La Historia Real Detrás De “Había Una Vez En Hollywood”

La Historia Real Detrás De “Había Una Vez En Hollywood”

Fuente:EME de mujer ,24/08/2019 09:00 am

Por EME de mujer 



Había una vez en Hollywood”, el nuevo filme de Quentin Tarantino está cerca de llegar a los cines y habla de la historia real de la invasión de la familia Manson en Los Ángeles de los años 60.

La novena (y posiblemente penúltima) película del director ganador del Oscar se estrenó en el Festival de Cine de Cannes con fuertes críticas, junto con una solicitud del propio Tarantino para que los críticos no estropeen la película.

Eso resultó fascinante para algunos, dado que la película está asumiendo uno de los eventos más reconocibles y terribles que jamás haya ocurrido en la historia de Hollywood.


¿Qué pasó?

En Agosto de 1969, un grupo de hippies, liderado por Charles Manson, mató a 7 personas, incluyendo a la actriz Sharon Tate, que tenía 8 meses de embarazo.

Esto provocó una nueva era de miedo en Hollywood que dominó la industria en las próximas décadas.

Hoy en día, los asesinatos de Tate-LaBianca son legendarios, en gran parte gracias a la gran cantidad de celebridades que estuvieron asociadas o relacionadas con el caso.

La historia nunca antes se había adaptado a esta escala porque para algunos de la industria, era una historia demasiado personal para contar, especialmente por la popularidad de Sharon Tate y la infamia de su esposo, el director Roman Polanski.

Para esta versión, Tarantino creó una película original que se centra principalmente en 2 personajes ficticios interpretados por Leonardo DiCaprio y Brad Pitt.

Alrededor de ellos se desarrolla la historia de Tate, la familia Manson y las otras celebridades que se movían en ese ecosistema.




¿Quiénes eran la Familia Manson?

Charles Manson era un delincuente débil con una serie de delitos menores bajo su nombre cuando se mudó a California.

Creó seguidores mientras vivía en San Francisco, predicando una mezcla de consejos de autoayuda, ideales hippies, cienciología, abuso racista y letras de canciones de los Beatles.

Frecuentemente afirmó que él era Cristo y/o Satanás, y en poco tiempo, tenía docenas de ansiosos seguidores listos para ir a Los Ángeles con él, donde esperaba abrirse paso como músico.

Cuando llegó a Hollywood, Manson parecía encantador para muchas personas importantes en Hollywood. Y por un tiempo, la familia vivió cerca de Dennis Wilson de los Beach Boys, e incluso llegaron a vivir con él por un tiempo.

Como dato curioso, Manson escribió canciones para la banda, las cuales fueron grabadas, pero dramáticamente cambiadas y no le dieron el crédito a Manson.

Cuando Wilson sacó a la familia de su casa, Manson y sus seguidores se establecieron en Spahn Ranch.

Cuando se obsesionó con el Album Blanco de los Beatles, Manson le insistió a sus seguidores que las canciones estaban llenas de mensajes subliminales sobre una inminente guerra de razas que destruiría el país y permitiría que Manson y su familia reinaran como líderes supremos.

Hasta ahora nadie sabe si Manson realmente creía eso o simplemente lo decía para aplacar a sus seguidores mientras buscaba lo que en verdad quería: su propio álbum.

Los asesinatos de Manson técnicamente empezaron con la muerte de Gary Hinman, un maestro de música que se hizo amigo de varios miembros de la familia Manson.

Éste creía que Hinman era rico y le pidió a sus seguidores que lo convencieran de unirse.

Cuando no cooperó, 3 miembros de la familia lo secuestraron por 2 días hasta que uno de ellos, Bobby Beausoleil lo acuchilló hasta la muerte y trató de incriminar a las Panteras Negras.

Beausoleil fue arrestado por el asesinato el 6 de agosto de 1969. 2 días después, Manson le dijo a sus seguidores: “Ahora es tiempo de Helter Skelter.”

 


Loa asesinatos

Entre el 8 y 9 de agosto de 1969, se cometieron 7 asesinatos por los seguidores de Charles Manson, quienes fueron conocidos como ‘Los Asesinos Manson’. En la noche del 8 de agosto, 3 de los seguidores más devotos recibieron instrucciones exactas de ir a Cielo Drive y destruir a todo y a todos los que estuvieran ahí.

La casa era el objetivo de Manson porque solía ser el hogar de Terry Melcher y entonces novia, Candice Bergen.

Cuando recibieron estas órdenes, la casa era de Sharon Tate y su marido, Polanski. Aunque Polanski estaba en Londres trabajando en una película, Tate estaba esperando el nacimiento de su hijo.

Los seguidores de Manson entraron a la propiedad y mataron al estudiante de 18 años, Steven Parent que estaba ahí para visitar al cuidador de la propiedad.

En ese momento, en la casa estaban Tate, su amigo Jay Sebring, el amigo de Polanski, Wojciech Frykowski y su novia, Abigail Folger.

Los 4 fueron brutalmente asesinados, ya sea con pistola o cuchillo. Tate le rogó a Susan Atkins que la tomaran como rehén con el fin de salvarle la vida a su hijo no nacido.

Pero fue acuchillada 16 veces, ya sea por Atkins o Watson (no se sabe exactamente porque los testimonios cambiaron mucho con los años).

Manson les había pedido a sus seguidores que dejaran una señal en la propiedad y Atkins escribió ‘puerco’ con la sangre de Tate en la puerta principal de la casa.

La siguiente noche, 6 miembros de la familia Manson tuvieron otra misión. Le dio a una de ellas la dirección de la casa de Leno La Bianca y su esposa, Rosemary.

La pareja fue acuchillada hasta la muerte y Tex Watson escribió ‘guerra’ en el abdomen de Leno.

Para conectar ambos asesinatos, escribieron ‘Muerte de los cerdos’ en las paredes y ‘healter skelter’ en el refri, como referencia de la conspiración Manson.

La policía tardó en hacer la conexión entre ambos homicidios, pues creían que Tate y sus amigos habían sido asesinados por un problema de drogas.

Sin embargo, cuando Susan Atkins, quien estaba en la cárcel por la muerte de Gary Hinman, le dijo a sus compañeros de celda que ella había matado a Sharon Tate, la policía arrestó a Manson y a los demás miembros de su familia.

El juicio duró 7 meses y fue cubierto a gran escala por la prensa, en parte porque Manson y sus seguidores eran muy dramáticos con cada escena.

Manson, Atkins, Krenwinkel, Van Houten y Watson fueron sentenciados a muerte, pero luego de que California aboliera la pena de muerte, recibieron cadena perpetua.

Manson murió en prisión en el 2017 a la edad de 83 años. Atkins murió en el 2009, en prisión, por cáncer cerebral. Los demás siguen en prisión.



¿Quién era Sharon Tate?

Cuando murió, Sharon Tate había estado en 6 películas y varios episodios de televisión… y aunque pareciera poco, en 1969 era una estrella.

Era celebrada como una de las jóvenes promesa de Hollywood y una gran belleza de la época.

Además era muy cotizada por estar casada con Roman Polanski,

Se casó con el director en 1968, el mismo año en que él saltó al estrellato por ‘El bebé de Rosemary’. Tate deseaba establecerse con una vida tradicional de casada, pero Polanski siguió siendo un hombre promiscuo y la engañó en numerosas ocasiones.

Pese a ello, permanecieron juntos y fueron reconocidos como una pareja muy popular.

Cuando Tate fue asesinada a los 26 años, la atención de la prensa se enfocó en su belleza, aunque también nacieron conspiraciones de que ella y sus amigos estaban involucrados en rituales satánicos.

Su esposo, Polanski, todavía trabaja y ahora vive en París con su familia. Huyó de Estados Unidos para evitar ser acusado de drogar y violar a una menor.

‘HISTORIAS DE MIEDO PARA CONTAR EN LA OSCURIDAD’ OFRECE TERROR PARA NIÑOS Y GRANDES






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo








Bajemos rotación de personal

X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta