Denuncias de Corrupción diciembre 21, jueves

Fuente: Transdoc, 21/12/2017 03:00 pm

 


 


Noticias Internacionales diciembre 21, jueves

Noticias Económicas diciembre 21, jueves

Caricaturas Nacionales diciembre 21, jueves

Clima Nacional diciembre 21, jueves

Noticias Nacionales al instante diciembre 21, jueves

Tránsito diciembre 21, jueves


Si le interesa la información de ayer puede ingresar a: Noticias Nacionales al instante diciembre 20, Miércoles



03:20 p.m.
Fuente: Ministerio Público


Propietario del vehículo donde se localizó más de un millón de dólares recibe condena por el delito de obstaculización a la acción penal




La Fiscalía contra el Lavado de Dinero u Otros Activos presentó las pruebas pertinentes y obtuvo hoy sentencia condenatoria contra Rony Estuardo Franco López, por el delito de obstaculización a la acción penal, motivo por el cual recibió tres años de prisión, con suspensión condicional de la persecución penal por el mismo periodo de tiempo.

La audiencia se llevó a cabo en el Juzgado Sexto de Primera Instancia Penal, Narcoactividad y Delitos contra el Ambiente de la ciudad de Guatemala.

El pasado 5 de julio fue detenido Rony Estuardo Franco López, derivado que él es el propietario de un vehículo que fue utilizado para trasladar 1 millón 114 mil 020 dólares.

Según la Fiscalía, Franco es propietario del pick up, placas P134GBC, modelo 1995 marca Toyota, color verde, en el cual se construyó un compartimento oculto con la finalidad de trasladar US$ 1 millón 114 mil 020.

El dinero y el automotor ya pasaron al poder del Estado de Guatemala en enero del presente año tras la investigación de la Unidad de Extinción de Dominio.

Antecedente

El 20 diciembre de 2016, fue condenado Franklin Giovany Pineda Velásquez, a seis años de prisión inconmutables por el delito de lavado de dinero u otros activos, más una multa de US$ 1 millón 114 mil 020 dólares de los Estados Unidos de Norte América y el pago de costas procesales.

De acuerdo con la Fiscalía, el hecho ocurrió el 25 de enero de 2016, en el Km. 22 de la carretera que de Santa Rosa conduce a la ciudad capital.

En el lugar se localizó la cantidad referida, en el compartimiento oculto del vehículo.


 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta