“Green Book: Una Amistad Sin Fronteras,” Una Película Para Sonreír

“Green Book: Una Amistad Sin Fronteras,” Una Película Para Sonreír

Fuente:EME de mujer ,09/02/2019 08:00 am

Por EME de mujer 



Me encuentro en una posición un tanto complicada al tratar de describir la película de “Green Book.”

Es un sentimental viaje en carretera que trata temas de racismo y clasismo, protagonizado por Viggo Mortensen, un italiano-americano que es contratado como chofer (y guardespaldas, prácticamente) para un artista negro y celebrado que decide llevar su gira al Sur de Estados Unidos.

Además, se basa en la historia real de 1962 de Tony ‘Lip’ Vallelonga (Mortensen), un hombre insofisticado, significativamente inculto, pero de gran corazón y el Dr. Don Shirley (Mahershala Ali) un pianista de color y compositor de jazz con una vida privilegiada. Prácticamente no hay 2 personas que puedan ser más opuestas diametralmente: culturalmente, financieramente o físicamente.

La arrogancia y su manera literaria de hablar convirtieron al Dr. Don Shirley en un objetivo obvio para la violencia racista, por lo que emprender una gira de conciertos por el Sur hubiera sido imposible, sin una escolta dura y fuerte para protegerlo. Es por eso que Tony Lip es contratado para proteger, ayudar y llevar al músico de un lugar a otro con una guía llamada ‘Green Book’ que le permite conocer los establecimientos y hoteles permitidos para las personas de color.

Ambos se pelean, se unen y hablan tanto del pollo frito, que es inevitable sentir el antojo.

También se enfrentan al odio infeccioso, a los policías corruptos y a los empresarios deshumanizantes que le permiten a Mortensen y Ali, 2 de los mejores actores hoy en día, crear un vínculo emocional que podría encantar a cualquier audiencia.

“Green Book” es una película de un viaje en carretera, de conciertos, de un lazo entre amigos, pero sobretodo: es una película con un mensaje.

Es el filme de una historia real entre 2 hombres de mundos muy diferentes que encontraron puntos en común, y cada uno superó sus actitudes malsanas sobre la raza, la clase y la cultura. Y, por último, pero no menos importante, es una película sobre el racismo, uno de los impulsos más deshumanizantes de nuestra sociedad.



Es una verdadera sorpresa del director Peter Farrerly, cuyos trabajos pasados son considerados comedias de mal gusto, pero en ‘Green Book’ logra lo imposible al tratar un tema tan delicado con el mejor mensaje posible. Y, además, logra crear una mezcla perfecta de humor y consideración que sin esfuerzo lo arrastra a lo largo del viaje.

Ali, ganador del Oscar al Mejor Actor de Reparto por Moonlight, es excelente al encontrar la ira enterrada en un artista refinado que desafía a los estadounidenses que nunca aceptaron la abolición contra la esclavitud.

Nos hace ver que Don está solo cuando se trata de encontrar un lugar donde pertenecer. Y el actor, que contó con la ayuda de un doble pianista en las escenas de conciertos, es simplemente estupendo al mostrar a un Don vivo en su arte.

Por su parte, Mortensen es fantástico, habiendo aumentado casi 15 kilos para interpretar a Tony, un hombre que eventualmente descubre que no puede arreglar todo con sus puños.

Claro, Tony trata de atacar alos blancos hipócritas que aplauden al músico en el escenario, y luego lo excluyen de sus restaurantes.

Pero no es un salvador blanco. Su actuación en “Green Book” es reveladora porque siempre se vio como un actor dramático excelente, pero nos ha demostrado que también tiene talento para la comedia.

“Green Book” podría ser acusada de ser un cliché si la historia no fuera REAL. Y el tono se inclina hacia lo sentimental, con un poco de cursilerias de por medio.

Pero la química entre ambos actores llevan el guión al siguiente nivel.

Es un pequeño cuento de bondad y amistad que merece nuestra atención, especialmente por las excelentes actuaciones de Mortensen y Ali que obviamente están nominados a los Oscars 2019 por sus interpretaciones en este filme.



‘CÓMO ENTRENAR A TU DRAGÓN 3,’ UN FINAL FANTÁSTICO






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo








Bajemos rotación de personal

X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta