Colisión cósmica podría sacar al Sistema Solar de la Vía Láctea

Fuente:Hispan TV,05/01/2019 08:30 am

Por Hispan TV?

Nuevo descubrimiento cerca de Vía Láctea: una galaxia â??fantasmaâ? | HISPANTV

Un grupo de astrofísicos predice que una colisión cósmica puede expulsar al Sistema Solar de la Vía Láctea y acabar con la vida en la Tierra.

La Gran Nube de Magallanes chocará con la Vía Láctea dentro de 2000 millones de años, evento que podría expulsar al Sistema Solar de la galaxia, según un estudio realizado por astrofísicos de la Universidad de Durham, en el Reino Unido.

La colisión podría ocurrir mucho antes del impacto previsto entre la Vía Láctea y otra galaxia vecina, Andrómeda, que de acuerdo con los cálculos de los científicos llegará a nuestra galaxia en 8000 millones de años.

“Si bien dos mil millones de años es un tiempo extremadamente largo en comparación con una vida humana, es un tiempo muy corto en escalas de tiempo cósmicas (…) La destrucción de la Gran Nube de Magallanes, al ser devorada por la Vía Láctea, causará estragos en nuestra galaxia, despertando el agujero negro que vive en su centro y convirtiendo nuestra galaxia en un núcleo galáctico activo o cuásar”, dice el autor principal del estudio, Marius Cautun, en un comunicado publicado este viernes.

ROSCOSMOS REVELA CUÁNDO SE QUEMARÁ LA TIERRA