‘Historias De Miedo Para Contar En La Oscuridad’ Ofrece Terror Para Niños Y Grandes

‘Historias De Miedo Para Contar En La Oscuridad’ Ofrece Terror Para Niños Y Grandes

Fuente:EME de mujer ,17/08/2019 08:59 am

Por EME de mujer 



Aunque nunca hayas leído el libro de ‘Historias de Miedo para contar en la Oscuridad’, seguro sabes que trata de una combinación de folklore, leyendas y mitos. Y esa es esencialmente la premisa de esta adaptación cinematográfica hecha por André Øvredal y producida por Guillermo del Toro.

En lugar de ser un filme de antología, ‘Historias de Miedo para contar en la Oscuridad’ adopta la noción de lo que pasaría si, en lugar de contar historias, las historias contaran el final de sus lectores. No suena como la gran cosa, pero afortunadamente la historia central es interesante. Y quizá del Toro sólo sea productor, pero en la película podemos ver su amor por los efectos prácticos y los monstruos de terror.

Todo empieza el 31 de Octubre de 1968, donde los protagonistas del filme, Stella (Margaret Colletti), Auggie (Gabriel Rush) y Chuck (Austin Zajur) le hacen una broma pesada al bullly de la escuela, Tommy (Austin Abrams) y, en su escape heroico, terminan en el coche de Ramón Morales (Michael Garza), un adolescente latino que está de paso y no tiene a donde ir.



Siendo Halloween, y una película de terror, el cuarteto termina yendo a una mansión embrujada, donde retan o enojan a una mujer ya muerta con una historia trágica que vivió en ese lugar. Desde entonces, cada noche, ella escribe una nueva historia en el libro que encontraron nuestros héroes en la mansión, invocando al mundo real una diferente y monstruosa amenaza.

 

Tan sólo el primer monstruo dejará en claro que es una verdadera película de terror que posiblemente esté forzando los límites de un filme para niños de 12 años.

Sin mencionar la finalidad y el peligro que los monstruos traen consigo. No son historias sin riesgo; si tienes que enfrentar a estas criaturas, es posible que los chavos no regresen a la escuela al día siguiente… o nunca.

La película, en lugar de enfocarse en sangre o intestinos, enfatiza las imágenes de pesadilla: barros con arañas, niños que son arrastrados de sus camas hacia el vacío. ‘

Historias de Miedo para contar en la Oscuridad’ es perfecta para una audiencia adolescente (como debería), y de seguro los va a sacar mucho de onda.



Otra cosa que hace especial a este filme, son sus protagonistas.

En verdad son los ‘raros’ de la escuela… y te venden la imagen perfectamente.

Con Garza y Coletti al frente, el filme evita el cliché cinematográfico de un grupo de puros hombres. Y, además de los monstruos que amenazan su futuro, tienen que enfrentar pesadillas en la vida real como las elecciones inminentes y la guerra de Vietnam.

En conclusión, ‘Historias de Miedo para contar en la Oscuridad’ parece una luz al final del camino del género de terror para niños. Tiene sustos, aventura y un elenco genuinamente agradable.

Hay lagunas en la narrativa que cualquiera puede notar, y la falta de presupuesto no permite que todos los monstruos del filme brillen.

Sin embargo, es una película llena de simbolismo y capas con ideas sobre la inocencia perdida y el poder de las historias; el poder de crear algo que resonará con una audiencia por años después.


RÁPIDOS Y FURIOSOS: HOBBS & SHAW’, UN RESPIRO DE AIRE FRESCO EN LA FRANQUICIA






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo








Bajemos rotación de personal

X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta