INFANTILES


                              


 


        

                                                                                                       








     Así es mi Guate 2019, festival artístico escolar




Alumnos de primaria, básicos y diversificado realizarán varias presentaciones de diferentes ramas artísticas como: teatro, danza, pintura, poesía, canto y música. 

Finalidad: Crear una herramienta educativa para fomentar en la niñez y juventud el amor por la patria, la ciudadanía y las tradiciones así como las costumbres del país logrando que se sientan orgullosos de ser guatemaltecos, a través de desarrollar talleres, grupos artísticos, que permita paralelamente integrar programas y contenidos curriculares del sistema nacional de educación, en los niveles primaria, básicos y diversificado.


 

Precios:  GRATIS

Ubicación:   Teatro de Bellas Artes / Avenida Elena 14-75 Zona 1






     "Un Viaje Fantástico al Mundo de las Rondas en la Magia de la Noche"
                    



El 05 de mayo fue el estreno mundial de la Temporada Infantil 2019, "Un Viaje Fantástico al Mundo de las Rondas en la Magia de la Noche". 

Se les invita a todos a las próximas funciones: 12, 19 y 26 de mayo a las 11:00 am en El Teatro de Cámara "Hugo Carrillo" del Centro Cultural "Miguel Ángel Asturias"

Boleto Q. 50.00 y se estará vendiendo 1 hora antes de cada presentación.

Iniciamos puntualmente, por lo que les recomendamos tomarlo en consideración.










El día que los crayones renunciaron es el nombre de esta obra de teatro para niños ¡que disfrutará toda la familia! Una historia muy divertida y premios sorpresa al finalizar. ¿Quieres ir? ¡Sigue leyendo!

 

¿De qué trata esta obra?

Luca y Bartola contarán la historia de Duncan, que un día en la escuela encontró un montón de cartas escritas por sus crayones quejándose. El pobre Duncan solo quiere que sus crayones sean felices. ¡Descubre qué hará para tenerlos de vuelta!

Inspirada en el libro de Drew Daywalt y Oliver Jeffers del Fondo de Cultura Económica. Contará con funciones todos los domingos de mayo y junio a las 4:00 de la tarde en Ciudad Cayalá.  Entrada gratuita.  Además, habrá juegos y premios sorpresa para los niños al finalizar la actividad.







 

                                

 


                                      

Temporada abierta al publico

Bajo la dirección de Roberto Arana

Dirección Coreografica de Carol Saldañas

Producción de Los Cuentos de Evans

Todos los domingos de mayo a partir del 5 a las 11:00 a.m.

En la sala de teatro Manuel Galich de la Universidad Popular

10a calle 10—32 zona 1

Admisión Q50.00


Sinopsis:

En lo alto de una columna se alzaba la estatua de oro del Príncipe Feliz. Una golondrina solitaria decidió cobijarse entre los pies del Príncipe. Así nació entre ellos una amistad pura y generosa, capaz de cambiar la vida de los demás.

La dorada estatua, admirada por todos los habitantes de la ciudad que protege, se siente triste. ¿Cuál será el secreto de las lágrimas del Príncipe Feliz?

Quizá una golondrina de buen corazón, que sueña con visitar las Pirámides de Egipto, consiga hallar la respuesta, en este hermoso cuento, en el que están presentes toda la agudeza y la sensibilidad que han hecho inmortal de esta maravillosa obra de Oscar Wilde.






                                     Temporada Escolar de Teatro


           



El Colectivo artístico, Los Cuentos de Evans se encuentran en su temporada escolar de teatro.  

Los colegios e instituciones educativas están invitados a participar y pueden comunicarse para reservar una función de la obra a su elección para sus alumnos. 

Las funciones se presentan en el Museo del Ferrocarril FEGUA 18 calle zona 1. Los horarios siempre son a partir de las 9:30 a.m. 
El costo es de Q26 por alumno.  

Roberto Arana / Director
María Méndez / Coordinadora

Teléfono:  58542734  / 46276325
Correo:  cuentosevans@gmail.com


Las Obras son: 


          


Admirable retrato de un príncipe de Dinamarca, soñador, contemplativo, sumido en deudas e irresoluciones. Obligado a esclarecer los motivos que llevaron a la muerte a su padre, sucumbe ante la fatalidad de las circunstancias.

 

          
          

Con un toque mexicano y guatemalteco, basado en las leyendas que han trascendido a lo largo de los años no solo en Guatemala sino en varios países de Latinoamérica.  Una amalgama de folklor que se envuelve en un relato místico y una fusión de los personajes de los mitos y leyendas, apreciándolos desde su lado humano con coreografías y canciones en vivo demostrando que para ellos no hay fronteras y que sus historias vivirán por los siglos.




          
 

Javier, un joven estudiante de secundaria despierta en la cárcel donde se le aparecen los fantasmas de sus compañeros a quienes asesinó.  Ellos le exigen respuestas, quieren saber cuál fue su razón para cometer este crimen.  A partir de aquí se recrean momentos de la vida del protagonista. 

El público experimentará a la par de Javier momentos críticos y las situaciones traumáticas que lo convierten en uno de los miles de las víctimas de bullying (maltrato y acoso escolar).  Situaciones que lo llevan a terminar con la vida de sus compañeros y de sus padres. 





          

Una golondrina que al asomarse a descansar de su viaje huyendo del invierno, se descubre bañada por las lágrimas de la estatua en la cual buscó cobijo.  La estatua de un príncipe que en su vida fue feliz pero ahora muerto, ve como estatua, la ignorancia que vivió, el sufrimiento de sus súbditos.  El Príncipe le pide a la golondrina enmendar su mal ayudado a los más necesitados de la villa.





          

El Principito es un cuento poético en donde un piloto aviador se encuentra perdido en el desierto del Sahara después de que su avión se estrella. Pero para su sorpresa es allí donde se encuentra a un pequeño príncipe proveniente de otro planeta. El príncipe invita al aviador a un sinfín de aventuras abriendo así la puerta a la imaginación.



 

                                 Obra de teatro: El Monstruo de Colores






   


HABÍA OTRA VEZ... Un espectáculo de Alexis cuentacuentos que fusiona música en vivo, narración oral escénica y artes circenses. En 60 minutos de leyendas urbanas Guatemaltecas, fabulas universales e historias propias del artista el público viajará sonriendo e imaginando el posible mundo mejor que todos queremos. Para todo público.


Horario

Domingos de mayo a las 4:00 pm en el Teatro Dick Smith

Costo

Publico General Q. 60

* No se permitirá el ingreso después de cinco minutos de iniciado el evento.


Comprar boletos en línea

          



           


El Estudio Thriambos anuncia su curso de teatro de niños y niñas.  Tendrán inscripción gratis, clase de prueba a Q100.

Si desea mayor información puede comunicarse al 2228 - 6491 o visitar personalmente las instalaciones en la 18 calle 5 -56 Zona 10, Local 312, Centro Comercial Unicentro.

Facebook / Instagram: Thriambos Producciones


Twitter: ThriambosTeatro


 


       

                                                                                                      





Cartelera de Cines 

Índice de Tips 

Índice de Recetas 

Índice Pensamientos de la Semana

Índice Rincón Positivo de Transdoc 

 

 



Anúnciese en Transdoc


Enviar a un amigo



X
Para:
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregrar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 
X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta