Denuncias de Corrupción noviembre 17, viernes

Fuente: Transdoc, 17/11/2017 02:00 pm

 


 

 

Noticias Internacionales noviembre 17, viernes

Noticias Económicas noviembre 17, viernes

Caricaturas Nacionales noviembre 17, viernes

Clima Nacional noviembre 17, viernes

Noticias Nacionales al instante noviembre 17, viernes

Tránsito noviembre 17, viernes


Si le interesa la información de ayer puede ingresar a: Noticias Nacionales al instante noviembre 16, Jueves


02:30 p.m.
Fuente: Ministerio Público


Fiscalía contra la Corrupción logra que representante legal de entidad sea ligado a proceso por casos especiales de estafa




La Fiscalía contra la Corrupción del Ministerio Público con base a la investigación preliminar presentada logró hoy que Waldermar Par Sajcap, fuera ligado a proceso penal por el delito de casos especiales de estafa, por el hecho ocurrido en el 2012, en el departamento de Chimaltenango.

Según el MP, por este caso ya fue ligado a proceso penal, el 10 de noviembre del año en curso, José Miguel Pecher Tautiu, por el mismo delito.

Según la investigación, Par Sajcap es representante legal de la empresa Tautiu y Compañía, entidad que celebró los contratos en el 2012, con precio fijo con el Fondo Para la Vivienda para realizar soluciones habitacionales en el Municipio de San Juan Comalapa y la aldea San José Poaquil, Tecpán, departamento de Chimaltenango.

Las pesquisas apuntan que el representante legal en contubernio con Pecher dejaron el proyecto habitacional incompleto y abandonado, con un avance físico del 35.16% y con un avance financiero del 60%, defraudando al Estado de Guatemala por la cantidad de Q443 mil 536.00.

La audiencia se llevó a cabo en el Juzgado de Primera Instancia Penal, Narcoactividad y Delitos contra el Ambiente del departamento de Chimaltenango.

Medidas sustitutivas

A Pecher Tautiu se le otorgó arresto domiciliario, sin vigilancia; firmar el libro del Juzgado de Paz de Chimaltenango, cada 15 días; la prohibición de salir del país sin autorización; y una caución económica de Q94 mil.

Mientras que Par Sajcap, dentro de la medida sustitutiva se le impuso Q350 mil de caución económica, firmar el libro de control de medida sustitutiva en el Juzgado de Paz de Chimaltenango y arresto domiciliario, sin vigilancia.

La Fiscalía contra la Corrupción tiene tres meses para presentar la investigación del caso.






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta