Pokémon: 10 Cosas Que Seguro No Sabías ¡De Pikachu!

Pokémon: 10 Cosas Que Seguro No Sabías ¡De Pikachu!

Fuente:EME de mujer ,11/05/2019 08:00 am

Por EME de mujer 



Pikachu es hermoso, lo sabemos, pero también es el Pokémon más popular del planeta. Es la mascota icónica del anime que hizo a la franquicia japonesa de monstruos de bolsillo mundialmente famosa.

Desde su introducción en 1996, el vigésimo quinto Pokémon en el pokédex se ha ganado seguidores en todo el mundo y se ha convertido en una parte importante de la cultura pop,. Nació en un anime, pero tiene videojuegos, parques temáticos, cafés, películas ¡y más!

2 décadas después, Pikachu es más popular que nunca con el estreno de la película de Warner Bros., Detective Pikachu ¡y seguro no lo conoces del todo!


 

Pikachu no iba a ser la mascota

No existe un pokémon más internacionalmente famoso que Pikachu, e incluso aquellos que no han visto el anime o jugado uno de sus videojuegos, saben a quién nos referimos. Es innegable que Pikachu es una historia de éxito de la franquicia Pokémon, pero ese no era el plan.

Originalmente, cuando se estaba planeando la marca, Clefairy fue el Pokémon elegido por los ejecutivos para ser el personaje principal para la comercialización de la franquicia. Pensaron que Clefairy atraería a la gente, pero una vez que la serie animada empezó a transmisitrse, rápidamente entendieron que el personaje central amarillo sería el mejor para la marca.

Pikachu era fácil de ver a lo lejos para los niños y había poca competencia, pues Winnie the Pooh era la única mascota amarilla en ese momento.


El Pikachu de Ash se llamaba Jean-Luc

Pokémon es un fenómeno mundial que se originó en Japón, pero eso no quiere decir que no tuvo sus influencias occidentales. Resulta que la primera vez que introdujeron a Pikachu, su nombre real era Jean Luc Pikachu. Así lo dijo Ash en el manga y rápidamente abandonaron ese nombre en toda la franquicia.

El pikachu hembra tiene curveada la cola

Pikachu no se refiere al Pokémon de Ash, sino que es el plural para toda una especie de Pokémon. Y dentro de esa especie, se encuentra el Pikachu femenino y masculino.

Aunque Pikachu nunca tuvo una diferencia de género establecida al inicio de la franquicia, en Pokémon Diamante y Perla se introdujeron las diferencias de género en el universo de Pokémon, lo que facilita su identificación. Desde entonces, las hembras Pikachu tienen la cola curveada.

Nadie sabe si el Pikachu de Ash es hembra o macho

A pesar de las diferencias de género mencionadas anteriormente entre Pikachus, lo único que ni siquiera el mayor experto en Pokémon sabe es si el Pikachu más famoso del mundo (el de Ash) es niño o niña. La especulación se ha disparado desde la introducción del personaje, pero la realidad es que los creadores de este personaje han mantenido el secreto para que Pikachu pueda atraer a personas de ambos sexos.



Pikachu tiene una obsesión con la catsup

Es fácil saber qué tan importante es Pokémon para el mundo por el nivel de trivialidades sin sentido que lo acompañan. Por ejemplo, ¿por qué un juego que requiere que atrapes, entrenes y luches con varios monstruos de bolsillo requiere un conocimiento práctico de cuál es su condimento favorito? No tiene sentido, y aún así, TODOS saben que Pikachu está obsesionado con la catsup. ¿Por qué? Es un misterio, tal vez a los creadores se les hizo divertido.

Hay una proteína humana cuyo nombre le hace honor a Pikachu

Cuando tienes un gran impacto en la cultura pop, empiezan a usar tu nombre para todo. Elementos recién descubiertos, animales o, en el caso de Pikachu, proteínas humanas.

La pikchurina es una proteína que se encuentra en los humanos y se utiliza para transmitir impulsos eléctricos desde los ojos hasta el cerebro.

Fue descubierta por un grupo de científicos japoneses y decidieron llamarla así por el famoso Pokémon.

El significado de su nombre

Si crees que el nombre de Pikachu fue creado al azar, piensa de nuevo. ‘Pika’ es una palabra japonesa que describe el sonido de la electricidad, y ‘chu’ es la forma en que los japoneses describen el sonido de los ratones. Así que prácticamente significa: ratón eléctrico.

Pikachu es el Mickey Mouse de Japón

Mickey Mouse es increíblemente popular. Después de su estreno en 1928, es uno de los personajes animados más famosos de la historia.

Pero Pikachu no se queda atrás. En 1999 fue nombrado la mejor persona del año en la revista Time.

En Japón, Pikachu es más adorable y querido que Mickey. Sin mencionar que ambos son ratones extremadamente populares.


El pasado de Pikachu

¿
Quién fue el dueño anterior del Pikachu de Ash? Nadie lo sabe. Pero sí sabemos que Pikachu es una evolución de Pichu y los Pichus necesitan felicidad para evolucionar. Esto quiere decir que Pikachu tuvo otro dueño antes de llegar a las manos del Profesor Oak.

Cambios de peso

Pikachu definitivamente se ha vuelto más delgado con los años. No sabemos por qué, ya que Pika estaba muy lindo cuando se dibujó originalmente, pero actualmente el Pokémon se ve más estilizado.

Los niños tienen suficientes problemas corporales como para hacer este tipo de cambios, pero siguen sucediendo hasta en personajes  no humanos.

7 PELÍCULAS DE MARVEL DESPUÉS DE AVENGERS: ENDGAME






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta