Denuncias de Corrupción diciembre 13, miércoles

Fuente: Transdoc, 13/12/2017 08:00 am

 


 

Noticias Internacionales diciembre 13, miércoles

Noticias Económicas diciembre 13, miércoles

Caricaturas Nacionales diciembre 13, miércoles

Clima Nacional diciembre 13, miércoles

Noticias Nacionales al instante diciembre 13, miércoles

Tránsito diciembre 13, miércoles


Si le interesa la información de ayer puede ingresar a: Noticias Nacionales al instante diciembre 12, Martes


01:25 p.m.
Fuente: Ministerio Público


MP logra sentencia de dos años y seis meses de cárcel por uso de documentos falsificados y por casos especiales de estafa

El Ministerio Público por medio de la Fiscalía de Delitos Administrativos con base a medios de convicción logró que Miriam de María Velásquez de Berganza, fuera condenada a dos años de cárcel por el delito de uso de documentos falsificados y por casos especiales de estafa seis meses de prisión.

La diligencia fue realizada en el Juzgado Curto de Primera Instancia Penal por medio de un procedimiento abreviado, donde aceptó los hechos que le señalaba el MP, la judicatura también le impuso una multa de 500 quetzales.

Según la investigación en octubre de 2014 se presentó al Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social con un diploma falso que la acreditaba como técnico en laboratorio clínico y en base al mismos suscribió contrato con dicho Ministerio.


08:15 a.m.
Fuente: Ministerio Público


San Pedro Sacatepéquez: Exreceptor general de la municipalidad enfrentará juicio por el delito de peculado




La Fiscalía Contra la Corrupción del Ministerio Público presentó hoy los indicios durante la audiencia de etapa intermedia con los cuales el Juez de Primera Instancia Penal, Narcoactividad y Delitos contra el Ambiente del municipio de Mixco resolvió decretar la apertura a juicio por el delito de peculado en contra del exreceptor general de la municipalidad de San Pedro Sacatepéquez, del departamento de Guatemala Selvin Orlando de León Tepeu.

En las pesquisas que ha documentado el personal Fiscal se estableció que durante el período del 7 de enero al 8 de septiembre de 2010, el sindicado se valió de su cargo y consigno información falsa en los recibos de la municipalidad por la suma de setenta y un mil cuatrocientos setenta y cinco quetzales, (Q. 71, 475.00).

La Fiscalía sostiene que al manejar los ingresos que los usuarios de la municipalidad pagaban por concepto de reconexión de pago de agua potable y por el servicio de instalación por la suma de ochocientos cincuenta, (Q. 850.00) el consignaba que el pago recibido consistía en diez quetzales, (Q. 10.00).

El Juzgado de Primera Instancia programó la audiencia de ofrecimiento de prueba para el 19 de enero de 2018, en la cual la Fiscalía presentará la prueba recabada para que durante el debate oral y público que conocerá el Tribunal Primero de Sentencia Penal, que decidirá la responsabilidad del sindicado en este caso de peculado.






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo








Bajemos rotación de personal

X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta