ROMANCE


                              




       

                                                                                                         

 

                                                                                                                                                                                                                                           







            



Tras años de meticuloso estudio de la vida y obra de Frida Kahlo, la actriz Flora Martínez nos ofrece una nueva visión en formato de monólogo musical, acerca de la primer pintora latinoamericana en exponer en Europa.

El éxito, el dolor físico, la política, el arte, el sexo y la compleja relación entre Frida y el famoso muralista Diego Rivera trazan la trama de este nuevo texto, que pretende ofrecer al espectador una reflexión con perspectiva histórica acerca del perdón, la des-intelectualización del arte, el sexo, el amor, la libertad y el pensamiento político. Arropada con músicos en vivo dirigidos por José Reinoso, Flora Martínez interpreta varias famosas canciones populares mexicanas favoritas de Frida Kahlo.

Este monólogo es un sentido homenaje a la mujer que, tras más de seis décadas de su desaparición física, dejó un legado artístico invaluable para la Humanidad; y un ejemplo de lucha, arraigo a su tierra y celebración de la vida.

Músicos:
José Reinoso (piano, guitarra, efectos y dirección musical) reconocido como uno de los pianistas más finos y versátiles de Hispanoamérica (Buika, Calamaro, Perales, Poveda, Mayte Martin, Sole Gimenez, Rosario La Tremendita, Ivan Lins, Rosa Passos, Luis Salinas, Perales, Luz Casal, Javier Limón, Morente)


Julián Gómez
(contrabajo) Unos de los contrabajistas más importantes de la escena jazzística colombiana (Chabuco, Familia Arnedo)

Carlos Muñoz
(guitarra solista) Guitarrista de formación clásica, destacado en festivales de Guitarra, heredero de la formación del maestro colombiano Gentil Montaño, en cuyo conservatorio se desempeña como
docente de grado superior.



* No se permitirá el ingreso después de cinco minutos de iniciado el evento

Entradas en Todotiket 

Platino:  Q.375.00
Planta Baja:  Q.350.00
Plate Alta:  Q.250.00





                                 


Sinopsis: Obra que habla sobre el poder del amor. Wenses y Lala son una pareja y durante la obra rememoran su historia y a través de ella nos hacen reír y llorar; es una bella historia que celebra la vida y el amor y que a pesar de las dificultades que enfrentemos podemos salir adelante como pareja.


Horario

Sábados del 02 al 23 de marzo a las 8:00 pm en el Teatro Dick Smith

Costo

Publico General Q. 100

* No se permitirá el ingreso después de cinco minutos de iniciado el evento





 




 

La Dama de las Camelias la novela más exitosa de Alejandro Dumas será presentada por primera vez en Guatemala como obra de teatro. Ésta novela es una de las más pasionales que conoce la literatura universal.

Sinopsis: Armando Duval, ingenuo caballero de la sociedad francesa de mediados del siglo XIX, se enamora perdidamente de Margarita Gautier, una meretriz de altos vuelos, marcada por la tragedia.

El joven amante vive una tórrida pasión que termina arrastrando a Margarita al desastre. Es esta, una historia de amor posible cuyas circunstancias revelan que no siempre se logra lo que se anhela.

El elenco está conformado por seis grandes figuras del teatro nacional, ganadores en su mayoría del premio artista revelación o artista destacado del año, reconocimiento que otorga La Asociación Premio Artista del Año y la Periodista María Eugenia Gordillo entre otros.

* Vitto Leal. o Premio artista revelación 2013 por la Asociación Dante Alighieri. * Fiorella Melini. o Nominada artista revelación, Orgulloso de ser chapín. * Helena Solares.

*Premio artista del año 2016 por Ma. Eugenia Gordillo. *Guillermo Monsanto. Diversos premios a nivel nacional, entre ellos o Artista Completo por la Asociación Vicenta LaParra, o Artista del Año por Ma. Eugenia Gordillo y o Artista Revelación por el grupo Epidauro. * Miriam Miyares. * Luis Vargas.

Los seis artistas plantean con claridad, por una parte, fluidas temáticas relativas al amor y la nobleza de espíritu, por el otro proponen un clásico no tratado con anterioridad en el panorama teatral de Guatemala.

Estará ambientada en el París de 1850 contando con exclusivos vestuarios de la diseñadora Claudia Ruiz, música original creada especialmente para la obra por el maestro Carlos Estrada manteniendo la esencia de ese momento tan puntual, además, la dirección estará a cargo del aclamado maestro Guillermo Monsanto y Luis López Bautista es el encargado de la producción, quien además, es el autor del libreto.



Horario:

Miércoles y Jueves de marzo a las 20 horas 
TEATRO LUX  (6ta Avenida 11-02 Zona 1)


Público General Q.145.00 
Adulto Mayor y Estudiante:  Q.120.00 


La venta de tickets ya se está realizando por medio de la página:   tikkilife

 

 

 

 


        

                                                                                                         

 

 


Cartelera de Cines 

Índice de Tips 

Índice de Recetas 

Índice Pensamientos de la Semana

Índice Rincón Positivo de Transdoc 

 





Enviar a un amigo



X
Para:
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregrar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 
X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta