¿Tenemos los años contados? Conoce el 'calendario de los apocalipsis' para el siglo XXI

¿Tenemos los años contados? Conoce el 'calendario de los apocalipsis' para el siglo XXI

Fuente:Sputnik,02/03/2019 08:00 am

Por Sputnik 

Apocalipsis (ilustración)
CC BY-SA 2.0 / Cliff James / Apocalypse


Desde hace siglos, la humanidad lleva pronosticando su propio fin. Según las numerosas teorías, esto podría ocurrir por razones naturales, tecnológicas o tras la colisión con un cuerpo espacial.

Descubre si alguna de ellas parece convincente.

La columnista de la edición rusa de Sputnik Tatiana Pichúgina ofrece una revisión de los alarmantes pronósticos que hacen preocuparse a sus adeptos.

A veces, los que creen en el próximo apocalipsis ni siquiera se limitan a una espera pesada, sino que tratan de tomar ciertas medidas para salvarse.

Así, fue en 2007 cuando un grupo de personas de la región rusa de Penza pasaron unos meses en un refugio subterráneo esperando el fin del mundo. Según su opinión, en mayo de 2008, la Tierra iba a chocar contra un cometa.

A su vez, a lo largo de la historia, algunos cristianos han advertido sobre un posible apocalipsis en el año 1000 o 2000. En 2012, hubo muchas especulaciones del denominado "fin del mundo maya" del 21 de diciembre.

El calendario maya terminaba en esa fecha, lo que dio pie a la pesimista interpretación de que los mayas predijeron de esta forma el fin del mundo.

No obstante, además de suposiciones religiosas y místicas, existen teorías puramente astronómicas sobre los cuerpos celestes que presuntamente amenazan la Tierra.

A este respecto, los científicos calculan la trayectoria de los objetos potencialmente peligrosos, entre los cuales se destaca el asteroide 'apocalíptico' Apofis.

En 2029 el objeto se acercará a la Tierra, y si el campo gravitatorio del planeta llega a modificar su trayectoria, en 2036 el asteroide ya volverá para golpear la Tierra.

CIENTÍFICOS CUESTIONAN EXTINCIÓN DE DINOSAURIOS POR UN METEORITO






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta