Detective Pikachu, Adorable Y Divertida, ¡No Te La Puedes Perder!

Detective Pikachu, Adorable Y Divertida, ¡No Te La Puedes Perder!

Fuente:EME de mujer ,18/05/2019 08:00 am

Por EME de mujer 



Así se los pongo: es una de las mejores películas inspiradas en un videojuego

Cuando supe que harían esta película, no imaginé que pudieran hacer algo bueno. Soy niña de los años 90, así que crecí con Pokémon. ¿Cómo diablos iban a poner a un Charmander, Snorlax o Pikachu en la pantalla grande y darles vida de manera coherente y visualmente real?

Pero entre el buen diseño de las criaturas de bolsillo de ‘Detective Pikachu’, una historia con gran corazón, y el humor y des



‘Detective Pikachu’ saca a estas adorables criaturas del ring y las coloca en las calles de un lugar llamado Ryme City, donde los Pokémon y las personas viven en relativa armonía. La historia empieza afuera de la ciudad con Tim Goodman (Justice Smith), un ajustador de seguros de 22 años que ha renunciado a su sueño de convertirse en un entrenador Pokémon.

Después de la muerte de su padre en un misterioso accidente, Tim se dirige a Ryme City para poner en orden los asuntos de éste, sólo para descubrir un Pokémon con amnesia que acecha la oficina de su padre; una criatura amarilla, similar a un roedor, conocida como Pikachu.

Aunque los Pokémon normalmente sólo pueden articular variaciones de sus propios nombres, como pika pika, este espécimen en particular (con la voz de Ryan Reynolds) puede hablar y hacer TODO tipo de chistes al estilo Deadpool. Pikachu convence a Tim de resolver el misterio de la muerte de su padre y naturalmente se vuelven detectives y cómplices.

La razón por la que les recomiendo ampliamente esta película es la misma razón por la que yo no quería verla en un principio: los Pokémon.

El primer viaje a la metrópolis de Ryme City evoca un nivel de emoción y maravilla que no había sentido desde que Harry Potter entró a Howgarts por primera vez.

Tradicionalmente, los Pokémon están dentro de sus pokebolas donde no podemos verlos, pero este filme les da libertad total de pasear, estorbar y trabajar en cualquier lugar para que nosotros podamos ver e identificar a la mayor cantidad de criaturas posible.

Los Pokémon de este live-action fueron hechos con gran autenticidad que provocarán todo tipo de reacciones.

Están los adorables y lindos como Psyduck y Pikachu, los raritos que te sacarán de onda como Mr. Mime y Ditto, y los que te harán gritar de emoción, como Charizard y Mewtwo.

Lo más sorprendente de esto es que los Pokémon se sienten como una parte natural del mundo, ya sea con un Snorlax durmiéndose en las calles, o un Machamp controlando el tráfico.

Y no sólo en la ciudad, también en los bosques tienen un propósito.

Son estos detalles que le dan vida a estas criaturas, y vaya que evocan reacciones de todo tipo; desde ternura, hasta curiosidad y admiración.

Y bueno, los Pokémon son increíbles, pero ¿qué hay de la historia? Debo admitir que no es lo mejor de la película porque es predecible.

Es fácil de seguir y tiene orden, pero hay giros en la trama que no tienen mucho sentido.

Sin embargo, ‘Detective Pikachu’ toma decisiones atrevidas que si bien no serán del agrado para todos, son entretenidas, incluso para los fans de Pokémon.

Pikachu no es el pokémon tierno y adorable que conocemos del anime y los videojuegos; es sarcástico, emotivo y tiene una extraña obsesión con el café y no la catsup. A Tim le fastidia tener que ayudarlo al principio y cuestiona su cordura porque, como todos saben, estas criaturas no deberían hablar.

Tim y Pikachu tienen una dinámica fresca y divertida, de la cual ambos se benefician, pues mientras Tim puede sacar información de los humanos, Pikachu puede hablar con otros pokémon. Es imposible que puedan llevarse bien desde un principio, pero así como evoluciona la trama de lo historia, lo hace su relación.

Por último, pero no menos importante, el ingrediente especial que hace que ‘Detective Pikachu’ funcione es su GRAN sentido del humor.

Es un humor para niños, cierto, pero gracias a Ryan Reynolds, los chistes están al borde de volverse arriesgados.

Es esto lo que hace a la película entretenga a niños y adultos, pues ambos terminarán riendo por 2 razones completamente diferentes.

‘Detective Pikachu’ no tiene miedo de hacerse burla de sí misma, al mismo tiempo que honra el material original.

Si bien las películas sobre videojuegos no han tenido mucha suerte últimamente, esta película es el MEJOR ejemplo de que hay esperanzas para las que vienen.



5 COSAS QUE SEGURO NO SABÍAS DE LOS VENGADORES






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta