“¡Shazam!”, La Peli Más Divertida De DC

“¡Shazam!”, La Peli Más Divertida De DC

Fuente:EME de mujer ,06/04/2019 08:00 am

Por EME de mujer 



Shazam!” es el último filme de Warner Bros para extender el universo de DC en la pantalla grande, pero la peli es tan brillante y colorida, tanto visual como emocionalmente, que incluso mejora los últimos éxitos de DC: “Wonder Woman” y “Aquaman.”

Es, en mi opinión la película más dulce y divertida de DC que sigue la historia de un niño que aprende que el poder conlleva una gran responsabilidad.

Así que obviamente no reinventa el género de las películas de superhéroes, pero en verdad entretiene y nos deja con ganas de saber más de este maravilloso personaje.

Es la historia de origen de un niño ‘huérfano’ de 14 años llamado Billy Batson (Asher Angel), que recibe los superpoderes de Dijimon Hounsou (obvio). Como Shazam, se convierte físicamente en un adulto y toma la forma de Zachary Levi.

Pero, por supuesto, incluso con su altura, sus músculos, su voz, e incluso sus poderes, Shazam sigue siendo un niño y tiene mucho que aprender.

Nadie esperaba nada de esta película, así que logró ser tan despreocupada como un niño, simplemente porque no había expectativas y presión por ser mejor de lo que esperaba la audiencia.

Así que el filme sólo se divierte a pesar de que inevitablemente tiene que crecer y enfrentar algunas preocupaciones muy adultas en el camino. Principalmente, cómo es que Billy Batson debe aceptar la responsabilidad de su comportamiento si va a demostrarle a nosotros y a sí mismo que es verdaderamente digno de los dones mágicos que le fueron otorgados.

Sin embargo, el espíritu de la película viene de un guión inteligente, un reparto único y el mundo de apoyo alrededor de Billy y Shazam. Y es que, antes de que Billy obtuviera sus poderes, se encuentra en un nuevo hogar lleno de personajes extravagantes: Freddy (Jack Dylan Grazer), un niño discapacitado obsesionado con los superhéroes con un ingenio divertido; Eugene (Ian Chen), un obsesionado con los videojuegos violentos; Darla (Faithe Herman), la niña más adorable, María (Grace Fulton) y Pedro (Jovan Armand).

Es gracias a ellos que cuando la película te pide que creas que trata realmente de la familia, es imposible no creerle.



Freddy, con sus grandes conocimientos de superhéroes, ayuda a Billy/Shazam a descubrir qué hacer con estos nuevos y extraños talentos.

Los montajes de entrenamiento tienen una excelente sensibilidad cómica y Grazer y Levi se acomodan perfectamente para lograrlo.

Levi, en particular logra la difícil hazaña de interpretar a un joven adolescente, pero aún bastante inocente, mientras usa spandex y una capa. Y Grazer, a quien hemos visto en ‘Eso,’ tiene una capacidad innata de hacer reír a cualquiera.

Pero nada de esto sería importante, si la película tuviera un protagonista débil y ese NO es el caso de Zachary Levi, quien nos demostró que era la persona perfecta para interpretar a Shazam.

Es divertido, cálido y creíble como un niño de 14 años años atrapado en el cuerpo de un superhéroe musculoso. Yo creo que nadie pudo haberlo hecho mejor, y es gracias a él, que quiero seguir viendo más de Shazam en pantalla.

Y no quiero decir que la película sea perfecta. El comienzo brinda la historia de origen, tanto de Billy, como del villano, el Dr. Thaddeus Sivana (Mark Strong).

En su mayor parte se presenta como una amenaza menor, quien sólo interfiere entre la diversión de Freddy y Shazam.

Y si el Dr. Sivana no fuera suficiente, el guión le da 7 Pecados Capitales como secuaces. Estos pecados toman la forma de gárgolas en CG poco imaginativas e indistinguibles. Y no estoy muy segura de cómo se vería la Gula o la Lujuria en forma de gárgola, pero en este filme no me convencen.

En conclusión, “¡Shazam!” es lo más divertido que he visto de DC y Zachary Levi nació para interpretar a este personaje.

Después de una incómoda y obligatoria entrada, nos brinda una trama llena de sorpresas y chistes que emocionarán a niños y adultos por igual.

El villano definitivamente no resalta y tan sólo sirve para encontrar el mensaje final, pero es importante para que un niño aprenda lo que se necesita para ser un héroe de verdad.



CAPITANA MARVEL: 10 DIFERENCIAS ENTRE LOS CÓMICS Y LA PELÍCULA






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo








Bajemos rotación de personal

X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta