El dulce regalo de fin de año entre señalamientos



Vitrina

El dulce regalo de fin de año entre señalamientos


El Gobierno invirtió Q1 millón 775 mil en la compra de 112 mil 500 magdalenas que regalaron en el interior del país.

Lacongresista Nineth Montenegro presentó ayer algunas anomalías sobre la compra de 56 mil 250 magdalenas (de las 112 mil 500 que se compraron en total) por parte de la Secretaría de Bienestar Social, las cuales contenían en el empaque la foto de la pareja presidencial y fueron regaladas en las fiestas de fin de año.

Uno de los problemas principales es la adjudicación con fecha 23 de diciembre de 2009, de las magdalenas a la Empresa Discopo S.A. por un monto de Q875 mil, el costo por unidad fue de Q15.55.

Según la parlamentaria, el 8 de enero de este año se solicitó a Bienestar Social a través de un oficio la copia del contrato de esa compra, sin embargo el 20 del mismo mes anularon el contrato en el portal de Guatecompras.

A raíz de ello, la legisladora optó por buscar la ubicación de la empresa que fue inscrita en el Registro Mercantil en Octubre de 2007 y utiliza como segundo nombre comercial “Mundo del Zapato.

El informe describe que la razón social de la compañía es múltiple, ya que los servicios que ofrece varían desde venta y comercialización de todo tipo de aparatos, maquinaria y bienes para la producción, hasta desarrollo de proyectos de urbanización, hipotecas y arrendamiento de bienes.

Los resultados
Según la diputada, lo sospechoso del proceso de adquisición de los productos se reflejó al momento de ubicar la dirección fiscal de la empresa en la 23 Av. 15-07 zona 10 Alcázar, pues se llevaron la sorpresa de que en esa misma dirección funciona el taller de mecánica European Car Service.

“Nosotros solicitamos a Registro Mercantil, si Discopo había cambiado de dirección, pero nos informaron que hasta el momento no han presentado ninguna solicitud”, dijo.

Intenta desinformar
La titular de Bienestar Social, Silvia Palomo, descalifica todas las denuncias hechas por la diputada Montenegro y asegura que la intención de la parlamentaria es generar confusión. “Nosotros le mandamos toda la información que solicitó, pero no le puedo mandar un contrato que no se adjudicó”, afirma.

En una carta enviada a elPeriódico, Bienestar Social indica que el 23 de diciembre otra institución adjudicó el contrato a Discopo, pero el 20 de enero de este año Bienestar Social resolvió prescindir de la negociación y el proceso quedó anulado.

Otras compras
La Secretaría de Obras Sociales de la Esposa del Presidente también compró 56 mil 250 magdalenas a La Holandesa por Q900 mil.

 



Anúnciese en Transdoc


Enviar a un amigo



X
Para:
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregrar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 
X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta