arabia Saudí y Catar, y Jaafari busca desacreditarlos".

"Creo que las declaraciones de Jaafari buscan también empeorar las relaciones entre Rusia y Arabia Saudí y Catar, que recientemente comenzaron a mejorar. Cabe destacar el reciente acercamiento de Rusia y Arabia Saudí y el acuerdo para el suministro de armas rusas", subrayó el analista político de Catar.

"No es la primera vez que se acusa a Catar de financiar a los terroristas. En realidad, las organizaciones de caridad cataríes están ayudando a los ciudadanos sirios", subrayó.

Según Ali Heil, "existe una gran diferencia entre el Gobierno catarí y las organizaciones que ayudan a mujeres, niños y ancianos sirios. El dinero para estos fondos de caridad proviene de varias fuentes tanto dentro de Catar como fuera", aseguró el politólogo.

El analista señaló que no está seguro de que Jaafari citara con precisión las palabras del ex primer ministro catarí, especialmente respecto a la cifra de 137.000 millones de dólares.

No obstante, el diputado sirio Jamal Zuubi declaró a Sputnik que Jaafari había expuesto la verdad ante la ONU.

"Sus palabras se basan en las declaraciones del ex primer ministro de Catar, Hamad Jassim, quien confirmó que su país se había visto obligado a actuar de esta manera y financiar a los terroristas en Turquía y Jordania. Y él sabe la verdad", subrayó.

Asimismo, el parlamentario sirio aseguró que la cantidad que mencionó Jaafari es mucho menor que el gasto real de estos países. Unas sumas astronómicas se gastan en terrorismo en Siria y otros países árabes "que se conocerán en el futuro", añadió.

?En cuanto a las actividades de las organizaciones de caridad cataríes en Siria, Jamal Zuubi comentó que los sirios vieron el resultado de esta ayuda a los terroristas en los almacenes de armas y drogas traídos desde Arabia Saudí, Catar, Turquía e Israel.


Le puede interesar:

CÓMO EL GIGANTE PETROLERO SE HACE CON LA HEGEMONÍA AGRÍCOLA

 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo








Bajemos rotación de personal

X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta