Denuncias de Corrupción diciembre 01, viernes

Fuente: Transdoc, 01/12/2017 07:00 am

 


 

 

Noticias Internacionales diciembre 01 viernes

Noticias Económicas diciembre 01, viernes

Caricaturas Nacionales diciembre 01, viernes

Clima Nacional diciembre 01, viernes

Noticias Nacionales al instante diciembre 01, viernes

Tránsito diciembre 01, viernes


Si le interesa la información de ayer puede ingresar a: Noticias Nacionales al instante noviembre 30, Jueves


03:30 p.m.
Fuente: MP


Caso Construcción y Corrupción: Empresario es ligado a proceso por el delito de cohecho activo




El Ministerio Público por medio de la Fiscalía Especial contra la Impunidad, logró que fuera ligado a proceso penal Jaime Ramón Aparicio, por el delito de cohecho activo.

Según investigaciones del Ministerio Público, durante el año 2013 el sindicado entregó por medio del giro de 21 cheques y 4 más girados a nombre de una persona y los cuales fueron depositados a su cuenta, a nombre de Constructora Benellia S. A. –entidad vinculada a Alejandro Sinibaldi Aparicio –Ministro de Comunicaciones-, por un monto total de Q.8 millones 235 mil 47.

La diligencia fue realizada en el juzgado de mayor riesgo D, donde Ramón Aparicio aceptó que había firmado los cheques ante la juzgadora, el caso es conocido como Construcción y Corrupción.

De acuerdo con las pesquisas de la Fiscalía, Aparicio Mejía, forma parte de un grupo de 27 personas capturadas y vinculadas a un grupo de empresas de cartón que presuntamente, fueron conformadas para recibir sobornos del exministro de Comunicaciones, quien se encuentra prófugo de la justicia.

Los delitos por los que se encuentran ligados a proceso son: asociación ilícita y obstaculización a la acción penal, tenencia ilegal de armas de fuego bélicas o de uso del ejército de Guatemala, tenencia ilegal de municiones y cohecho activo.

Las personas son señaladas de participar en la administración de tres empresas, entre ellas la Constructora Benellia S.A., Agropecuaria y Constructora Agua Azul, S.A. y Agropecuaria El Florido, S.A, que eran manejadas por una red de operadores, quienes, por medio de la simulación de servicios, facturaban sumas millonarias de dinero provenientes de sobornos.
 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo








Bajemos rotación de personal

X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta