Hallan vestigios de una antigua civilización en Argentina

Hallan vestigios de una antigua civilización en Argentina

Fuente:https://www.hispantv.com,16/02/2019 08:30 am

Por HispanTV

Investigadores trabajan en el sitio arqueológico â??El Indígenoâ?? en la ciudad argentina de Mendoza, donde se ha hallado restos de una civilización antigua.


Arqueólogos hallan restos de una civilización de más de 1500 años de antigüedad en la comuna de San Rafael, en el sur de la ciudad argentina de Mendoza.

Se trata de un hallazgo llevado a cabo por los investigadores del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet), del Museo de Historia Natural de San Rafael y de profesionales de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), en un sitio arqueológico denominado El Indígeno, ha reportado este jueves el diario argentino Perfil.

“Desde hace al menos 1500 años ese paso fue utilizado por poblaciones prehispánicas de los actuales territorios de Argentina y Chile para intercambiar víveres, cueros e incluso regalos”, explicó el doctor Gustavo Neme, a cargo de la expedición.

Los investigadores han encontrado varias pruebas, entre ellas adornos personales y restos de plantas domésticas como el maíz.


El sitio arqueológico ‘El Indígeno’ en la ciudad argentina de Mendoza donde se ha hallado los restos de una civilización de más de 1500 años de antigüedad.


MISTERIO RESUELTO: CÓMO USABAN LOS 'TYRANNOSAURUS REX' SUS EXTREMIDADES SUPERIORES






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo








Bajemos rotación de personal

X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta