6 Cosas Que Seguro No Sabías De Capitana Marvel

6 Cosas Que Seguro No Sabías De Capitana Marvel

Fuente:EME de mujer ,09/03/2019 08:00 am

Por EME de mujer 



Si hay algo que debes saber de Capitana Marvel, es que su historia está loquísima y es prácticamente un desastre total. Pero por todo lo que he leído, también es MUY interesante.

La historia de Captain Marvel es complicada. Primero apareció en un cómic de los años 80 y es un personaje MUY diferente al que veremos en la película que se estrena hoy.

En el filme, Carol Danvers (Brie Larson) es la líder de un grupo de superhéroes y se interpone en medio de una guerra intergaláctica entre los Skrull y Kree, 2 razas alienígenas del Universo Marvel.

Pero en los cómics, Capitana Marvel fue originalmente un personaje masculino de Kree llamado Mar-Vell, que fue enviado a la Tierra para observar su crecimiento tecnológico mientras trabajaba para la transición al espacio. Después de que lo etiquetaran como traidor de Kree, decide quedarse en la Tierra.

El problema es que este tipo no es el único Capitán Marvel.

En total, 3 hombres (incluido el hijo de Mar-Vell) y 3 mujeres (incluida la hermana de la línea del tiempo alternativa del hijo de Mar-Vell), intentaron asumir el título, creando una historia complicada y prolongada para el personaje.

Así que, en pocas palabras: Capitán Marvel es un desmadre. Y con eso de que ya está en cines la película, decidí sumergirme profundamente en la historia de este personaje para que al menos sepas un poco más de él antes de lanzarte a ver la película.




El Capitán Marvel original murió de cáncer

La historia de Capitán Marvel comienza con Mar-Vell, parte de una minoría de piel blanca entre el imperio alienígena azul de Kree. Fue un importante soldado y héroe entre su gente.

Yon-Rogg, su comandante, lo envío a la Tierra para monitorear el planeta y prestar especial atención a los avances espaciales de los humanos.

Cuando Mar-Vell llega a la tierra, fue casi asesinado por el villano Yon-Rogg y un robot llamado el Centinela. Pero Mar-Vell derrotó públicamente al robot y toma el nombre de Capitán Marvel.

A partir de ahí, Mar-Vell observó a la humanidad y participó en muchas aventuras, unas muy interesantes, otras muy extrañas, hasta que descubrió que tenía cáncer debido a su exposición a un gas durante la confrontación con Nitro.

Viajó de regreso al planeta Titán, donde pasó sus últimos días rodeado de otros superhéroes antes de morir.



 

Capitán Marvel fue líder de los vengadores

Después de que Mar-Vell muriera, Monica Rambeau se convirtió en la nueva Capitana Marvel. Anteriormente había trabajado como teniente de patrulla portuaria en Nueva Orleans antes de ser golpeada con poderes extra-dimensionales que le dieron la capacidad de transformarse en energía.

Rápidamente buscó a los Vengadores para ayudarla a entender y usar sus nuevos poderes, hasta que eventualmente se convirtió en un miembro oficial del grupo de superhéroes, la primer mujer afromaericana en lograrlo.

Al igual que Mar-Vell, tiene aventuras un tanto extrañas y divertidas como cualquier otro héroe de los cómics. Y cuando la Avispa renuncia a la presidencia de los Vengadores, Mónica asume la posición hasta que en una batalla con Leviatán sale herida y termina su carrera como líder.

Cuando el hijo de Mar-Vell, Genis, aparece en los cómics, Mónica le entrega el título de Capitán Marvel para honrar el legado de su padre.

Durante los siguientes años, Mónica asumió los nombres Pulsar y Spectrum y todavía existe en el Universo Marvel hoy en día… aunque no como un miembro oficial de los Vengadores.



 

Capitán Marvel también fue un villano

Ya sabes que los héroes no siempre son héroes todo el tiempo, y Capitán Marvel no es la excepción.

Genis tenía 13 años cuando nació (en serio, leíste bien). Su mamá Elysus, usó el DNA de Mar-Vell para tener un hijo, luego implantó recuerdos falsos de su infancia en la mente de Genis, diciéndole que su padre en realidad era Starfox, un buen amigo de Mar-Vell que también conocía a Mónica Rambeau.

Sin embargo, cuando su mamá le reveló la verdad a Genis, éste decidió convertirse en explorador como su padre.

Cuando llegó a la Tierra, conoció a Mónica, quien le ofreció el título de Capitán Marvel.

Sin embargo, Genis no hizo muy bien las cosas que digamos. Primero se enfrentó con el buen amigo de Mar-Vell, Rick Jones y luego todo se vino para abajo.

En la Guerra del Destino, un conflicto con los Guardianes del Tiempo, Jones reunió a los Vengadores en múltiples líneas del tiempo, incluida una versión más madura de Genis.

Jones sufre múltiples lesiones en la guerra y, para salvar su vida, la futura versión de Genis fusiona su forma y fuerza vital con la de Jones.

Después de la fusión al estilo Dragon Ball, Genis se vuelve loco por tratar de entender su papel en el universo y cae en un estado catatónico.

Cuando despierta, sigue prácticamente loco y tiene algunas aventuras extravagantes.

Eventualmente se asocia con la entidad cósmica, Entropía, la descendencia de Eternidad, un villano que supuestamente creaba la locura de Genis.

Entropía y Genis destruyen a Eternidad y deciden recrear la realidad. Pero con el rediseño del universo vino la creación de su nueva hermana, Phyla-Vell, quien intentó asumir el papel de Capitana Marvel después de Genis.


La hermana del hijo de Mar-Vell (pero no su hija) casi se convierte en Capitana Marvel

El universo nuevo y alternativo creado por Genis hizo que Elysus (la mujer que creó a Genis) volviera a la vida.

Nuevamente tiene un embarazo artificial y da a luz a Phyla-Vell, la hermana de Genis, pero sin ninguna conexión con Mar-Vell.

Phyla, Elysius y Starfox se enfrenten a Genis en el planeta Titán, donde Phyla le exige el título de Capitana Marvel.

Sin embargo, su hermano se lo niega y ella se une a los Guardianes de la Galaxia, tomando el título de Mártir.



Originalmente era Ms. Marvel (Señora Marvel)

En el cómic de ‘Guerra Civil’ del 2007 aparentemente planearon el regreso de Mar-Vell en el Universo de Marvel. Pero resultó ser Khn’nr, un Skrull haciéndose pasar como Capitán Marvel.

Sigue el nuevo héroe, Noh-Varr, un extraterrestre de Kree que se unió a la 18 Diplaltatic Gestalt de Kree para ayudar a mantener la paz en toda la galaxia.

Se encuentra con Khn’nr, que en realidad es Mar-Vell, quien nombra a Noh-Varr como el nuevo Capitán Marvel.

Noh-Varr no está seguro si luchar por los Kree o los Skrull y decide usar sus poderes para ser un buen héroe.

Se une a los Dark Avengers, liderados por Norman Osborn y asume el papel de Capitán Marvel hasta que Carol Danvers se hace cargo.

Carol Danvers, sin embargo, era bien conocida por otro papel: la Sra. Marvel. Carol fue un agente de inteligencia y piloto de la Fuerza Aérea que trabajó con la NASA para explorar el espacio, hasta que su vida cambia cuando se convierte en un híbrido humano-Kree con nuevos poderes.

Es así que pasa muchos años siendo la Sra. Marvel.

Durante una guerra entre los Vengadores y los X-Men, Carol va a una misión al espacio donde se encuentra con Mar-Vell (recientemente resucitado) quien sacrifica su vida y le da sus poderes de Capitán Marvel a Carol.

Los poderes impactan su cuerpo con el tiempo, amenazando con formar una lesión cerebral para destruir sus recuerdos.

De alguna forma Yon-Rogg regresa a la Tierra al mismo tiempo y, aunque Danvers logra detenerlo, el esfuerzo le cuesta todos sus recuerdos personales.



También fue un miembro de los Guardianes de la Galaxia

En el 2013, Marvel anunció que Carol Danvers se iba a unir a los Guardianes de la Galaxia.

Desde entonces, se convirtió en miembro de la A-Force (el equipo femenino de los Vengadores), la líder de S.W.O.R.D. (la agencia militar diseñada para proteger a la Tierra de enemigos intergalácticos) y parte de los Ultimates (un equipo de élite desarrollado para manejar amenazas potenciales para la Tierra).

Desde entonces, Carol Danvers se ha convertido en uno de los héroes más populares del Universo Marvel. Y vamos a ver cómo deciden darle sentido a su historia en esta nueva película.

MARVEL ANUNCIARÁ SU FASE 4 TRAS ENDGAME Y SPIDER-MAN: LEJOS DE CASA






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo








Bajemos rotación de personal

X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta